A ver es algo muy personal y de verdad que me siento incómodo con este tipo de comentarios, me refiero claro está a comentar un ripeo o trabajo de otra persona, pero creo que es bueno hablar de estas cosas y al menos cada uno dar nuestro punto de vista. El Ripeo 720p VO ya lo tengo hecho , el gran problema está en el audio doblado que gentilmente me ha pasado Roisiano, que no sigue ningún tipo de pauta su sincronización, es un pasito palante, un pasito patrás, media vuelta y volvemos a empezar, es decir hay que echarle paciencia. Intentaré sincronizarlo ya que si bien veo el cine siempre en VO también me gusta ya que hago algo si puede ser dual (y en este caso el doblaje no está mal) mejor para tener todo el pack. El martes me voy una semanilla de vacaciones pero antes que termine septiembre tiene que estar listo el tema, bien en VOSE (por haberme superado ese audio) o bien en Dual, y ya cada uno que pille con grano, sin grano, ahí ya no entro.kenobi escribió:Entonces, Dardo, lo único que tenemos que hacer es esperar a que cuelgues ese rip con todo su apetitoso y crujiente granulado, ¿no?
Cuando buenamente puedas, claro
Muchas gracias por todo y ...
Saludos.
Kiss Me Deadly (Robert Aldrich, 1955) DVDRip VOSE + AE
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Re: Kiss Me Deadly (Robert Aldrich, 1955) DVDRip VOSE + AE
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Re: Kiss Me Deadly (Robert Aldrich, 1955) DVDRip VOSE + AE
No hace mucho tiempo en este país los curas adoctrinaban a los adolescentes varones (en el caso de las chicas, la cosa no se tocaba) con la especie de que los granos salían de hacerse pajas, pero teniendo en cuenta lo improbable del asunto desde el punto de vista fisiológico, deduzco que el manual se refería, como solía ser habitual, a sus propias p... mentales y no lo leían con una sola mano.
Reconozcamos, por tanto, que "el grano es bello" ("Donde hay grano, hay alegría", por sus evidentes connotaciones metafísicas, sería demasiado retorcido).
Reconozcamos, por tanto, que "el grano es bello" ("Donde hay grano, hay alegría", por sus evidentes connotaciones metafísicas, sería demasiado retorcido).
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Re: Kiss Me Deadly (Robert Aldrich, 1955) DVDRip VOSE + AE
Está muy bueno el debate que propones, Dardo. Yo no creo que nadie pueda sentirse ofendido por este tipo de comentarios respetuosos, que están hechos a favor del cine, y no en contra de nadie. Siempre pensé que los ripeadores necesitamos discutir los criterios de trabajo, porque ese intercambio es muy enriquecedor.
Algo que en mi opinión muchas veces confunde a los ripeadores es no poder observar la diferencia básica que hay entre el soporte fílmico y el digital. Creo que esto es lo que en definitiva lleva a querer que una película realizada sobre soporte fílmico luzca como una hecha sobre digital. El soporte filmico tiene grano porque esa es su caraterística fundamental. Obviamente no es lo mismo el grano de Vertigo (Hitchcock) que el de Faces (Cassavetes), porque ambas fueron realizadas con fotografías diferentes, forzando la película en el caso de Faces, lo cual eleva enormemenete su grano. Pero ambas tienen grano, y es como tú dices muy importante poder mantenerlo, porque forma parte de la propia naturaleza estética de esos films.
Me parece también que algo que confunde a los ripeadores es no poder diferenciar entre grano y ruido. El grano está en el soporte fílmico y es fijo, es decir, no "baila" en la imagen. El ruido por el contrario es el resultado de un proceso de digitalización deficiente, y se lo puede observar claramente por su "baile" o movimiento permanente en la imagen. Creo que un trabajo importante a la hora de ripear una película es detenerse a observar qué es grano y qué es ruido en esa edición de DVD que vamos a codificar, y sólo tratar de modificarla si es que podemos garantizar que el resultado va a ser mejor que el original. De lo contrario, creo que la transparencia respecto de la fuente debería primar. En este recambio tecnológico que vivimos, con velocidades de conexión extendidas y nuevos sistemas de almacenamiento, remover el grano sólo para bajar el bitrate no me parece una elección razonable. Es preferible aumentar el tamaño del archivo. Aún optando todavía por ripeos AFR, como en mi caso, es muy, muy difícil no poder meter una película en un archivo de 2.18 GB, con muy buen bitrate, utilizando X264, por más ruido y grano que tenga.
