Página 1 de 3

El año pasado en Marienbad (Alain Resnais, 1961) DVDRip VOSE

Publicado: Vie 23 May, 2003 12:03
por ledocirep
Director.-
Alain Resnais

Guión.-
Alain Resnais y Alain Robbe Grillet, basado en la novela LA INVENCIÓN DE MOREL de Adolfo Bioy Casares

Intérpretes.-
Delphine Seyrig .... A/La mujer
Giorgio Albertazzi .... X/El desconocido
Sacha Pitoëff .... M/Escort/El marido

Imagen

La película es una especie de fascinante jeroglífico ubicado en un glacial y suntuoso marco burgués, en el que las imágenes del presente se mezclan, sin signos distintivos, con las del pasado objetivo, las del pasado recordado o las de la imaginación de los personajes
Este virtuoso juego, que problematiza brillantemente los principios de la objetividad semántica fotográfica y cinematográfica, obtuvo el León de Oro en el Festival de Venecia y causó un impacto profundo e influyente en el arte cinematográfico moderno.

Elink VO
ed2k linkLast.Year.at.Marienbad.(1961,.Resnais).(DVDivX-SChiZO).avi ed2k link stats


Subtítulos español (traducción de los subtítulos ingleses por Pedritus y Ledocirep para Classic Group)
ed2k linkEl.año.pasado.en.Marienbad.srt ed2k link stats, también disponibles en la sección
Descargas y, para los impacientes, aquí

El año pasado en Marienbad
Entrevista con Alain Robbe-Grillet

-La historia de Marienbad es muy interesante. Por empezar, cuando la terminamos, el productor decidió que no iba a estrenarse nunca, que uno no debía burlarse de la gente hasta ese punto. Durante los seis meses que el film permaneció inédito realmente pensamos que no se iba a estrenar jamás, así que comenzamos a hacer exhibiciones privadas: la primera para Antonioni, la segunda para Sartre (que prometió que nos iba a ayudar y no hizo nada) y la tercera para André Breton. Después se estrenó porque se dio con éxito en Venecia. Lo paradójico es que a Venecia no había ido por razones artísticas sino porque los italianos querían hacer quedar mal a los franceses a causa de la guerra de Argelia.
Después de Venecia, el film, que se había presentado como un film maldito, se transformó en un objeto de moda, que es exactamente lo contrario: como era moda, había que verlo.
(...) continúa aquí

Elink. EL AÑO PASADO EN MARIENBAD (1961)

Publicado: Vie 23 May, 2003 12:27
por xaniox
Yo soy de los que esperaba ansioso los subtítulos porque la película ya la tengo hace algún tiempo.

Muchas gracias por el trabajo con la traducción.

[Editado el 23/5/2003 por xaniox]

Elink. EL AÑO PASADO EN MARIENBAD (1961)

Publicado: Sab 24 May, 2003 00:11
por Arremula
Buen trabajo. buen equipo. Esta peli se lo merece de verdad.

Gracias, y que no sea la última.

Publicado: Mar 07 Sep, 2004 23:04
por Pequod
Estoy buscando el audio en español para esta peli, ya que las dos versiones que he encontrado están sin fuentes :( :

ed2k linkEl.año.pasado.en.Marienbad.(44khz.filtrado).mp3 ed2k link stats

ed2k linkEl.año.pasado.en.Marienbad.mp3 ed2k link stats

¿Alguna ayuda?

Publicado: Mar 07 Sep, 2004 23:23
por KeyserSoze
Pequod, ese audio de donde ha salido?
Es de alguna fuente fiable de la web?

Publicado: Mar 07 Sep, 2004 23:33
por Pequod
Pues me temo que muy fiable no es; he puesto "marienbad" en el buscador de la mula y esto es lo que ha salido en mp3. Los tengo pinchados desde ayer y nada.

Lo dices por algo?

Publicado: Mar 07 Sep, 2004 23:41
por KeyserSoze
Lo dices por algo?
Pq si era de alguien de la web, se puede pedir que se reponga.

Publicado: Mié 08 Sep, 2004 00:03
por Pequod
Pq si era de alguien de la web, se puede pedir que se reponga.
Ya busqué en los foros de DXC y no encontré nadie que posteara que había extraído el audio en español, aunque es posible. Más bien pensaba que alguien podía haberlo descargado tiempo atrás y lo podría recompartir.

Por lo demás, los subs y el avi descargados muy rápido. Una gozada.

En fin, si lo consigo ya lo postearé.

Gracias Keyser.

Publicado: Mié 08 Sep, 2004 00:48
por meurglys
:) Graciassssssssss por los subtitulos :D

Publicado: Mié 08 Sep, 2004 02:06
por Tragamuvis
Los subtítulos no están por ningún lado, ni en la mula, ni en la sección descargas, ni en la página web. Aparentemente ya es muy tarde.
dommage

Publicado: Mié 08 Sep, 2004 02:11
por xaniox
En la sección descargas está. Los acabo de descargar desde allí sin problema.

Publicado: Mié 08 Sep, 2004 02:12
por Pequod
Tragamuvis, yo me bajé estos:

ed2k linkEl.año.pasado.en.Marienbad.srt ed2k link stats

Cómo mínimo debería aparecerte yo como fuente.

Saludos.

Edito: Acabo de darme cuenta que son los mismos que los del primer post.

Publicado: Mié 08 Sep, 2004 09:23
por Tragamuvis
Hola pequod, muchas gracias, me sucede algo raro, el emule no me toma este link, es como si no existiera, y, para peor, las búsquedas no me dan ningún .srt en español, sólo uno en inglés

Edito: me los podrías pasar por email si fueras tan amable??
después te mando un privado, gracias

Publicado: Mié 08 Sep, 2004 09:31
por figure8
Gracias por los subs. :wink:

Publicado: Mié 08 Sep, 2004 10:48
por xaniox
Parece que Tragamuvis no lee mis mensajes pero en fin... es mejor por lo que parece poner la cuenta de correo aquí en el foro (con todo lo que eso conlleva) :roll:

:twisted:

Publicado: Mié 08 Sep, 2004 11:20
por Tragamuvis
Perdón Xaniox, gracias por el aviso, la próxima vez que yo escriba algo semejante por favor borrar mi mensaje, parece que no hay quien pueda con la senectud y la bobera yuxtapuestas y potenciadas.

Publicado: Mié 08 Sep, 2004 11:24
por Tragamuvis
Xaniox, nuevamente, te juro que fui a la sección descargas y no los encontré, la explicación es la misma que para la anterior metida de extremidades. Me temo que determinadas inclinaciones sean congénitas y se hayan ido refinando década tras década, tras década, tras década, tras...

Publicado: Mié 08 Sep, 2004 11:31
por Tragamuvis
Juro que los busqúe como: "El año pasado en Marienbad" y luego como
¨"L'année derniére à Marienbad"
Naranja. NI por la E ni por la L.

Ahora empecé a pasar página a página, y resulta que era:
"Año pasado en Marienbad, El"

Ni durante mil años y varias explosiones e implosiones de la masa neuronal se me hubiera ocurrido. y pensar que yo adscribía a la consigna "la imaginación al poder"

Publicado: Mié 08 Sep, 2004 11:34
por xaniox
jajajaja, a ver. Yo me fuí a la sección descargas y en el buscador que sale arriba puse "marienbad" (sin las comillas). Lo acabo de probar de nuevo y siguen ahí.

edito: bueno, al menos ya los tienes.

Publicado: Mié 08 Sep, 2004 11:54
por Tragamuvis
Jaaaaaaaaa..... Yo no usé el buscador, (soy de los que matan mosquitos con láser..) me fui de lo màs confiado por orden analfabéstico y morí con las botas puestas...

después de tu post admonitorio, volví resignado a pasar página tras página (el buscador, bien gracias, seguimos en la edad de la inocencia)
y ya a la segunda me tropecé de narices con los subs.. (un aplauso para el que puso el artículo al final, creo que hay un toquecillo sádico en esa decisión)

Entonces simultáneamente me bajé los que me mandó pequod a TragamuvisElAstuto@avosqueteimporta.org.ia y los de la sección descarga, por lo cual ahora acaricio la romántica expectativa de mirarlos en estéreo.

gracias a pequod por su gentileza y a xaniox por el baño de Avivol