El extraño viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) DVDRip

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: El extraño viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por fronky » Mar 24 Nov, 2015 21:57

nomelopueoendecleel...
pero si yo siempre he sido un desmontagurús y topicazos varios! :juas:

1) correstop
2) alucinovecino que no lo veas... fotochóped filtra OSTENSIBLEMENTE sus ampliaciones. Transparencia 0
3) por supuesto que no, pero depende. Un zoom de esos más o menos neutro se consigue con VirtualDub, forexamplep. La opción del navegador supongo que será también válida. Toy probando... mola más el HQ, claro.

bueenooo... no sabes tú bien lo tremendo cabronazo que soy y la cantidad de infelices que voy dejando a mi paso

no te engañes, profe
Imagen

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El extraño viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por professor keller » Mar 24 Nov, 2015 22:23

FrOnkY escribió:alucinovecino que no lo veas... fotochóped filtra OSTENSIBLEMENTE sus ampliaciones. Transparencia 0
Todas tus presunciones sobre Photoshop son retóricas, por no decir falsas. Si lo haces por desconocimiento, para intentar desprestigiar mi opinión, o por no dar el brazo a torcer, lo ignoro. Pero como lo que a mí me interesa no es entrar en polémicas sino demostrar lo que afirmo, te concedo la duda y paso entonces a publicar una captura del DVD, ampliado mediante un script de reescalado (1196x720) en AvsPmod:

Captura de DVD reescalado
Imagen

Captura de "HQ"
Imagen

Lo que yo alucinovecino que TÚ no veas, es que no hay allí ninguna mejora susceptible de ser llamada "HQ". Lo que se ofrece en el post es un DVD reescalado, con algún filtro que mejora un poco (y sólo un poco) la definición en algunas áreas (que no en todas). Me parece entonces un exceso de pretenciosidad colgarle a esto un cartel de "High Quality". Con decir que se ha reescalado a 720p un DVD con algunas mejoras sería suficiente, y el personal podría elegir sobre una base de mayor confiabilidad y credibilidad.

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: El Extraño Viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por fronky » Mar 24 Nov, 2015 22:50

Pero vamos a ver profe, no enredes que yo NUNCA desprestigio a nadie gratuitamente ni pierdo el tiempo con chorradas. Si yo te digo lo del fotochóped es porque lo he comprobado personalmente en multitud de ocasiones y no por lo que me comenten supuestos "expertos". Que soy un autodidacta, coño.
Como ves las diferencias entre la vieja y la nueva ampliación son evidentes... como lo son con el HQ. De calle, vamos.
Pero tranquilo, que no me preocupa en absoluto que tampoco lo aprecies :winkgrin:
Imagen

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El extraño viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por professor keller » Mié 25 Nov, 2015 04:09

FrOnkY escribió:Pero tranquilo, que no me preocupa en absoluto que tampoco lo aprecies ;)
Me imagino y haces bien. Yo no tendría problema tampoco en apreciar algo, si es que realmente hubiera algo que apreciar... De mi parte, si las diferencias entre un DVDRip y un "HQ 720p" son éstas que se aprecian en las capturas, prefiero sin lugar a dudas un DVDRip. Me parece además que, en términos de lealtad hacia los foristas, si un "HQ 720p" no es otra cosa que un DVD reescalado, eso es lo que se les debería informar.

HDmEntEs
Mensajes: 115
Registrado: Mié 18 Nov, 2015 00:06

Re: El Extraño Viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por HDmEntEs » Mié 25 Nov, 2015 12:04

Qué fuerte y qué absurdo todo. Pues vas a tener razón con lo de las ideas encorsetadas, Doc.
Por cierto, el recorte al cromo del DVD de la comparativa del hilo (la única fiable, por lo que veo) la realicé yo misma con el visto bueno de FrO.
Os dejo aquí la captura sin tocar por si a alguien le apetece jugar y de paso comprobar que no existe manipulación de ninguna clase:

Imagen

Como véis, no es un DVD anamórfico, por lo que en teles panorámicas se verá como una imagen reducida en la parte central de la pantalla.
Y si tengo que tirar del poco recomendable zoom para comparar (nunca lo uso cuando veo una peli :sonrisa: ), utilizo por ejemplo el Explorer:

