Breve encuentro (David Lean, 1945) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2970
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Elink BREVE ENCUENTRO (1946)DUAL.

Mensaje por Huginn » Sab 20 Sep, 2003 07:15

quote:Pues sí, el gspot también dice que está a 20 fps.
¿Y se ve bien? ¿No a a saltos?
Imagen

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Elink BREVE ENCUENTRO (1946)DUAL.

Mensaje por ShooCat » Sab 20 Sep, 2003 07:44

Mmm... en cuanto a fluidez se ve bien (al fin y al cabo, si te fijas, el Subrip tiene 20fps entre una de sus opciones).

Eso sí, tiene un problema de interlacing muy pronunciado.

Y por cierto, al día siguietne de mi último post aquí arreglé los subs como pude, pero aún así distan de ser perfectos (es lo que me temía) y por eso no los he subido. Si al final Ángel no se marca ese detallazo porque ya no tenga el DVD o lo que sea, pedidmelos y los subiré.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Dom 28 Sep, 2003 13:22

Bueno, me he cansado de esperar y he grabado la peli con mi sucedáneo de subs, y además los he subido AQUÍ, por si a alguien le interesa.

De todos modos, Ángel, siempre dejo el DVD abierto, así que si puedes y quieres... :wink:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 08 Oct, 2003 04:28

yo tb he arreglado los subs a mi manera, si alguien quiere los subs en inglés arreglados, q me pegue un toque

y recordar q cuando queremos hacer subs pero no tenemos ganas de hacer correcciones post-OCR (imprescindibles si aspiramos a un mínimo de calidad), siempre podemos usar el VobSub, q pese a tener un mayor tamaño, nos va a dejar una copia exacta de los subs, sin errores posibles :P

salu2

PD: edito el post original pa poner la caratula de la version USA, q me parece preciosa ;)

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 11 Ago, 2006 20:22

También me estoy bajando este dual. Los datos completos según eMule:
692 MB. 1:22 h. DivX 5. 1037 kBits/seg. 624x512 (1.219:1). 20 fps. MP3 128 kBits/seg. 44100 kHz.
Hay como mínimo unas 20 fuentes completas.

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Sab 30 Jun, 2007 13:32

Yo querría sincronizar este audio en español al ripeo en V.O. publicado hace poco, pero en efecto veo un problema.

Todo está a 20.000 fps y ni con el Besweet ni con Sound Forge me convierte el audio a 23.976. ¿Sabe alguien como o con que programa puedo convertirlo?.-

Gracias y saludos
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 01 Jul, 2007 21:03

diogenesg escribió:Yo querría sincronizar este audio en español al ripeo en V.O. publicado hace poco, pero en efecto veo un problema.

Todo está a 20.000 fps y ni con el Besweet ni con Sound Forge me convierte el audio a 23.976. ¿Sabe alguien como o con que programa puedo convertirlo?.-
Con Sound Forge puedes hacerlo de manera muy aproximada: seleccionas todo el audio, y en la opción «Sony time strech» (o algo así) le metes la duración que tendría el audio de estar a 23,976 (lo tienes que calcular a mano). No te quedará clavado, pero sí muy aproximado.

Por otro lado, comprueba antes de cambiarle el fps que no encaja tal cual. Con los fps raros nunca se sabe. Los audios de películas que están a 29 fps, por ejemplo, encajan no sé si con los de 23,976 o los de 25 fps sin necesidad de convertirlos, porque los frames por segundo de diferencia los consiguen repitiendo frames existentes del vídeo sin modificar la velocidad del audio.

Edito para añadir: Estoy viendo ahora que con el BeSweet puedes cambiar entre dos fps cualesquiera desmarcando la casilla de «presets» y marcando la de «Change frame rate from ... to ...».

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Lun 02 Jul, 2007 00:05

Muchas gracias CKDexter Haven

hare lo de "Time strech". Lo del Besweet ya lo intenté y me daba error. Se cortaba a los 4 segundos de empezar y lo repetí varias veces.

Gracias de nuevo.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Mar 03 Jul, 2007 15:33

La bajo

Gracias

vilisanta
Mensajes: 40
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Tenerife

Mensaje por vilisanta » Vie 12 Oct, 2007 00:00

Diogenesg, antes de nada un saludo. Si consigues sincronizarlo podrías subirlo. La calidad del de 20 no es nada buena y he bajado el nuevo que se ve excelente. De todas formas si lo consigues y me dices como hacerlo también te lo agradecería. Suerte

Avatar de Usuario
oestevez
Mensajes: 849
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:01
Ubicación: Argentina

Mensaje por oestevez » Vie 12 Oct, 2007 23:21

Gracias El_Angel_Caido, bajando

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Sab 13 Oct, 2007 19:46

vilisanta escribió:Diogenesg, antes de nada un saludo. Si consigues sincronizarlo podrías subirlo. La calidad del de 20 no es nada buena y he bajado el nuevo que se ve excelente. De todas formas si lo consigues y me dices como hacerlo también te lo agradecería. Suerte
viewtopic.php?t=53761&highlight=brief+encounter

Ya sincronicé el audio en español pero para la versión que figura en este post.

Ya no tengo el audio por separado, pero supongo que alguien tendrá ese audio que sincronicé. En caso de que nadie lo tenga, lo separo y pondré un nuevo enlace.

Tanto la peli en V.O. del enlace como mi sincronización están muy bien, porque ya he visto la peli montada.

Pero, te advierto, ten paciencia, porque ahora mismo estoy escribiendo desde un ordenador de un familiar. Estoy sin internet desde hace casi dos semanas gracias a los amigos de orange.

Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

vilisanta
Mensajes: 40
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Tenerife

Mensaje por vilisanta » Jue 25 Oct, 2007 00:20

Muchas gracias diogenesg, ya hevisto el otro post y bajando el audio. Unsaludo

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3844
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Breve encuentro (David Lean, 1945) DvdRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Lun 05 Jul, 2010 10:46

Breve encuentro

imdb
Imagen

Pais: GB
Año: 1945
Género: Drama romántico
Duración: 85 min.
Dirección: David Lean
Guion: Noël Coward, David Lean.
Música: Rachmaninov
Producción: Cineguild

Reparto:
Celia Johnson, Trevor Howard, Stanley Holloway, Joyce Carey, Cyril Raymond, Everley Gregg.

Descripción:
La casualidad hace que un hombre y una mujer, ambos de edad madura y casados, coincidan en la estación de tren cuando se dirigen a sus trabajos. Su amistad inicial pronto se convertirá en un amor tan intenso como prohibido.

Críticas:
Spoiler: mostrar
1946: 3 nominaciones a los Oscar: Mejor director, actriz (Celia Johnson) y guión. 1946: Cannes: Gran Premio del Festival (Ex-aequo)
Relato intimista de un gran amor sacrificado en aras de las rígidas convenciones sociales del momento
Quinta película de David Lean. Adapta al cine la pieza de teatro en un acto "Still Life" (1936), de Noel Coward. Se rodó en Carnforth (Lancashire) y en estudio, con un presupuesto ajustado, propio de tiempos de guerra. Ganó la Palma de oro de Cannes y obtuvo 3 nominaciones a los Oscar (director, actriz y guión adaptado). Se estrenó el 26-XI-1945.

La acción principal tiene lugar en el bar de la estación ficticia de Milford Junction en 1944/45, a lo largo de unos 8 meses. Narrada en flashback por la protagonista, rememora una historia de amor entre una mujer y un hombre casados. Ella es Laura (Celia Johnson), de unos 35 años, casada con un maestro rural, Fred Jesson (Cyril Raymond), madre de una hija encantadora, que tiene por costumbre visitar la ciudad todos los jueves para realizar compras e ir al cine. Él es Alec Harvey (Trevor Howard), de unos 40 años, médico internista, que los jueves acude a un Hospital próximo. Se conocen accidentalmente, comparten en varias ocasiones una taza de té en el bar de la estación y, sin darse cuenta, se enamoran. A partir de entonces, furtivamente, pasan más tiempo juntos, mientras emergen los problemas y la relación se ve perturbada.

La película explora las dificultades de una relación amorosa extramatrimonial en el RU en los años 40. La fuerza del amor que se profesan entra en conflicto con sentimientos de culpa y la toma de conciencia de los problemas sociales que deberían afrontar en el marco de una sociedad puritana que condena el divorcio. La tensión que se produce en el ánimo de Laura convierte en turbadora y dolorosa una experiencia llamada a generar felicidad. Los encuentros fortuitos con amigas, en la ciudad y en la estación, crean en ella un estado de inquietud insoportable. La película se sitúa en un momento en el que la mujer británica había alcanzado niveles insospechados de independencia a raíz de su participación activa en el esfuerzo de guerra, de ahí la oportunidad del tema. Son escenas destacadas la de Laura deambulando sin rumbo por la ciudad, la interrupción de la despedida final y la salida de Laura al andén con propósitos suicidas.

