El extranjero (Orson Welles, 1946) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
DrGonzo
Mensajes: 230
Registrado: Lun 21 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Las Vegas

El extranjero (Orson Welles, 1946) DVDRip Dual SE

Mensaje por DrGonzo » Mar 13 May, 2003 12:26

Pues nada allá va mi primer ripeo, disculpad si hay algun fallo;)
Por las noches suelo cerrar el ordenador, por lo que la tendré en incoming el tiempo que haga falta y con prioridad lanzamiento-Alta.
Es una imagen del clonecd, os lo junto todo en un .zip.

Enlace: ed2k linkEl.Extranjero(The.Stranger)www.divxclasico.com.CloneCDimage.zip ed2k link stats

Imagen


El criminal de guerra ex-nazi Franz Kindler ha asumido una nueva identidad en una aletargada ciudad de Nueva Inglaterra. Convertido en el profesor de historia Charles Rankin, se compromete con Mary, hija de un magistrado de la Corte Suprema. Sus vidas transcurren plácidamente hasta que un agente federal le sigue la pista. En Alemania, la comisión de crímenes de guerra ha liberado a Konrad Meinike, condenado por cometer atrocidades durante la guerra, con la convicción de que implicará a sus cómplices. Se produce un intrincado recorrido a través de Europa, Sudamérica hasta llegar a Harper, la pequeña ciudad en la que vive el antiguo criminal de guerra. Desde el momento en que Meinike se presenta en la boda del falso profesor y la hija del magistrado, la bien urdida trama de araña de Franz Kindler empieza a deshacerse.

Detalles del rip:

Avg Bitrate: 802
Res: 544x416
Codec Divx 5.0.5 con VirtualDub a 2 pasadas
Sonido:

Español: Mp3 VBR 96kbps
Ingles: Mp3 VBR 112kbps
Subs español
Reparto:

Orson Welles
Edward G.Robinson
Loretta Young
Philip Merivale
Richard Long
Konstantin Shayne

Dirigida por Orson Welles, 1946 B/N


[Editado el 13/5/2003 por DrGonzo]



*****************************************
*****************************************

Nuevo DVDRip Dual SE, gracias a Merxe

merxe escribió:
El extraño
The Stranger


imdb

Imagen

Pais: EU
Año: 1946
Género: Cine negro. Intriga. Drama | Nazismo
Duración: 95 min.
Dirección: Orson Welles
Guion: Anthony Veiller (Novela: Victor Trivas)
Música: Bronislau Kaper

Reparto:
Orson Welles, Loretta Young, Edward G. Robinson, Philip Merivale, Richard Long, Konstantin Shayne.

Descripción:
Wilson es un miembro de la comisión de crímenes de guerra que está buscando a Franz Kindler, uno de los cerebros del holocausto, que ha borrado el rastro de su identidad. Para encontrarlo Wilson sigue a un antiguo camarada de Kindler llamado Meinike hasta Harper, Connecticut, en donde resulta asesinado antes de poder identificarlo. La única pista que le queda es la fascinación del criminal nazi por los relojes antiguos.

Críticas:
Spoiler: mostrar
1947: Oscars: Nominada al mejor guión
1947: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro.
----------------------------

"Amores en pleno corazón del nazismo para una historia perfectamente narrada, muy bien interpretada por su atractivo reparto y con un final de los que causan admiración" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------

EL CAMPANARIO DE HARPER
Si bien no es ni con mucho la mejor película de Welles, sí que es mi favorita.

El paisaje, la sencilla trama que te atrapa, los personajes, el shakesperiano modo de actuar de Welles como Frank Kindler (cuando comete el asesinato parece como si estuviera recitando un monólogo de Shakespeare). El cinismo de este personaje a quien poco a poco los demonios de la conciencia alentada por Wilson (genial e incisivo en su papel Edward Robinson) le van torturando su mezquina existencia como amante e incondicional esposo de una respetable hija de un personaje influyente de Harper (Conneticut).