Imagen
Imagen

Más detalle, mayor profundidad, mejores negros, brillo y contraste equilibrados, menos artefactos, etc.
O sea, a lo que aspiran Blu-Rays, HDTVs, WEB-DLs y demás especie y ni mucho menos siempre ofrecen. Lo de HQ creo que se queda hasta corto. Pero repito, con la comparativa que publiqué en la presentación aún se aprecia mejor. Como dice FrOnkY, la alternancia de imágenes visualizadas a pantalla completa es infalible (y más realista, añadiría).
Elegí "El Extraño Viaje" para estrenarme con vosotros porque es una de mis tres películas preferidas del cine español. Este MKV para mí no tiene precio, es un regalo del cielo.
Seguramente en un futuro podremos disfrutarla en mejores condiciones (a no ser que Cerezo se meta por medio, claro :biggrin: ) pero insisto, hoy por hoy es impagable.
Ah, y si parte de un microSD o de un 40K es algo que sinceramente, y tras ver los resultados, me resulta totalmente irrelevante.
the.WORLD.in.HIS.ARMS.1952.BR.1080p.x264.AAC.[FrOnkY]
6b84af329608daa8a7b64676833f616dcc4d7e7c

the.WOMAN.in.the.WINDOW.1944.BR.1080p.x264.AAC.[FrOnkY]
93c69d642775ba4de2072e5304017fc53d8b6c47

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1612
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: El extraño viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por Teeninlove » Mié 25 Nov, 2015 12:43

Se aprecia algo de mejora, pero ni mucho menos lo que se esperaría de un 720p, pero bueno, si no hay editado nada mejor tampoco se puede hacer milagros.
Hay que tener en cuenta también que esta peli no cuenta con ningún DVD decente editado, de ser así la cosa cambiaría.

santi
Mensajes: 1076
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: El extraño viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por santi » Mié 25 Nov, 2015 12:57

Yo solo estoy como espectador aquí, y lo que creo entender de este debate es que la idea que Fronky sostiene es que es posible, mediante software, transformar un dvd en un vídeo de alta defnición, esto es, que es posible hacer crecer las líneas horizontales hasta 720, y además ganar calidad visual. Ni mis ojos ni mis conocimientos técnicos dan para opinar. Eso sí, en el plano puramente teórico, o de información digital medida en bits, la idea resulta bastante desafiante a las creencias establecidas hasta la fecha, a la ortodoxia, diríamos.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El Extraño Viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por professor keller » Mié 25 Nov, 2015 14:07

HDmEntEs escribió:Más detalle, mayor profundidad, mejores negros, brillo y contraste equilibrados, menos artefactos, etc.
Pues supongo que admitirás el grado de subjetividad de tu apreciación. Los arfectactos han desaparecido porque se aplicó un filtro que junto con ellos se llevo las texturas de las áreas más planas. Más detalles ya me dirás tú donde los ves. Yo veo que las paredes han quedado planitas, al igual que los rostros, y que las líneas de borde se han incrementado y endurecido. Es decir, lo esperable al reescalar un DVD y aplicarle algunos filtros. El ripeo gana una falsa "definición" a fuerza de llevarse puestas todas las texturas. Basta observar las paredes del fondo, o los paneles cercanos al hombro izquierdo de la mujer.
HDmEntEs escribió:Lo de HQ creo que se queda hasta corto.
Bueno, pues seguimos en el reino de las subjetividades. Ya los usuarios decidirán viendo las capturas si quieren invertir tiempo de download y espacio de almacenamiento para un reescalado. Pero más allá de esta decisión, que es patrimonio de cada quien, creo que lo que no debería ser parte de la subjetividad personal es nombrar unilateralmente como "HQ 720p" un simple reescalado, porque eso constituye una vulneración a la confianza del usuario.

Si a ti te parece bien invertir tiempo en la realización de un reescalado "con mejoras" (aunque yo insisto en que, visto en un televisor, este DVD y su reescalado a 720p se verían iguales a más de un metro de distancia) a mí me parece bien, es tu tiempo y tu decisión. Lo que no me parece bien es que se le ofrezca a la gente gato por liebre: el asunto del topic no debería llevar una categoría inventada por ti, o bien aspirar a una categoría que no es consistente con el contenido.

