¡Bienvenido, Mr Marshall! (Luis García Berlanga, 1953) DVDRip

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

E-link:Bienvenido Mr. Marshall (DVD-RIP en DivX)

Mensaje por by_MaRio » Vie 09 May, 2003 14:11

Completas y compartiendo, las dos..

por cierto, la calidad es excelente, te felicito.

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

E-link:Bienvenido Mr. Marshall (DVD-RIP en DivX)

Mensaje por smaug » Dom 11 May, 2003 17:26

Completas y compartiendo las dos.

Millones de gracias, HarpoMarx

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

E-link:Bienvenido Mr. Marshall (DVD-RIP en DivX)

Mensaje por FordPrefect » Dom 11 May, 2003 21:42

Hola,

Completas y compartiendo las dos.

Un saludo,

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

E-link:Bienvenido Mr. Marshall (DVD-RIP en DivX)

Mensaje por el_cid_campeador » Dom 11 May, 2003 21:43

Me apunto a Mr. Marshall y al corto...iré informando ;)

GRACIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAASSS

Cid

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

E-link:Bienvenido Mr. Marshall (DVD-RIP en DivX)

Mensaje por chonclitos » Sab 17 May, 2003 09:46

Completas y compartiendo.

Gracias.

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

E-link:Bienvenido Mr. Marshall (DVD-RIP en DivX)

Mensaje por el_cid_campeador » Jue 29 May, 2003 23:13

Completa y compartiendo!!!

GRACIAS!!

Cid

xaica
Mensajes: 858
Registrado: Mar 25 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tarraco

E-link:Bienvenido Mr. Marshall (DVD-RIP en DivX)

Mensaje por xaica » Mié 04 Jun, 2003 13:10

Completada y compartiendo,muchisimas gracias a todos :D

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3844
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

¡Bienvenido, Míster Marshall!(Luis García Berlanga,1952) DVDRip

Mensaje por Mercedes » Mar 23 Nov, 2010 21:04

¡Bienvenido, Míster Marshall!

imdb

Imagen

Pais: España
Año: 1952
Género: Comedia
Duración: 75 min.
Dirección: Luis García Berlanga
Guion: Juan Antonio Bardem, Miguel Mihura.
Música: Jesús García Leoz

Reparto:
José Isbert, Lolita Sevilla, Manolo Morán, Alberto Romea, Elvira Quintillá, Luis Pérez de León.

Descripción:
Villar del Río es un pequeño pueblo tranquilo, pobre y olvidado, en el que nunca pasa nada que le saque de la rutina. Sólo la llegada de la cantante folclórica Carmen Vargas y de su apoderado y representante Manolo han dado una nota de novedad a la vida aburrida del pueblo. Esa misma mañana se presenta de pronto un delegado gubernativo, el cual anuncia que va a llegar de un momento a otro una comisión del Plan Marshall -autoridades americanas que facilitan ayuda económica al país-. El alcalde del pueblo, un hombre bonachón y un poco duro de oído, al recibir la noticia, decide disfrazar a toda la población al más puro estilo andaluz, para sorprender a sus visitantes y de esta forma recibir mayor cantidad de dinero...

Críticas:
Spoiler: mostrar
Un pueblo (el español) empobrecido por causa del aislamiento al que le sometió un dictador (Franco) se engalana ahora con el fin de suplicarles unas perrillas a los americanos del programa de ayuda económica a Europa, quienes le ignorarán por su actitud durante una todavía reciente Segunda Guerra Mundial. Éste es el mensaje "oculto" que se les pasó a los censores debido a las canciones y a un final malinterpretado como xenófobo.
La actitud española es la de reírse de las propias miserias (somos "otimistas"), por lo que se aprovecha además para mostrar un cuadro costumbrista rural muy simpático donde no faltan las caricaturas (que más bien son retratos realistas) del alcalde, del cura, de la profesora, del boticario y de muchos otros miembros típicos del pueblo castellano.

Lo mejor: críticas "sutiles"; una música muy pegadiza; Manolo Morán interpretando a un pícaro representante; la interpretación de Pepe Isbert en general, pero en particular recuerdo con mucho cariño la parodia del Western: verle disfrazado de pistolero no tiene precio.

"Como alcalde vuestro, yo os aseguro que para pagar esto ni un céntimo ha salido de las arcas públicas, porque en las arcas jamás ha habido un céntimo."
--
Berlanga, que no es poco
A día de hoy, lo más sorprendente para mí al visionar "Bienvenido, Míster Marshall!" es que pasara ese maldito obstáculo que suponía la censura. Sólo alcanzo a obtener una explicación, y es que los censores debieron ver una comedieta entretenida, simpática, y por completo intrascendente. Bendita una vez más la comedia si sabe engañar tan hábilmente a bobos como estos, ocultando debajo de tan agradecible disfraz un descomunal alegato con la España del momento.