La música está tomada del Concierto nº 2 de Rachmaninoff, de ricos matices románticos. Billy Wilder hace uso de un fragmento del mismo en "La tentación vive arriba" (1955). La fotografía, de Robert Krasker ("El tercer hombre", 1949), crea composiciones de extraordinaria belleza plástica, que incluyen ambientes desolados, fríos e inquietantes. El guión construye una trama sencilla, llena de matices, sugerencias y sutilezas. La interpretación de Johnson y Howard es de gran nivel. La dirección crea una obra que hace de la sencillez fuente de belleza narrativa. Confiere fuerza simbólica a los trenes a gran velocidad, relojes, reclamación de las llaves, contacto de la mano de Alec con el hombro de Laura.

La película es una de las más eminentes aportaciones del cine británico. Imprescindible.
---
Su breve encuentro es triste y luminoso, como una frase de Cernuda

["Tienes la mano abierta como el ala de un pájaro;"] (1)

un párrafo desnudo de Aleixandre

["Se querían.
Sufrían por la luz, labios azules en la madrugada,
labios saliendo de la noche dura,
labios partidos, sangre, ¿sangre dónde?
Se querían en un lecho navío, mitad noche, mitad luz."] (2)

un fragmento de Salinas
["No quiero que te vayas
dolor, última forma
de amar. Me estoy sintiendo
vivir cuando me dueles
no en ti, ni aquí, más lejos:
en la tierra, en el año
de donde vienes tú,
en el amor con ella
y todo lo que fue.
En esa realidad
hundida que se niega
a sí misma y se empeña
en que nunca ha existido,
que sólo fue un pretexto
mío para vivir.
Si tú no me quedaras,
dolor, irrefutable,
yo me lo creería;
pero me quedas tú.
Tu verdad me asegura
que nada fue mentira.
Y mientras yo te sienta,
tú me serás, dolor,
la prueba de otra vida
en que no me dolías.
La gran prueba, a lo lejos,
de que existió, que existe,
de que me quiso, sí,
de que aún la estoy queriendo."] (3)

Tres poetas y tres poemarios cuyos títulos contienen, en esencia, los mimbres de esta historia inolvidable:

(1) Los placeres prohibidos
(2) La destrucción o el amor
(3) La voz a ti debida
---
Extraños en el andén
Una arenilla en un ojo, un cruce de miradas y el Piano Concerto nº2 de Rachmaninoff. Así empieza una de las historias de amor más bellas del cine: Breve encuentro. Un hombre y una mujer, ambos de edad madura, casados y con hijos, se conocen fortuitamente en una estación de tren. La relación entre ambos empieza como una amistad; pero muy pronto desemboca en una romántica historia de amor, intensa pero prohibida, que les saca de su rutinaria existencia. El dilema está claro, aunque la decisión no es fácil: seguir juntos y romper sus respectivos matrimonios... o dejar de verse para siempre.
Breve encuentro está basada en una pieza teatral de un solo acto, Still Life. Verdaderamente revelador. El guión, escrito por el dramaturgo inglés Noel Coward, cuya maestría a la hora de retratar con sutileza la vida cotidiana de la sociedad británica dio maravillas como La vida manda o este encuentro, breve como la vida misma. Un pequeño clásico, de esos pocos conocidos pero que emocionan hasta los corazones más duros. Una historia de amor no sólo sobre historias imposibles, la infidelidad, sino también sobre la importancia de pensar en los demás antes que en uno mismo.
Celia Johnson y Trevor Howard no son actores. Son los desconocidos en el andén, que mientras hablan sobre medicina o carbonilla se lo dicen todo sin palabras. Mención especial para los secundarios de la cafetería de la estación, tan anónimos, y tan reales. La historia de amor se desenvuelve de forma tan natural que la infidelidad se presenta como algo casi razonable, inevitable; y a pesar de todo los protagonistas nos hacen ver que el hombre se rige por los principios morales que él mismo se ha impuesto, y que en el amor todo vale, pero en la vida real no. Diálogos para la eternidad y ese final, tan melancólico, tan despiadado, tan real y a la vez, tan poco convencional.
Una estación de ferrocarril, dos adultos que ya no esperan ningún tipo de aventura existencial y la posibilidad de coger, por última vez, un tren que les dé un nuevo rumbo a sus vidas. Pero el miedo, la fragilidad y el desamparo son obstáculos imposibles de sortear. En esta obra de arte, intimista y triste, tan imitada como inimitable, David Lean supo dar lo mejor de sí mismo antes de lanzarse a aventuras más ambiciosas, aunque nunca de una intensidad semejante, quizás porque allá donde en sus grandes producciones los rostros de los actores se perdían entre multitudes y escenarios de ensueño, en Breve encuentro a la cámara le bastaron los pequeños detalles para que lo real fuese más real.
"Perdóname por haberte conocido, por amarte...". Qué más decir de una de las películas más bellas, románticas y tristes jamás realizadas. Amarga. Intensa. Hermosísima. De la sencillez de un breve momento... Los años pasan, pero todavía seguimos conteniendo la respiración ante tal torrente de emociones. Nunca hemos disfrutando tanto gastando pañuelo tras pañuelo. Personajes, fondo, vivencias, porqués, explicaciones... Vida en estado puro.
---
Nunca el amor había resultado tan palpable en una pantalla
David Lean es un autor que, pese a interesarme, no me había logrado convencer hasta ahora.
Aquí, en cambio, traza una sensible y emotiva historia de amor que gira entorno a un hombre y una mujer, ambos casados y con sus vidas construidas.

