La vida privada de Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) VHSRip VE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

La vida privada de Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) VHSRip VE

Mensaje por malaga26 » Jue 16 Ene, 2003 23:46

Imagen

Título original: The Private Life of Sherlock Holmes
Año: 1970
Duración: 110 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Estudios: UNITED ARTISTS
Género: Comedia
COLOR

Reparto:
Robert Stephens, Colin Blakely, Genevieve Page, Christopher Lee, Clive Revill, Irene Handl, Peter Madden....

Montaje:
Christopher Challis

Dirección:
Billy Wilder

Guión:
Billy Wilder
I.A.L. Diamond

Música:
Miklos Rozsa

ELINK

ed2k linkla_vida_privada_sherlock_holmes_(1970)_billy_wilder_by_chir.avi ed2k link stats

Comentarios sobre la película (Por Marcial Moreno, encadenados.org)

La vida privada de Sherlock Holmes es una película cuanto menos desconocida en la filmografía de Wilder, si no abiertamente minusvalorada. No cabe alegar razones cronológicas que expliquen esta relegación, puesto que data de un tiempo inmediatamente posterior a sus grandes obras, y en cierto modo inaugural de su última época, en la que aún nos ofrecería filmes tan estimables como, por ejemplo, Primera plana. ¿Por qué entonces este, permítaseme, injusto olvido de la aproximación wilderiana al personaje de Conan Doyle? Sin duda las razones que lo expliquen serán múltiples y diversas, pero entre ellas figura sin duda la naturaleza “extraña” de esta película. Extraña en el sentido de que no se ajusta a lo que se espera de Wilder, y no es que el director vienés carezca de un amplio abanico de géneros y temas en su filmografía, sino que esta vida privada de Sherlock Holmes defrauda, en cierta medida, todas las expectativas previas con las que el espectador acude a ella.

Imagen

Para empezar, no es una comedia, por mucho que en algunos momentos aflore la risa. Tampoco en su versión ácida, tan querida y practicada por Wilder: no encontramos aquí el afilado cuchillo sajando la sociedad burguesa o los poderes públicos, más allá de la breve referencia al organigrama político-militar, necesaria para mantener la trama detectivesca. No ofrece tampoco una consistencia que satisfaga a los admiradores del policiaco, sino que la trama se revela excesivamente hueca, descuidada, molesta incluso. Nada que ver en este aspecto con Perdición, obra maestra del género.

Pero a pesar de todo no podemos considerar esta obra como una rara avis en la filmografía wilderiana. Si indagamos más allá de lo tópico no tendremos más remedio que reconocer en ella rasgos plenamente definitorios del cine de este autor, rasgos que la entroncan con otros muchos momentos de su filmografía, y que al mismo tiempo representan una revisión de ellos.

La vida privada de Sherlock Holmes es una película a caballo entre la nostalgia y la decadencia, o quizá un ejemplo de esa nostalgia que se sabe irrealizable y la que no queda otra opción que materializarse en decadencia.

La puesta en escena es una plasmación continua de lo que acabamos de apuntar. La película se cuenta desde el presente lanzando una mirada sobre unos personajes que están muertos, que hace ya cincuenta años que murieron. Se trata por tanto de una mirada a un mundo acabado, clausurado, inexistente ya. Pero no sólo de ahí viene su decadencia; aquello que se nos cuenta contiene dentro de sí los gérmenes de su final: el aspecto enfermizo de Holmes, su adicción a la cocaína como vía de escape frente a una realidad no tan magnífica como Watson tiene costumbre de relatar, las brumas escocesas, los castillos derruidos, la desasosegante presencia de los enanos esclavizados y finalmente muertos, la crueldad sutil pero poderosa de los canarios muertos y desteñidos, la música... Todo ello configura un universo que va más allá de la insatisfacción para apuntar a la hostilidad, pero que al mismo tiempo se manifiesta perdido e irrecuperable.

En esta marco la película es la historia de un fracaso múltiple. Es el fracaso en la resolución de un enigma, pero a través de él se muestra el fracaso de una vida y el de una época.

Holmes es incapaz de descubrir la trampa que le ha tendido la falsa señora Vallandon. Su incapacidad significa la derrota del poder de la razón y la lógica, y con ello el derrumbamiento de las bases sobre la que se sustenta la existencia del detective. Pero no es que la razón muestre en este caso una debilidad intrínseca, sino que ha de reconocer su inferioridad ante un elemento extraño e inesperado: el sentimiento. En el mundo de la lógica Holmes es insuperable, incluso se queja de que ya no existan grandes crímenes que estén a su altura, y no al alcance de un simple inspector de Scotland Yard (esta idea de el tiempo como mecanismo degradador está presente en otros momentos de la filmografía de Wilder: Norma Desmond en El crepúsculo de los dioses o Fedora en la obra del mismo nombre se lamentan de que ya no hay actores como los de antes, de que ya no se hace cine como el de antes), pero para lo que no está capacitado es para compatibilizar su fuerza deductiva con las razones de su corazón. Como le ocurría a Edward G. Robinson en Perdición, el culpable no se descubre porque estaba demasiado cerca, mucho más cerca que la mesa de al lado.