Por último decir que si bien es cierto que Criterion busca respetar el grano, muchas veces también agrega una gran cantidad de ruido digital a sus producciones, todo hay que decirlo. La edición en Bluray de The Third Man es un claro ejemplo de eso, con una imagen poblada de ruido molesto en todo la extensión del metraje que nada tiene que ver con el "grano del noir".
Algo que en mi opinión muchas veces confunde a los ripeadores es no poder observar la diferencia básica que hay entre el soporte fílmico y el digital. Creo que esto es lo que en definitiva lleva a querer que una película realizada sobre soporte fílmico luzca como una hecha sobre digital. El soporte filmico tiene grano porque esa es su caraterística fundamental. Obviamente no es lo mismo el grano de Vertigo (Hitchcock) que el de Faces (Cassavetes), porque ambas fueron realizadas con fotografías diferentes, forzando la película en el caso de Faces, lo cual eleva enormemenete su grano. Pero ambas tienen grano, y es como tú dices muy importante poder mantenerlo, porque forma parte de la propia naturaleza estética de esos films.
Me parece también que algo que confunde a los ripeadores es no poder diferenciar entre grano y ruido. El grano está en el soporte fílmico y es fijo, es decir, no "baila" en la imagen. El ruido por el contrario es el resultado de un proceso de digitalización deficiente, y se lo puede observar claramente por su "baile" o movimiento permanente en la imagen. Creo que un trabajo importante a la hora de ripear una película es detenerse a observar qué es grano y qué es ruido en esa edición de DVD que vamos a codificar, y sólo tratar de modificarla si es que podemos garantizar que el resultado va a ser mejor que el original. De lo contrario, creo que la transparencia respecto de la fuente debería primar. En este recambio tecnológico que vivimos, con velocidades de conexión extendidas y nuevos sistemas de almacenamiento, remover el grano sólo para bajar el bitrate no me parece una elección razonable. Es preferible aumentar el tamaño del archivo. Aún optando todavía por ripeos AFR, como en mi caso, es muy, muy difícil no poder meter una película en un archivo de 2.18 GB, con muy buen bitrate, utilizando X264, por más ruido y grano que tenga.
Por último decir que si bien es cierto que Criterion busca respetar el grano, muchas veces también agrega una gran cantidad de ruido digital a sus producciones, todo hay que decirlo. La edición en Bluray de The Third Man es un claro ejemplo de eso, con una imagen poblada de ruido molesto en todo la extensión del metraje que nada tiene que ver con el "grano del noir".
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Re: Kiss Me Deadly (Robert Aldrich, 1955) DVDRip VOSE + AE
¿Grano sí o grano no? Pues a gusto del consumidor. Yo soy de los de "grano sí", al menos si viene "de serie" en la fuente de partida. De todas formas es un tema subjetivo, tanto para el ripeador como para el "usuario final" (cada uno de ellos) del ripeo. Por lo visto hay quienes filtran el grano para suavizar la imagen y después utilizan otro filtro para "añadir grano". Yo soy partidario de no tocarlo demasiado, en todo caso filtrar ligeramente en películas con mucho grano y muy poca compresibilidad (el tamaño excesivo, a veces, también importa ), pero cada uno puede hacer lo que estime conveniente con los ripeos.
¿Por qué "grano sí" (si viene en la fuente)? El grano, que en las capturas (imagen sin movimiento) puede parecer molesto, aporta nitidez y detalle a la imagen. Si se quita el grano, seguramente las capturas (imagen sin movimiento) quedarán bien, puede que visualmente incluso mejor que con el grano, pero la imagen en movimiento pierde nitidez y definición, desde mi punto de vista. Se pierde detalle, vamos, se "difumina" la imagen.
