Raza (José Luis Sáenz de Heredia, 1942) VO

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Raza (José Luis Sáenz de Heredia, 1942) VO

Mensaje por malaga26 » Jue 21 Nov, 2002 17:41

Me ha enviado este usuario (antomisam) una noticia para que se publique este elink. En el foro ni me he encontrado los mismos, asi que os posteo yo el cartelito y el citado elink. El rip pertenece según el elink a un tal Cascorro. En fin he recuperado toda la información posible para no descartar el envío, pero antomisan hombre la proxima vez cuentanos un poco de la película jejejeje que no cuesta tanto.


Imagen

Esta película no es muy conocida. La verdad es que es un producto de controversia, dado que se atribuye su guión al mismísimo Franco.

El marino Pedro Churruca muere en Cuba durante el enfrentamiento entre España y Estados Unidos. La viuda, Isabel Acuña, educa a sus hijos que siguen caminos muy diferentes. Isabel se casa con un militar; Jaime entra en un convento; Pedro sigue la carrera política y José la militar. La Guerra Civil provoca la desintegración de la familia: Pedro apoya el legítimo gobierno y José se une la bando insurrecto mientras que Jaime muere fusilado junto a otros sacerdotes.


Lejos de suscitar cualquier polémica. y manteniéndonos ajenos a cuestiones políticas, la película refleja muy bien sus valores y las razones por las cuales se creyó obligado a participar en la rebelión militar de 1936 e instituyó el régimen que duró luego casi cuarenta años. La película abarca la historia de tres generaciones de una ilustre familia de oficiales de marina y del ejército españoles: los Churruca. La historia se inicia en 1898. El padre, capitán de marina, regresa de Filipinas donde ya ha empezado la rebelión, apoyada en parte por Estados Unidos, que terminaría en el fin del dominio español en esta colonia perdida el mismo año que las de Cuba y Puerto Rico. Efectivamente, poco después de su regreso, Churruca recibe orden de salir hacia Cuba. Manda un barco de la flota española y muere en su buque bombardeado por la flota superior de Estados Unidos

ELINK

ed2k linkRaza_1941_en_español_por_Cascorro.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Raza (Primera Version) (1941)

Mensaje por raul2010 » Jue 21 Nov, 2002 20:42

había escrito un post un poco agresivo y pasado de tono

me limito a decir q he leido el lanzamiento y q de todo hay en la viña del señor (frase religiosa dicha por un ateo, fíjate por donde), mal que les pese a algunos

salu2

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Raza (Primera Version) (1941)

Mensaje por superlopez » Jue 21 Nov, 2002 22:17

Buf !!!
Sin comentarios. Me deprimen ciertos temas. :(

[Editado el 21/11/2002 por superlopez]
Imagen

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Raza (Primera Version) (1941)

Mensaje por malaga26 » Jue 21 Nov, 2002 23:46

Nos mantenemos ajenos a los temas políticos. Esto es un sitio para el cine clásico y se ha publicado el link para el que guste, con el unico fin de no discriminar a quien ha enviado el post y para satisfacer a quien desee descargarlo, al igual que se hace con todos y cada unos de los links que se reciben.

Saludines :)

condiez
Mensajes: 87
Registrado: Vie 22 Nov, 2002 01:00

Raza (Primera Version) (1941)

Mensaje por condiez » Vie 22 Nov, 2002 00:36

Ha sido una buena idea poner esta peli, pues es representativa del cine que se hizo en el primer franquismo. Su guión no es que se atribuya a Franco. Es que se basa en la novela que escribió con el seudónimo de Jaime de Andrade y que llevaba el mismo título que la película.Fue incluso el Gran (o Pequeño?) Dictador quien se encargó de elegir como director al falangista Sáenz de Heredia, que por cierto era un artesano no despreciable.

mulhacen
Mensajes: 152
Registrado: Vie 12 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Alicante

Raza (Primera Version) (1941)

Mensaje por mulhacen » Vie 22 Nov, 2002 03:15

Hola

Con animo de suavizar el tema yo pienso que a nadie debe de sentarle mal que esta pelicula se pasee por aqui. La pelicula existe y de esa forma ya es parte de la historia del cine español. ¿Que no guste a casi nadie? Pues es lo mas seguro. Exceptuando a Parada y su pianista que seguro ya estan con el enlace en sus mulas :D. Pero vamos de eso a creer que con esta pelicula alguien pretende ofender o imponer unas ideas determinadas me parece que hay un abismo. Tambien se han puesto por aqui enlaces a El Acorazado Potenkim o a Leni Riefenstahl con su "Triumph des Willens" y bastantes nos las bajamos sin que nos diera ningun ataque de nazismo o de bolcheviquismo irreversible. Simplemente pensamos que eran una "joyas" de la historia del cine y punto. La de Raza creo recordar que era malisima asi que no me la pienso bajar pero a lo mejor alguien la disfruta asi que respetemos a los demas. Eso pienso yo.