Los comentarios sobre Marx, su afición a la reparación de los relojes, el bar del pueblo, el perro desaparecido,.... y sobre todo el campanario, ese fatal.....

IMPRESCINDIBLE.
--
WELLES, PENITENTE
1) Al comprometerse a dirigir “The Stranger” para Sam Spiegel, Orson Welles intentó borrar su fama de lento y manirroto ‘enfant terrible’ entre los productores de Hollywood. Enjaulando a su genio tempestuoso y desaforado, se obligó a demostrar que podía realizar un producto cinematográfico como cualquier otro cineasta, y dentro de los plazos y presupuestos pactados; que, modoso, podía ajustarse a un estilo convencional y ser complaciente con el público.
A causa de su reputación tuvo que aceptar cláusulas que le imponían controles especiales y la intervención de Nims, el hombre-tijera, el supercirujano que eliminaba cuanto a sus ojos no contribuyera al desarrollo del argumento. Según OW, se llevó por delante las que para él eran, con mucho, las mejores secuencias, rodadas en Sudamérica para un largo prólogo.

2) Fue la primera y última película que OW dirigió por oficio, sin poder involucrarse como el personal creador que era.
En adelante, esos trabajos de mero oficio y subsistencia los acometió sólo como actor.

3) El personaje, el criminal nazi Kindler, escondido en una pequeña localidad de Conneticut bajo la apariencia del profesor Rankin, es el típico soberbio extremo, de altanera onda maligna y antisocial, que a OW tanto atraía encarnar.
Es su único film con argumento lineal, que avanza rápido por los cauces del cine negro, muy convencional y mascado, severamente reprimida la vocacional tendencia del director al barroquismo.
Ni el acoso al criminal, ni a su vez el de éste a su esposa, dentro del cerco, en luz de gas, son demasiado originales. Y el detalle del lapsus antisemita tiene escasa consistencia para hacer en él tanta palanca.
Para bien o para mal, las películas de Welles dependen mucho de su acusada personalidad. Si ésta está coartada por una circunstancial penitencia autoimpuesta, la película poseerá una textura floja, de salir del paso.

4) Sin embargo, hay fuerza visual en el expresionista tenebrismo, propio del género, y hay una gran banda sonora, con varias capas (en las que el propio OW puso muchas voces) para formar el clima acústico de rumores y comunicaciones a media voz provincianos, en la tienda-bar, en la peluquería, en las reuniones…

Se utilizan las siempre impresionantes imágenes documentales de los campos alemanes de exterminio, quizá por vez primera.

5) Pero al final Welles no puede contenerse más y desmelena su inmenso talento escenificador en el desenlace del campanario, elevado sobre la multitud como una noria vienesa.
--
El Caballero Teutón.
Welles. Si podemos definir con una palabra “El Extranjero” esta sería sin duda el apellido del genial director. Y con todo lo que ello supone. Personalísima obra de nuevo, repleta de todas las características que le hicieron grande con “Ciudadano Kane” y que ya no dejaría de utilizar el resto de su carrera. Para mi “El Extranjero” representa uno de los momentos más inspirados de Welles, uno de los disfrutes personales más grandes en su filmografía y una experiencia cinematográfica que ha resultado maravillosa. Historia de perseguidores perseguidos, de cazadores cazados y que Welles utiliza para dar a conocer al público su punto de vista sobre la sin razón que asoló Europa durante finales de los treinta y principio de los cuarenta.

Apoyado principalmente en un imponente reparto y en las espléndidas cualidades del director, el film se desarrolla de una manera vertiginosa y sin descanso. Todo funciona a la perfección: el carisma de Robinson, el simbolismo y la fuerza visual de Welles y sus planos “imposibles”, la convicción de su discurso moral, los personajes que completan el cuadro artístico…todo se ensambla perfectamente para conseguir no la película perfecta, pero sí un ejemplo de pasión y de convencimiento personal haciendo cine. Y esto es lo más importante de “El Extranjero”. La seguridad de Welles en su trabajo se hace patente plano a plano, en la tremenda puesta en escena y en el excepcional montaje que salva sin ninguna dificultad cualquier atisbo de problema proveniente principalmente del guión.

