Jennie (William Dieterle, 1948) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
tioethan
Mensajes: 201
Registrado: Lun 04 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Jennie (William Dieterle, 1948) DVDRip Dual SE

Mensaje por tioethan » Mié 30 Abr, 2003 00:15

A decir de muchos, una de las mejores películas de la historia del cine realizada por un director-artesano que sobre todo ha sido reconocido en círculos cinéfilos y oscurecido por los grandes nombres del cine americano. Para Buñuel era una de "sus" diez películas preferidas y la cumbre del romanticismo y el intimismo en el Hollywood de los años 40.

Imagen

Junto con "El fantasma y la señora Muir" de J.L.Mankiewicz (1947) y "Pandora y el holandés errante" de Albert Lewin (1950) forma la cumbre insuperada de una corriente de películas de fantasmas, muy populares después de la II Guerra Mundial.

Imagen

Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterle

Género: Romántico
Director: William Dieterle
Productor: David O'Selznick
Guión: David O'Selznick, Ben Hecht, Robert Nathan
Actores: Jennifer Jones, Joseph Cotten, Ethel Barrymore, Liillian Gish
Fotografía: Joseph H. August
Duración 86 min.
B/N con alguna escena coloreada originalmente
Oscar a los efectos especiales

Argumento: Eben Adams (Joseph Cotten) es un joven pintor que busca fortuna por la s frías calles de Nueva York. Entra en una galería de arte sin mucha convicción y aunque la dueña le recrimina que pinta sin amor, le compra un cuadro, lo que le permite comer caliente durante unos días. Mientras pasea por un parque conoce a Jennie, una enigmática niña que desaparece misteriosamente sin dejar rastro. Al regresar a su pensión, Eben pinta un esbozo de Jennie y vuelve a la galería, donde le pagan una buena suma y le animan a seguir por ese camino. Los encuentros con Jennie se van espaciando en el tiempo mientras él atraviesa una buena racha. Poco a poco se obsesiona con Jennie y comenzará a investigar sobre ella hasta darse cuenta que es el único que puede verla y oirla...Realmente, ¿quién es Jennie?

E-link película: ed2k linkJennie_William.Dieterle(1948)_DVDripbytioethan_Dual_Spa_Eng.avi.avi ed2k link stats

E-link subtítulos: ed2k linkJennie..William.Dieterle(1948).subtítulos.español.srt.srt ed2k link stats

DVDrip Divx5.02doble pasada
Audio mono Dual mp3 a 128KBs - Resolución 640x464 (créditos al 20%)
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Nuevo DVDRip por:theycame2001 el Jue 15 Ene, 2009
theycame2001 escribió:
Aranjota, TioEthan, Theycame2001
Imagen
PORTRAIT OF JENNIE (1948)
IMDB
Imagen
Directed by
William Dieterle

Writing credits
Robert Nathan (novel)
Leonardo Bercovici (adaptation)
Paul Osborn (screenplay) and
Peter Berneis (screenplay)
Ben Hecht uncredited and
David O. Selznick uncredited

Cast:

Jennifer Jones ... Jennie Appleton
Joseph Cotten ... Eben Adams
Ethel Barrymore ... Miss Spinney
Lillian Gish ... Mother Mary of Mercy
Cecil Kellaway ... Matthews
David Wayne ... Gus O'Toole
Albert Sharpe ... Moore (as Albert Sharp)
Henry Hull ... Eke
Florence Bates ... Mrs. Jekes (landlady)
Felix Bressart ... Pete
Clem Bevans ... Capt. Cobb
Maude Simmons ... Clara Morgan

Produced by
David Hempstead .... associate producer
David O. Selznick .... producer

Original Music by
Dimitri Tiomkin
Bernard Herrmann (uncredited)

Cinematography by
Joseph H. August (as Joseph August)
Lee Garmes (uncredited)
Imagen
Sinopsis:

El pintor Eben Adams conoce un día, por casualidad, a una pizpireta muchachita llamada Jennie. Tan pronto como aparece desaparece, y no la vuelve a encontrar hasta un tiempo después. ¿Pero es la misma persona, o un peculiar e inaprensible cambio se ha dado en la muchacha? Posteriores y casuales encuentros confirman al pintor de que Jennie, por algún extraño fenómeno, está creciendo a una velocidad distinta al resto de los mortales...