Espero no haber molestado a nadie.

Un saludo a todos

condiez
Mensajes: 87
Registrado: Vie 22 Nov, 2002 01:00

Raza (Primera Version) (1941)

Mensaje por condiez » Vie 22 Nov, 2002 11:26

Repito: un acierto poner "Raza", una película que tiene un interés histórico enorme, pues es representativa del cine del primer franquismo, de lo que se llamó "el cine de la Cruzada" cuyo objetivo era "expresat victoriosamente ante el mundo las razones históricas, religiosas, morales y sociales de la Gran Cruzada Libertadora", en palabras de Manuel Aznar, abuelito de José Mari (de casta le viene al galgo).
En fin, la pelícual más representativa de un cine apolog´etico que, en conjunto, responde fielmente a la ideología fascista: culto de lo arbitrario (la única regla es la impuesta por la jerarquía militar), fetichismo idolátrico del poder, ideología moral pequeño-burguesa (el "deber" y el "honor" por encima de todo), culto exacerbado de la mística (el "héroe", la "violencia", la "Nación", etc.)y por supuesto un furibundo anticomunismo.
Y, ojo, el facha de Sáenz de Heredia, aunque no era un genio, ni mucho menos, conocía su oficio.
Criticar que se haya puesto esta película es lo mismo que criticar que se enseñe el franquismo en las escuelas.
Joder, vaya rollo, que seguro que no le interesa a nadie, me he largado.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Raza (Primera Version) (1941)

Mensaje por superlopez » Vie 22 Nov, 2002 16:17

No he pretendido ofender a nadie. Este sitio tiene que estar abierto a TODO tipo de cine.
Yo mismo compartí Roma Ciudad Abierta que es puro cine político.
Ni critico ni me ofende que se pongan estas peliculas, simplemente me entristece.


[Editado el 22/11/2002 por superlopez]
Imagen

antomisan
Mensajes: 2
Registrado: Mar 01 Oct, 2002 02:00

Raza (Primera Version) (1941)

Mensaje por antomisan » Dom 24 Nov, 2002 17:19

banned user

[Editado el 23/12/2002 por malaga26]

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Raza (Primera Version) (1941)

Mensaje por superlopez » Dom 24 Nov, 2002 17:47

Estoy contigo antomisan, no se debe vetar nada, pero eso no implica que no se pueda criticar una pelicula o una actitud.
Imagen

barberillo
Mensajes: 77
Registrado: Sab 02 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Raza (Primera Version) (1941)

Mensaje por barberillo » Lun 25 Nov, 2002 01:42

No creo que ninguna persona en su sano juicio respalde los planteamientos (si es que los tiene) de esta película, sin embargo creo que tiene un interés histórico (de un modo triste si se quiere), y me parece adecuado que se ponga aquí.

Gracias por el trabajo

un saludo

Lontar
Mensajes: 5
Registrado: Dom 08 Dic, 2002 01:00

Raza (Primera Version) (1941)

Mensaje por Lontar » Dom 08 Dic, 2002 06:26

Es sólo cine

condiez
Mensajes: 87
Registrado: Vie 22 Nov, 2002 01:00

Raza (Primera Version) (1941)

Mensaje por condiez » Dom 08 Dic, 2002 19:01

Claro que es sólo cine, Loncar. Su guionista fue Francisco Franco Bahamonde (¿te suena?), famoso - entre otras cosas- por su frase "Haga usted como yo y no se meta en política"

Lontar
Mensajes: 5
Registrado: Dom 08 Dic, 2002 01:00

Raza (Primera Version) (1941)

Mensaje por Lontar » Dom 22 Dic, 2002 05:49

Llámame Lontar, compañero.
Soy joven, pero estoy al tanto de qué hizo ese ese señor.

Simplemente digo que debemos juzgarla como una película. Por poner un ejemplo: yo no juzgo a "Bienvenido Mr. Marshall" como una sucia y burda propaganda del regimen en apoyo del plan de ayuda europeo de los Estados Hipócritas de América, que estrecharon brazos con un regimen fascista, el mismo tipo de regimen contra el que juraron luchar (y en multiples películas, por cierto).

La juzgo como lo que a mí me parece una película que usa técnicas poco habituales para el cine de la época en España, que pese a tener números musicales "copleros" los relega a un segundo plano (sorprendente), que posee un elenco de actores a cual mejor y que, "por la gloria de mi madre,", consigue divertirme un ratito. (Y de paso ya sé de dd diablos sacó esa frase Chiquito) ;)

El tema de la propaganda franquista y el tono condescendiente de la película los interpreto como sub productos de la época. Al fin y al cabo, amigo, en el cine yanki actual los rusos eran los "malos" hasta que ambas potencias juntaron el culete y los que ahora llevan el papel de "malosos y pérfidos" son los islámicos. El cine siempre refleja el pulso de la época, no la verdad absoluta.