El inicio es inmejorable, pues la presentación no puede ser mejor.
En ella, nos topamos con Laura, una mujer que, tras una profética (profetiza el flashback, en este caso) y desgarradora despedida, cae en un umbral de fragilidad y desconsolación. La fotografía, en algunos momentos enturbiada por un ennegrecimiento que rodea la silueta de la protagonista, no puede ser más atinada, excelente diría yo. Esa voz en off que nos muestra el devenir de una persona totalmente inmersa en el sentimiento amoroso a un ser totalmente descompuesto por esa trágica y dolorosa despedida (la secuencia donde Alec apoya su mano en el hombro, aun y estando incorporada en el inicio del film es, sencillamente, de una conmoción desgarradora).
La interpretación de Celia Johnson resulta intensa y veraz, es el retrato de una persona que se ha llegado a desvivirse por otra en escaso tiempo, enamorándose de esa magia, de ese halo de afinidad que los envuelve a ambos.

Acto seguido, asistimos a la llegada a su hogar, donde observamos con sumo detalle el día a día que la envuelve, donde es esperada por su marido y sus hijos.
Ahí es donde, precisamente, asistimos al flashback revelador que nos narra con sumo cuidado qué aconteció días antes, en aquel concurrido bar de la estación. Y es ahí, donde la cinta adquiere sus mayores matices, donde se construye y fortifica gracias a un retrato del amor palpable y sentido.
Es en ese bar, en el que coinciden por primera vez Alec y Laura, y en el cual empieza un periplo que les llevará a asomarse a un pequeño rincón donde parecen tener un alma gemela. Es en ese bar, donde rien, donde ven el reflejo del uno en el otro, donde se percatan de que ante sí tienen una pequeña muestra de lo que ellos son o fueron algún día, y en esos pequeños instantes surge, inevitablemente, la pasión amorosa.
Una pasión que se ve plasmada cuando Laura vuelve a casa en ese tren y, alterada, observa a su alrededor, como si alguien pudiese leer su mente, asustada y cautiva de sus emociones al mismo tiempo, por creer que alguno de los presentes podría llegar a adivinar la locura que está viviendo. Y esa es otra de las partes del enamoramiento, cuando las dudas afloran, cuando la inseguridad nos apresa y nos captura, por saber si verdaderamente estamos obrando en consecuencia con nuestros sentimientos. Y aquí está perfectamente reflejada, como debe ser.

Obra maestra.
--
Cuando el cine romántico encandilaba.
En un momento del filme Trevor Howard pronuncia lo siguiente:

“Las estrellas pueden variar su rumbo, el mundo arder en llamas y destruirse ante nuestros ojos, pero siempre tendremos al pato Donald”.

Y yo digo que los que hemos visto la película siempre tendremos el recuerdo de éste o cualquier otro instante que nos brinda esta estupenda y dulce historia de amor imposible, tan bien narrada y tan bien interpretada, que no empalaga.

Muy adecuada para tener un breve encuentro con tu sofá y disfrutar de una notable película.
---
La despedida más triste del mundo
En el bar de una estación, la testaruda camarera de la barra da una de cal y otra de arena al mozo de estación que le tira los tejos. Mantienen una animada y chispeante confrontación mientras una mujer alta y delgada, que espera su tren, entra. Una irritante mota de arenilla se le ha introducido en el ojo y un médico se acerca para atenderla. Y ahí da comienzo la magia. En ese instante dos existencias rutinarias que dejaban pasar el sereno letargo de los días dan un vuelco absoluto. Se produce una sacudida telúrica sólo perceptible por esa fibra que tenemos unida a ese punto indefinible, en lo más íntimo de nuestro ser.
Laura lo recuerda todo con meridiana claridad. Hasta el fin de sus días recordará hasta el más mínimo detalle de aquel jueves. Y del encuentro fortuito (¿o no?) del jueves siguiente. Un té compartido, risas en un cine, un paseo intrascendente revestido de emoción juvenil, un regreso a la juventud del espíritu que ya se había replegado en el rincón de las cosas relegadas... El jueves posterior el encuentro ya es concertado y la pasión los pilla desprevenidos. La pasión que consiste en mirarse a los ojos y ver que todo el velo de los años y de la madurez desaparecen de un plumazo para descubrir el brillo del alma renovada. Y comienza la cuenta atrás.
Ella, mientras rumia para sí misma todo lo que culpablemente quisiera revelarle a su buen marido (pero sin valor para hacerlo), rememora las breves horas en las que ha pasado por algunos de los momentos más embriagadores de toda su vida.
¡Cómo agita sorprendentemente nuestros sentimientos ese amor que se arroja de cabeza y se declara con la honestidad de lo auténtico! ¡Cómo se ve empañado por la imposibilidad de durar, por la certeza de que un amor tan inmenso está sentenciado a vivir en la distancia, mientras la persona amada se aleja para siempre en ese tren que jamás volverá! La forma en que me he sentido sacudida por sus palabras apasionadas, por el deseo confesado con un ardor contenido que inunda la pantalla de una sensualidad sutil pero intensa... El tremendo dilema en el que se debaten, oscilando entre los anhelos y el deber... Las semanas que transcurren a la espera de otro jueves mágico en el que se cifran todas las esperanzas...
Y el inevitable sufrimiento de los remordimientos, de la clandestinidad, de la doble vida que apenas ha comenzado a esbozarse pero que arrastra sin remedio y que se acerca a su final...
El mismo bar, la misma camarera testaruda requebrada por su mozo de estación, gente que viene y va con su ajetreo insustancial... Y ellos dos sumidos en una dimensión que les pertenece exclusivamente a ellos, amenazada por el adiós.

No volverán a ser tan felices ni tan desgraciados.
---
Crítica breve (sentimientos encontrados)
Esos ojos que lo expresan todo sin palabras...
Esas nubes de vapor que envuelven la estación.
Esa historia secundaria entre Holloway y Carey.
La arenilla en el ojo, la violonchelista, "Flames of Passion".
Esos amores fugaces que apenas llegaron a comenzar...
...y quizás por eso no morirán jamás.
Ese buen cine que siempre recordarás.
Celia Johnson, Trevor Howard, David Lean. Arte concentrado.
Breve encuentro. Tiempo de amar. Amor sin tiempo.
---
ERA FELIZ HASTA HACE BASTANTE POCO
Con la recurrente melodía del concierto nº 2 del compositor y pianisto ruso Sergei Rachmaninoff aún en nuestros oídos, "Breve encuentro" es una MARAVILLOSA obra maestra de la primera época del insigne director británico David Lean, cuando aún estaban por llegar obras tan faraónicas y distintas como "El puente sobre el río Kwai","Lawrence de Arabia", "Dr Zhivago" ó "Pasaje a la India"...

Ésta pertenece a su etapa expresionista, cuando Lean jugaba con los claroscuros del banco y negro para crear sus primeros ambientes dickensianos, con el humo y el sonido del tren, la niebla londinense y las lóbregas calles inglesas...

Una de las mejores películas que jamás haya visto y mi película favorita de Lean, aún sabiendo que hay otras mejores...

Todo un desparpajo y festival narrativo, filmado en el mágico blanco y negro que sólo Lean y unos pocos más eran capaz de imaginar. E S P E C T A C U L A R.
---
Hermosa y poética, sencilla y profunda. Gran dirección de David Lean, magistral y conmovedora actuación de Celia Johnson, guión y musicalización finamente acompasados.
Talvez como en esa hermosa escena de los trenes nuestra felicidad vaya en sentido contrario o quizás esta a nuestro lado y no lo hemos notado. Inolvidable
---
Qué belleza, qué peliculón...maestro Lean.
Es un clásico del cine británico, y poco os puedo decir que no se haya dicho antes, pero para mi el verla me reconfortó después de una temporada viendo bodrios actuales. Las emociones que reflejan el dúo protagonista (especialmente espectacular Trevor Howard) te pone la piel de gallina.
Esto sí es cine de sentimientos soterrados y pasiones inconfesables. Las apacibles y anodinas vidas de dos buenas personas se convulsionan al conocerse y atraerse mutuamente.
Con esta premisa posteriormente se han hecho varias películas pero ninguna alcanza más con menos.
---
Hasta el próximo jueves...
Imprescindible
Dirección sobresaliente e interpretaciones muy buenas, con momentos, escenas y tomas cumbres dignos de obra maestra.
Magnífica, sí señor, bravo por Lean.
Años antes de meterse en 'arabias' y 'zhivagos' de once varas, David Lean nos quiso dejar esta agridulce joyita de enamorados, y digo más!, de soñadores!, y más aún!, de corazones!!; corazones que no entienden de épocas ni de calendarios; corazones que nos prestan durante hora y media Laura y Alec, para hacernos partícipes de su amor-infeliz, y hacernos creer que el film tiene un final triste...
---
¿Quien podría no entenderlos?
Una de las historias de amor más bonitas de la historia del cine. Sencilla, realista, tierna, vamos una lección de drama romántico del que el cine actual debería aprender.
La pareja de actores, extraordinarios ambos, poseen una química que consigue meternos desde un principio en esa tragedia de amor que ya se apunta al inicio del film.
La sutileza de David Lean patente a lo largo de la película nos marca con la cámara los detalles importantes con una maestría arrolladora y la música, sobretodo el Concierto para Piano de Rachmaninov, nos envuelve a lo largo de ese circulo que se va cerrando, convirtiendo a esta película en uno de los grandes dramas jamas filmados.

Lo mejor: Quizás apurando mucho me quedaría con las miradas de Celia Johnson que se expresan mejor que cualqier guión.

Lo peor: Que el paso del tiempo le haya restado dramatismo a la situación de adulterio que se vive en la película.
---
Obra maestra sobre infidelidad
Inmortal obra maestra sobre la infidelidad. Las dudas, las mentiras, el remordimiento, la clandestinidad, la amargura de pensar en cómo sería todo sin obstáculos ni impedimentos, los "no volveremos a vernos" y "será la última vez, no volverá a pasar", todo, absolutamente todo, aparece retratado en esta maravillosa película que hubo de ser muy audaz en su época. La embriagadora música de Rachmaninov hace más encantadora y más romántica -un romanticismo tranquilo, sin estridencias ni pedanterías- aún a esta película con escenas inolvidables (la estación de tren, eterno escenario de las despedidas; el paseo en barca, el puente, etc) y una narración muy original a modo de flashback de la protagonista interpretada por Celia Johnson.
---
Hasta qué punto esta película es una obra maestra se demuestra con cómo el director consigue mostrarnos el final de la historia colocándolo al principio (los primeros quince minutos) y haciendo que entonces el espectador no se dé cuenta de la magnitud de lo que ve (la despedida definitiva de los protagonistas) pero sí que lo intuya, con esa imagen de la mano de Trevor Howard sobre el hombro de Celia Johnson y esas miradas tristes cruzadas. Algo así como el Rosebud de "Ciudadano Kane".
Buñuelesco
---
Breve encuentro, eterno clásico
Tras unos buenos dos primeros tercios de película, este triste ensayo sobre el amor (imposible) alza el vuelo, erigiéndose en una obra irrepetible, con una media hora final portentosa, con un GENIAL (sí, con mayúsculas) montaje, que nos inmiscuye en la conciencia de una Laura Jesson, abocada a un destino inevitable (la infelicidad). Un gran duelo interpretativo entre Celia Johnson y Trevor Howard.
---
Pequeña gran joya
Excelente historia de amor imposible, narrada por un humilde Lean que ofrece esta pequeña, aunque inmensa película.
En ella, dos personas que se conocen en la estación de ferrocarril, conectan desde un primer momento, iniciando una amistad que inevitablemente llevará a algo más.
Los dos se dejan llevar (y nosotros experimentamos sus mismas sensaciones: disfrutamos y sufrimos como ellos) en una peligrosa aunque inevitable espiral que los conduce a uno de los mejores y más conmovedores finales de la historia del séptimo arte. Imprescindible
---
Beautiful love
Esta pelicula pequeña, casi inexistente y para muchos invisible contiene la mejor historia de amor de todos los tiempos.