En este foro hay muchos y muy buenos ripeadores. Y algunos de ellos también realizan grandes esfuerzos para mejorar las fuentes de las cuales parten. Sin embargo, a ninguno de ellos se le ocurre titular sus topics como "DVDRip HQ Super Quality Edition". Por el contrario, dejan de lado sus egos y simplemente llaman a las cosas por su nombre, aclarando luego en el texto del mensaje la labor realizada. Eso es, para mí, lealtad para con el usuario, que es en definitiva el destinatario de nuestro trabajo.

Por último (y me hago cargo de mi desconfianza en esto) tengo la sensación de estar hablando con Fronky a través de un multinick, lo cual también me parece una vulneración a la confianza de la comunidad. Espero estar equivocado.

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: El Extraño Viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por fronky » Mié 25 Nov, 2015 15:06

claroclarop
por supuesto el desacuerdo es total de principio a fin, así que veo absurdo proseguir, sobre todo ahora que hay más pruebas neutrales que lo confirman
la parroquia tomará sus propias decisiones tras tanto despropósito... parroquia en la que, como he repetido en varias ocasiones, nunca pienso cuando me planteo una codificación... simplemente no procede

siento lo ocurrido HDmEntEs, pero avisados estábais de posibles "estrecheces"

fenomenal trabajo
Imagen

HDmEntEs
Mensajes: 115
Registrado: Mié 18 Nov, 2015 00:06

Re: El Extraño Viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por HDmEntEs » Mié 25 Nov, 2015 15:59

Fenomenal el tuyo, cabronazo (:-)
Ha sido una experiencia A-LU-CI-NAN-TE, y me quedo corta.
No cambies nunca.
the.WORLD.in.HIS.ARMS.1952.BR.1080p.x264.AAC.[FrOnkY]
6b84af329608daa8a7b64676833f616dcc4d7e7c

the.WOMAN.in.the.WINDOW.1944.BR.1080p.x264.AAC.[FrOnkY]
93c69d642775ba4de2072e5304017fc53d8b6c47

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El Extraño Viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por professor keller » Mié 25 Nov, 2015 16:41

fronky escribió:por supuesto el desacuerdo es total de principio a fin, así que veo absurdo proseguir, sobre todo ahora que hay más pruebas neutrales que lo confirman
Las "pruebas neutrales" no confirman otra cosa que lo que un par de ojos pueden ver. Eso es terreno enteramente subjetivo, y sobre las "grandes mejoras" ya me explayé en el mensaje precedente. Basado en lo que ve, cada usuario sacará sus propias conclusiones y decidirá.

Lo verdaderamente importante, lo que las "pruebas neutrales" no pueden ocultar, es lo objetivo, es decir, que lo que aquí se ofrece es un DVD reescalado, y que lo que corresponde entonces es publicarlo y promocionarlo como tal. Cualquier intento de desviar la atención sobre algo tan flagrante es, o una búsqueda desesperada de notoriedad, o una deslealtad hacia los usuarios.
fronky escribió:siento lo ocurrido HDmEntEs, pero avisados estábais de posibles "estrecheces"
Más allá del patetismo y la obvia intención manipuladora que tienen los mensajes de solidaridad públicos, mal le haces al sentido común llamándole "estrechés" a un comentario que sólo busca desentrañar una estrategia de promoción que no es leal hacia el usuario. Personalmente encuentro mucho más estrecho creer que a los usuarios se les puede hacer comer vidrio en lugar de sal, y que además agradezcan por el servicio prestado.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: El extraño viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por javisambo » Mié 25 Nov, 2015 20:13

Se podrá discrepar técnicamente con el uploader, nos podrá caer mejor o peor (su gusto musical no ayuda, desde luego... :twisted: ) pero en lo que coincidira todo el mundo (o al menos la mayoría) es que un ripeo altruista, como este, es digno de agradecimento... SIEMPRE. Y tú, professor, ni siquiera te has dignado a agradecer el aporte. Me recuerda a lo de Umbral: "He venido a hablar de mi libro", sólo que en este caso es: " Yo he venido ha criticar a Fronky". Me parece fantastico que tengas la suerte de estar en posesión de la "verdad" ripeadora, pero no hace falta repetirlo una y otra vez en eternas réplicas. Se hace cansino. Al menos a mi (al menos aquí)