Cogiendo un pueblo que podría ser cualquier otro, Berlanga echa toneladas de ácido corrosivo contra todo lo que se mueve, porque ciertamente no deja títere con cabeza. Se nos muestra a una serie de entrañables personajes: el alcalde, el hidalgo, el cura, la profesora, la cantaora, su manager, el científico, etc. La pena es que se nos describen a través de una voz en off del gran Fernando Rey, pero creo que innecesaria.. No creo que haga falta introducirnos en la película con la dichosa voz en off, creo que está sobrada de recursos puramente cinematográficos para contar de sobra la historia, y no con uno tan fácil y molesto. De todas formas, un único defecto entre tanto mérito.

Berlanga con este pueblo representa el fracaso, el anclaje, la incapacidad de seguir adelante debido a que éste se encuentra cercado por una especie de barrera reacia al progreso. Así pues, el pueblecito se tiene que conformar con ver el mundo a través de un escaparate, ante el cual desfilan los reyes magos de los EE.UU., aquéllos que cuentan con tractores de última generación, con héroes que matan al malo y se llevan a la guapa, con los coches más rápidos y mejores; en definitiva, con el progreso.

Y estos pobres pueblerinos se tendrán que conformar con su azada, su trabajo de sol a sol, ver a aquellos héroes llevarse a la guapa a través de películas a las que jamás accederán. Sólo podrán soñar con esas golosas aspiraciones, confiando sus esperanzas a esa quimera americana.

Esta película a pesar de que se mueve en un pozo de amargura, cuenta con una de las grandes fachadas que ofrece el cine, que es la comedia. Convertir esta triste historia en una comedia descojonante sólo está al alcance de grandes como es Berlanga. Y desde luego, terminar la película con una sonrisa liberadora es de las mejores cosas que ofrece el cine. Gran película.
--
¡¡Cómo gusta hablar de cine español cuando toca hablar de un Berlanga o un Juan Antonio Bardem!!. Anda que no se queda uno a gusto cuando ve la típica frase "Todo el cine de España es una mierda" pisoteada por el talento de estos maestros; Muerte de Un Ciclista, Plácido, Calle Mayor... Pequeñas joyas que no todo el que pronuncia el tópico conoce, y que a veces sufren el perjuicio del prejuicio, en vez de ser reconocidas tanto por su calidad cinematográfica como por su atrevimiento y sus circunstancias. Pues bien, Bienvenido Mister Marshall es uno de esos diamantes capaces de echar por tierra la maldita frase.

La historia de Bienvenido Mister Marshall, es la historia de un pueblo llamado Villar de Río; un pueblo olvidado de la mano de Dios y de Franco, donde la vida transcurre más mal que bien, y casi siempre de la misma forma; los mismos rotos, los mismos descosidos, la misma faena... Villar del Río es un pueblo aislado, sumido en la pobreza y la incultura; un lugar humilde donde nadie parece saber mucho más allá de cómo arar la tierra, o cuidar el ganado. Los únicos que tienen algo de cultura en la villa son el médico y la maestra, pero todo su saber se queda inútil ante la evidente falta de medios y abandono del estado que les ampara. A pesar de todo, los habitantes del lugar viven felices y tranquilos, bueno, felices... digamos que viven, esperando tiempos mejores...

Pues bien; toda la monotonía de la vida de Villar del Río se va a ver alterada de golpe, y en tan solo una mañana las cosas van a cambiar para el pueblo entero. Primero llega la famosa folclórica Carmen Vargas y su representante para revolucionar con su cante (y sus curvas) a todo habitante masculino que se tercie; y luego, el delegado gubernativo del Estado hace al alcalde una visita sorpresa para comunicarle una grata noticia. De un momento a otro, recibirán la visita de la comisión del Plan Marshall; una organización americana que se encarga de facilitar ayuda económica al país. Ya pueden imaginarse a los pobres habitantes del pueblo; todos esperando con las manos abiertas y una ilusión tal, que les hará preparar una bienvenida bien cargadita de tópicos y "alegría". Aunque para ello haya que disfrazar a un pueblo castellano de andaluz... "Todo sea por el pan; Ole y arsa".

Simplemente sublime; pues detrás de esta simpática comedia llena de "arte, salero y cante", Berlanga encuentra la forma perfecta de camuflar una feroz y amarga crítica al aislacionismo producto del gobierno del Régimen Franquista. Lo mejor de todo es lo bien que se lo tragaron los encargados de la censura; estarían muy ocupados buscando imágenes obscenas en los planos de Lolita Sevilla...

Muy Notable. Disfrútenla.
--
Como Alcalde vuestro que soy, os debo una explicación…

Magistral largometraje con actores en su mayoría secundarios de otras muchas películas, Manolo Morán y José Isbert, que en este clásico del Gran García Berlanga se convierten en los principales artífices de esta comedia que pasará a la historia no sólo por su famosa canción de “americanos”, si no la visión de un pueblo español a expensas de los grandes americanos con sus dólares y la fantasías de unos ciudadanos que en horas de penuria todos ayudan, desde el más reticente al más confiado.

Sueños frustrados en la noche mágica que pudo ser la de Reyes y se convirtió en trago amargo.
Lo mejor de film, aparte de la excelente actuación de los dos protagonistas, son los sueños que cada uno elabora en la intimidad de la noche, desde el más picante, el de la profesora, siendo un quiebro a la censura, hasta el más gracioso y recordado, el del Pepe Isbert en el Oeste.
Grandiosa película que ofrece la visión del sueño de todo un pueblo y la colaboración del mismo en la adversidad, pueblos que por suerte o desgracia ya no existen.

PD: Obra maestra del Cine Español
--
¡Cómo se me queda el body!
Obra clásica del cine español que por razones diversas no he visto hasta ahora.
De las pocas que he visto de Berlanga y he de decir que la dirección me ha fascinado, mención aparte de la voz en off, que penetra y te sumerge en la historia.

Un pueblo humilde se ve desbordado por la llegada de los americanos a sus tierras y la llegada del secretario general que exige un gran recibimiento. Este es el punto de partida. A partir de aquí el pueblo se ve forzado a cambiar sus costumbres por unos días.

Al principio se nos presenta a los personajes angulares de la trama de una forma sin igual y al frente de todos ellos se encuentra el gran Pepe Isbert, un actor único que me inspira una ternura indescriptible.

Todo ello con el aroma de un gran clásico, para mi la obra más grande de nuestro cine.
--
EL "CASABLANCA" DEL CINE ESPAÑOL
La verdad es que no tienen nada que ver la gran obra maestra de Berlanga con el inmortal film de Bogart, pero se trata de nuestra GRAN película patria.

Un fresco sobre un pueblecito cualquiera, rural, con su alcalde, su noble, su pregonero, su maestra, su cura, etc. Un gran retrato coral de ácidos ingredientes y mirada, en torno a las ilusiones y al revuelo -canción de bienvenida incluída- que se provoca en un tranquilo paraje campestre ante la inminente llegada de unos ultramares trasuntos de los Reyes Magos a una España de posguerra en la que su gente se las apañaba como buenamente podía. Una gente de un pueblecito, Villar Del Río, devenida de repente en una "compañía teatral" en representación de un folklore admirado por exótico allende los mares. Inolvidables personajes, principalmente ese alcalde sordo inmortalizado por el magnífico Pepe Isbert, a la cabeza tanto del pueblo como de la película en sí misma. La parte de los sueños de los habitantes del pueblo, de lo más hilarante (ver SPOILER).

Apuntar que se rodó en la localización real de Guadalix de la Sierra, localidad famosa hoy en día por el dudoso honor de ser escenario de esa maniquea y nauseabunda reunión televisada de vagos, cumbre de la podredumbre televisiva, con irrisorias, patéticas y pretenciosas ínfulas científicas -pues es calificado de "experimento sociológico"- con una presentadora a la altura de sus bajísimas circunstancias. Penoso, realmente penoso y vomitivo que la audiencia apoye a fusilables espacios como éste.

Permítanme ponerme utópico: ¡Hagamos frente a esta pestilente programación, apagando la tele, poniendo DVDs o poniendo espacios de calidad! Ojalá que la audiencia les bajara tanto que tuvieran que quitarlos sin remedio de la enfermiza programación.

Como diría, a buen seguro, Leónidas sobre el tema: ¡¡¡ESPARTANOS!!! ¡Que nuestros mandos a distancia sirvan no de báculo de apoyo a la basura, sino de lanza para atravesarla!

Genial el sueño del alcalde: Un western en el que él es el sheriff, que se ve envuelto en la típica pelea multitudinaria y tabernera de las películas del Oeste: En medio de la pelea y tiroteo, recibe un disparo estando junto a la cantante y cae abrazándose a ella para quedar cogido a su pantorrilla. Acto seguido despierta de su sueño y se encuentra abrazado a una pata de la cama. Ja, ja, ja ¡que excelente idea!
--
La España profunda sale de la rutina
En los tiempos de la dura posguerra tras la Guerra Civil y cuando Europa acababa de salir de la más mortífera guerra de todas las eras, la pobreza era el estandarte que ondeaba prácticamente en todas las poblaciones españolas.

En aquellas tardes de domingo en la casa de mi abuela materna, y en especial cuando a veces la fiebre y la dificultad para respirar provocadas por mis recurrentes ataques de bronquitis me sorprendían allí y me postraban en su cama, mi abuela se sentaba a mi lado y, mientras me aplicaba paños calientes en el pecho y me acariciaba la frente ardorosa con sus manos frescas, me relataba las historias de su niñez.

Todas ellas eran historias de pobreza, de carencias, de pérdidas y del temor que se palpaba en el aire. Pero también eran crónicas de la superación, de anécdotas imborrables, las historias de pueblos que luchaban por salir adelante en un país destruido.

Como un árbol curtido por años de intemperie, ella me mostraba aquella España profunda que yo no había conocido.

Al ver el pueblo de Villar del Río, la memoria de mi abuela se materializa en buena parte, y me imagino cómo sería su Lepe natal. La plaza principal con su fuente, el Ayuntamiento con sus banderas y su reloj (probablemente estropeado, como el de Villar del Río), la iglesia, las tabernas, las casitas de paredes encaladas, las calles sin asfaltar y la gente que daba vida a todo ese escenario. Gente como la de Villar del Río.

Me imagino a las ancianas enlutadas hilando a las puertas de sus casas, a las mujeres más jóvenes faenando y cargando con sus bebés, a los agricultores dirigiéndose a sus campos con sus bestias, a los pescadores que se levantaban mucho antes del alba para probar suerte con sus redes, a los niños alborotando con sus juegos y travesuras...

Cuando en Europa se oyó hablar del Plan Marshall, hubo muchos tipos de reacciones. Hubo quienes lo vieron como agua de mayo, como un generoso gesto de los estadounidenses para ayudar al viejo continente a levantarse. También hubo detractores, quienes sospechaban alguna maniobra subrepticia para hacerse con el control de Europa.

Pero, fuera como fuese, España apenas llegó a beneficiarse de aquellas ayudas y, si algo llegó, sólo eran ya las sobras.

Berlanga, con la ayuda de Juan Antonio Bardem y del mordaz Miguel Mihura, compuso un guión cinematográfico que se situó automáticamente en la cumbre del cine español. De ese cine de calidad, que se extiende a los ámbitos del costumbrismo, de la reflexión, de la crítica social, de un fino humor que no se queda desfasado y de un aire de nostalgia por el pasado que todos hemos tenido. Por el pasado de nuestros abuelos, que también es, por herencia, el nuestro.

La ironía no deja títere con cabeza y, con un brillante sentido del humor, se ceba en los tópicos. Que si lo andaluz es lo más representativo de España, que si los americanos descienden de los indios, que si los indios son caníbales, etc. La sátira está servida, como un revulsivo que suavemente nos espeta a la cara todas esas tonterías que desde pequeños nos quieren hacer creer y que con la edad y la sensatez vamos descubriendo que no todo el monte es orégano.

Y, sobre todo, se le propina un buen cachete a la política exterior y a los acontecimientos internacionales, haciendo ver que los Estados Unidos no actuaban bajo la base de la "generosidad" y que su gesto de ayuda pasó de largo por España.

Comedia satírica imperecedera, que se merece su digno lugar en las páginas doradas del cine español.
Datos técnicos:
Tamaño: 965 Mb
Duracion: 01:15:09
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 592 x 432
Bitrate: 1530 Kbps. Qf: 0.239
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano: 48000Hz 256 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : No tiene


Capturas:
Spoiler: mostrar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ed2k linkBienvenido, Mister Marshall.(1952).(DvdRip.Xvid).mercedes.avi ed2k link stats
ImagenImagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MILLER
Mensajes: 467
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Delante del ordenador

Re: ¡Bienvenido, Mr Marshall! (Luis García Berlanga, 1953) DVDRip

Mensaje por MILLER » Mié 24 Nov, 2010 12:36

Click click...descargando. Digo lo mismo que para El Verdugo: "Aunque la tengo en DVD me la pillo".

Muchas gracias Mercedes!

Saludos.
MILLER.

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: ¡Bienvenido, Mr Marshall! (Luis García Berlanga, 1953) DVDRip

Mensaje por mot » Sab 28 Dic, 2013 12:47

Muchísimas gracias.