La cinta es un camino incesante hacia el desenmascaramiento de un antiguo criminal de guerra nazi, oculto tras la guerra el pequeño pueblo de Harper, Connecticut. Allí, y escondido tras una vida aparentemente normal como profesor de historia y a punto de contraer matrimonio, Kindler (Welles) vive bajo el convencimiento de que la guerra puede continuar y que su pueblo, su raza aria, volverá a levantarse para erigirse como dominante en el mundo conocido. La llegada al pueblo de Wilson (Robinson), un miembro del comité que busca huidos nazis de la justicia, acelera los acontecimientos hasta un final irremediable.

Si bien no es la mejor película de Welles, ni la que contó con más aclamaciones, ni con más presupuesto, ni con el mejor guión, si hay que reconocer que "El Extranjero" es una cinta donde la marca del gran director está patente, donde hace disfrutar con su excelente capacidad para el montaje (la cena está rodada de academia) y para crear atmósferas únicas e hipnotizantes. Talento, solo talento, es lo que muestra un Welles que fácilmente y sesenta años después sigue causando el deleite de muchos que vemos en este film una auténtica obra de arte.
--
Reloj, no marques las horas...
Película primeramente prevista para ser dirigida por “J.Huston” (Acabaría escribiendo el guión), y finalmente dirigida por “O.Welles”.
Dirigida con maestría (Como no podía ser de otra manera), esta dotada de una gran narración y una gran dosis de intriga. Gran fotografía y excepcional uso de las sombras... ¡que grande es el cine!... ¡en blanco y negro!. A pesar de ser una de las obras menos conocidas de “Welles”, nos encontramos ante una obra infravalorado, y sin lugar a dudas una gran película. Gran actuación de la tripleta de actores, pero yo destacaría a una de mis debilidades “E.G.Robinson”. Recomendable para toda persona capaz de saborear una buena película... ¡de las de antes!.
Nunca os fiéis de alguien que os gana a las damas...
--
POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS: EDWARD G. ROBINSON
En primer lugar debo decir que encuentro desacertada la traducción de The stranger por El extraño. Vista la película parece más acertado haberla titulado El extranjero. En cualquier caso, The stranger es por encima de todo y de todos, Edward G. Robinson. El guión tiene su mérito, es indudable, pero estamos en el 46 y lo de la War World, victoria aliada incluida, estaba calentito, por lo que guiones así partían con ventaja en la línea de salida, por su parte Orson Welles aunque maneja los hilos con profesionalidad y maestría no tiene esa fuerza cinematográfica que le caracteriza y como actor está en una línea normalita, agradable de ver sin más. La prolífica Loreta Young no brinda una de sus mejores interpretaciones. Pero, ¡ah, señores! Robinson se basta y sobra para darle entidad a una película que sin él, probablemente, no hubiese sido la misma.

He leído de algún compañero de fatigas que Welles pensó en Agnes Moorehead para el papel de Wilson, interpretado por Edward G. Robinson por imposición de los productores. Y miren que me gusta, me encanta la Moorehead, a quien califiqué de sublime en El cuarto mandamiento, pero aplaudo la decisión adoptada.

Aunque muchos quisieran obras menores como ésta, para Orson Welles, por cuyas venas no circulaba sangre sino cine, lo es. Y esto no es ninguna deshonra. Lo verdaderamente honroso es habernos dejado obras de la talla y el calado de Ciudadano Kane ó Sed de mal. Esos son sus poderes. Al Cesar lo que es del Cesar.


Datos técnicos:
Tamaño: 1,25 Gb
Duracion: 01:31:22
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 640 x 464
Bitrate: 1701 Kbps. Qf: 0.229
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:
Spoiler: mostrar


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ed2k linkEl extraño.(1946).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkEl extraño.(1946).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt ed2k link stats
Imagen

LXZ
Mensajes: 21
Registrado: Mié 14 Ago, 2002 02:00
Ubicación: La Laguna

E-Link El Extranjero (The Stranger) 1946

Mensaje por LXZ » Mar 13 May, 2003 14:18

Me apunto!