Que alguien del staff mueva los mensajes que nada tienen que ver con la película de Fernán Gomez a un hilo específico en el subforo de software, y el que quiera que siga alli el debate sobre reescalados y su denominacion o no como HD. Si en realidad no se trata de cuestiones tecnicas, sino personales, también se podria crear un post en offtopic, tipo: "fulanito me cae mal porque..." y despacharse alli. Creo que seria lo mejor, por economia procesal y para preservar la salud mental de los que venimos a este hilo buscando una de las joyitas de nuestro cine... y nos encontramos el post manchado de esta forma.

Da Penita.

Por cierto, Muchas Gracias por el aporte HDMentes, fronky.

santi
Mensajes: 1076
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: El extraño viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por santi » Mié 25 Nov, 2015 20:36

Yo no creo que sea nada personal, javi. Es un debate que no mancha nada, y lo que se está debatiendo es algo de suficiente enjundia como para no esconderlo.

Lo que se está debatiendo es si es una buena idea sacar un vídeo HD a partir de una fuente SD, nada más. Por poderse hacer, está claro que se puede. Lo relevante es si se gana algo con la operación, o si la operación resulta neutra en cuanto a calidad visual pero no en cuanto a tamaño, o si la operación resulta negativa en ambos apartados.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: El extraño viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por javisambo » Mié 25 Nov, 2015 21:09

No creo que reubicar, en el subforo adecuado, un debate técnico general (que claramente trasciende a este aporte particular) sea esconderlo :mrgreen:

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El extraño viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por professor keller » Mié 25 Nov, 2015 21:22

Estimo que sería preferible que se hablara del tema en cuestión y no de mí, pero dado que la cosa viene de ad hominem...
javisambo escribió:Y tú, professor, ni siquiera te has dignado a agradecer el aporte
Oh, perdona, Padre, mis pecados... :roll: Ese es precisamente el problema, Javi: tú lo considerás un aporte, yo lo considero un capricho. No veo porqué debería agradecer algo que para mí no representa un aporte, y las razones por las cuales no representa un aporte las argumenté detalladamente. Como comprenderás, que a ti esas argumentaciones te fastidien es algo que está fuera de mi alcance.
javisambo escribió:"Yo he venido ha criticar a Fronky".
Me gustaría saber en qué te basas para afirmar semejante cosa gratuitamente. Te invito a que busques, no cinco o diez, sino un sólo topic en el que yo haya "venido a criticar a Fronky". Yo siempre le he agradecido a Fronky todos los trabajos en los que consideré que así lo merecía, y lo he calificado como ripper en múltiples oportunidades. Sus aportes han sido muchísimos, y su calidad como ripeador incuestionable. Pero, una vez más, no veo porqué debería agradecer "a ciegas" un trabajo de dudosa calidad. Si se trata de alguna regla no escrita lo siento, pero a mí la hipocresía no me va, y lo que es más importante, no creo que la ausencia de crítica colabore con el desarrollo de nadie, en lo más mínimo. Además, te recuerdo que el ripeo no es de Fronky, sino de HDemEntEs... :roll:
javisambo escribió:Me parece fantastico que tengas la suerte de estar en posesión de la "verdad" ripeadora, pero no hace falta repetirlo una y otra vez en eternas réplicas.
Te agradezco el cumplido, pero ¿de donde coliges tú que yo tengo "la verdad ripeadora"? Por fuera de las consideraciones subjetivas (dentro de las cuales cualquier opinión es válida) lo único que yo he sostenido es que no se puede ni se debe engañar al personal. Un DVD reescalado no es ni será nunca un HQ 720p, sólo es y será un DVD reescalado. Por otro lado, yo no hago monólogos: sólo respondo a otros mensajes. Si mis respuestas te molestan más que los mensajes que las suscitan, también es algo que va más allá de mí.

Por último, gracias por instruir al staff respecto de cómo ordenar las conversaciones. Supongo que eso no debería ser tomado como "poseer la verdad" comunicacional :wink:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: El extraño viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por javisambo » Mié 25 Nov, 2015 22:23

Así que el trabajo de fronky no es digno de agradecer, porque ni siquiera llega a aporte... (:-) (:-) (:-) (:-)

Hasta aqui hemos llegado. Un placer leerte. :sonrisa:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: El extraño viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por Cirlot » Mié 25 Nov, 2015 22:27

La conversación está aquí y aquí se queda. Y, mientras sigáis con el tono cortés (por más encendida que sea la discrepancia y por más evidente que sea el desacuerdo), el staff ni pincha ni corta ni dice ni modera.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
basiccaos1
Mensajes: 390
Registrado: Dom 24 Feb, 2013 13:10

Re: El extraño viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por basiccaos1 » Mié 25 Nov, 2015 22:56

La conversación está aquí y aquí se queda. Y, mientras sigáis con el tono cortés (por más encendida que sea la discrepancia y por más evidente que sea el desacuerdo), el staff ni pincha ni corta ni dice ni modera.

Hombre, por fin algo con lo que poder estar de acuerdo. :D

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El extraño viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por professor keller » Mié 25 Nov, 2015 22:57

javisambo escribió:Así que el trabajo de fronky no es digno de agradecer, porque ni siquiera llega a aporte... (:-) (:-) (:-) (:-)
Bienvenido sea el sarcasmo, porque aligera tensiones :yes: Se ha hablado mucho, en éste y otros foros, sobre el tema de los "aportes", a saber: qué se considera un aporte, si cualquier cosa es valiosa, si tiene sentido ofrecer algo que no representa una mejora, etc. Pero por mucho que discutamos al respecto, para considerar si algo representa o no un aporte, debemos definir primero si lo hacemos por cuestiones fácticas, o por cuestiones morales.

Desde un punto de vista moral tal vez cualquier cosa represente un aporte. Desde un punto de vista fáctico, no. Siendo este un foro de cine en donde se comparten ripeos, y dado que esta discusión no trata de cuestiones morales ni de personas, sino del sentido (o la lealtad fáctica) de llamar "HQ 720p" a un DVD reescalado, me parece razonable poner en dudas que lo publicado aquí sea un verdadero aporte.

Esto no tiene nada que ver con el derecho de cada quien a publicar y compartir lo que le venga en ganas (idea que, hasta donde yo sé, este foro no comparte conmigo). Sólo tiene que ver con la valoración subjetiva que cada quien haga de esas publicaciones. A mi juicio, juzgar todas y cada una de las cosas que se publican como "aportes" es un poco condescendiente y paternalista. Pero esa es solamente mi opinión.

Avatar de Usuario
Hossein Sabzian
Mensajes: 155
Registrado: Lun 02 May, 2011 20:31

Re: El extraño viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964) HD 720p

Mensaje por Hossein Sabzian » Mié 25 Nov, 2015 23:25

Cirlot escribió:La conversación está aquí y aquí se queda. Y, mientras sigáis con el tono cortés (por más encendida que sea la discrepancia y por más evidente que sea el desacuerdo), el staff ni pincha ni corta ni dice ni modera.
:yes:
De todas formas aquí se habla de un tema que yo creo que sí compete a la dirección.

Según las normas de DXC (yo sí me las he leído :mrgreen: ) :
A) Ripeos HD: Toooodo lo que proviene de fuente de Alta Definición (BlueRay, extintos HDDVD, Televisión HD...). Aquí va tojunto y siempre con, al menos, la cadena de audio original. En los tags, BDRip tendrá preferencia sobre BRRip, y Dual sobre VOSE. Dos hilos por película:

1.- BDRip VOSE / Dual: Proceden de una fuente HD y tienen una resolución VERTICAL inferior a 720 píxeles. También BRRip VOSE / Dual
2.- HD 720p VOSE / Dual: Proceden de una fuente HD y tienen una resolución VERTICAL superior a 720 píxeles. También HD 810p, HD 1080p.
Cumplida ya mi labor de acusica, doy las gracias a HDmEntEs y bajo esta copia, porque tiene buena pinta y la peli lo merece.
Y ya veremos cuando se edita/emite en HD en este triste país. Y en qué condiciones... :roll: