Página 1 de 3
¿Arde París? (René Clément, 1966) TVRip VE
Publicado: Dom 27 Oct, 2002 18:24
por Huginn
El caso es que llevo ya un par de semanas con esta pedaso peli y po ahora solo van 114MB pq somos 4 pelagatos bajandola. El ripeo la ha exo nostoy y es una captura de tv por, pero me ha dejao acojonao al ver el sample y comprobar que es mejor que la mayoria de los DVDrip que circulan por ahi

:P.
Director:
René Clément
Actores:
Jean-Paul Belmondo, Alain Delon, Kirk Douglas, Glenn Ford,
Charles Boyer, Leslie Caron, Jean-Pierre Cassel, George Chakiris, Bruno Cremer, Claude Dauphin
Sinopis
En 1944, a finales de la Segunda Guerra Mundial, París estaba tomada por los alemanes. Ese mismo año, la resistencia francesa recuperó la ciudad a la que Hilter, en caso de perderla, había ordenado incendiar.
Con ese hecho real como eje temático, la película -un clásico del cine- se mete en los entretelones de la toma de París, fundamental para la caída del regimen nazi y la finalización de la guerra que se inició en 1939.
arde paris 1_2español.avi
arde paris 2_2español.avi
Vamos!! animaos!!! que la peli vale la pena
salu2
Elink - ¿Arde París? (1966)
Publicado: Mié 30 Oct, 2002 03:54
por curna
Pues sólo quería decirte, Huginn, que me he subido al carro. Será lento, pero ahí estaremos.
arde paris?
Publicado: Sab 06 Mar, 2004 20:10
por sirwilfridrobarts
Conseguí bajarla con mucha paciencia, pero luego resulta que mi reproductor de sobremesa (BestBuy), no la admite. Sabe alguien porque?. En el ordenador se ve perfectamente. Saludos
Publicado: Sab 06 Mar, 2004 21:16
por Flanagan
Pues mira, gracias por la noticia y por el enlace. A partir de ahora seremos 5 los pelagatos. Esta peli esta basada en la novela de Dominique La Pierre y Larry Collins (perdón por las faltas de ortografía) y como todo lo q escriben lo devoro.
Publicado: Dom 07 Mar, 2004 00:35
por AeroLito
Soy uno de los pocos pelagatos que tiene los 2 CDs completos y compartiendolos.
Si alguien tiene muchos problemas para bajarlos, que me avise por mensajeria de la mula y trato de ayudarlo.
Saludos!!!
Publicado: Dom 07 Mar, 2004 00:55
por Flanagan
Pues mira la he pinchado esta tarde y de momento 0 patatero fuentes.
Se agradecería la ayuda.
Garantizo pincho de tortilla y caña al finalizar la descarga
Gracias.
Publicado: Dom 07 Mar, 2004 01:34
por AeroLito
Flanagan, te veo en Korea_Only y yo estoy en Razorback2. También estaba compartiendo demasiadas pelis.
Probablemente por las dos cosas todavía no estoy aun visible para tu mula.
Yo ya baje el numero de compartidas, si tu cambias a Razorback2 se va a refrescar tu consulta de disponibles y puede que tengamos suerte.
Los 2 CDs ya están en lanzamiento.
Esta película es muy especial para mi. Mi suegra estaba en la resistencia francesa y vivió la liberación de Paris en carne propia. Cuando vimos la película juntos, se le caían las lagrimas. El comandante de un tanque americano le regalo su encendedor ZIPO y hoy lo tengo yo.
En fin, solo una anécdota que quería compartir.
Saludos!!!
Publicado: Dom 07 Mar, 2004 03:39
por Flanagan
Ya, pero si intento entrar ahora en Razorback 2 seguro q no me deja entrar. Ahora mismo en Razorback2 me marca 450000 usuarios y pico.
De momento en el CD 1 ya lo tengo en verde. 21/26 fuentes y he empezado a descargar.
¡¡Cuenta lo de la suegra cuenta!!!
Pues el suegro de mi cuñada que vive en Caen - o la suegra, no recuerdo-
también estaba metido en la Resistencia. En verano estuve allí y era acojonante. Salias al campo que había enfrente de la casa con un detector de metales y encontrabas de todo ya que allí hubo fuertes enfrentamientos con los panzers y los aliados. Me acuerdo una tarde q desenterró 2 MG 42. ¡¡Acojonante!! Y justo detras de casa me contó q los alemanes se cargaron 11 Shermans...
Publicado: Dom 07 Mar, 2004 03:40
por Flanagan
Bueno al lado de Caen, en Colombeles.
joooooo
Publicado: Dom 07 Mar, 2004 04:15
por patolucas
joooooo, yo es que cuando oigo hablar de estos temas me emociono, yo no tengo ningun familiar en francia,que pueda explicarme anecdotas de ese tipo, pero, el año pasao pa verano, me fui para nornamdia,para hacer una visitilla atodo los museos y lugares de interes relacionados con la segunda guerra mundial, al verdad es que con la semana que estuve, no colme ni de lejos todo lo que se podia ver y sentir. Estuve en Caen, en un albergue juvenil, y de alli pos hacia todas las visitas, impresionante, imprescindible para cualquier amante de la historia de la segunda guerra mundial, me apunto ala peli a ver como se baja el tema!!!!!!!!!!!11
un asaludo a todos los aficionad@s al tema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado: Dom 07 Mar, 2004 12:08
por tunisio
Buenos dias a todos
Acabo de reponer de nuevo en mi incoming los dos cds de Arde Paris y los he puesto en lanzamiento. Estoy en estos momentos en Razorback 2.
Lamentablemente no se como asignar slots sino de mil amores lo hacia, tengo la ultima version oficial de la mulita la 0.42b con kadmelia incorporada.
La descargue el año pasado y me costo bastante descargarla pero tenia que hacerlo era algo muy personal.
Mi padre militar republicano paso la frontera como otros tantos militares españoles, al entrar en Francia estuvo en tres campos de concentracion y al ser ocupada Francia por los nazis muchos de los prisioneros españoles fueron asignados a la construccion del muro del atlantico por la Organizacion Todt, mi padre pudo escaparse e ingresar a la resistencia francesa, al tener experiencia militar fue asigando a Normandia y luego a Paris.
En Paris el dia de la liberacion guio con algunos españoles mas a las tropas americanas y francesas de la II division blindada de Leclerc el ataque a la Kommandatur alemana ubicada en la calle Kleber . Esta accion le valio los galones de comandante del ejercito frances que tengo enmarcados en un cuadro con algunos otros recuerdos suyos en mi habitacion.
Tendre la pelicula todo el tiempo que haga falta.
Un saludo muy fuerte
Tunisio