Imagen

Ideas que se retoman, pero que no pueden ocultar que Wilder ha envejecido. Si E. G. Robinson acababa, a pesar de todo, descubriendo al criminal, Holmes es incapaz de ello. Si Norma Desmond (G. Swanson) vivía aferrada a un mundo inexistente en defensa del cual era capaz de llegar al crimen, Holmes no alcanza semejante grandeza. Si la humillación de C. C. Baxter (J. Lemmon) en El apartamento se resolvía con un acto sublime de rebelión frente al sistema, Holmes no tiene ni siquiera ante qué rebelarse.

Holmes fracasa, como ha fracasado toda su vida, al menos en la vida privada que da título a la película. Como fracasó al morir la que iba a ser su esposa, como fracasó en sus continuas relaciones con las mujeres que nunca trascienden lo profesional, y como fracasó por no saber retener a la mujer que, en cierto modo, deseaba ser retenida. La maestría de Wilder necesita tan solo dos maravillosas escenas para ofrecernos la dimensión de la tragedia de este hombre: la retirada discreta tras la lectura interrumpida de la carta, y la resignación de Watson al indicarle el lugar donde esconde la droga, última salida para una existencia a la que se le ha hurtado cualquier perspectiva de futuro.

pirilla
Mensajes: 50
Registrado: Dom 22 Sep, 2002 02:00
Ubicación: vijo

Elink: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Mensaje por pirilla » Vie 17 Ene, 2003 00:51

Bueno malaga26, como tu ya has puesto un extenso comentario sobre la película, yo voy a hacer uno más cortito, pero conciso y que la resume, a mi modo de ver, perfectamente:

Una auténtica genialidad.

Un saludo y gracias por el elink.

Reznor1979
Mensajes: 27
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Elink: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Mensaje por Reznor1979 » Vie 17 Ene, 2003 01:18

Una gran pelicula, una rara avis en la filmografia de l gran Billy Wilder. Según él su obra más ambiciosa. Para ilustrarlo os pongo unos parrafos al respecto del libro "Conversaciones con Billy Wilder" de Cameron Crowe:

Billy Wilder: Sherlock Holmes era una película estupenda, demasiado larga. Me fui a Paris a rodar una películay le dije al montador (la decisión final dependía de mi): "Confio en ti, ya sabes lo que me gusta. Corta esto, corta aquello". Cuando regresé, era un desastre absoluto....Se me saltaban las lagrimas al verlo. Y de algunas cosas cortadas, desaparecieron los negativos....Era una película muy bien hecha. Era la película más elegante que he rodado.

Cameron Crowe: ...Al parecer hubo un preestreno penoso.

Bily Wilder: Salió muy mal, y yo...me deshice de ella...La única vez que abandone una película....Deje Sherlock Holmes en las buenas manos de mi montador y los productores y la asesinaron.

Cameron Crowe en su análisis de la película: La versión amputada y definitiva que montó Walter es mucho mejor de lo que opina Wilder, pero es comprensible su enfado.


Lo dicho, una película diferente de Wilder a pesar de que tenga algunos de sus toques inevitables. Para mi una película interesantísima, pero lo mejor es darle al link y juzgar por uno mismo.

Bizien
Mensajes: 669
Registrado: Dom 15 Dic, 2002 01:00
Ubicación: aragonés exiliado

Elink: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Mensaje por Bizien » Vie 17 Ene, 2003 02:10

Gracias por la película; :Pvaya noche, y mañana se espera la de Curtiz.:P

A mi mula, a mi mula
le duele el barrigón;
y el doctor me ha dicho
¡de celuloide un atracón!:
:D:D

geezer
Mensajes: 10
Registrado: Mié 09 Oct, 2002 02:00

Elink: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Mensaje por geezer » Vie 17 Ene, 2003 03:30

Si no ha salido en DVD en la zona 1 ni en la 2 entonces que es un Tvrip o Vhsrip?

Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

Elink: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Mensaje por Ozzman » Vie 17 Ene, 2003 12:24

No importa de donde ghaya salido el ripeo en cuestion, porque es un autentico peliculon como la copa de un pino. Eso si, tengo cierta curiosidad por saberlo...