Muchas Gracias y ya te comentaremos como la descarga

Saludos

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

E-Link El Extranjero (The Stranger) 1946

Mensaje por Huginn » Mar 13 May, 2003 15:21

Me apunto DrGonzo, ya iremos informando de como va la cosa ;)

saludetes y gracias por el ripeo
Imagen

Aldaron
Mensajes: 513
Registrado: Jue 10 Oct, 2002 02:00
Ubicación: De cubatas con mi colega J. Spader

E-Link El Extranjero (The Stranger) 1946

Mensaje por Aldaron » Mar 13 May, 2003 16:08

Otro que se apunta

Saludos :D

morrallas
Mensajes: 252
Registrado: Mar 06 Ago, 2002 02:00

E-Link El Extranjero (The Stranger) 1946

Mensaje por morrallas » Mar 13 May, 2003 16:32

Y otro más que se apunta. ¿Y lo de la imagen de CloneCD?. Es que resulta curioso ;). Un saludo y gracias.

Endri
Mensajes: 10
Registrado: Vie 13 Dic, 2002 01:00

E-Link El Extranjero (The Stranger) 1946

Mensaje por Endri » Mar 13 May, 2003 18:12

Y otro mas... i seguimos con el gran dia de peliculones. Saludos

[Editado el 13/5/2003 por Endri]
Un día lei ke beber era malo... ese día deje de leer

paquitor
Mensajes: 622
Registrado: Jue 16 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Málaga

E-Link El Extranjero (The Stranger) 1946

Mensaje por paquitor » Mar 13 May, 2003 20:24

Es curioso, pero tengo esta peli en dvd del periodico 5 dias, y el título es EL EXTRAÑO.

;)
Vive y deja vivir

unoqueva
Mensajes: 372
Registrado: Mié 23 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

E-Link El Extranjero (The Stranger) 1946

Mensaje por unoqueva » Mar 13 May, 2003 21:15

En unos dias me apuntaré yo tambien, y en cuanto empiece iré informando.

Saludos

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

E-Link El Extranjero (The Stranger) 1946

Mensaje por raul2010 » Mar 13 May, 2003 22:01

gracias DrGonzo

es curioso esto de la imagen de clone...

pq aun comprimida ocupa 770 megas

se puede meter en un cd de 700 el ripeo? o voy preparando uno de 100 minutos?

salu2 :D

Avatar de Usuario
DrGonzo
Mensajes: 230
Registrado: Lun 21 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Las Vegas

E-Link El Extranjero (The Stranger) 1946

Mensaje por DrGonzo » Mié 14 May, 2003 11:06

Como veo que varios preguntais por la imagen del clone os lo explicare; como la peli tiene 2 idiomas multiplexados en el video pues hice eso del menu CDA para escojer como se quiere ver la peli, como eso comporta poner unos cuantos archivos pues hice la imagen. Lo curioso es que al grabar todos esos archivos con el nero en un cd para probar y tal, me olvidé de marcar la opcion "crear imagen" con lo que me grabó el cd pero no hice imagen. Por eso luego hice la imagen con el clone, que sale el *.img i el *.ccd, que estan los dos dentro del zip. No se si esto del menu es del agrado de vosotros, se aceptan críticas por tal de mejorar en el siguiente trabajo;)

En cuanto a lo del tamaño del cd, yo lo grabe todo en un cd de 700, y luego hice la imagen de ese mismo cd, por lo tanto os ha de caber en uno de 700.