Publicado: Dom 07 Mar, 2004 12:12
por BuKaNeRo
Pues nada, que yo también me apunto.
Publicado: Dom 07 Mar, 2004 12:56
por sirwilfridrobarts
Estoy dispuesto a compartir los dos cds, pero soy nuevo en esto. Es simplemente colocarlos en el incoming? Hay que hacer algo más?. Saludos
Publicado: Dom 07 Mar, 2004 13:36
por Flanagan
sirwilfridrobarts escribió:Estoy dispuesto a compartir los dos cds, pero soy nuevo en esto. Es simplemente colocarlos en el incoming? Hay que hacer algo más?. Saludos
Hombre! si es domingo por la mañana y te encuentras por la calle con un miembro de esta comunidad, lo normal es invitarle a tomar el Vermout. Unos calamares y unas cañitas, que a estas horas apetece.
¿tengo o no tengo razón, señor moderador?
A ver q opinais los demás.
Tu metes los cd´s en el incoming. Y sino quieres poner prioridad de lanzamiento pues la pones alta y "yata".
Pues estuve en Septiembre. Este año igual subo otra vez pero sólo de pasada ya q nose si tirar para Alemania o Inglaterra y en Normandia coger el ferry.
El memorial me decepcionó un poco. Eso si, el archivo bibliográfico y documental acojonante.
Lo curioso del tema Tunisio es que los primeros q entraron en París fueron los republicanos españoles. Con la división Leclerc efectivamente. De hecho hay fotos con nombres de los carros: Madrid, Teruel, etc. Sin embargo comentas esto con los franceses y les chirrían los dientes. Debe ser algo del amor patrio o el Chauvinismo (o como se escriba) frances. Y de hecho el movimiento de resistencia en Francia fue en gran parte organizado por republicanos españoles. Eso si, de eso en el memorial. nada de nada.
Y me deje mogollón de cosas por ver. Pero aún vi cosas tq Longes Sur mer, Arromanches, San Marie Elise, etc. Y esque 12 dias son pocos dias.
Publicado: Dom 07 Mar, 2004 13:39
por Flanagan
El pincho de tortilla - por si dice algo Corsario

