Don Quijote (Welles/Franco, 1955-1992) DVDRip VOSF

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Don Quijote (Welles/Franco, 1955-1992) DVDRip VOSF

Mensaje por Arremula » Vie 11 Jul, 2003 13:55

Por fin...
Imagen
La version de Orson Welles que nunca acabó, rodando en un periodo de 14 años. Y que en el año 1992 Jesus Franco consigíó extrenar "imaginando" como lo hubiera hecho Orson Welles.
La disponibilidad es buena. Creo que está en ingles, y en fileheaven nos dan unos subt. en frances.

A lo mejor alguien tiene subt. en castellano.

La peli:
ed2k linkDon.Quixote.-.Welles.&.Franco.(1992).-.Eng.-.xvid..-.dvdrip.by.ladri1.avi ed2k link stats


Y los subt. en francés:
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 501%5D.rar

Más información:
http://us.imdb.com/Title?0104121

[Editado el 11/7/2003 por Arremula]

misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

Don Quijote (Orson Welles)

Mensaje por misinasa » Vie 11 Jul, 2003 14:20

Querido Arremula, no quisiera decepcionarte, es cierto que hace ilusión pensar que el "Don Quijote" que Welles rodó durante muchos años exista de algún modo. Y sí es emocionante encontrarse con algunas de esas imágenes, su profundidad de campo, sus encuadres arriesgados. Pero no deja de ser un bluff, una demostración más de la inutilidad de Jess Franco. Basta echar un vistazo a la última obra de Welles, por ejemplo, "Fake" (que es una obra maestra), para darse cuenta de que el cine de Welles, su grandeza, está en el montaje. Y nuestro querido Jesús Franco es un chapucilla, y se carga a Welles, sin ruborizarse. Yo la ví hace a ños en la Filmoteca, la gente aplaudía, un público de personas bastante mayores. Yo pensaba: ¡da pena! Welles dejó más películas inacabadas de las que llegó a concluir, y eso hay que respetarlo, no montarlo para una operación de prestigio. Creo que fue un encargo que se le hizo a Jess para inagurar el Festical de Malaga. Supongo que Oja Kodar, aparte de cobrar derechos de autor, no quedaría muy satisfecha. Si eres fan de Jesús Franco, estás de enhorabuena. Si te gusta Welles, olvida este montaje cutre, amañado para deleitar a las altas esferas, que presumen de reconstruir la obra de un genio y no tienen ni idea. Perdona si he sido muy explícito. Salu2:(
¿Para qué hacerlo sencillo cuando es tan fácil complicarlo?

(Jean-Luc Godard)

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Don Quijote (Orson Welles)

Mensaje por Arremula » Mié 16 Jul, 2003 21:56

Bueno pues acabo de visualizar parte de la peli, y mal que me pese, tengo que dar la razón a misinasa.
Cuando leí el post no había bajado apenas nada, y me chocó bastante tu respuesta, pero ahora tengo que decirte que estoy de acuerdo en un 87,345%.:D
No es ni de lejos lo que yo esperaba, pero es cierto que al menos algo de la fotografía que aún está bien conservada, tiene algo...

Por lo demás me parece qiue quizás tenga más exito este montaje en otro país...

Lo que aún estoy buscando es una versión de El Quijote que realizó un director ruso:Kozintsev,que segun creo está muy aclamada por ser una buena versión.
También otra de las muchas que se abrán realizado es una de un tal: Pabst.
Esto es también una petición a los que manejan el Direct Connect, que quizás puedan encontrarlas.

Sería el Copón de la baraja.:P