Imagen

Nosotros, que tanto admiramos a Dieterle, y a estas alturas y sin el mejor doblaje sincronizado al DVDRip. Ya iba siendo hora de corregirlo, así que Aranjota (DXC) me ha pasado el doblaje del 71 que es infinitamente mejor que el horrible incluído en el dvd de Manga. Por lo demás, y para variar, la edición Manga de esta película es tan buena como la R1 (las he comparado), así que estamos de enhorabuena.

De todas las obras maestras de Dieterle, ésta podría optar con toda justicia al primer puesto. El director comentó en una ocasión que la mayor parte de la película era una inspiración de Selznick, pero se basa en una novela de Robert Nathan y la mano de Dieterle es reconocible por su originalidad experimentadora típica y en el acierto del enfoque para este tema (el enfoque de Selznick siempre era de un romanticismo un tanto rechinante y victoriano).

En este sentido, si podemos tragarnos ciegamente la historia de este "fantasma" (Jennie, magníficamente interpretada por la Jones), se debe al modo en cómo Dieterle cuida la suspensión de la incredulidad en el espectador. Joseph Cotten (un artista, no lo olvidemos) está tan fascinado por esta niña, que cada vez que la encuentra siempre teme perderla: de ahí que sólo pueda hacerle discretas preguntas (¿dónde vives? ¿dónde están tus padres?...), ya que sabe que si le hace demasiadas, la visión de Jennie puede desaparecer en cualquier momento.


ImagenImagenImagen

Cotten la necesita, ella es su inspiración, y sin duda es sintomático que el pintor no pueda creer en la vida ni en el arte, hasta que se ve inspirado por un fantasma en el que sí puede creer. Ello potencia la sensación de que todo en la vida es relativo e incluso subjetivo.

"El tiempo no existe" viene a decir la obra, y no nos olvidemos de que esto mismo lo ha dicho también Einstein (ya que el tiempo es tan relativo como todo lo demás, y aunque la teoría de la relatividad no ha sido demostrada en la práctica, sí lo ha sido en la teoría). Cuando nos enfrentamos a temas que rebasan nuestra capacidad de comprensión, sólo la intuición certera de nuestros sentimientos sinceros puede mantener nuestra coherencia.

Como dice la fabulosa Ethel Barrymore: "a medida que uno puede creer en cosas que no puede ver", las cosas visibles y aparentes pierden importancia y se hacen menos reales. Sólo hay un modo de ver esta película: con la coherencia del corazón. ¿Acaso no estamos todos, creyentes y ateos, crédulos y escépticos atrapados en un mundo emocional que influye inevitablemente en nuestras decisiones y razocinio?

Pero todos entendemos el lenguaje universal: el de los sentimientos, y es por ello que entendemos a Joseph Cotten y aceptamos esta historia.

El enfoque e inteligencia en el planteamiento del tema por Dieterle es magistral, como magistrales son todas sus elecciones: desde la música de Debussy (tan inahaprensible como el agua) hasta las fabulosas imágenes y la relación de todo ello con el mundo de la pintura, el arte, la vida, el amor, el tiempo y la muerte.


ImagenImagenImagen

Yo encuentro en esta película muchos puntos de contacto con "Vértigo" (Hitchcock, 1958): la obsesión y búsqueda de una mujer fantasmagórica y/o irreal por parte de un hombre (y acompañado casi siempre por una música misteriosa y sugestiva), el cuál la busca en todos los lugares en los que ha estado con ella para reencontrar la fugaz felicidad del amor, más allá de la muerte; la escena final en el interior de un faro (en "Vértigo" es un campanario), la presencia de la muerte y su relación con el mar...

Pero también hay otra película muy mística producida por Selznick en 1936 ("El jardín de Alá"), en la que pueden encontrarse otros temas de "Jennie": la búsqueda de Dios relacionada con el amor y la pérdida de la fe... A todos estos temas hay que añadir en "Jennie" su clara visión del arte: "El arte no es la perfección de la forma y el color, sino la transmisión palpitante de los sentimientos" le viene a decir Ethel Barrymore al pintor Joseph Cotten...

¡En fin, una película fascinante e imperecedera en la que todo guarda una relación cabalística! A través del tiempo (que no existe), mis felicitaciones y admiración una vez más, señor Dieterle. Buñuel no se equivocó cuando dijo: "Ese alemán hizo una obra maestra!".


Imagen

IMÁGENES:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
DVDrip Divx5.02doble pasada
Audio mono Dual mp3 a 128KBs - Resolución 640x464 (créditos al 20%)

Imagen
ENLACES:

Tal y como ColoradoJim ha comentado, este doblaje del 71 (que Aranjota me ha pasado) fue creado para su emisión en TV. Se lo he sincronizado al dvd de Manga, y las imágenes que he puesto son capturas de mi propio DVDRip, ya que no tengo el DVDRip de TioEthan que propongo en este post.

Pero esta sincro tiene que encajar perfectamente tanto con el DVDRip de TioEthan, como con cualquier ripeo del dvd de Manga, que como ya he mencionado es tan buen dvd como el de Zona 1. En el caso del ripeo de TioEthan, se trata de un dual, con el doblaje del dvd de Manga, que podéis sustituír si queréis con el del 71 que le he sincronizado.

ed2k linkJennie_William.Dieterle(1948)_DVDripbytioethan_Dual_Spa_Eng.avi.avi ed2k link stats

ed2k linkJennie (1948) Doblaje del 71 sinc. by Theycame2001.mp3 ed2k link stats

Doblaje sincronizado, descarga directa.

ed2k linkJennie..William.Dieterle(1948).subtítulos.español.srt.srt ed2k link stats

Subtítulos españoles, descarga directa.

paquitor
Mensajes: 622
Registrado: Jue 16 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Málaga

E-link: Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterl

Mensaje por paquitor » Mié 30 Abr, 2003 00:25

Gracias por el enlace. Me apunto la descarga. ¿En que servidor la compartes?

:D
Vive y deja vivir

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

E-link: Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterl

Mensaje por chonclitos » Mié 30 Abr, 2003 00:34

No se como se ponen pero aqui deberian ir unas lagrimitas de emoción.

Gracias.

tioethan
Mensajes: 201
Registrado: Lun 04 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

E-link: Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterl

Mensaje por tioethan » Mié 30 Abr, 2003 00:35

Ahora estoy en Silent-Bob, pero casi siempre estoy en Portal Pirata.

Es mi primer ripeo, o sea que si alguien ve algo mejorable que no está bien que lo diga

Salu2

[Editado el 29/4/2003 por tioethan]

Bizien
Mensajes: 669
Registrado: Dom 15 Dic, 2002 01:00
Ubicación: aragonés exiliado

E-link: Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterl

Mensaje por Bizien » Mié 30 Abr, 2003 00:40

Gracias, hace años que la andaba buscando; otro que se apunta a la descarga

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro

E-link: Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterl

Mensaje por paulfree » Mié 30 Abr, 2003 12:25

choncli:apúntate este enlace para poner emoticones:

http://www.plauder-smilies.com/

Basta con pinchar en el que te guste y automáticamente te aparece en la parte inferior de la pantalla el código UBB que puedes copiar y pegar en cualquier sitio ¡Incluso con los símbolos de imagen ya puestos! Imagen
Por cierto hay 18 categorías diferentes.

Ah, y muchas gracias por el rip tioethan
A mí también se me cae una lagrimita je je Imagen

a seguir bien
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

E-link: Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterl

Mensaje por xaniox » Mié 30 Abr, 2003 15:21

Yo la puse a descargar también esta mañana muy temprano pero aún no pude verte, tioethan.

Gracias por el rip Imagen

[Editado el 30/4/2003 por xaniox]

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

E-link: Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterl

Mensaje por smaug » Mié 30 Abr, 2003 20:27

A por ellaaaaaaa.

