El buscavidas (Robert Rossen, 1961) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
perepep
Mensajes: 429
Registrado: Lun 18 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Palma de Mca.

El Buscavidas ( The Hustler ) (Elink Castellano) (Dual SP-EN

Mensaje por perepep » Dom 24 Nov, 2002 13:53

Una vez desempaquetada, el NERo no me los quiere meter en el cdr, dice que no cabe,. todos los ficheros son 739 Mb. ¿Es normal? ¿Le pasa a alguien mas?

:( :(
Imagen

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

El Buscavidas ( The Hustler ) (Elink Castellano) (Dual SP-EN

Mensaje por malaga26 » Dom 24 Nov, 2002 17:23

Debe haberse generado un error. El paquete una vez desencapsulado ocupa 703,1 Mb que caben perfectamente en un CD de 80 minutos (700Mb) :)

perepep
Mensajes: 429
Registrado: Lun 18 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Palma de Mca.

El Buscavidas ( The Hustler ) (Elink Castellano) (Dual SP-EN

Mensaje por perepep » Dom 24 Nov, 2002 18:16

Gracias Malaga26, tema solucionado, resulta que instale un filtro para crear un Xcd y tenia el NERO bloqueado y no podia grabar nada en modo oberburned., de nuevo mil gracias.
Imagen

joseantoniomn
Mensajes: 2
Registrado: Vie 05 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por joseantoniomn » Sab 20 Dic, 2003 09:33

No veo las imágenes en esta página y me he quedado sin poder desentrañar la sorpresa..
:(
Me ayudáis???
JOse

perepep
Mensajes: 429
Registrado: Lun 18 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Palma de Mca.

Mensaje por perepep » Sab 20 Dic, 2003 11:33

HOla Joseantoniom, resulta que este avi lleva incorporado un launcher o lanzador, que es un programita que te permite iniciar la reproduccione del avi con el audio y subtitulos deseados, ademas de incluir imagenes e informacion de la peli en cuestion.

Hasta que aparecio este sistema los lanzadores solian ir fuera del avi, para lo que se creaba un zip, o bien un ngr (imagen de nero) que lo englobase todo, como una vez tostado el cd la gente suele borrar el zip, o ngr origial, si alguna vez quieres volver a compartir ese fichero el hash (identificador del fichero en la red) ya no es el mismo por lo que no aparecen fuentes. En cambio, con este sistema el avi siempre es el mismo y siempre puedes volver a compartirlo.

No se si me he explicado bien, pero en la seccion de SOFTWARE hay un foro dedicado al "Launcher creator" donde encontraras mas info. salut

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Sab 20 Dic, 2003 16:27

hola ;)

teneis toda la info todavía en http://www.divxclasico.com/launcher.html

he restituido los enlaces de las imágenes q puso en su día mulhacen, pero las del post inicial parecen perdidas, pues dvd-reviews está caido :(

salu2

CarTeZiaN
Mensajes: 1
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Entre TOR i BCN

Seria posible esto en VCD?

Mensaje por CarTeZiaN » Dom 21 Dic, 2003 19:16

Hola, yo transformo casi todos mis DivX a VCD para poder verlas en el salon con mi DVD, por lo tanto, si el lanzamiento este pudiera verse en el DVD ya seria demasiado, seria como uno original.
Es posible esto?

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Dom 21 Dic, 2003 19:32

Es posible esto?
me temo que no :(

a lo más, y si controlas el tema de los menús en VCD (que se pueden hacer, pero la verdad es q ni idea de como) podrías cojer las imágenes q sirven de fondo para el launcher y usarlas, pero ya te digo q eso me parece a mi q exige conocimientos de VCD q yo por lo menos no tengo :(

Avatar de Usuario
Kwan
Mensajes: 438
Registrado: Lun 17 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Torremolinos

Mensaje por Kwan » Lun 08 Mar, 2004 08:18

Pues otro enlace de hace unos mesecillos.
Yo me apunto ahora.
Gracias malaga26 por el ripeo. :plas:

Por cierto, muy buen invento lo del launcher.

Saludos!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Lun 08 Mar, 2004 21:52

Yo tambien la pincho.

A ver si hay suerte.

Salu2 :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Lun 22 Mar, 2004 23:49

Pues el link sigue teniendo bastantes fuentes despues de añito y medio.

Me lo he bajado en un volao. Ahora a disfrutar, que esta no la he visto. :lol:

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Sab 17 Sep, 2005 20:38

Me pongo a bajar esta peli...
Saludos y muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 08 Nov, 2005 03:38

Nuevo ripeo de esta película, en dual y tamaño de 2 CDs, obra de Caramono, del grupo SEDG.
Datos Del Rip

Total Streams: 3
Running Time: 2:09:14
Index Chunk: Yes
Interleaved: Yes
Max Bytes Per Sec: 0
AUDIO: 0 - MP3 (0x55) Castellano Mono
Average Bitrate Per Sec: 128 kb/s
Samples Rate: 48000 Hz
Channels: 2
Bits Per Sample: 0
Variable Bitrate: No
AUDIO: 1 - MP3 (0x55) Inglés Mono
Average Bitrate Per Sec: 96 kb/s
Samples Rate: 32000 Hz
Channels: 2
Bits Per Sample: 0
Variable Bitrate: No
VIDEO: XviD 1.03 Final
B-VOP: Yes
S(GMC)-VOP: No
QuarterPixel: No
Frame Size: 624 x 272
Average Bitrate Per Sec: 1276 kb/s
Frames Rate: 25.000
Color Depth: 12
Total Frames: 193858

Tamaño 1,37 Gb

Capturas Del Rip

Imagen

Imagen

Imagen

Elinks

ed2k linkEl.Buscavidas.DUAL.XviD.MP3.DVDRIP.SEDG.avi ed2k link stats

ed2k linkEl.Buscavidas.DUAL.XviD.MP3.DVDRIP.SEDG.srt ed2k link stats
Saludos.

azeri
Mensajes: 704
Registrado: Mié 20 Ago, 2003 02:00
Ubicación: logroño

Mensaje por azeri » Mar 08 Nov, 2005 11:39

Gracias Cerni, Pinchada queda :wink:
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Mar 08 Nov, 2005 11:55

pues, por las capturas que hay a la vista, me parece que tiene mejor calidad la versión de 700 MB 8O

jangelcm
Mensajes: 486
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por jangelcm » Mar 08 Nov, 2005 16:20

Muchas gracias por el aviso :wink:

Avatar de Usuario
corintio
Mensajes: 240
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:14
Ubicación: Alicante

Mensaje por corintio » Lun 29 Oct, 2007 02:25

Pincho, muchas gracias

Avatar de Usuario
yojimbo
Mensajes: 511
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Roma

Re: El Buscavidas (Robert Rossen, 1961) DVDRip Dual

Mensaje por yojimbo » Dom 09 Nov, 2008 11:23

Pincho la de caramono (¿quedarán fuentes?). Gracias.
Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows

Avatar de Usuario
yojimbo
Mensajes: 511
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Roma

Re: El Buscavidas (Robert Rossen, 1961) DVDRip Dual

Mensaje por yojimbo » Dom 09 Nov, 2008 11:27

yojimbo escribió:Pincho la de caramono (¿quedarán fuentes?). Gracias.
¡Y tanto! Solo han pasado un par de minutos y ya está bajando cual caballo desbocado.
Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3844
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

El buscavidas (Robert Rossen,1961)DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Mar 27 Abr, 2010 15:58

El buscavidas
The Hustler


imdb

Imagen

Pais: EU
Año: 1961
Género: Drama | Juego. Billar
Duración: 135 min.
Dirección: Robert Rossen
Guion: Robert Rossen & Sidney Carroll (Novela: Walter Tevis)
Música: Kenyon Hopkins

Reparto:
Paul Newman, Jackie Gleason, George C. Scott, Piper Laurie, Myron McCormick, Murray Hamilton, Vincent Gardenia.

Descripción:
Eddie Felson (Newman) es un joven, arrogante y amoral buscavidas que frecuenta salas de billar, dejando pelado a cualquiera que empuñe un taco. Decidido a ser aclamado como el mejor, Eddie busca al legendario Gordo de Minnesota (Gleason), apoyado por Bert Gordon (Scott) un agresivo jugador. Eddie podría batir al campeón, pero se ve derrotado por su baja autoestima. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría volver a sacarle de esta vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al Gordo de Minnesota, sin importarle el precio que tenga que pagar por ello.

Críticas:
Spoiler: mostrar
1961: 2 Oscar: mejor fotografía B/N y mejor dirección artística B/N. 9 Nominaciones.
1961: Premios BAFTA: Mejor película

"Incontestablemente genial, una de las películas de mi vida" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"El mejor catálogo sobre la perdición de siempre" (Javier Ocaña: Cinemanía)
----------------------------------------
"Todo un clásico del séptimo arte. Una de las mejores radiografías que se han rodado sobre la filosofía norteamericana del éxito" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
Perder.
Creo que fue la primera o segunda película que pusieron en ¡Qué grande es el cine!. Mi cinefilia en ciernes encontró puntual alimento en ese programa sin duda, supongo que a muchos les pasó igual. Iniciaba yo mi travesía universitaria entonces, el camino del éxito según dicen muchos, la vida engullida entre ansias de triunfo a toda costa. No entré al trapo la verdad. La Universidad me proporcionó una pseudo formación, no lo discuto, pero no me inculcó el ansia de triunfo que parecía asolar los rostros de los que, con fruición, tomaban apuntes moviendo los codos, afilándolos para los costados ajenos.

Y es que siempre he tenido una atracción malsana por la figura del perdedor. Siempre, quizás inconscientemente, he dirigido mis caminos hacia emular, de alguna manera, ese nihilismo existencial del que entiende y comprende la languidez vital del fracasado. Del que gusta de vivir la vida con la intensidad del desengaño.

Esta película es una obra maestra de eso que estoy diciendo. Los detalles técnicos se los dejo a otros.

Del amor no hablo. No tengo ganas.

El personaje de Paul Newman en esta película es un icono imprescindible ya. Una aparente contradicción que este actor fuera, en mi opinión, el único capaz de dar vida a "Fast" Eddie Nelson.
--
La película de cada uno
En la vida de todo aquel que ame el cine o simplemente con que le guste un poco hay una serie de películas a las que se vuelve una y otra vez, cada vez que se empiezan a ver se desea volver, y cada vez que se terminan deseas no volver para que esa vez no se acabe. Son lo que yo llamo obras maestras, o poniéndolas un nombre más personal, películas de mi vida. "El buscavidas" es una de esas películas.

Todo lo que aquí escriba sé que no le hará justicia, porque es una película que significa demasiado para mí, un sentimiento casi afectivo que es imposible describirlo con palabras, al menos, palabras que la ajusticien. Incluso las diez estrellitas se me quedan cortas. Es una película elegante y sobria en la superficie, pero en el interior late todo un corazón, un corazón amargo, desencantado, trágico, lúcido, dolido, un corazón perdedor, pero un corazón al fin y al cabo. Un corazón lleno de vida.

Es una historia como otra cualquiera pero al tiempo única, que ejemplifica no sólo el tema del perdedor que se le atribuye, sino que habla de la vida, en general, de lo que buscamos en ella y de lo que vamos perdiendo en el camino para llegar a un final en el que no hay nada y en ese camino hemos perdido todo lo que teníamos para que después ese mismo camino venga a cobrarse un 75% de esa nada. La nada es ese trono inexistente que siempre lo va a ocupar otro, esa felicidad que busca el sueño americano, un sueño hipócrita soñado por máscaras pervertidas, retorcidas y lisiadas, un sueño que se va por el váter en un motel de Louisville donde se pierde toda esa fantasía inútil para ganar algo tan mísero y deprimente como el carácter.

Eddie Felson vivirá toda su vida acompañado de ese carácter, sabiendo lo que pudo tener y todo lo que perdió, y probablemente conformándose con lo que ahora tiene. No quiero comprobarlo, me conformo con imaginármelo, así que quizás no vea esa revisión llamada "El color del dinero" del gran Scorsese porque creo que hay que dejar ciertas cosas como están y no tocarlas, y esta obra maestra que nunca terminaré de conocer es una de ellas. Una grandiosa película, una grandiosa lección de cine, de vida. Una película que está filmada por Robert Rossen pero que es mía.

"Dime, Bert, ¿cómo puedo perder?
Tenías razón no basta tener talento hace falta carácter también.
Estoy seguro de que ahora tengo carácter.
Lo encontré en un hotel de Louisville."
--
Un bálsamo infalible.
Tras llevar una racha de pelis malas, masacrándome las neuronas a través de las córneas, necesitaba ver buen cine. Y el azar quiso que fuese esta peli la primera que sacase de mi caja de dvd's. Como dijo aquel: a veces el diablo se pone de nuestra parte.

Maravillosa película, con una impresionante y necesaria enseñanza: no es en la habilidad concreta que uno domine donde se demuestra el éxito o el fracaso, sino en que los frutos que de ella obtenga sean sabrosos o estén podridos.

Paul Newman no interpreta. Eso, se mire como se mire es fingir. Haciendo que parezca sencillo lo dificilísimo, simplemente da vida al personaje, lo hace real y palpable. Miradas, gestos, y -sobre todo- sonrisas, traspasan el celuloide, la pantalla, y lo que haga falta, para crear un nivel de credibilidad pocas veces vistos en toda la historia del cine. Eddie está vivo, deseamos conocerlo, y soñar, amar, y sufrir junto a él. Impresionante es decir poco.

A su lado, Piper Laurie deció contagiarse de genialidad, y sabe darle la réplica con una muy dolorosa y convincente recreación de persona sola, débil, dependiente, y con fondos de nobleza, con quien es dificil no llegar a sentir auténtica pena. Esto si es cine.

George C. Scott (cada vez que veo un documental o peli de la segunda guerra, en el que nombren a Patton, veo su cara), no necesita derrochar expresividad ni ademanes para componer el prototipo de cinico sin escrúpulos, que con una media sonrisa torcida o una mirada clavada a las pupilas, logra disimular intenciones o encontrar puntos débiles en sus presas. Uno llega a despreciarlo de verdad, y a eso en un actor se le llama talento.

Y Jackie Gleason, el último vértice del cuadro. Inolvidable su Gordo de Minnesota. Derrochando clase y elegancia. El rival que todos deberiamos tener alguna vez en nuestra vida, para poder esbozar una auténtica sonrisa de satisfacción de llegar a vencerlo. Magistral su interpretación, metáfora de los sueños que se quieren alcanzar, al aparecer -al ser- principio y final de la historia.

Rodada en gloriosos blanco y negro, con toda su gama de grises -como la vida misma- no es una peli que vaya a recomendar. Eso seria tan absurdo como decirle a alguien que algún dia ha de morir. Todo el mundo sabe que tarde o temprano llegará a ese punto, y esta película es algo que cualquiera que bucee -un poquito tan solo- en el mundo de las películas gloriosas, llegará a descubrir, a gozar, y a admirar. Lo quiera o no.
--
Perder la sonrisa.
Para mí, The Hustler es la historia de una sonrisa, la sonrisa de Eddie.

Eddie Felson sonríe cuando juega, cuando bebe, cuando ama.

Eddie, algunas veces, no dice la verdad, pero no miente al sonreír.

A lo largo de la cinta (o de la vida) Eddie Felson aprende a ser un ganador.

Esta es la historia de un muchacho apuesto, vital y casi ingenuo, que pierde para siempre la sonrisa.

Una derrota en toda regla.

[En memoria de Sarah, que supo enamorarse de Fast Eddie]
--
El drama del éxito americano
Nunca pensé que un director tan desconocido para mi como Robert Rossen pudiera sorprenderme con una película tan digna como ésta. El drama se hace cada vez más denso en una cinta que bebe de lo mejor del cine de Elia Kazan (concretamente me recuerda mucho a "La ley del silencio" en su estética), quedando una de las mejores estampas del cine social de finales de los cincuenta y principios de los sesenta; en el que el cine americano descubrió (gracias a la sangría llamada McCarthy) que el sueño de su país distaba mucho de ser lo que aparentaba. Sin duda muchas figuras salieron mal paradas de aquellos fatídicos días, pero los guiones, la temática y la visión del cine comenzaron a cambiar.

En este contexto se encuadra esta película. Sin duda una dirección muy conseguida unida a una gran fotografía hacen de su visionado una sesión memorable. Pero lo más fascinante resulta ser la actuación de un impagable Paul Newman en un absoluto estado de gracia que llena la pantalla con una solvencia total, sin necesidad de apoyos. Además se ve acompañado por un Scott profesional y dignísimo como siempre (una gloria muy poco reclamada a mi gusto). Las escenas de billar son magistrales, con algunos golpes inauditos, al menos para un profano como yo, y están grabadas con un finura exquisita.

Así queda una película amarga pero perfectamente contada que rezuma emoción en cada plano. El fracaso de un sueño ahogado en la exigencia de una moral estúpida, la de la competencia a todo coste. El drama del juego servido con estilo y buena factura.
No sabrán si irse directamente a la sala de billar más próxima o no volver a pisar una.
--
Ganar.
Fast Eddie apura el vaso en un trago rápido. Se inclina sobre la mesa empuñando el taco. Lo más difícil ya está hecho, ha echado el cebo y con ciega vehemencia han picado. Mucho trabajo para tan pocos dólares. Él, que juega para ser el mejor, está ya cansado de estas estafas de medio pelo. Se concentra un momento antes de golpear, superando fácilmente el aturdimiento del alcohol. Sonríe. Ni tan siquiera vemos el destino de las bolas.

Son casi las ocho y, como todas las noches, Minnesota Fats sube las escaleras que llevan a la sala de billar. Piensa en lo que encontrará en las páginas del periódico vespertino, anticipa el olor del cigarro. Juega de vez en cuando para dar sentido a todas las horas que pasa y ha pasado en ese local, aunque él ya no lo busque. Es el mejor. Por eso le espera una silla y una copa de aguardiente tras esa puerta. Menos esta noche. Tras su primer golpe, el sonido de las bolas al chocar entre sí -la música repetida y amortecida de su vida- hoy le hace bailar.

La silla empieza a torturarle. Son ya muchas las horas que lleva sentado en ella, pero sabe que hay que tener paciencia. Juega porque gana, eso es sólo la consecuencia. Lo suyo es establecer el sentido de esa relación y dejar bien claro que el reverso de la moneda, la fortuna esquiva, no tiene nada que ver con ella. Tantea el ánimo de los jugadores, oye madurar la fruta. No sonríe, pero sus anteojos negros ocultan la satisfacción del ave de rapiña.

La tragedia consiste en que de la confluencia de estos tres hombres el más perjudicado de todos no sea ninguno de ellos.

Me sorprende que casi todas las críticas describan al protagonista como un perdedor cuando el resultado de la partida final es evidente. Es más, a medida que se acerca el final, el espectador no sólo sabe que Eddie volverá a esa sala de billar sino que, además, una vez confirmada su sospecha, ganará.

Sin duda lo que hace que le atribuyamos el aura de perdedor es la muerte de la chica en el hotel de Louisville. Victoria con sabor de derrota nos parece. Y sin embargo pensar de esta manera es hacerlo igual que el pájaro de ‘Bird’ Gordon. “Ganar y perder –nos dice- son dos caras diferentes de la misma moneda”. Lo que esta película nos enseña es a responderle que serán dos caras distintas, pero es siempre la misma e inevitable moneda, el mismo destino.

El jugador de ajedrez que sacrifica su caballo en el enroque enemigo lo hace esperando que la combinación anticipada se cumpla; las fichas lanzadas al centro de la mesa por el jugador de póker son el signo de la fe en su juego. No hay épica en la derrota, sólo una vuelta cabizbaja a casa. No hay épica en la victoria, sólo botellas de ‘champagne’ y felicitaciones de gente desconocida. La épica viene de fuera.

“If you can meet with Triumph and Disaster, and treat those two impostors just the same” (“If”, Rudyard Kipling).
--
Épica de la derrota
Eddie Felson es un joven, arrogante y amoral buscavidas que frecuenta salas de billar, dejando pelado a cualquiera que empuñe un taco. Decidido a ser aclamado como el mejor, Eddie busca al legendario Gordo de Minnesota, apoyado por Bert Gordon un agresivo jugador. Eddie podría batir al campeón, pero se ve derrotado por su baja autoestima. El amor de una solitaria mujer podría volver a sacarle de esta vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al Gordo de Minnesota, sin importarle el precio que tenga que pagar por ello.
Hay películas que duelen. Jamás una película se me había quedado tan grabada en la mente. Nunca una historia tan ajena ha entrado a formar parte de mi vida. No, amigos, ésta no es una película sobre el billar. A partir de una olvidada novela del desconocido Walter Tevis, un Robert Rossen surgido de sus propias cenizas escribe sobre el tapete su más bello poema, dedicado a la épica de la derrota. La magnífica fotografía en blanco y negro deja en evidencia el color del dinero y del éxito, pilares de una sociedad que se precipita tronera abajo.
El buscavidas no necesita ser un clásico. Simplemente es intensa. Si emocionalmente no te impacta, te envidio, y te compadezco. Es casi perfecta. Desde una técnica magnífica, impecable puesta en escena, esa música, la sucia ambientación y el trabajo del veterano Eugene Shuftan contribuyen a crear las imágenes para una historia sin fisuras. Obra de Rossen.
Eddie Flash, el as ambulante del billar. Su apolíneo y flemático rival, El Gordo de Minnesota. El rapaz apostador, Bert Gordon. El contrincante vencido. Y Sarah. El personaje de la desamparada novia de Eddie Flash es antológico y la actuación de Piper Laurie es genial. Qué sabor tan fuerte y amargo.
"Claro, tenías el mejor pretexto del mundo para perder, no importa perder con una buena excusa. Pero ganar... resulta a veces como una carga, pesa mucho. Es un fardo del que puedes deshacerte con una excusa, lo único que tienes que hacer es compadecerte a ti mismo. Es uno de los mejores deportes: sentir compasión de uno mismo, un deporte que gusta a todos."
Nunca olvidaré la fuerza entre Eddie y Sarah. La intensidad que tienen sus miradas, sus amargos diálogos, la desesperación que reflejan sus rostros. Sentiré lástima por Fats. Odiaré por siempre a Bert Gordon. Y Eddie. Recompuestos los pulgares, a Eddie le hacía falta coserse el alma. Demasiado tarde. Demasiado doloroso para ser un triunfo.
--
El lado gris de la victoria
Casi todo el filme se desarrolla en las salas de billar, pero a lo largo de la película lo que está en juego es muy distinto... The hustler no es sólo una película sobre la competitividad, la ambición y la superación, es una película sobre la vida, sobre las relaciones humanas y, en especial, sobre el amor; que, en ocasiones, es tan sólo un punto de apoyo en una vida vacía, una forma de compartir la soledad, confuso y aparentemente prescindible, salvo cuando se pierde... y se pierde cuando el miedo y el orgullo se mezclan, cuando las ambiciones personales no dejan pensar en que la partida más importante y difícil en la vida es la de ser feliz. Soberbio guión, con frases para el recuerdo, el personaje de Newman, con su inmenso ego, hipnotiza y crispa a partes iguales, su personalidad es un fiel reflejo de como, a veces, la ambición y la soberbia no dejan ver qué decisión es la adecuada.
--
El talento al servicio de la nada
Historia de perdedores, de cómo el intelecto va por delante del talento. Eddie Felson interpretado (de Oscar) por Paul Newman se mete en la piel de un excelente jugador de billar que a pesar de tener todos los atributos para ser el mejor jugador, no sabe ni mucho menos como aprovecharlos. Su juventud está marcada por una precaria situación social, sobrevive a costa de jugarse el físico en antros de mala muerte con un viejo amigo que intenta infructuosamente orientarle en una buena dirección. Su soberbia y adicción por el whisky harán de él una persona huraña con carácter intratable que no hace sino agravar su situación. Tan solo la circunstancial presencia de una mujer con problemas similares que termina compartiendo, le servirá para zafarse esporádicamente del mundo oscuro en el que está Eddie. La estupenda dirección de Robert Rossen, nos enclava en la trama y nos la dibuja desde perspectivas antagónicas. Las de aquellos dotados de dotes que son explotada s por otros que terminan esclavizándolos. Precisamente el personaje Georce C. Scott es un ser diabólico de gran habilidad para entender las aptitudes y debilidades de aquellos que caen en sus garras. Felson termina siendo esclavo no sólo de sus adicciones y estallidos de orgullo sino también de la figura de Scott, capaz de apartarle de aquello que (sin saberlo) más le importa sin que sea capaz de darse cuenta hasta que es demasiado tarde. Un maravilloso film, sobre la utilización, pesimista, serio, de una corrección y maestría intachables.
--
EDDIE EL RÁPIDO NELSON
Maravillosa cinta protagonizada por lo que para mi ha sido y es la mayor estrella de todos los tiempos.
La historia de ese gallito jugador de billar que no encuentra su camino pese a ser un genio en lo suyo te deja una sensación muy amarga, porque la línea que separa la victoria de la derrota es muy leve, es una historia de perdedores en busca de un mañana mejor, de vencedores y vencidos a la vez (esto sería aplicable tanto como al personaje de Newman como para el de Piper Laurie, la novia alcohólica).