Ni que decir tiene que la pongo a bajar ahora mismo

Saludos
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)

geezer
Mensajes: 10
Registrado: Mié 09 Oct, 2002 02:00

Elink: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Mensaje por geezer » Vie 17 Ene, 2003 21:04

No te importará a tí, llevo bastante tiempo buscandola y me interesa saberlo.

Bizien
Mensajes: 669
Registrado: Dom 15 Dic, 2002 01:00
Ubicación: aragonés exiliado

Elink: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Mensaje por Bizien » Dom 19 Ene, 2003 16:09

:(¡¡Sniiiffff!!

En 48 horas 0 megas, ¡ah, por fin! acabo de ver una fuente completa

sailguy
Mensajes: 172
Registrado: Lun 19 Ago, 2002 02:00

Elink: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Mensaje por sailguy » Mié 22 Ene, 2003 11:19

Esto empieza a gustarme... Ya se que a excepción de esta pelicula del personaje de Doyle, el resto son poco interesantes, pero me gusta el Sr Holmes me encanta que ya hayan dos pelis en la mula.

Un saludo

sailguy
¿Qué es poesía?, dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía?¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

Rima XXI. G.A. Béquer

ximotur
Mensajes: 27
Registrado: Mié 11 Dic, 2002 01:00

Elink: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Mensaje por ximotur » Mié 29 Ene, 2003 16:27

Creo que se ha parado la descarga pues veo 86 fuentes y todos tenemos exactamente lo mismo 42,47MB y no veo ninguna fuente completa.
Donde te has metido??

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Elink: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Mensaje por malaga26 » Mié 29 Ene, 2003 16:41

Afirmativo ximotur la descarga está más parada que una banda de frailes en una discoteca :P

chir en cuanto puedas cuéntanos que sucede plis :D

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Elink: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Mensaje por carbayonjovial » Mié 29 Ene, 2003 21:40

Yo tengo 43,38 Mb y la última comprobación completa de la película ha sido el 22/01/2003 a las 22:24:46.
Y una semana después seguimos sin una fuente completa...

tylerdurden
Mensajes: 66
Registrado: Mar 01 Oct, 2002 02:00

Elink: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Mensaje por tylerdurden » Jue 30 Ene, 2003 03:15

yo la pille de la tcm hace tiempo
si no os avanza esa la subo
el tylerdurden mas antiguo de esta web :-)

makavely
Mensajes: 1
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00

Elink: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Mensaje por makavely » Mié 05 Feb, 2003 22:37

Haber si alguien mete de nuevo la pelicula, que se me a quedado solo con 60Mb.

Un saludo

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Elink: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Mensaje por malaga26 » Mié 05 Feb, 2003 23:29

He cancelado la descarga. Cuando se reanime, le meteré mano.

Un saludo

HarpoMarx
Mensajes: 184
Registrado: Jue 19 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Elink: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Mensaje por HarpoMarx » Jue 06 Feb, 2003 00:32

Yo también me rindo.

buddy
Mensajes: 39
Registrado: Lun 19 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Elink: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Mensaje por buddy » Jue 06 Feb, 2003 00:37

Visto lo visto habrá que tirar los 52,43MB a la basura :(:(

Yo también la doy por perdido.
Algún día me pondré con el YDM......

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 1182
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

Elink: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Mensaje por Ace » Jue 06 Feb, 2003 12:40

Al igual que vosotros, tambien cancelo la descarga.

Avatar de Usuario
LuiS
Mensajes: 116
Registrado: Mié 11 Dic, 2002 01:00

Elink: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Mensaje por LuiS » Dom 09 Feb, 2003 14:26

Bueno... parece que aún hay esperanzas para completarla. Acabo de hablar con el ripper de la peli (que me ha intentado convencer para que bajase otra que ha ripeado de indiana jones :( ) , y dice que va a llevar una copia a su oficina para que avancemos de un vez. Lo curioso es que ma ha dicho que la película es malísima y bajase la de Indiana Jones en vez de esta... jajajaa

En fin... esperemos poder completarla :D

Bizien
Mensajes: 669
Registrado: Dom 15 Dic, 2002 01:00
Ubicación: aragonés exiliado

Elink: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Mensaje por Bizien » Dom 09 Feb, 2003 15:49

quote: Lo curioso es que ma ha dicho que la película es malísima y bajase la de Indiana Jones en vez de esta...
Bueno, a mí que me suba ésta; si quiere las de Indiana Jones, se las subo yo, que las capturé en tele5, cuando estuvieron emitiendo en digital,