Cierto es que hay películas con un grano seguramente a todas luces excesivo (seguramente más que grano pueda tratarse de "ruido"), y, en esos casos, un buen ripeador puede escoger la combinación de filtros adecuada para reducir el grano/ruido de forma que visualmente la imagen quede mejor y apenas se pierda detalle. En todo caso, no creo que haya muchas películas que "demanden" este tipo de tratamiento, ni muchos ripeadores que sepan exactamente cómo debe aplicarse.
¿Por qué "grano sí" (si viene en la fuente)? El grano, que en las capturas (imagen sin movimiento) puede parecer molesto, aporta nitidez y detalle a la imagen. Si se quita el grano, seguramente las capturas (imagen sin movimiento) quedarán bien, puede que visualmente incluso mejor que con el grano, pero la imagen en movimiento pierde nitidez y definición, desde mi punto de vista. Se pierde detalle, vamos, se "difumina" la imagen.
Cierto es que hay películas con un grano seguramente a todas luces excesivo (seguramente más que grano pueda tratarse de "ruido"), y, en esos casos, un buen ripeador puede escoger la combinación de filtros adecuada para reducir el grano/ruido de forma que visualmente la imagen quede mejor y apenas se pierda detalle. En todo caso, no creo que haya muchas películas que "demanden" este tipo de tratamiento, ni muchos ripeadores que sepan exactamente cómo debe aplicarse.
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Re: Kiss Me Deadly (Robert Aldrich, 1955) DVDRip VOSE + AE
Tocas un punto muy importante, que tiene que ver con la "facilidad" de decidir un flitrado a partir de la previsualización del cuadro filtrado en VDM, en lugar de hacerlo después de procesar un fragmento de película y hacer una comparación en movimiento. Eso debería ser un estándard para cualquiera que tenga deseos de meterse a filtrar la fuente: aplicar filtrados a un fragmento y verlo en movimiento.roisiano escribió:El grano, que en las capturas (imagen sin movimiento) puede parecer molesto, aporta nitidez y detalle a la imagen. Si se quita el grano, seguramente las capturas (imagen sin movimiento) quedarán bien, puede que visualmente incluso mejor que con el grano, pero la imagen en movimiento pierde nitidez y definición
Yo me he encontrado con algunas y generalmente paso de ellas, porque hacer un ripeo transparente de un DVD con ruido extremo equivale a tener que alcanzar los 2.20 GB mínimo para un ripeo cuya fuente apenas si alcanza los 4.00GB... Recuerdo que me pasó con algunas de las primeras ediciones de Criterion (E la nave va, de Fellini, y Sonata de otoño, de Bergman) que bajé y opté por no ripear. En otras no obstante decidí tomarme el trabajo de ver qué podía hacer, y creo que, con paciencia, puede lograrse algo. Me parece que la cuestión ahí pasa por definir "hasta dónde". Cuando la fuente tiene muchísimo ruido es por supuesto absurdo querer dejarla sin ruido, porque como dice roisiano un filtrado así va a destrozar la imagen. Lo que sí puede hacerse es filtrarla un poco, sobre todo en las áreas planas, y reforzar la definición que pudiera perderse con ese filtrado. Si se lo hace criteriosamente, suele dar buenos resultados. Recientemente hice un ripeo filtrado de An Angel at my Table, mediante una combinación "suave y gentil" de degrainmedian y seesaw, y realmente quedo mejor que la fuente, tanto en capturas como en movimiento.roisiano escribió:Cierto es que hay películas con un grano seguramente a todas luces excesivo (seguramente más que grano pueda tratarse de "ruido"), y, en esos casos, un buen ripeador puede escoger la combinación de filtros adecuada para reducir el grano/ruido de forma que visualmente la imagen quede mejor y apenas se pierda detalle. En todo caso, no creo que haya muchas películas que "demanden" este tipo de tratamiento, ni muchos ripeadores que sepan exactamente cómo debe aplicarse.