El buscavidas como cinta no tiene parangón ya no solo por ser la mejor película que se ha rodado sobre el billar en la historia, sino también por ser un drama tan demoledor y humano que puede dejarte secuelas en el alma, por no mencionar esa maravillosa fotografía en blanco y negro (que nos quitan el placer de ver los mejores ojos azules de la historia del cine) y un reparto sin fisuras como por ejemplo George C. Scott, encarnando al buitre que piensa que puede sacar tajada del ingenuo de Newman, llevándole por caminos en lo que lo único que sirve es la victoria en la mesa de billar y no hay más persona en el mundo que tu rival, un modo de ver la vida un tanto cínica y egoísta que no traerá pocas tragedias al bueno de Eddie.

¿Y que decir de Newman?, simplemente que esta soberbio representando la vida de este pobre diablo, pero Newman es uno de esos actores que sobresalen por encima del material en el que trabajan y pese a que es inolvidable su encarnación de Eddie Nelson es justo aceptar que no hay otro actor con más carisma que Paul Newman.

Sobre el final solo decir que es uno de los mejores de la historia, da igual que al final Eddie logre vencer al gordo, el espectador se siente totalmente derrotado, derrotado por ver como una victoria no tiene trascendencia, derrotado por ver a alguien que lo único que tiene en el mundo es su taco de billar...
--
TAN OBLIGATORIO ES VERLA COMO VOLVERLA A VER
Escribir algo original sobre El Buscavidas es imposible. La página en blanco del procesador de textos parece más blanca si cabe. ¿Que les digo? ¿Que la he visto 3 veces y cada vez me gusta más? Esto es como esas patatas chips del anuncio. No se puede comer (ver) solo una. Voy más lejos, debería ser obligatorio verla y además repetir cada cierto tiempo. ¿Piensan que exagero? ¿De verdad la han visto?.

En ocasiones he comentado que los Oscars no siempre responden a intereses puramente cinematográficos. A veces se nota una cierta zona oscura en cuanto a las razones de su concesión. Por ello no siempre hay que tomarlos como indicador de la calidad de una película. En este caso, los premios conseguidos no se corresponden con los méritos argumentados. Verdad absoluta que la fotografía es de un blanco y negro majestuoso. Verdad incontestable que los actores están dirigidos de forma magistral. Con tanta calidad no debió ser difícil, Pero...

La música es tan adecuada que me atrevería a decir que es la única posible.
Pipper Laurie no sé cuantas películas protagonizaría pero esta vale por todas. George C. Scott me hizo hasta olvidar su papel en Teléfono Rojo volamos hacia Moscú, donde se salía literalmente. Jackie Gleason siempre será, por secula seculorum, el Gordo de Minnesota y en cuanto a Newman ¿qué decir que no se haya dicho? Si hacemos una encuesta respecto a sus mejores películas, seguro que acaba con un triple o cuádruple empate. Una de ellas, El Buscavidas, sin ninguna duda.

Si alguna vez una película de perdedores nos ganó absolutamente para su causa esta fue El Buscavidas.

Desde este mismo instante comienza a contar el plazo para verla de nuevo...


Datos técnicos:
Tamaño: 1,56 Gb
Duracion: 02:09:14
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 672 x 288
Bitrate: 1335 Kbps. Qf: 0.276
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano-Inglés]


Capturas:
Spoiler: mostrar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ed2k linkEl buscavidas.(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkEl buscavidas.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es-In).mercedes.rar ed2k link stats

Imagen Imagen
Imagen Imagen