Jennie (William Dieterle, 1948) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
aranjota
Mensajes: 212
Registrado: Mar 01 Jun, 2004 02:00

Re: Jennie (William Dieterle, 1948) DVDRip Dual

Mensaje por aranjota » Lun 22 Dic, 2008 17:22

Me acabo de dar cuenta de lo del redoblaje. Tengo el de siempre con Teófilo Martínez. ¿Se anima alguien?

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Re: Jennie (William Dieterle, 1948) DVDRip Dual

Mensaje por theycame2001 » Jue 15 Ene, 2009 21:28

Aranjota, TioEthan, Theycame2001
Imagen
PORTRAIT OF JENNIE (1948)
IMDB
Imagen
Directed by
William Dieterle

Writing credits
Robert Nathan (novel)
Leonardo Bercovici (adaptation)
Paul Osborn (screenplay) and
Peter Berneis (screenplay)
Ben Hecht uncredited and
David O. Selznick uncredited

Cast:

Jennifer Jones ... Jennie Appleton
Joseph Cotten ... Eben Adams
Ethel Barrymore ... Miss Spinney
Lillian Gish ... Mother Mary of Mercy
Cecil Kellaway ... Matthews
David Wayne ... Gus O'Toole
Albert Sharpe ... Moore (as Albert Sharp)
Henry Hull ... Eke
Florence Bates ... Mrs. Jekes (landlady)
Felix Bressart ... Pete
Clem Bevans ... Capt. Cobb
Maude Simmons ... Clara Morgan

Produced by
David Hempstead .... associate producer
David O. Selznick .... producer

Original Music by
Dimitri Tiomkin
Bernard Herrmann (uncredited)

Cinematography by
Joseph H. August (as Joseph August)
Lee Garmes (uncredited)
Imagen
Sinopsis:

El pintor Eben Adams conoce un día, por casualidad, a una pizpireta muchachita llamada Jennie. Tan pronto como aparece desaparece, y no la vuelve a encontrar hasta un tiempo después. ¿Pero es la misma persona, o un peculiar e inaprensible cambio se ha dado en la muchacha? Posteriores y casuales encuentros confirman al pintor de que Jennie, por algún extraño fenómeno, está creciendo a una velocidad distinta al resto de los mortales...

Imagen

Nosotros, que tanto admiramos a Dieterle, y a estas alturas y sin el mejor doblaje sincronizado al DVDRip. Ya iba siendo hora de corregirlo, así que Aranjota (DXC) me ha pasado el doblaje del 71 que es infinitamente mejor que el horrible incluído en el dvd de Manga. Por lo demás, y para variar, la edición Manga de esta película es tan buena como la R1 (las he comparado), así que estamos de enhorabuena.

De todas las obras maestras de Dieterle, ésta podría optar con toda justicia al primer puesto. El director comentó en una ocasión que la mayor parte de la película era una inspiración de Selznick, pero se basa en una novela de Robert Nathan y la mano de Dieterle es reconocible por su originalidad experimentadora típica y en el acierto del enfoque para este tema (el enfoque de Selznick siempre era de un romanticismo un tanto rechinante y victoriano).

En este sentido, si podemos tragarnos ciegamente la historia de este "fantasma" (Jennie, magníficamente interpretada por la Jones), se debe al modo en cómo Dieterle cuida la suspensión de la incredulidad en el espectador. Joseph Cotten (un artista, no lo olvidemos) está tan fascinado por esta niña, que cada vez que la encuentra siempre teme perderla: de ahí que sólo pueda hacerle discretas preguntas (¿dónde vives? ¿dónde están tus padres?...), ya que sabe que si le hace demasiadas, la visión de Jennie puede desaparecer en cualquier momento.


ImagenImagenImagen

Cotten la necesita, ella es su inspiración, y sin duda es sintomático que el pintor no pueda creer en la vida ni en el arte, hasta que se ve inspirado por un fantasma en el que sí puede creer. Ello potencia la sensación de que todo en la vida es relativo e incluso subjetivo.