En cuanto al tamaño de un ripeo, como dije antes para mí es sobretodo una cuestión de proporción entre tamaño ripeo/fuente. Con las velocidades de transferencia actuales, un ripeo de DVD que supere los 2.50GB no tiene mucho sentido porque por un poco más de transferencia te bajas el DVD original. Con el Bluray es diferente porque un BDRip MKV 1080p bien hecho puede llegar a bajar cuatro veces el tamaño original, lo que representa casi 30GB menos para descargar. Pero un DVDRip de 3GB es para mí un poco absurdo. Yo en esos casos siempre bajo el DVD.
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Re: Kiss Me Deadly (Robert Aldrich, 1955) DVDRip VOSE + AE
Bueno, esto yo lo matizaría. Hay DVDRip's de más de 2 GB's (puede que incluso alguno mío ) partiendo de fuentes DVD que ocupan 8 GB's, por ejemplo. Siendo así, que el DVDRip ocupe el 25% del tamaño de la fuente de partida no me parece nada exagerado. Normalmente existe cierto grado de "proporcionalidad" entre los GB's que "demanda" un ripeo y los GB's que ocupa la fuente de partida. Evidentemente, no es una proporción directa (depende, por ejemplo, del grano de la película, de cuántos cambios de escena haya, de si es una película de acción o hay largos planos de 30 segundos sin movimiento alguno...) pero la relación entre el tamaño de la fuente y lo que "te pide" el ripeo sí existe.professor keller escribió:En cuanto al tamaño de un ripeo, como dije antes para mí es sobretodo una cuestión de proporción entre tamaño ripeo/fuente. Con las velocidades de transferencia actuales, un ripeo de DVD que supere los 2.50GB no tiene mucho sentido porque por un poco más de transferencia te bajas el DVD original. Con el Bluray es diferente porque un BDRip MKV 1080p bien hecho puede llegar a bajar cuatro veces el tamaño original, lo que representa casi 30GB menos para descargar. Pero un DVDRip de 3GB es para mí un poco absurdo. Yo en esos casos siempre bajo el DVD.
Generalizando, diría que la mayoría de mis DVDRip's anamórficos (como el 90% o algo así) oscilan en el intervalo entre el 20% y el 40% del tamaño del DVD de partida (relación entre lo que ocupa el vídeo correspondiente a la película en el ripeo y el DVD). Y yo añadiría que, desde mi punto de vista, no hay grandes diferencias de calidad de imagen entre el ripeo y la fuente de partida (aunque claro, esto es subjetivo).
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Re: Kiss Me Deadly (Robert Aldrich, 1955) DVDRip VOSE + AE
Estoy muy de acuerdo con bastantes cosas de las que habeis comentado, aunque lo mejor será que abramos un hilo propio en la zona corrrespondiente al respecto y seguir allí porque la gente puede perder la perspectiva del hilo en cuestión.
Me voy en un ratillo unos días de vacaciones asi que (algún otro mod que lo haga, que y tengo el día libre hoy en DXC... )
A la vuelta de mis vacaciones compartiré el 720p del Bluray de Criterion de esta película.
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Re: Kiss Me Deadly (Robert Aldrich, 1955) DVDRip VOSE + AE
¿Has vueeeeeeeeeelto ya?
Saludos
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Re: Kiss Me Deadly (Robert Aldrich, 1955) DVDRip VOSE + AE
kenobi escribió:¿Has vueeeeeeeeeelto ya?
Saludos
Mmm a ver si para el fin de semana lo sacamos adelante ok?.
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Re: Kiss Me Deadly (Robert Aldrich, 1955) DVDRip VOSE + AE
Desconozco como está de fuentes ese DVDRip, pero ya que la estoy compartiendo si te interesa una copia 72op de fuente el Bluray editado por Criterion, pásate por el siguiente hilo:pelot escribió:links caidos
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