Mil gracias por el peliculón, Tioethan.

y el enlace de los emoticones es grandioso. Paulfree eres un Imagen

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

E-link: Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterl

Mensaje por chonclitos » Mié 30 Abr, 2003 20:50

Gracias Paulfree cuñaaaaaaaao Imagen

tioethan
Mensajes: 201
Registrado: Lun 04 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

E-link: Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterl

Mensaje por tioethan » Jue 01 May, 2003 10:35

Se agradecería que alguien informe cuando esté completado para dedicar la mula a otros trabajos.

Gracias.

tioethan
Mensajes: 201
Registrado: Lun 04 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

E-link: Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterl

Mensaje por tioethan » Vie 02 May, 2003 17:57

Gracias por informar, la verdad es que ya te tenía en puesto reservado para ver si la completabas antes porque eras uno de los que más había bajado. Espero que haya servido de algo y cuando alguien la tenga completa liberar la mula.

saludos

GrouchoMArx
Mensajes: 302
Registrado: Mié 23 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En algún rincón del camarote

E-link: Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterl

Mensaje por GrouchoMArx » Vie 02 May, 2003 22:00

Me apunto a la descarga

HarpoMarx
Mensajes: 184
Registrado: Jue 19 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

E-link: Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterl

Mensaje por HarpoMarx » Vie 02 May, 2003 22:51

Yo también me apunto.

ximotur
Mensajes: 27
Registrado: Mié 11 Dic, 2002 01:00

E-link: Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterl

Mensaje por ximotur » Sab 03 May, 2003 01:03

Yo también me apunto, de momento solo 2 fuentes y en rojo!

seguire informando

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

E-link: Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterl

Mensaje por raul2010 » Dom 04 May, 2003 17:04

fiesta!!!
Imagen

tio, q ganas tenia de ver esta peli, gracias

ti mereche un premio, jejej

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

E-link: Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterl

Mensaje por xaniox » Dom 04 May, 2003 17:44

ImagenINFORMANDO

Completa y compartiendo desde la pasada noche.


Thanks tioethan Imagen

Aldaron
Mensajes: 513
Registrado: Jue 10 Oct, 2002 02:00
Ubicación: De cubatas con mi colega J. Spader

E-link: Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterl

Mensaje por Aldaron » Dom 04 May, 2003 19:30

La mula ve a estallar en cualquier momento, iremos informando...

Saludos :D

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

E-link: Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterl

Mensaje por chonclitos » Lun 05 May, 2003 22:17

Solo como curiosidad hay un tal Sincapie que se esta descargando la peli y la ha catalogado como "Fake" porque dice literalmente "No bajar, Se escucha en inglés y castellano!!!!!!" :o

Ya de paso 330,82 Mb

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro

E-link: Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterl

Mensaje por paulfree » Mar 06 May, 2003 21:00

Ja ja Imagen Cierto, he visto el comentario del tal Sincapie. Ya le han contestado dos usuarios que se pille el bsplayer. ¡Seguro que ni lo conoce!Imagen

Está bajando muy bien Jennie, llevo en poco tiempo 180Mb, para lo que suelo ser yo, está pero que muy bien.

Por cierto, me alegra que os haya gustado la web de emoticones. Son bastante útiles para hablar en Internet porque aportan mucha expresividad. Muchos matices del habla y algunos sentimientos son casi irreproducibles en el lenguaje escrito.

a seguir bien
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

tioethan
Mensajes: 201
Registrado: Lun 04 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

E-link: Jennie (Portrait of Jennie, 1948) de William Dieterl

Mensaje por tioethan » Mié 07 May, 2003 00:49

Gracias paulfree por responder a las dudas respecto a los audios, podrán estar mal otras cosas (utilizar 128Kb para los canales de audio, bajar la calidad en los créditos, etc..) pero creo que las pistas de audio están correctas. Espero que el interesado se pille el Bsplayer.

En cuanto a la rapidez, he probado un método que vi en un hilo: utilizar una segunda mula absolutamente vacía para compartir en lanzamiento el avi y los subt,estableciendo un puesto reservado para el primer "amigo" de divxclasico que empezaba a bajar lo suficiente, y la verdad en 2 días había subido 2.5 Gb, claro, con la otra mula desactivada. A lo mejor es lo que hace todo el mundo, pero me ha parecido lo más lógico.

saludos



[Editado el 6/5/2003 por tioethan]