Por eso cuando vea "Raza" la juzgaré como lo que es: sólo cine. El trasfondo histórico me ayudará a comprenderla mejor, pero no la enjuiciaré por los actos criminales que cometió su autor. Si no me gusta, simplemente la borraré y punto.

condiez
Mensajes: 87
Registrado: Vie 22 Nov, 2002 01:00

Raza (Primera Version) (1941)

Mensaje por condiez » Dom 22 Dic, 2002 11:43

Compañero Lontar: Qué quieres, pero sigues sin convencerme.
1º. Al contrario de lo que dices, creo que el único interés de "Raza" es el histórico, en tanto que sirve para desentrañar la burda ideología del régimen franquista en su primera época, y por eso la película merece estar aquí: como documento histórico.
2º. Cinematogáficamente el valor de la película es cero patatero. Su lenguaje cinematográfico anacrónico y grandilocuente, la ampulosidad y sobreactuación de sus actores y lo mal trabado del guión, hacen su visión , francamente (huy, perdón) insoportable.
3º¿Realmente has visto "Bienvenido Mr. Marshall"? Quiero aclararte que difícilmente puede ser propaganda del regimen a favor del acuerdo con EE.UU porque... ¡todavía no existía ningún acuerdo con Estados Unidos! La película se estrena en 1952 y el acuerdo se firma a finales de septiembre (creo que el 26) de 1953.
Es más, por su carácter crítico (para la época) con respecto a las ayudas americanas, te aseguro que si se hubiese firmado ya el acuerdo, o bien la película no se habría filmado, o bien Berlanga hubiese acabado en la cárcel.

barberillo
Mensajes: 77
Registrado: Sab 02 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Raza (Primera Version) (1941)

Mensaje por barberillo » Dom 22 Dic, 2002 11:59

Estoy siguiendo vuestra polémica y quería aportaros mi punto de vista.

Estoy básicamente de acuerdo con los dos ¿Como? pues paso a matizar.

Efectivamente no se trata de una buena película, es más bien pésima, el guión cargado de una ideología fascista y racista, los actores sobreactuando y ese ardor patriotico de tercera están pululando a lo largo de toda la película.

Ahora bien, ¿debe evitarse la difusión de este tipo de películas? En mi opinión no. Creo que deben conocerse, que la gente debe saber como estábamos y como era nuestra sociedad no hace mucho tiempo. Se debe saber la cantidad de memeces y de estupideces que se nos vendía, lo estrecho del pensamiento de aquella época, y sobre todo lo limitado del cerebro de ese dictador que nos sumergió en las sombras de la historia durante nada menos que 40 años.

¿Deben evitarse libros como "Mi lucha " de Hitler, o el documental que está en este foro "Olympiada" que son cantos al nazismo y a la degradación más absoluta de la ética que debemos tener los seres humanos?

Yo creo que no, que debemos mirar estas cosas de frente porque no hace mucho, otros como nosotros se dejaron seducir por ideas tan canallas como esas que aparecen en esos documentos, y aunque no conviene levantarse cada día al lado del horror, tampoco es bueno desterrarlo como maestro para que algunas cosas no se repitan jamás.

Un saludo grande.

antomisan
Mensajes: 2
Registrado: Mar 01 Oct, 2002 02:00

Raza (Primera Version) (1941)

Mensaje por antomisan » Dom 22 Dic, 2002 23:40

banned (23-12-02)

[Editado el 23/12/2002 por malaga26]

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Raza (Primera Version) (1941)

Mensaje por superlopez » Lun 23 Dic, 2002 07:25

Reply eliminado (contenia quote del mensaje borrado) (23-12-02)



[Editado el 23/12/2002 por malaga26]
Imagen

curna
Mensajes: 176
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00

Raza (Primera Version) (1941)

Mensaje por curna » Lun 23 Dic, 2002 12:54

Reply eliminado (contenia quote del mensaje borrado) (23-12-02)

[Editado el 23/12/2002 por malaga26]

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Raza (Primera Version) (1941)

Mensaje por malaga26 » Lun 23 Dic, 2002 13:07

Hacia tiempo que no pasaba por el hilo porque no me llegaban chivatos de respuesta.

Todo tiene un límite y el mío ha sido ya sobrepasado con este hilo. Uno pone amablemente un link y diciendo CLARISIMAMENTE y si no , lean lo siguiente:

Lejos de suscitar cualquier polémica. y manteniéndonos ajenos a cuestiones políticas

Y lo que me encuentro al revisitar el foro son payasadas de calibre incalibrable como las del amigo antomisam.

Por enésima vez, hablar de Raza como película y hacer un debate amistoso sobre la misma, me parece acertado.

Rajar de política sin mas y en los términos mostrados, NO.

Borro el post de antomisam y los replies que contengan sus manifestaciones, y felicito a antomi por estrenar la lista de bans de los foros.

Lo que hay que leer.... :mad: