It Came from Outer Space (Jack Arnold, 1953) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

It Came from Outer Space (Jack Arnold, 1953) DVDRip VOSE

Mensaje por Huginn » Mar 05 Nov, 2002 20:55

Amigos... son ustedes mi última esperanza. Si no consigo que alguien me crea yo mismo comenzare a dudar de mi propio juicio... Sucedió la otra noche, he repetido la historia mas de un centenar de veces pero... como es logico, acudí en primer lugar a las autoridades sin embargo solo conseguí arrancarles evasivas promesas y un "no se preocupe, nosotros nos encargaremos" que sonaba mas bien como una excusa para librarse de mi... mi mujer intenta tranquilizarme y reconozco que algo de razón tiene, este ultimo mes ha sido bastante duro en la oficina y también es cierto que paso demasiado tiempo viendo películas y visitando ciertas paginas… pero les juro que es cierto, deben creedme, alguien en algún lugar debe creerme…se que lo vi!… aquella luz atravesando el cielo! aquella luz que...

”Llegó del Espacio Exterior”


"Esto es Sand Rock, Arizona..."



Imagen

IMDB


Director: Jack Arnold
Writers: Ray Bradbury (story)
Harry Essex (screenplay)


Cast:
Richard Carlson ... John Putnam
Barbara Rush ... Ellen Fields
Charles Drake ... Sheriff Matt Warren
Joe Sawyer ... Frank Daylon
Russell Johnson ... George
Kathleen Hughes ... Jane

Tras el éxito de “Cuando los mundos chocan” (When Worlds Collide, 1951), la Paramount estrenó en febrero la nueva producción de George Pal, La guerra de los mundos (The War of the Worlds). El éxito de “Ultimátum a la Tierra” (The Day the Earth Stood Still, 1951) convenció a la 20th Century-Fox para que distribuyesen “Los Invasores de Marte” (Invaders From Mars) a las salas a partir del mes de abril. Y otras dos grandes productoras y distribuidoras se lanzaron a la carrera (iy de qué forma tan magnífica!) adaptando dos historias del escritor de ciencia ficción contemporáneo más conocido del momento: Ray Bradbury. La primera fue “The Beast from 20,000 Fathoms”, que la Warner estrenó el 13 de junio de 1953 y que a nosotros nos llegó con el nombre de “El monstruo de tiempos remotos”; la segunda es la que a nosotros nos atañe: “It Came from Outer Space” – “Llegó del Más Allá” - producción de Universal que fue estrenada 3 semanas antes.

El ataque de “El Monstruo de Tiempos Remotos” anunciaba en nuestras pantallas la invasión de otras criaturas atómicas devastadoras como Godzilla en “Japón bajo el Terror del Monstru”o (Gojira, 1954), el pulpo gigante que “Surgió del Fondo del Mar” (It Came from Beneath the Sea), o las hormigas que pusieron a “La Humanidad en Peligro” (Them!, 1954). En cambio, “Llegó del Más Allá”, junto con “Los invasores de Marte”, abriría el camino a otro tipo de invasión: la invasión de extraterrestres. Más perversa por ser más sorda, paranoica, subterránea y disimulada.

El tema volvería a tocarse en “La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (Invasion of the Body Snatchers, 1956),” Los Devoradores de Cerebros (The Brain Eaters, 1958), “Me casé con un Monstruo del Espacio Exterior” (I Married a Monster from Outer Space, 1958) o “The Day Mars Invaded Herat” (1963). A pesar de que en Llegó del más allá los extraterrestres no tenían malas intenciones, tuvieron que mostrarse agresivos para defenderse de la amenaza humana.

En esa época, Ray Bradbury ya había publicado algunos relatos en el Saturday Evening Post (entre ellos “The Beast from 20,000 Fathoms”, que más tarde sería rebautizada “The Fog Horn”), pero también novelas tan famosas como “Crónicas marcianas” (The Martian Chronicles, 1950), “El hombre ilustrado” (The Illustrated Man, 1951), “Fahrenheit 451” (1953) y la colección de relatos “Las Doradas Manzanas del Sol” (The Golden Apples of the Sun, 1953).

Mientras que el guión de “El Monstruo de Tiempos Remotos” surgió de la adaptación que Lou Morheim y Fred Freiberger hicieron de un relato que ya existía, la historia de “Llegó del más allá” fue escrita exclusivamente para los estudios Universal. La idea de que una nave espacial se estrellase contra la Tierra por accidente fue, en realidad, una sugerencia del productor William Alland, antiguo miembro del Mercury Theater de Orson Welles. Alland acababa de desembarcar en una de las tardías producciones góticas de la Universal, “The Black Castle” (1952), dirigida por Nathan Juran, con Boris Karloff y Lon Chaney Jr.


En septiembre de 1952, Bradbury trabajó en varias versiones sucesivas de Llegó del más allá. En octubre entregó a los estudios una versión definitiva de cuarenta páginas, titulada “The Atomic Monster”. "Quería tratar a los invasores como seres que no eran peligrosos, y eso era muy poco habitual", dijo Bradbury. Les ofreció dos esbozos posibles, uno en el que los extraterrestres eran malos y otro en el que eran buenos. La única película parecida era “Ultimátum a la Tierra”, que se había hecho dos años antes. Ambas películas destacan por mostrar criaturas que comprenden a la humanidad. El estudio escogió la versión buena y yo me quedé”.

Harry Essex terminaría de perfilar el guión definitivo. Exceptuando un principio prometedor como co-autor, junto con Sidney Schwartz, de “The Electric Man”, llevada a los cines en 1941 bajo el título de “Man Made Monster” (con Lon Chaney Jr.); y a su honorable contribución en la película “La Mujer y el Monstruo” (The Creature from the Black Lagon, 1954), la carrera de Essex está marcada sobretodo por westerns y películas de cine negro rutinario. Citaremos entre las mejores “Desesperado” (Desperate, 1947) de Anthony Mann, “El Cuarto Hombre” (Kansas City Confidential, 1952) de Phil Karlson, o “Los Cuatro Hijos de Katie Elder” (The Sons of Katie Elder, 1965) de Henry Hathaway. Fue también el director de “Octavan” (1971), una enésima versión grotesca pero divertida de The Creature from the Black Lagoon; y de “The Cremators” (1972), mediocre adaptación del clásico de Julian C. May, The Dune Soller (ya adaptada para la televisión en 1952 en la serie "Tales of Tomorrow").

William Alland escogió a un joven director de 36 años, Jack Arnold, para rodar “It Came from Outer Space”. Éste no tenía más bagaje cinematográfico que el semi-documental “With These Hands” (1950), un encargo del Internacional Garment Workers Union que fue nominado para los Oscars, y el modesto drama “Girls in the Night” (1953), ya para los estudios Universal. Aunque Arnold todavía no tenía ninguna experiencia en el terreno de lo fantástico o de la ciencia ficción, Alland vio en él a alguien naturalmente inclinado hacia la fantasía y la poesía (elementos de los que carecía Essex), pero con los pies firmemente plantados en el suelo para llevara cabo un proyecto de tal envergadura.
Imagen
Imagen
Tras algunos ensayos en enero de 1953, el rodaje comenzó el 9 de marzo del mismo año y duró 29 días, uno menos de los previstos. Aliando la reflexión con la estética y la poesía (algo remilgada a veces), Jack Arnold hizo del proyecto un éxito anticonformista que se desmarcaba totalmente del puñado de producciones de ciencia ficción de principios de los 50. Aquí, no son los extraterrestres los malvados, sino los terrícolas (siempre dispuestos a aplastar todo aquello que les resulte extraño). Los extraterrestres nos encuentran tan espantosos que sólo desean marcharse lo antes posible. Su superioridad intelectual y social da por sentado que, de momento, el encuentro entre las dos razas resulta imposible.

El hecho de que Essex no entendiese algunos puntos de la historia original queda compensado por las elecciones visuales de Arnold. Conforme con la idea de Bradbury, acentuó de manera simbólica el sentimiento de rechazo y soledad (la de la criatura y la de Richard Carlson/ John Putman) en este mundo agresivo, situando toda la acción en una pequeña ciudad conservadora o en el desierto, al que supo transformar en un personaje "vivo, que extiende sus brazos y puede matar". Las escenas naturales fueron filmadas entre decorados naturales y estudio. En el primer caso, en el desierto de Mojave, un paisaje desconcertante, sembrado de lagos secos y de una vegetación extraña e inquietante (como esas yucas) que sirven de fondo a la historia. Las otras escenas del desierto, especialmente las nocturnas, fueron rodadas en el mayor de los estudios de la Universal. Los directores artísticos, Bernard Herzbrun y Robert Boyle, lo acondicionaron perfectamente. Fue allí, en el estudio 12, donde Arnold rodó una de las escenas más bellas del film: aquella en la que John Putman y Ellen, creyendo haber visto algo, se detienen al borde de la carretera, en la penumbra. Tras examinar brevemente la zona con la linterna, se marchan, bajo la mirada del extraterrestre. Cuando este se gira para verles marchar, vemos una perspectiva de la carretera por la que circula la maqueta de un coche que se aleja hacia un falso horizonte. La ilusión es perfecta.

Después de “It Came from Outer Space”, el desierto se convertiría en marco privilegiado para muchas otras películas de ciencia ficción. Empezando por “La Humanidad en Peligro” (Them!, 1954) de Gordon Douglas o “Tarántula” (1955), también de Jack Arnold.

Hay que mencionar también que “It Came…” fue una de las películas precursoras de la tecnología del cine tridimensional. El 3-D se ceñía perfectamente a la técnica fetiche de Jack Arnold: hacer aparecer repentinamente en pantalla objetos provinentes del exterior del campo visual. Utilizando un sistema llamado "3-D Anaglífico", la película era proyectada en dos colores - rojo y azul - pero usando una sola película. Esta tenía un lado cubierto por la parte azul de la imagen y el otro por la parte roja. El procedimiento se abandonó bastante rápido (sólo se hizo una película más, “The Mask” en 1961) a favor de técnicas más evolucionardas.
Otro de los éxitos de la película es la criatura que llega del espacio, la intencion del director era rodar las escenas de marcianos sólo con cámara subjetiva; "Yo no quería que se viese. Sólo quería utilizar su punto de vista... Tan sólo quería dejar entrever un destello, algo indefinible en el interior de la mina cuando Carlson se enfrenta a él. Pero el estudio buscaba algo explotable en todas las películas de ciencia ficción que hacíamos. Querían algo para los carteles y los anuncios. Así que se inventaron lo del "ojo" - él lo llamaría también "el huevo frito"- Yo me opuse. Estaba en contra, pero lo filmé pensando que podría cortarlo después... Sin embargo, el estudió insistió en que lo utilizase. Intenté que se utilizase lo mínimo, sólo como una sugerencia de algo. Acabó siendo una compensación por dejarme hacer lo que yo quería con el conjunto de la película. Me parecía más importante que una sola toma de lo que supuestamente debe ser un extraterrestre, y al final salí ganando."


Ray Bradbury se había imaginado a los visitantes como unos hombres-lagarto, concepto que después se retomaría con éxito en la serie de televisión "V", pero que los productores de la Universal rechazaron. La criatura que aparece en la película fue una creación de Milicent Patrick, artista multidisciplinar que fue la primera mujer dibujante de Disney. También era ilustradora y actriz. Podemos verla haciendo de joven diosa blanca en tres episodios de la serie de televisión “Ramar of the Jungla”.También participó en la primera fase de la concepción del monstruo de “La Mujer y el Monstruo (The Creature of the Black Lagoon, 1954), de las criaturas terrícolas de “Bajo el Signo de Ishtar” (The Mole People, 1956), y de los extraterrestre de “Regreso a la Tierra” (This Island Earth, 1955). Estos últimos provienen de un modelo rechazado para “It Came…”.

Imagen

Diferentes bocetos de la criatura

Uno de los elementos clave de la película es la música. Esta refuerza extraordinariamente la atmósfera rara e inquietante. Aunque en los créditos sólo aparece el nombre del responsable del departamento, es en realidad fruto de tres grandes artistas: Herman Stein, Henry Mancini e Irving Gertz. Los tres compositores contribuyeron de igual manera al conjunto, siendo cada uno responsa¬ble de algo más de 10 minutos de música una vez terminado el montaje. A pesar de que las composiciones son muy diferentes entre sí y fieles al estilo de cada compositor, el conjunto resulta homogéneo, sostenido admirablemente por la utilización del theremín, uno de los instrumentos más antiguos de la música electrónica. Fue inventado en 1919 por el ruso Lev Sergéievitch Termen (conocido con el nombre de Léon Theremin). Está compuesto por una caja electrónica equipada con dos antenas cuya particularidad es producir música sin contacto físico por parte del instrumentista. Se toca acercando y alejando la mano de cada una de las antenas correspondientes, sin llegar a tocarlas. La antena izquierda, horizontal y en forma de bucle, sirve para controlar el volumen; cuanto más cerca de la misma esta la mano izquierda, más baja el volumen, y viceversa. La antena derecha suele ser recta y vertical, y sirve para controlar la frecuencia: cuanto más cerca esté la mano derecha de la misma, más agudo será el sonido producido. Su timbre se parece de lejos al de la voz humana o al de la sierra musical. En el cine se utilizó mucho para crear atmósferas extrañas o fantasmagóricas. En el género de la ciencia ficción, ya había podido oírse en “Cohete K-1” (Rocketship XM, 1950), “Enigma de Otro Mundo” (The Thing from Another World, 1951), “Ultimátum a la Tierra” (The Day the Earth Stood Still, 1951) y “Phantom from Space” (1953). En “Llegó del más allá”, su presencia es puntual, ya que únicamente simboliza la presencia extraterrestre. El efecto, asociado al uso de la cámara subjetiva, resulta muy eficaz. El theremín fue tocado por el Dr. Samuel Hoffman, especialista del género en el cine, y la orquestación corrió a cargo de David Tamkin. La música se grabó en 8 días en los estudios Universal, con 36 músicos y algunos otros ya acostumbrados a trabajar con cada compositor. El theremín fue grabado aparte, ya que era difícil de tocar, y añadido posteriormente al conjunto.

Imagen
León Thérémin tocando el theremín

Dotada de un presupuesto de 750.000$ (una suma colosal si la comparamos a los 16.000$ de “Robot Monster” o a los 41.000$ de “El Ser del Planeta X”, pero una nimiedad para los estudios Universal), la película fue impulsada al estrenarse por una buena campaña publicitaria que resaltaba sobretodo el 3-D. Se estrenó en el Pantages Theater de Los Ángeles, el 27 de mayo de 1953. El éxito empujo a la Universal a confiar la mayoría de sus proyectos de Ciencia Ficción a Jack Arnold. Esa fructífera asociación generaría otras perlas del género como son “La Mujer y el Monstruo” (Creature of the Black Lagoon, 1954), “Tarántula” (Tarantula, 1955), “El Increíble Hombre Menguante (The Incredible Shrinking Man, 1957), “Monster on the Campus” (1958) y algunas escenas de “Regreso a la Tierra” (This Island Earth, 1955). También dirigió “The Space Children” (1958), esta vez para los estudios Paramount.


En cuanto a los actores, Llegó del más allá le proporcionó a Richard Carlson su primer papel de ciencia ficción. El actor, independiente, firmó un contrato de 2.500$ a la semana en enero de 1953 con Universal. Ese mismo año protagonizaría “The Magnetic Monster” de Curt Siodmak y “The Maze” de William Cameron Menzies. En 1954, se puso tras la cámara en “Riders to the Stara”, pero se le recuerda sobre todo por su papel de David Reed en “La Mujer y el Monstruo”. En “It Came…”, Carlson era todavía un novato en el género; de ahí que su interpretación resulte algo ingenua. Sus últimas frases, que debían resultar poéticas, acabaron siendo más bien cómicas.
Imagen
Kathleen Hughes
ImagenImagenImagen
Richard Carlson y Barbara Rush
Por el contrario, nos encontramos de nuevo con la encantadora Barbara Rush, que ya había aparecido en “Cuando los Mundos Chocan” (When Worlds Collide) de Rudolph Maté, en 1951. Ella también se muestra ingenua, pero en su caso esto es una cualidad. En 1964, aparece junto a Vera Miles en “The Unknown”, conocida adaptación televisiva de Las diabólicas, que pasó a formar parte de la serie “Rumbo a lo Desconocido” (The Outer Limits). Interpretó adorablemente a Nora Clavicle en “Nora Clavicle and Her Ladies' Crime Club”, un episodio de la serie "Batman" de 1966, antes de abordar papeles más convencionales.

De los actores secundarios, y sin olvidar a la bella Kathleen Hughes (no he podido resistirme....), citaremos brevemente a Charles Drake (Tobor el Grande / Tobor The Great), Joe Sawyer (La Humanidad en Peligro / Them!) y Russell Johnson (Regreso a la Tierra / This Island Earth y El ataque de los Cangrejos Gigantes / Attack of the Crab Monsters).


El director; Jack Arnold


Imagen

Rodaje de la escena del helicoptero en "It Came from Outer Space"

Nació el 14 de octubre de 1912 en New Haven, Connecticut. Comenzó su carrera como actor de comedias y de teatro musical en Broadway. Se inició en el mundo del cine filmando el trabajo de algunos actores y, al estallar la Segunda Guerra Mundial, trabajando durante ocho meses como cámara de Robert Flaherty en el rodaje de películas propagandísticas de guerra. Arnold confesaría más tarde que Flaherty, director de “Nanouk el Esquimal”, se lo enseñó todo y seguramente esta experiencia contribuiría a dotar a sus films de ci-fi de un inusitado realismo.

Después de la guerra, Arnold montó un estudio de producción de documentales y películas industriales. En 1950 dirigió un documental sobre la historia del sindicalismo llamado “With These Hands”. Este recrea, a través de la vida de un relojero, los progresos alcanzados dentro del mundo del trabajo gracias a los sindicatos. La película fue nominada a los Oscars y los estudios Universal-International lo reclamaron para que trabajase en Hollywood. Debutó allí como realizador de largometrajes con una película de serie B para adolescentes llamada “Girls in the Night” (1953). Ese mismo año dirigió otras dos películas: el exitoso “It Came…”, y un thriller psicológico protagonizado por Edgar G. Robinson, “Ensayo Dramático” (The Glass Web), ambas en 3-D. En 1954, Arnold realizó otra película en 3-D, “La Mujer y el Monstruo” (Creature from the Black Lagoon). Con este monstruo melancólico y terrorífico, el director firmó una película de una gran belleza plástica. La bestia regresaría en “La Venganza del Monstruo de la Laguna Negra” (La Revenge of the Creature, 1955) antes de dejar paso a la horrible araña de “Tarántula” (1955). Ese mismo año dirigió cuatro capítulos de la serie “The Science Fiction Theatre”.

En el género de terror y de las películas de trucaje, su obra maestra es “El Increíble Hombre Menguante” (The Incredible Shrinking Man, 1957), cuya ingeniosa puesta en escena es una declaración filosófica sobre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño. El director consiguió imponer su punto de vista y se negó al final feliz que le exigían los estudios. Así, la historia de este hombre que acepta su destino, formar parte de lo infinitamente pequeño, resulta desgarradora. El final de este film de serie B sigue siendo sorprendente, sublime y conmovedor.
Si “Man in the Shadow”(1957), con Orson Welles, o “No Namee on the Bullet(1958) dan muestra de su talento y precisión, sus westerns o titulos de Cine Negro no suelen ser tan interesantes. En 1958, volvió a la Ciencia Ficción con “Monster on the Campus” y “The Space Children”, dos obras menores del género pero agradables, como lo es “The Mouse that Roared (1959), una comedia con Peter Sellers en uno de sus primeros papeles. A finales de los años 50, rodó algunos episodios de las series televisivas "Perry Mason", "Peter Gunn", "Látigo" y "Mr. Lucky”.A partir de los años 60, y hasta dos años antes de su muerte en 1992, Jack Arnold se consagró principalmente a la pequeña pantalla - en las series "Dr. Kildare", "La isla de Gilligan", "McCloud", "La Mujer Biónica", "Wonder Woman", "Vacaciones en el Mar" o "La Bella y la Bestia"), dejando atrás, en los nostálgicos años 50, toda la frescura y la poesía que aportó al género




Capturas:


ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


Datos Tecnicos:

DVDRip XviD (Bitrate: 1451 kb/s)
Resolucion: 576x416
Audio: MP3, 124 kb/s
Tamaño: 869 MB


Enlaces:


ed2k linkIt Came from Outer Space.(Llegó del Espacio Exterior-Jack Arnold.1953).DVDRip English.Nd2.avi ed2k link stats

ed2k linkIt Came from Outer Space.(Llegó del Espacio Exterior-Jack Arnold.1953).Español.Nd2.srt ed2k link stats


TiTles



Y como extra un episodio de la serie televisiva "Lights Out"; The Martian Eyes, con Burgess Meredith y David Lewis... se trata de un TVRip de no muy buena calidad pero lo que el Profesor Lyman nos cuenta es tan asombroso - esta convencido de que los marcianos han invadido ya el planeta y dominan el mundo, conviven junto a nosotros... solo es posible reconocerlos con ayuda de la luz infrarroja, ya que ésta pone al descubierto su tercer ojo, en el centro de la frente... - que la Humanidad tiene que saber...


Datos Tecnicos:


TVRip (Bitrate: 1430 kb/s)
Resolucion: 512x384
Audio: MP3, 132 kb/s
Tamaño: 249 MB


Enlaces:


ed2k linkThe Martian Eyes.(Lights Out.1951).TVRip.Nd2.avi ed2k link stats

ed2k linkThe Martian Eyes.(Lights Out.1951).Español.Nd2.srt ed2k link stats



Un saludo. :wink:


===============================================


Pos un poquillo mas de culturilla cifi, que nunca viene mal :D:D

ed2k linkIt Came From Outer Space - (cybersatan for gPwaReZ and fileheaven.org).ogm ed2k link stats

ed2k linkIt came From Outer Space Extra's (cybersatan for gPwaReZ and fileheaven.org).zip ed2k link stats

Subtítulos en español, subidos por FALCONEN: Titles

El hilo es este http://forum.sharereactor.com/viewtopic.php?p=312243

Es en VO pero ese zip trae (entre otras cosas) los subs en español

Salu2

PD: Gracias a Falconen a por el aviso ;)
Imagen
Director: Jack Arnold
Writers: Ray Bradbury (story), Harry Essex (screenplay)
Plot Summary: John Putnam and Ellen watch a great fireball going down near a mine. Both are the only ones, who believe...
Cast:
Richard Carlson ... John Putnam
Barbara Rush ... Ellen Fields
Charles Drake ... Sheriff Matt Warren
Joe Sawyer ... Frank Daylon
Russell Johnson ... George
Kathleen Hughes ... Jane

Atomic Monster (USA) (working title)
Strangers from Outer Space (USA) (working title)
The Meteor (USA) (working title)
Gefahr aus dem Weltall (Austria) (West Germany) [de]
Besök från yttre rymden (Sweden) [sv]
Destinazione Terra (Italy) [it]
Inconnus d'un autre monde (Belgium: French title) [fr]
Invasion från Mars (Sweden) [sv]
Invasion fra Mars (Denmark) [da]
Llegó del más allá (Spain) [es]
Météore de la nuit, Le (France) [fr]
Onbekenden uit een andere wereld (Belgium: Flemish title) [un]
Vieraat ulkoavaruudesta (Finland) [fi]
Yön meteori (Finland) [fi]


[Editado el 5/11/2002 por Huginn]
Imagen

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

It came From Outer Space (1953)

Mensaje por bobalote » Mié 06 Nov, 2002 00:04

Queremos Mas!! :)

... Antes de venga el muchacho ese de Malaga y las borre por ser demasiado "Clasicas" :P

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

It came From Outer Space (1953)

Mensaje por superlopez » Mié 06 Nov, 2002 16:09

Je, je, je, je, je ;)
A este paso voy a hacer una filmografia de pelis clasicas de ciencia ficción americana de los años 50: Planeta Prohibido, La tierra contra los platillos volantes, El enigma de otro mundo, I came from outher space, Cuando los mundos chocan, Them ¿ Me dejo alguna ?
No dejais de darme alegrias, es que es un genero que me encanta, y cuanto mas antigua y cutre sea la peli mejor.
Si sabeis de algun otro elink lo publicais porfa.
Salu2


PD: Claro ! Me dejaba la mejor de todas Plan 9 from outher space, del inefable Ed Wod, considerada por muchos como la PEOR pelicula de todos los tiempos.


[Editado el 6/11/2002 por superlopez]
Imagen

Avatar de Usuario
FALCONEN
Mensajes: 37
Registrado: Mié 21 Ago, 2002 02:00

It came From Outer Space (1953)

Mensaje por FALCONEN » Vie 08 Nov, 2002 02:00

Eh!!!! al loro ke pronto cybersatan se tira con tres más de estas:

- Atomic Monster (1952 USA)
- Meteor, The (1952 USA)
- Strangers from Outer Space (1952 USA)

Todas con subs en español, francés e inglés... (en principio, si no hay novedad)

Un saludo.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

It came From Outer Space (1953)

Mensaje por sanpesan » Mié 13 Nov, 2002 18:01

Bueno, en realidad esos 3 títulos que pones son de la misma película "It came from outher space":

Te lo traduzco de IMDB:

It came From Outer Space (1953)
También conocida como:
-Atomic Monster (1952) (USA: working title)
-Meteor, The (1952) (USA: working title)
-Strangers from Outer Space (1952) (USA: working title)

Avatar de Usuario
FALCONEN
Mensajes: 37
Registrado: Mié 21 Ago, 2002 02:00

It came From Outer Space (1953)

Mensaje por FALCONEN » Jue 14 Nov, 2002 01:54

quote:Bueno, en realidad esos 3 títulos que pones son de la misma película "It came from outher space":

Te lo traduzco de IMDB:

It came From Outer Space (1953)
También conocida como:
-Atomic Monster (1952) (USA: working title)
-Meteor, The (1952) (USA: working title)
-Strangers from Outer Space (1952) (USA: working title)
Jjajajajajaa, si. es cierto, asi essssssssss. :P

Un saludo.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

It came From Outer Space (1953)

Mensaje por superlopez » Jue 14 Nov, 2002 12:17

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Snif !!
No me sonaban de nada, pero me hacia ilu bajarme tres mas.
:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

Bueno lo de la filmo de cí-fi años 50 iba en serio y casi la tengo terminada :D
Imagen

White
Mensajes: 2
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

It came From Outer Space (1953)

Mensaje por White » Jue 14 Nov, 2002 17:16

Buenas, pues que me baje solo los subtitulos porque la peli la tengo en version inglesa y es que no tengo ni idea de como hacer para que se vean.

a ver si me podeis responder....

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

It came From Outer Space (1953)

Mensaje por chonclitos » Jue 14 Nov, 2002 20:38

Gracias por la info, hasta ahora habia dejado pasar este hilo porque pensaba que la peli era la de Ed Wood la de "Plan 9 from outer space" o algo parecido.

mulhacen
Mensajes: 152
Registrado: Vie 12 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Alicante

It came From Outer Space (1953)

Mensaje por mulhacen » Vie 15 Nov, 2002 05:06

Hola

Vista la calidad del ripeo de Them! por parte de este tal cybersatan me apunto a esta sin dudarlo y a todas las que vengan en el futuro

Un saludo

barberillo
Mensajes: 77
Registrado: Sab 02 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

It came From Outer Space (1953)

Mensaje por barberillo » Sab 07 Dic, 2002 11:51

Por cierto, que la peli "cuando los mundos chocan" ha desaparecido de la red, desde hace unos días se me ha clavado en los 548 mb y nada, no aparece nadie con ella, ¿alguien sabe algo?

saludosssss

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

It came From Outer Space (1953)

Mensaje por superlopez » Sab 07 Dic, 2002 23:28

Pues si barberillo, nos hemos quedado colgados con varias pelis de ciencia ficción clasica, al final me he decidido a abrir un hilo a ver si alguien es tan amable de subirlas otra vez.
Imagen

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

It came From Outer Space (1953)

Mensaje por sanpesan » Dom 08 Dic, 2002 02:11

Posí, el jueves por la noche localizé a rovin (el autor de "cuando los mundos chocan y "la tierra contra los platillos volantes") y le dejé un mensajillo para que se anime a volver a compartir esas 2 pelis, que nadie tiene completas. Pero de momento ni ha contestado ni las comparte... :(

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Lun 17 Sep, 2007 22:46

No hay fuentes para los subtitulos y la pelicula esta con franjas rojas. ¿Alguien que se la bajara puede reponerla?

Saludos.

Avatar de Usuario
Thug_Life
Mensajes: 316
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por Thug_Life » Mar 18 Sep, 2007 11:10

A ver si alguien se anima también a traernos un ripeo tras la edición de L'atelier que acaba de salir a la venta....jejeje

Saludos

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Dom 30 Sep, 2007 18:23

:-) Se que alguna alma caritativa los subió a titles.box.sk http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... a%F1ol.zip

Saludos.

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Dom 21 Oct, 2007 13:33

Amigos... son ustedes mi última esperanza. Si no consigo que alguien me crea yo mismo comenzare a dudar de mi propio juicio... Sucedió la otra noche, he repetido la historia mas de un centenar de veces pero... como es logico, acudí en primer lugar a las autoridades sin embargo solo conseguí arrancarles evasivas promesas y un "no se preocupe, nosotros nos encargaremos" que sonaba mas bien como una excusa para librarse de mi... mi mujer intenta tranquilizarme y reconozco que algo de razón tiene, este ultimo mes ha sido bastante duro en la oficina y también es cierto que paso demasiado tiempo viendo películas y visitando ciertas paginas… pero les juro que es cierto, deben creedme, alguien en algún lugar debe creerme…se que lo vi!… aquella luz atravesando el cielo! aquella luz que...

”Llegó del Espacio Exterior”


"Esto es Sand Rock, Arizona..."



Imagen

IMDB


Director: Jack Arnold
Writers: Ray Bradbury (story)
Harry Essex (screenplay)


Cast:
Richard Carlson ... John Putnam
Barbara Rush ... Ellen Fields
Charles Drake ... Sheriff Matt Warren
Joe Sawyer ... Frank Daylon
Russell Johnson ... George
Kathleen Hughes ... Jane

Tras el éxito de “Cuando los mundos chocan” (When Worlds Collide, 1951), la Paramount estrenó en febrero la nueva producción de George Pal, La guerra de los mundos (The War of the Worlds). El éxito de “Ultimátum a la Tierra” (The Day the Earth Stood Still, 1951) convenció a la 20th Century-Fox para que distribuyesen “Los Invasores de Marte” (Invaders From Mars) a las salas a partir del mes de abril. Y otras dos grandes productoras y distribuidoras se lanzaron a la carrera (iy de qué forma tan magnífica!) adaptando dos historias del escritor de ciencia ficción contemporáneo más conocido del momento: Ray Bradbury. La primera fue “The Beast from 20,000 Fathoms”, que la Warner estrenó el 13 de junio de 1953 y que a nosotros nos llegó con el nombre de “El monstruo de tiempos remotos”; la segunda es la que a nosotros nos atañe: “It Came from Outer Space” – “Llegó del Más Allá” - producción de Universal que fue estrenada 3 semanas antes.

El ataque de “El Monstruo de Tiempos Remotos” anunciaba en nuestras pantallas la invasión de otras criaturas atómicas devastadoras como Godzilla en “Japón bajo el Terror del Monstru”o (Gojira, 1954), el pulpo gigante que “Surgió del Fondo del Mar” (It Came from Beneath the Sea), o las hormigas que pusieron a “La Humanidad en Peligro” (Them!, 1954). En cambio, “Llegó del Más Allá”, junto con “Los invasores de Marte”, abriría el camino a otro tipo de invasión: la invasión de extraterrestres. Más perversa por ser más sorda, paranoica, subterránea y disimulada.

El tema volvería a tocarse en “La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (Invasion of the Body Snatchers, 1956),” Los Devoradores de Cerebros (The Brain Eaters, 1958), “Me casé con un Monstruo del Espacio Exterior” (I Married a Monster from Outer Space, 1958) o “The Day Mars Invaded Herat” (1963). A pesar de que en Llegó del más allá los extraterrestres no tenían malas intenciones, tuvieron que mostrarse agresivos para defenderse de la amenaza humana.

En esa época, Ray Bradbury ya había publicado algunos relatos en el Saturday Evening Post (entre ellos “The Beast from 20,000 Fathoms”, que más tarde sería rebautizada “The Fog Horn”), pero también novelas tan famosas como “Crónicas marcianas” (The Martian Chronicles, 1950), “El hombre ilustrado” (The Illustrated Man, 1951), “Fahrenheit 451” (1953) y la colección de relatos “Las Doradas Manzanas del Sol” (The Golden Apples of the Sun, 1953).

Mientras que el guión de “El Monstruo de Tiempos Remotos” surgió de la adaptación que Lou Morheim y Fred Freiberger hicieron de un relato que ya existía, la historia de “Llegó del más allá” fue escrita exclusivamente para los estudios Universal. La idea de que una nave espacial se estrellase contra la Tierra por accidente fue, en realidad, una sugerencia del productor William Alland, antiguo miembro del Mercury Theater de Orson Welles. Alland acababa de desembarcar en una de las tardías producciones góticas de la Universal, “The Black Castle” (1952), dirigida por Nathan Juran, con Boris Karloff y Lon Chaney Jr.


En septiembre de 1952, Bradbury trabajó en varias versiones sucesivas de Llegó del más allá. En octubre entregó a los estudios una versión definitiva de cuarenta páginas, titulada “The Atomic Monster”. "Quería tratar a los invasores como seres que no eran peligrosos, y eso era muy poco habitual", dijo Bradbury. Les ofreció dos esbozos posibles, uno en el que los extraterrestres eran malos y otro en el que eran buenos. La única película parecida era “Ultimátum a la Tierra”, que se había hecho dos años antes. Ambas películas destacan por mostrar criaturas que comprenden a la humanidad. El estudio escogió la versión buena y yo me quedé”.

Harry Essex terminaría de perfilar el guión definitivo. Exceptuando un principio prometedor como co-autor, junto con Sidney Schwartz, de “The Electric Man”, llevada a los cines en 1941 bajo el título de “Man Made Monster” (con Lon Chaney Jr.); y a su honorable contribución en la película “La Mujer y el Monstruo” (The Creature from the Black Lagon, 1954), la carrera de Essex está marcada sobretodo por westerns y películas de cine negro rutinario. Citaremos entre las mejores “Desesperado” (Desperate, 1947) de Anthony Mann, “El Cuarto Hombre” (Kansas City Confidential, 1952) de Phil Karlson, o “Los Cuatro Hijos de Katie Elder” (The Sons of Katie Elder, 1965) de Henry Hathaway. Fue también el director de “Octavan” (1971), una enésima versión grotesca pero divertida de The Creature from the Black Lagoon; y de “The Cremators” (1972), mediocre adaptación del clásico de Julian C. May, The Dune Soller (ya adaptada para la televisión en 1952 en la serie "Tales of Tomorrow").

William Alland escogió a un joven director de 36 años, Jack Arnold, para rodar “It Came from Outer Space”. Éste no tenía más bagaje cinematográfico que el semi-documental “With These Hands” (1950), un encargo del Internacional Garment Workers Union que fue nominado para los Oscars, y el modesto drama “Girls in the Night” (1953), ya para los estudios Universal. Aunque Arnold todavía no tenía ninguna experiencia en el terreno de lo fantástico o de la ciencia ficción, Alland vio en él a alguien naturalmente inclinado hacia la fantasía y la poesía (elementos de los que carecía Essex), pero con los pies firmemente plantados en el suelo para llevara cabo un proyecto de tal envergadura.
Imagen
Imagen
Tras algunos ensayos en enero de 1953, el rodaje comenzó el 9 de marzo del mismo año y duró 29 días, uno menos de los previstos. Aliando la reflexión con la estética y la poesía (algo remilgada a veces), Jack Arnold hizo del proyecto un éxito anticonformista que se desmarcaba totalmente del puñado de producciones de ciencia ficción de principios de los 50. Aquí, no son los extraterrestres los malvados, sino los terrícolas (siempre dispuestos a aplastar todo aquello que les resulte extraño). Los extraterrestres nos encuentran tan espantosos que sólo desean marcharse lo antes posible. Su superioridad intelectual y social da por sentado que, de momento, el encuentro entre las dos razas resulta imposible.

El hecho de que Essex no entendiese algunos puntos de la historia original queda compensado por las elecciones visuales de Arnold. Conforme con la idea de Bradbury, acentuó de manera simbólica el sentimiento de rechazo y soledad (la de la criatura y la de Richard Carlson/ John Putman) en este mundo agresivo, situando toda la acción en una pequeña ciudad conservadora o en el desierto, al que supo transformar en un personaje "vivo, que extiende sus brazos y puede matar". Las escenas naturales fueron filmadas entre decorados naturales y estudio. En el primer caso, en el desierto de Mojave, un paisaje desconcertante, sembrado de lagos secos y de una vegetación extraña e inquietante (como esas yucas) que sirven de fondo a la historia. Las otras escenas del desierto, especialmente las nocturnas, fueron rodadas en el mayor de los estudios de la Universal. Los directores artísticos, Bernard Herzbrun y Robert Boyle, lo acondicionaron perfectamente. Fue allí, en el estudio 12, donde Arnold rodó una de las escenas más bellas del film: aquella en la que John Putman y Ellen, creyendo haber visto algo, se detienen al borde de la carretera, en la penumbra. Tras examinar brevemente la zona con la linterna, se marchan, bajo la mirada del extraterrestre. Cuando este se gira para verles marchar, vemos una perspectiva de la carretera por la que circula la maqueta de un coche que se aleja hacia un falso horizonte. La ilusión es perfecta.

Después de “It Came from Outer Space”, el desierto se convertiría en marco privilegiado para muchas otras películas de ciencia ficción. Empezando por “La Humanidad en Peligro” (Them!, 1954) de Gordon Douglas o “Tarántula” (1955), también de Jack Arnold.

Hay que mencionar también que “It Came…” fue una de las películas precursoras de la tecnología del cine tridimensional. El 3-D se ceñía perfectamente a la técnica fetiche de Jack Arnold: hacer aparecer repentinamente en pantalla objetos provinentes del exterior del campo visual. Utilizando un sistema llamado "3-D Anaglífico", la película era proyectada en dos colores - rojo y azul - pero usando una sola película. Esta tenía un lado cubierto por la parte azul de la imagen y el otro por la parte roja. El procedimiento se abandonó bastante rápido (sólo se hizo una película más, “The Mask” en 1961) a favor de técnicas más evolucionardas.
Otro de los éxitos de la película es la criatura que llega del espacio, la intencion del director era rodar las escenas de marcianos sólo con cámara subjetiva; "Yo no quería que se viese. Sólo quería utilizar su punto de vista... Tan sólo quería dejar entrever un destello, algo indefinible en el interior de la mina cuando Carlson se enfrenta a él. Pero el estudio buscaba algo explotable en todas las películas de ciencia ficción que hacíamos. Querían algo para los carteles y los anuncios. Así que se inventaron lo del "ojo" - él lo llamaría también "el huevo frito"- Yo me opuse. Estaba en contra, pero lo filmé pensando que podría cortarlo después... Sin embargo, el estudió insistió en que lo utilizase. Intenté que se utilizase lo mínimo, sólo como una sugerencia de algo. Acabó siendo una compensación por dejarme hacer lo que yo quería con el conjunto de la película. Me parecía más importante que una sola toma de lo que supuestamente debe ser un extraterrestre, y al final salí ganando."


Ray Bradbury se había imaginado a los visitantes como unos hombres-lagarto, concepto que después se retomaría con éxito en la serie de televisión "V", pero que los productores de la Universal rechazaron. La criatura que aparece en la película fue una creación de Milicent Patrick, artista multidisciplinar que fue la primera mujer dibujante de Disney. También era ilustradora y actriz. Podemos verla haciendo de joven diosa blanca en tres episodios de la serie de televisión “Ramar of the Jungla”.También participó en la primera fase de la concepción del monstruo de “La Mujer y el Monstruo (The Creature of the Black Lagoon, 1954), de las criaturas terrícolas de “Bajo el Signo de Ishtar” (The Mole People, 1956), y de los extraterrestre de “Regreso a la Tierra” (This Island Earth, 1955). Estos últimos provienen de un modelo rechazado para “It Came…”.

Imagen

Diferentes bocetos de la criatura

Uno de los elementos clave de la película es la música. Esta refuerza extraordinariamente la atmósfera rara e inquietante. Aunque en los créditos sólo aparece el nombre del responsable del departamento, es en realidad fruto de tres grandes artistas: Herman Stein, Henry Mancini e Irving Gertz. Los tres compositores contribuyeron de igual manera al conjunto, siendo cada uno responsa¬ble de algo más de 10 minutos de música una vez terminado el montaje. A pesar de que las composiciones son muy diferentes entre sí y fieles al estilo de cada compositor, el conjunto resulta homogéneo, sostenido admirablemente por la utilización del theremín, uno de los instrumentos más antiguos de la música electrónica. Fue inventado en 1919 por el ruso Lev Sergéievitch Termen (conocido con el nombre de Léon Theremin). Está compuesto por una caja electrónica equipada con dos antenas cuya particularidad es producir música sin contacto físico por parte del instrumentista. Se toca acercando y alejando la mano de cada una de las antenas correspondientes, sin llegar a tocarlas. La antena izquierda, horizontal y en forma de bucle, sirve para controlar el volumen; cuanto más cerca de la misma esta la mano izquierda, más baja el volumen, y viceversa. La antena derecha suele ser recta y vertical, y sirve para controlar la frecuencia: cuanto más cerca esté la mano derecha de la misma, más agudo será el sonido producido. Su timbre se parece de lejos al de la voz humana o al de la sierra musical. En el cine se utilizó mucho para crear atmósferas extrañas o fantasmagóricas. En el género de la ciencia ficción, ya había podido oírse en “Cohete K-1” (Rocketship XM, 1950), “Enigma de Otro Mundo” (The Thing from Another World, 1951), “Ultimátum a la Tierra” (The Day the Earth Stood Still, 1951) y “Phantom from Space” (1953). En “Llegó del más allá”, su presencia es puntual, ya que únicamente simboliza la presencia extraterrestre. El efecto, asociado al uso de la cámara subjetiva, resulta muy eficaz. El theremín fue tocado por el Dr. Samuel Hoffman, especialista del género en el cine, y la orquestación corrió a cargo de David Tamkin. La música se grabó en 8 días en los estudios Universal, con 36 músicos y algunos otros ya acostumbrados a trabajar con cada compositor. El theremín fue grabado aparte, ya que era difícil de tocar, y añadido posteriormente al conjunto.

Imagen
León Thérémin tocando el theremín

Dotada de un presupuesto de 750.000$ (una suma colosal si la comparamos a los 16.000$ de “Robot Monster” o a los 41.000$ de “El Ser del Planeta X”, pero una nimiedad para los estudios Universal), la película fue impulsada al estrenarse por una buena campaña publicitaria que resaltaba sobretodo el 3-D. Se estrenó en el Pantages Theater de Los Ángeles, el 27 de mayo de 1953. El éxito empujo a la Universal a confiar la mayoría de sus proyectos de Ciencia Ficción a Jack Arnold. Esa fructífera asociación generaría otras perlas del género como son “La Mujer y el Monstruo” (Creature of the Black Lagoon, 1954), “Tarántula” (Tarantula, 1955), “El Increíble Hombre Menguante (The Incredible Shrinking Man, 1957), “Monster on the Campus” (1958) y algunas escenas de “Regreso a la Tierra” (This Island Earth, 1955). También dirigió “The Space Children” (1958), esta vez para los estudios Paramount.