"El tiempo no existe" viene a decir la obra, y no nos olvidemos de que esto mismo lo ha dicho también Einstein (ya que el tiempo es tan relativo como todo lo demás, y aunque la teoría de la relatividad no ha sido demostrada en la práctica, sí lo ha sido en la teoría). Cuando nos enfrentamos a temas que rebasan nuestra capacidad de comprensión, sólo la intuición certera de nuestros sentimientos sinceros puede mantener nuestra coherencia.

Como dice la fabulosa Ethel Barrymore: "a medida que uno puede creer en cosas que no puede ver", las cosas visibles y aparentes pierden importancia y se hacen menos reales. Sólo hay un modo de ver esta película: con la coherencia del corazón. ¿Acaso no estamos todos, creyentes y ateos, crédulos y escépticos atrapados en un mundo emocional que influye inevitablemente en nuestras decisiones y razocinio?

Pero todos entendemos el lenguaje universal: el de los sentimientos, y es por ello que entendemos a Joseph Cotten y aceptamos esta historia.

El enfoque e inteligencia en el planteamiento del tema por Dieterle es magistral, como magistrales son todas sus elecciones: desde la música de Debussy (tan inahaprensible como el agua) hasta las fabulosas imágenes y la relación de todo ello con el mundo de la pintura, el arte, la vida, el amor, el tiempo y la muerte.


ImagenImagenImagen

Yo encuentro en esta película muchos puntos de contacto con "Vértigo" (Hitchcock, 1958): la obsesión y búsqueda de una mujer fantasmagórica y/o irreal por parte de un hombre (y acompañado casi siempre por una música misteriosa y sugestiva), el cuál la busca en todos los lugares en los que ha estado con ella para reencontrar la fugaz felicidad del amor, más allá de la muerte; la escena final en el interior de un faro (en "Vértigo" es un campanario), la presencia de la muerte y su relación con el mar...

Pero también hay otra película muy mística producida por Selznick en 1936 ("El jardín de Alá"), en la que pueden encontrarse otros temas de "Jennie": la búsqueda de Dios relacionada con el amor y la pérdida de la fe... A todos estos temas hay que añadir en "Jennie" su clara visión del arte: "El arte no es la perfección de la forma y el color, sino la transmisión palpitante de los sentimientos" le viene a decir Ethel Barrymore al pintor Joseph Cotten...

¡En fin, una película fascinante e imperecedera en la que todo guarda una relación cabalística! A través del tiempo (que no existe), mis felicitaciones y admiración una vez más, señor Dieterle. Buñuel no se equivocó cuando dijo: "Ese alemán hizo una obra maestra!".


Imagen

IMÁGENES:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
DVDrip Divx5.02doble pasada
Audio mono Dual mp3 a 128KBs - Resolución 640x464 (créditos al 20%)

Imagen
ENLACES:

Tal y como ColoradoJim ha comentado, este doblaje del 71 (que Aranjota me ha pasado) fue creado para su emisión en TV. Se lo he sincronizado al dvd de Manga, y las imágenes que he puesto son capturas de mi propio DVDRip, ya que no tengo el DVDRip de TioEthan que propongo en este post.

Pero esta sincro tiene que encajar perfectamente tanto con el DVDRip de TioEthan, como con cualquier ripeo del dvd de Manga, que como ya he mencionado es tan buen dvd como el de Zona 1. En el caso del ripeo de TioEthan, se trata de un dual, con el doblaje del dvd de Manga, que podéis sustituír si queréis con el del 71 que le he sincronizado.

ed2k linkJennie_William.Dieterle(1948)_DVDripbytioethan_Dual_Spa_Eng.avi.avi ed2k link stats

ed2k linkJennie (1948) Doblaje del 71 sinc. by Theycame2001.mp3 ed2k link stats

Doblaje sincronizado, descarga directa.

ed2k linkJennie..William.Dieterle(1948).subtítulos.español.srt.srt ed2k link stats

Subtítulos españoles, descarga directa.
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

aranjota
Mensajes: 212
Registrado: Mar 01 Jun, 2004 02:00

Re: Jennie (William Dieterle, 1948) DVDRip Dual

Mensaje por aranjota » Jue 15 Ene, 2009 22:31

Maravillosa película y marvillosa presentación (como siempre) de Theycame. Gracias, amigo.