- es para los días laborables q hace falta más calorías. Los calamares son para los festivos porque hay q darse un homenaje personal

Publicado: Dom 07 Mar, 2004 13:55
por tunisio
Efectivamente Flanagan, segun los franceses, Paris fue liberado por la Segunda Division de Leclerc y por el movimiento frances de resistencia o sea las FFI y las FTP pero lo que no recuerdan es que ambos movimientos en Paris estaban integrados por muchos españoles republicanos y que estos tuvieron cargos importantes y guiaron a las tropas francesas y americanas en el ataque final a los puestos de mando alemanes.
El ataque a la Kommandatur nazi de Paris costo al inicio del ataque tres bajas en la misma puerta de la Kommandatur, todas españolas y quien quito la esvastica de la Kommandatur fue otro republicano español pero seguro que de eso nadie sabe nada.
Bueno ya veo a gelete pegado a mi mulita descargandose la peli espero que muchos mas lo hagais y disfruteis de esta pagina de la historia en la que los españoles jugaron un papel tan decisivo
Saludos
Tunisio
Por cierto Flanagan tu y yo en un viaje de esos lo pasariamos pipaaa

Publicado: Dom 07 Mar, 2004 14:16
por Sidharta
me apunto, en pausa por ahora porque tengo varias películas en las que coincido con algunos de vosotros...y así no estanco más elinks
Saludos
Publicado: Dom 07 Mar, 2004 14:28
por Flanagan
tunisio escribió:
Por cierto Flanagan tu y yo en un viaje de esos lo pasariamos pipaaa

Y sino es Francia, Inglaterra o Alemania.
Tu eres de los míos. Veo q te van estos temas. Tu ya tardas en alistarte en la 24 flotilla de submarinos españoles. Y darles caña a la Pérfida Albión con el SH2 o bien con un destructor.
La página:
www.24flotilla.com
Y por cierto los españoles de la flotilla damos cera al resto de la comunidad mundial del sh2. Me parece q Corsario también está interesado en el tema.
PD: Ah! Patolucas supongo q visitarías en Oustreham "Le grand Bunker" un hermosote bunker de 5 plantas más salón

convertido en museo...claro, a ver quien derriba semejante bicho, jejeje.
Publicado: Dom 07 Mar, 2004 17:32
por AeroLito
FlanaganLo curioso del tema Tunisio es que los primeros q entraron en París fueron los republicanos españoles. Con la división Leclerc efectivamente. De hecho hay fotos con nombres de los carros: Madrid, Teruel, etc. Sin embargo comentas esto con los franceses y les chirrían los dientes.
Lo cierto es que cuando le comenté esto a mi suegra me ha contestado en francés, y no le entendí ni goma, pero creo que menos lindo me ha dicho de todo.
tunisioLamentablemente no se como asignar slots sino de mil amores lo hacia,
Es muy sencillo:
-Mensajes (Messages)
-En lista de Amigos (Friends), con botón derecho del mouse sobre el elegido aparece un menú
-Botón izquierdo del mouse en Establecer puesto reservado para amigo (Establish Friend Slot)
Aún no veo a nadie en la cola de la peli.
Quiero ayudar y la mula empacada no me deja.
Saludos!!!
Publicado: Dom 07 Mar, 2004 18:58
por Arremula
Me apunto al menos al cd 1 sin pausar.
Mil gracias.
PD:
¿Esta es la pelicula en la que el jefe militar aleman a cargo de Paris, desobedece la orden de Hitler?