En cuanto a los actores, Llegó del más allá le proporcionó a Richard Carlson su primer papel de ciencia ficción. El actor, independiente, firmó un contrato de 2.500$ a la semana en enero de 1953 con Universal. Ese mismo año protagonizaría “The Magnetic Monster” de Curt Siodmak y “The Maze” de William Cameron Menzies. En 1954, se puso tras la cámara en “Riders to the Stara”, pero se le recuerda sobre todo por su papel de David Reed en “La Mujer y el Monstruo”. En “It Came…”, Carlson era todavía un novato en el género; de ahí que su interpretación resulte algo ingenua. Sus últimas frases, que debían resultar poéticas, acabaron siendo más bien cómicas.
Imagen
Kathleen Hughes
ImagenImagenImagen
Richard Carlson y Barbara Rush
Por el contrario, nos encontramos de nuevo con la encantadora Barbara Rush, que ya había aparecido en “Cuando los Mundos Chocan” (When Worlds Collide) de Rudolph Maté, en 1951. Ella también se muestra ingenua, pero en su caso esto es una cualidad. En 1964, aparece junto a Vera Miles en “The Unknown”, conocida adaptación televisiva de Las diabólicas, que pasó a formar parte de la serie “Rumbo a lo Desconocido” (The Outer Limits). Interpretó adorablemente a Nora Clavicle en “Nora Clavicle and Her Ladies' Crime Club”, un episodio de la serie "Batman" de 1966, antes de abordar papeles más convencionales.

De los actores secundarios, y sin olvidar a la bella Kathleen Hughes (no he podido resistirme....), citaremos brevemente a Charles Drake (Tobor el Grande / Tobor The Great), Joe Sawyer (La Humanidad en Peligro / Them!) y Russell Johnson (Regreso a la Tierra / This Island Earth y El ataque de los Cangrejos Gigantes / Attack of the Crab Monsters).


El director; Jack Arnold


Imagen

Rodaje de la escena del helicoptero en "It Came from Outer Space"

Nació el 14 de octubre de 1912 en New Haven, Connecticut. Comenzó su carrera como actor de comedias y de teatro musical en Broadway. Se inició en el mundo del cine filmando el trabajo de algunos actores y, al estallar la Segunda Guerra Mundial, trabajando durante ocho meses como cámara de Robert Flaherty en el rodaje de películas propagandísticas de guerra. Arnold confesaría más tarde que Flaherty, director de “Nanouk el Esquimal”, se lo enseñó todo y seguramente esta experiencia contribuiría a dotar a sus films de ci-fi de un inusitado realismo.

Después de la guerra, Arnold montó un estudio de producción de documentales y películas industriales. En 1950 dirigió un documental sobre la historia del sindicalismo llamado “With These Hands”. Este recrea, a través de la vida de un relojero, los progresos alcanzados dentro del mundo del trabajo gracias a los sindicatos. La película fue nominada a los Oscars y los estudios Universal-International lo reclamaron para que trabajase en Hollywood. Debutó allí como realizador de largometrajes con una película de serie B para adolescentes llamada “Girls in the Night” (1953). Ese mismo año dirigió otras dos películas: el exitoso “It Came…”, y un thriller psicológico protagonizado por Edgar G. Robinson, “Ensayo Dramático” (The Glass Web), ambas en 3-D. En 1954, Arnold realizó otra película en 3-D, “La Mujer y el Monstruo” (Creature from the Black Lagoon). Con este monstruo melancólico y terrorífico, el director firmó una película de una gran belleza plástica. La bestia regresaría en “La Venganza del Monstruo de la Laguna Negra” (La Revenge of the Creature, 1955) antes de dejar paso a la horrible araña de “Tarántula” (1955). Ese mismo año dirigió cuatro capítulos de la serie “The Science Fiction Theatre”.

En el género de terror y de las películas de trucaje, su obra maestra es “El Increíble Hombre Menguante” (The Incredible Shrinking Man, 1957), cuya ingeniosa puesta en escena es una declaración filosófica sobre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño. El director consiguió imponer su punto de vista y se negó al final feliz que le exigían los estudios. Así, la historia de este hombre que acepta su destino, formar parte de lo infinitamente pequeño, resulta desgarradora. El final de este film de serie B sigue siendo sorprendente, sublime y conmovedor.
Si “Man in the Shadow”(1957), con Orson Welles, o “No Namee on the Bullet(1958) dan muestra de su talento y precisión, sus westerns o titulos de Cine Negro no suelen ser tan interesantes. En 1958, volvió a la Ciencia Ficción con “Monster on the Campus” y “The Space Children”, dos obras menores del género pero agradables, como lo es “The Mouse that Roared (1959), una comedia con Peter Sellers en uno de sus primeros papeles. A finales de los años 50, rodó algunos episodios de las series televisivas "Perry Mason", "Peter Gunn", "Látigo" y "Mr. Lucky”.A partir de los años 60, y hasta dos años antes de su muerte en 1992, Jack Arnold se consagró principalmente a la pequeña pantalla - en las series "Dr. Kildare", "La isla de Gilligan", "McCloud", "La Mujer Biónica", "Wonder Woman", "Vacaciones en el Mar" o "La Bella y la Bestia"), dejando atrás, en los nostálgicos años 50, toda la frescura y la poesía que aportó al género




Capturas:


ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


Datos Tecnicos:

DVDRip XviD (Bitrate: 1451 kb/s)
Resolucion: 576x416
Audio: MP3, 124 kb/s
Tamaño: 869 MB


Enlaces:


ed2k linkIt Came from Outer Space.(Llegó del Espacio Exterior-Jack Arnold.1953).DVDRip English.Nd2.avi ed2k link stats

ed2k linkIt Came from Outer Space.(Llegó del Espacio Exterior-Jack Arnold.1953).Español.Nd2.srt ed2k link stats


TiTles



Y como extra un episodio de la serie televisiva "Lights Out"; The Martian Eyes, con Burgess Meredith y David Lewis... se trata de un TVRip de no muy buena calidad pero lo que el Profesor Lyman nos cuenta es tan asombroso - esta convencido de que los marcianos han invadido ya el planeta y dominan el mundo, conviven junto a nosotros... solo es posible reconocerlos con ayuda de la luz infrarroja, ya que ésta pone al descubierto su tercer ojo, en el centro de la frente... - que la Humanidad tiene que saber...


Datos Tecnicos:


TVRip (Bitrate: 1430 kb/s)
Resolucion: 512x384
Audio: MP3, 132 kb/s
Tamaño: 249 MB


Enlaces:


ed2k linkThe Martian Eyes.(Lights Out.1951).TVRip.Nd2.avi ed2k link stats

ed2k linkThe Martian Eyes.(Lights Out.1951).Español.Nd2.srt ed2k link stats



Un saludo. :wink:
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Dom 21 Oct, 2007 14:05

Gracias nando2. Pinchada queda.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

perromundo
Mensajes: 83
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:13

Mensaje por perromundo » Dom 21 Oct, 2007 20:56

Me apunto a la reposición. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Thug_Life
Mensajes: 316
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por Thug_Life » Lun 22 Oct, 2007 12:25

Por fin!!!! Otro que se apunta.

Saludos