El Retrato de Dorian Gray (Albert Lewin,1945) VHSRip Español

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Mar 14 Oct, 2003 22:40

JOE a ver como se borra ahora el post
Última edición por Murnau_Vs_Buñuel el Mar 14 Oct, 2003 22:58, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 1182
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

Mensaje por Ace » Mar 14 Oct, 2003 22:48

Decidme si veis esta caratula q he puesto ya q tengo dudas.
es rarilla de encontrar y buena a su vez.
si no la veis quito el post
Yo al menos, no la puedo ver.

Avatar de Usuario
Boo_Radley
Mensajes: 1240
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00

Mensaje por Boo_Radley » Mié 15 Oct, 2003 02:19

Yo también me apunto. La tengo de cuando la puso el Garci y me encantó. Gracias Ace.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 15 Oct, 2003 03:47

Cita:
por cierto Dorian no hace ningun pacto con el diablo sino que formula un deseo a una divinidad egipcia con forma de gato


El argumento lo he sacado de Todo cine y la verdad no me he parado ni a leer lo que ponia, asi que me disculpo por el error.
Yo lei el libro, y hace un juramento en voz alta, una especie de pacto con el diablo, sino recuerdo mal.
Lo de la estatua con forma de gato es una licencia MUY MUY LIBRE.
Por cierto ACE supongo que en la sección compartidos, la tendrás señalada como prioridad lanzamiento, si no será difícil que nos la podamos bajar... y con esta prioridad se baja mas rápido.
Otra vez gracias
xDDDDDDDDD. A Ace le vais a enseñar.... Ace, pero tienes encendido el emule no? xDDDDD

Pinchada, por supuesto!
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Mié 15 Oct, 2003 04:37

Bueno libro en mano... esto es lo que dice en el libro en voz alta mirando el cuadro (nunca pactando con el diablo, ni con ninguna divinidad egipcia en forma de gato como pasa en la pelicula)...


¡Que cosa tan triste! -murmuró Dorian Gray, con los ojos fijos aún en su retrato.- !Que cosa tan triste¡ !Pensar que yo envejeceré y me pondré horrible, espantoso, y que este retrato permanecerá siempre joven! Nunca tendrá más edad que la que tiene en este dia de junio...¡Si fuese siquiere al revés! ¡Si fuera yo el que permaneciese siempre joven, y el retrato el que envejeciese! ¡No sé... no sé lo que daría por esto! ¡Si, daría el mundo entero! ¡¡Daria mi alma!! JUL JUL JUL

Espero disipar ya la controversia formada xddddd :P

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 15 Oct, 2003 05:08

Que yo recuerde, hay pasajes en los que nombra que es una especie de pacto con el diablo lo que ha hecho.
Yo no dije que hicera un pacto con el diablo, sino una especiede pacto.
Mirate mas pasajes, sobretodo mas adelante cuando descubre que el cuadro cambia cuando el hace de las suyas.

Si te fijas bien, Fausto vendio su alma al diablo a cambio de la juventud, el conocimiento y el poder de la magia. ( lo he sacado del apendice de mi edicion)
No te parece que tiene un paralelismo con Dorian Gray? Lo de la estatua egipcia es de chiste. Imagino que como en la novela no aparece el diablo explicitamente, pues en la peli se tomaron la licencia de meter eso.


Un saludo.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 1182
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

Mensaje por Ace » Mié 15 Oct, 2003 11:29

xDDDDDDDDD. A Ace le vais a enseñar.... Ace, pero tienes encendido el emule no? xDDDDD
Espera un segundo Keyser que voy a mirarlo, a que se ha fundido algún plomo del emule y yo sin enterarme :lol: :lol: :lol:

Saludos. :wink:

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Mensaje por JohnFord » Mié 15 Oct, 2003 18:39

Bueno tiene razón Murnau_vs_Buñuel, Dorian no hace ningún pacto, sólo fórmula un deseo impreciso, como si yo dijera o en general como cuando decimos 'ójala tuviese veinte años menos' o 'me gustaría que me tocase la lotería' :) , no es que el crea que por fómrular ese deseo se vaya a cumplir, es más un anhelo. Pero cuando el anhelo se cumple, Dorian se sorprende, de hecho en un principio no se lo cree.

'Se desplomó en una silla y empezó a pensar. De pronto le vino a la mente como un fogonazo lo que había dicho en el estudio de Basil Harward el día en que éste había dado el retrato por terminado. Sí, lo recordaba perfectamente. Había expresado el loco deseo de ser siempre joven y de que el retrato fuese el que envejeciera; de que su belleza no se alterase y que fuese el lienzo quien soportase el peso de sus pasiones y de sus pecados; de que en la imagen pintada quedasen marcados los estigmas del dolor y del pensamiento, y que él pudiese conservar su delicada lozanía y el encanto de su recién consciente adolescencia. Esas cosas eran imposibles. Sólo pensarlo resultaba montruoso. Y, sin embargo, frebte a él estaba el retrato con ese rasgo de crueldad en la boca'.

Wilde rehuye de todo tinte fantástico en el relato. Se sirve de ello para expresar su idea sobre la belleza y el arte, pero evita alusiones sobrenaturales o supersticiosas. Dorian Gray es un hombre que se degrada sin que su rostro sufra lo más mínimo por ello, un ser incólume ante la sociedad, pero despreciable en su interior, algo de lo que sólo es consciente él mismo. Entre él y su retrato se establece un relación, hay un secreto.

Probablemente esta relación entre cuadro y personaje es lo que puede haber llevado a la confusión de parecer un pacto.

Espero que sirva para aclarar el asunto, yo la peli, que recuerde, no la he visto, pero ya me he apuntado.

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Mié 15 Oct, 2003 18:55

Tb creo q en la similitud que se produjo en Fausto o en el estudiante de Praga y otras muchas pelis con esta historia pero no en concreto con que hubiera en concreto un pacto entre hombre-diablo por lo menos en el libro de Oscar Wilde, salvo en la pelicula donde si que parece desear q no pactar ante una divinidad egipcia en forma de gato. creo q Albert Lewin queria poner de manifiesta en la pelicula que detras de todo aquello habia algo o alguien sobrenatural, y que si por él fuera hubiera puesto el lugar de una figura egipcia gato al mismo demonio o algo asi pero claro entonces ya si que seria demasiado cambio radical con respecto a la obra de Oscar Wilde y penso en algo inanimado pero con algun significado sobrenatural.

:lol: total que esta historia me gusta mucho y que la peli cuando la vi tb me gusto mucho, ademas creo q es bastante fiel al libro en los dialogos, salvo por esto de la figura gatuna y algunas cosas mas
Saludos

Matarusos
Mensajes: 14
Registrado: Sab 09 Ago, 2003 02:00

Mensaje por Matarusos » Mié 15 Oct, 2003 23:14

ola, al igual que el "prestamo" que an hecho del personaje en la liga de los hombres extraordinarios, en esta version de la historia de dorian gray tb es inmortal? no me refiero a que no se muera ni envejezca, sino que no se muera aunke le hagan un pinchito moruno humano.

sea como sea me tienta la historia, seguramente me la bajare

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Mensaje por JohnFord » Jue 16 Oct, 2003 01:00

ola, al igual que el "prestamo" que an hecho del personaje en la liga de los hombres extraordinarios, en esta version de la historia de dorian gray tb es inmortal? no me refiero a que no se muera ni envejezca, sino que no se muera aunke le hagan un pinchito moruno humano.
Fui a ver La liga de los hombres asombrosos, pensando que quizá a alguien se le había ocurriod hacer algo interesante entre tanto personaje novelesco. Pensé que podía ser una historia divertida si se hacía bien. Nada más lejos de la realidad. Exceptuando los diseños del Nautilus y sobre todo ese radar del siglo XVIII, lo demás es pura basura.

El Dorian Gray auténtico no tiene nada que ver con el de la película (de hecho ningún personaje tiene nada que ver con las novelas que los originaron). Oscar Wilde ni siquiera se plantea algo así, el alma de Dorian Gray se va degradando, pero no su imagen exterior, a cambio de ello lo va haciendo su retrato.

El retrato de Dorian Gray no es una obra fantástica, sino una novela sobre el arte, la belleza y la degradación humana. Sin embargo el Dorian Gray de la película esta planteado como una especie de Supermán malvado.

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Jue 16 Oct, 2003 14:15

:P ya me la he bajado y compartiendo. Gracias Ace

Por cierto yo tb he visto "la liga de los hombres extraordinarios" y no tengo palabras para describirla... es un ejemplo del cine q purula hoy en dia, salvo excepciones q se salvan de la que seria una gran hoguera.
Y el caso del personaje de Dorian Gray es de lo mas pestoso ya que no tiene en realidad nada que ver con el personaje creado por Oscar wilde

La vida de Dorian Gray no es inmortal sino su belleza.

saludos

Avatar de Usuario
timichicharras
Mensajes: 214
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Ourense

Mensaje por timichicharras » Jue 16 Oct, 2003 15:41

Con vuestro permiso,y sin querer herir los sentimientos de nadie,voy hacer una crítica a los tvrip y a los vhsrip.
Es cierto que muchas películas no se han editado en dvd y la unica forma de digitalizarlas es con una capturadora de video.
El problema es que las grandes películas normalmente tienen una buena fotografía(una de las cosas más importantes del cine),la cual queda muy castigada después del proceso.
Y claro,ver una película donde lo más importante es la fotografía con un brillo que en algunos casos llega a ser molesto,se convierte en un infierno y estropea la obra de arte.
Por lo que yo,en la mayoría de los casos prefiero no ver la peli.
Por poner un ejemplo,hace poco me bajé el tren de Frankenheimer en tvrip y me pareció una peli bastante floja.Me la volví a bajar luego en dvdrip y me quedé completamente alucinado con la fotografía que tenía.
Un saludo a todos chicos.

Avatar de Usuario
Corsario
Mensajes: 310
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00
Ubicación: En un lugar de la mancha....

Mensaje por Corsario » Jue 16 Oct, 2003 16:12

bueno la tengo compartiendo en lanzamiento y esta casi en exclusiva la estoy pasando a 55 asi que animaros a pillarla pues ahora es el momento

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 1182
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

Mensaje por Ace » Jue 16 Oct, 2003 16:46

Con vuestro permiso,y sin querer herir los sentimientos de nadie,voy hacer una crítica a los tvrip y a los vhsrip.
Es cierto que muchas películas no se han editado en dvd y la unica forma de digitalizarlas es con una capturadora de video.
Eso es totalmente cierto y si no es de esta forma, pues la verdad es que de muchas de ellas nos veríamos privados quiza para siempre. Por lo que parece las grandes compañías se centran en el cine comercial, que es lo que les produce beneficios, dejando a parte muchos de los grandes clásicos y como ya he dicho, esta forma es en la gran mayoría de casos la única forma de que la gente pueda hacerse con copias de seguridad de las mismas.
El problema es que las grandes películas normalmente tienen una buena fotografía(una de las cosas más importantes del cine),la cual queda muy castigada después del proceso.
Y claro,ver una película donde lo más importante es la fotografía con un brillo que en algunos casos llega a ser molesto,se convierte en un infierno y estropea la obra de arte.

Hombre, yo creo que a parte de la fotografia hay algo más en las películas ¿No? Creo que tu no debes haber hecho nunca un Tv-rip o un VHS-rip, porque si no sabrías que es un proceso bastante más laborioso que realizar un DVD-rip. Tienes que capturar la pelicula, en muchos casos limpiar el audio, comprimir y aplicar filtros para intentar mejorar en parte la imagen, aún a sabiendas de que la calidad evidentemente no será la de un DVD-rip. Lo que implica unas cuantas horas mas que hacer un DVD-Rip.
Por lo que yo,en la mayoría de los casos prefiero no ver la peli.
Por poner un ejemplo,hace poco me bajé el tren de Frankenheimer en tvrip y me pareció una peli bastante floja.Me la volví a bajar luego en dvdrip y me quedé completamente alucinado con la fotografía que tenía.
Una postura que me parece totalmente lícita si tu crees que no te va a convencer una película por ser Tv o VHS-Rip, pues encentro que estas en tu derecho de bajartela o no bajartela, pero una película como el tren, es una gran película independientemente de si es tv, VHS o DVD-RIP. No niego que la fotografía es una parte importante en una película, pero de eso a calificar que una pelicula es buena o mala según sea DVD-Rip o Tv-rip como el ejemplo que has puesto hay un abismo.

Saludos.

michelangelo
Mensajes: 628
Registrado: Sab 28 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Cordoba Argentina

Mensaje por michelangelo » Jue 16 Oct, 2003 20:08

Muchisimas gracias, de 10.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Vie 17 Oct, 2003 21:55

Gracias por compartirla!!! Voooy!!!

Por cierto 320 fuentes... Dios!!!!

Por poner un ejemplo,hace poco me bajé el tren de Frankenheimer en tvrip y me pareció una peli bastante floja
"El Tren" bastante floja???????? No la miraste al revés??

Maysaf
Mensajes: 3
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por Maysaf » Vie 17 Oct, 2003 21:59

Hola.
No recuerdo haber visto la peli, supongo que la habre visto alguna vez por la tv de pequeño. Pero si he leido la obra de Wilde, y espero que le haga justicia.

Me apunto a la descarga :lol: :lol:

YA ire informando
Hasta luego!!!!

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Dom 26 Oct, 2003 20:57

Completa

Salu2 8)
Imagen

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

Mensaje por chonclitos » Lun 27 Oct, 2003 20:43

Completa.

Gracias.