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás
Contactar:

Re: Jennie (William Dieterle, 1948) DVDRip Dual

Mensaje por kilgore » Jue 22 Ene, 2009 16:32

gracias
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Re: Jennie (William Dieterle, 1948) DVDRip Dual

Mensaje por Shadow10 » Dom 08 Feb, 2009 10:52

Completa y compartiendo.
Muchas gracias.

Saludos.

buytrago
Mensajes: 23
Registrado: Mié 06 Ene, 2010 19:14

Re: Jennie (William Dieterle, 1948) DVDRip Dual

Mensaje por buytrago » Vie 15 Ene, 2010 13:51

Muchas gracias Theycame, despues de emocionarme con "cartas a mi amada" pincho esta.

Un saludo

neurus
Mensajes: 11
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 08:01

Re: Jennie (William Dieterle, 1948) DVDRip Dual

Mensaje por neurus » Sab 06 Ago, 2011 08:26

por favor SI ALGUIEN TIENE LOS SUBTITULOS: Portrait of Jennie (1948) [DVDRip,Xvid,Eng] - QuincyMKT
EN ESPAÑOL y ME DICE COMO CONSEGUIRLOS.
Me obsesioné y no puedo parar hasta encontrarlos, bajé el film con torrent pero los subtitulos no me coinciden, ya bajé más de 10 subtitulos y vi otros tantos q ni los baje porq tenian el mismo nombre, ahora x acá acabo de poner via emule a bajarlo, a ver si se baja, creo q los subtitulos podran coincidir aunqe veo q la calidad puede q sea mucho menor,
MUCHISIMAS GRACIAS,
Saludos

Avatar de Usuario
vituko
Mensajes: 776
Registrado: Mié 06 Ene, 2010 13:28

Re: Jennie (William Dieterle, 1948) DVDRip Dual

Mensaje por vituko » Mié 22 Ago, 2012 20:07

Gracias, primera peli que veo de William Dieterle y para empezar no está mal :D .

Avatar de Usuario
adelon
Mensajes: 174
Registrado: Vie 12 Mar, 2010 20:25

Re: Jennie (William Dieterle, 1948) DVDRip Dual

Mensaje por adelon » Vie 19 Abr, 2013 18:17

Pinchado el ripeo de Theycame así como el audio del '71. Muchas gracias a todos los que habéis aportado algo para traernos esta maravillosa película de William Dieterle.

juanrgisbert
Mensajes: 40
Registrado: Mar 25 Ene, 2022 03:07

Re: Jennie (William Dieterle, 1948) DVDRip Dual SE

Mensaje por juanrgisbert » Jue 17 Mar, 2022 00:40

Hola a todos.
Sólamente agradecer enormemente este aporte y comentar que me gusta muchísimo más el doblaje de 1971.
Saludos

Avatar de Usuario
mith34
Mensajes: 506
Registrado: Dom 10 Ene, 2010 13:10
Ubicación: Áqaba

Re: Jennie (William Dieterle, 1948) DVDRip Dual SE

Mensaje por mith34 » Jue 17 Mar, 2022 13:50

juanrgisbert escribió:
Jue 17 Mar, 2022 00:40
Hola a todos.
Sólamente agradecer enormemente este aporte y comentar que me gusta muchísimo más el doblaje de 1971.
Saludos
Bienvenido al foro juanrgisbert, de Jennie tienes un ripeo de mejor calidad y que también incluye el doblaje del 71, aquí: viewtopic.php?t=72806

Saludos.

juanrgisbert
Mensajes: 40
Registrado: Mar 25 Ene, 2022 03:07

Re: Jennie (William Dieterle, 1948) DVDRip Dual SE

Mensaje por juanrgisbert » Sab 28 May, 2022 18:04

mith34 escribió:
Jue 17 Mar, 2022 13:50
juanrgisbert escribió:
Jue 17 Mar, 2022 00:40
Hola a todos.
Sólamente agradecer enormemente este aporte y comentar que me gusta muchísimo más el doblaje de 1971.
Saludos
Bienvenido al foro juanrgisbert, de Jennie tienes un ripeo de mejor calidad y que también incluye el doblaje del 71, aquí: viewtopic.php?t=72806

Saludos.
Recibido, muchísimas gracias!!

Responder