Se podria decir que la película trata de como nos enamoramos sin quererlo ni esperarlo y como siempre lo hacemos de quien no podemos.
Es una película en la que casi no hay besos, ni lloros, ni finales convencionales.
Nos abre la mente de los personajes y nos angustia estar en su situacion y afrontar las decisiones con la piel de los enamorados.
David Lean nos muestra aquello verdadero y posible dentro de las casualidades del "querer" y no poder; y con él nos damos cuenta de que el Cine solo está para contar historias. Historias verdaderas
---
GRANDIOSA, PRECIOSA...

Simplemente maravillosa, imprescinble...que pena que el celuloide del cine fuera tan injusto en algunos momentos con Lean.
---
Maravillosa
Junto a Carta de una desconocida de Max Ophüls, una de las mas amargas y hermosas historias de amor. Una obra de arte irrepetible.


Datos técnicos:
Tamaño: 1,20 Gb
Duracion: 01:22:28
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 608 x 448
Bitrate: 1821 Kbps. Qf: 0.267
Códec Audio: Mp3 Cbr
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 128 kbps. (2 chnl)
Subtítulos: [Castellano-inglés]
Compatible con reproductores de sobremesa.


Capturas:
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ed2k linkBreve encuentro.(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkBreve encuentro.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.es-en).mercedes.rar ed2k link stats
:arrow: La encuentro "MARAVILLOSA", "BELLÍSIMA" e "IMPRESCINDIBLE"; disculpad el uso de las mayúsculas pero es una "OBRA DE ARTE".

:arrow: Es una película que publiqué hace ya tiempo pero aún tiene muchas fuentes completas. De todas formas, si necesitáis una ayuda ya sabéis que ando por aquí. :mrgreen:



Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Breve Encuentro (David Lean, 1946) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Lun 05 Jul, 2010 12:21

merxe escribió:Breve encuentro

:arrow: La encuentro "MARAVILLOSA", "BELLÍSIMA" e "IMPRESCINDIBLE"; disculpad el uso de las mayúsculas pero es una "OBRA DE ARTE".

:arrow: Es una película que publiqué hace ya tiempo pero aún tiene muchas fuentes completas. De todas formas, si necesitáis una ayuda ya sabéis que ando por aquí. :mrgreen:
Completamente de acuerdo, las mayúsculas en estos casos además de obligatorias se hacen imprescindibles para expresar un sentimiento.

Qué falta hacía una actualización de este hilo, que ya he subido tu ripeo a portada.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3844
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Breve Encuentro (David Lean, 1946) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Lun 05 Jul, 2010 12:58

Gracias Dardo por estar siempre atento y servicial para todo. Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vituko
Mensajes: 776
Registrado: Mié 06 Ene, 2010 13:28

Re: Breve encuentro (David Lean, 1946) DVDRip Dual SE

Mensaje por vituko » Jue 26 Abr, 2012 17:43

Gracias :D .

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Breve encuentro (David Lean, 1946) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Jue 26 Abr, 2012 18:33

vituko escribió:Gracias :D .
Recordar que existe un reciente ripeo HD 720p del Bluray editado por Criterion:

:arrow: Breve encuentro (David Lean, 1945) HD 720p Dual SE

svizzera
Mensajes: 17
Registrado: Vie 03 Feb, 2012 00:42

Re: Breve encuentro (David Lean, 1946) DVDRip Dual SE

Mensaje por svizzera » Lun 11 May, 2015 17:58

pensé que la tenía!!!!, muchas gracias por compartir, pinchada y descargando.

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 887
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Breve encuentro (David Lean, 1946) DVDRip Dual SE

Mensaje por Jolmart » Lun 11 May, 2015 23:27

Muchas gracias y estupenda velocidad para la down. :wink:
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".