Venga un saludo

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

E-Link El Extranjero (The Stranger) 1946

Mensaje por el_cid_campeador » Dom 18 May, 2003 02:03

Me apunto DrGonzo
Gracias por el rippeo y ya te comentaré que tal baja ;)

Cid

Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

E-Link El Extranjero (The Stranger) 1946

Mensaje por Ozzman » Lun 26 May, 2003 23:24

Yo la pongo a bajar ahora. No obstante, lo de la imagen del clone es un poco asquerosita, la verdad. Te tienes que bajar 70 megas más que no se aprovechan. Pero gracias por el ripeo. :)

Saludos

P.D. Para la próxima, usa ogg o haz una imagen con el nero, winiso...hacen la misma función y ocupan poco más que lo que ocupan los archivos por separado.
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)

unoqueva
Mensajes: 372
Registrado: Mié 23 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

E-Link El Extranjero (The Stranger) 1946

Mensaje por unoqueva » Mar 27 May, 2003 02:39

Yo ya la tengo completa y compartiendo en lanzamiento

Saludos

morrallas
Mensajes: 252
Registrado: Mar 06 Ago, 2002 02:00

E-Link El Extranjero (The Stranger) 1946

Mensaje por morrallas » Mar 27 May, 2003 08:38

Completa y compartiendo desde el día 23. Anduve un poco liado así que no pude informar, pero de momento se mantiene en mi Incoming, al menos una semanilla o 10 días (ando escaso de HD, ya que estoy con el ripeo de Espartaco). Saludos. Y gracias, claro.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

E-Link El Extranjero (The Stranger) 1946

Mensaje por juan_0316 » Mar 27 May, 2003 14:44

Estas cosas me pasan por gilipollas y confiado.
Desde que ví el elink de esta peli decidí descargarla, y lo pinche pero buscándolo a través del emule... Y el emule, el 28a, pues las busquedas no las hace muy finas que digamos, y solo me dio un elink titulado El extranjero, etc...
Y lo pinche sin tener el más mínimo cuidado, y cuando termino a los diez días, abro la pelicula y me encuentro al tontolaba del Steven Seagal. Tiene coone.

En fin, que desde hoy me apunto a la descarga (sin equivocacioens espero), y que me dé tiempo de descargarla.

Por cierto, esta película como se tituló en nuestra piel de toro, "El extranjero" o "El extraño"?
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

E-Link El Extranjero (The Stranger) 1946

Mensaje por Padowan » Mar 27 May, 2003 15:09

Otro que se apunta...a estas alturas. ;)

Por cierto, juan_0316, esta pelicula, si no me fallan mis fuentes, no se ha estrenado todavia en España (será por el cambio de hora, jeje...). Asi que a falta de nombre oficial, cada uno le ha puesto un nombre. :o

Avatar de Usuario
DrGonzo
Mensajes: 230
Registrado: Lun 21 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Las Vegas

E-Link El Extranjero (The Stranger) 1946

Mensaje por DrGonzo » Mar 27 May, 2003 20:59

Oido cocina Ozzman, para el proximo que sera dentro de poco hare algo como lo que dices, gracias por el consejo! ;)

Saludos

diosbabosas
Mensajes: 151
Registrado: Mar 16 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por diosbabosas » Mar 10 Ago, 2004 10:48

me apunto, que curioso lo del Clone, a ver como va esto...
gracias ;) yo le cambiare el nombre por que no es el Extranjero si no el Extraño ;)
No hay montañas altas, solo hombres pequeños.
AMD XP 2400+ + 1GB DDR + NVIDIA 6600 GT + 200GB 7200rpm + Windows XP SP2

JavierN
Mensajes: 2
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 02:00

Mensaje por JavierN » Vie 13 Ago, 2004 01:55

El título de esta película no es"El extranjero", sino "El extraño", lo comento para que no haya confusiones.

diosbabosas
Mensajes: 151
Registrado: Mar 16 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por diosbabosas » Sab 18 Sep, 2004 19:29

Completado 88% 677mb
0 fuentes utiles
DrGonzo casi no te veo compartiendo la pelicula :(
de momento seguimos a la espera ;)
No hay montañas altas, solo hombres pequeños.
AMD XP 2400+ + 1GB DDR + NVIDIA 6600 GT + 200GB 7200rpm + Windows XP SP2