Trono de sangre (Akira Kurosawa, 1957) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Popo
Mensajes: 94
Registrado: Mié 07 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Barcelona

Trono de sangre (Akira Kurosawa, 1957) DVDRip Dual SE

Mensaje por Popo » Dom 15 Sep, 2002 03:21

Ya he preparado un nuevo e-link para rellenar huecos en la filmografía de Kurosawa. Recordad que tenemos un hilo abierto sobre la filmografía de Kurosawa muy interesante.

ed2k linkTrono de Sangre (Kimonosu-jo) (CD1)(Kurosawa)(DivX5)(WMA Audio)(Spanish-Japanese & subs)(by Popo).nrg ed2k link stats
ed2k linkTrono de Sangre (Kimonosu-jo) (CD2)(Kurosawa)(DivX5)(WMA Audio)(Spanish-Japanese & subs)(by Popo).nrg ed2k link stats

Hasta mañana o pasado estará compartido con el resto de mis descargas, después estará en absoluta exclusividad. Y como siempre intentaré estar disponible en el Classic Server.

Datos del ripeo:
Codec DivX 5.02, resolución 640x480, bitrate 1639 kBit/s
Audio WMA estereo 64Kbps, castellano y japonés
Subtitulos en castellano.
Autoarranque para BsPlayer (gracias a Yabba)

Tomado de: http://www.filmonline.com.ar/41/dossier/introysum.htm
<span class="12px">quote:</span>
1957: Kumonoso-ju (Trono de sangre)
dir.: Kurosawa Akira. Arg.: obra Macbeth de Shakeapeare William. G.: Hashimoto Shinobu, Kikushima Ryuzo, Oguni Hideo, Kurosawa Akira. Fot.: Nakai Asakazu. Mús.: Sato Masaru. Con Mifune Toshiro, Yamada Isuzu, Chiaki Minoru, Kubo Akira, Sasaki Taskamaru, Tachikawa Yoichi. Prod.: Motoki Shojiro x Toho. 110'

El ansia de poder no es blanca, ni etnocentrista, ni se expresa sólo en métrica yámbica. Así de clarito lo entendió Akira Kurosawa cuando plasmó el clásico shakespeariano. Haciendo un gran ejercicio de interpretación, traslada la tragedia del rey Macbeth al Japón feudal y la hace desarrollarse en aquel contexto de interminables luchas intestinas. No sería su último acercamiento al dramaturgo: casi treinta años después, cristalizaría en Ran su lectura de King Lear.

Si la lealtad era lo que daba sentido a la vida de un samurai, Lord Washizu (el Mifune-Macbeth) se desbarranca en el abismo. Pero no es del todo su culpa. Como todo héroe trágico, el pobre tipo es objeto de burla de los dioses. Una muy andrógina bruja se cruza en su camino para profetizarle que será rey. De allí en adelante, Washizu cumplirá su destino por la vía dura: abriéndose paso entre los vivos. Por supuesto, su final también estaba escrito.

Y hablando un poco de lealtades, pero ahora textuales, lo impresionante de Trono de sangre es que, aún ateniéndose a los núcleos de acción dramática básicos de la pieza, los personajes no aparecen como japoneses declamando Shakespeare; de hecho, Kurosawa no propone el film desde esa famosa fidelidad al texto, el cual no está completo, ni mucho menos. Lo idiosincrático del Japón es mostrado por el director como absolutamente capaz de albergar pasiones y bajezas tan intensas, tan devastadoras como aquellas que se creían privativas de las creaciones literarias que modelaran la tradición occidental. Es así como, por ejemplo, la Lady Macbeth interpretada por Isuzu Yamada no cae en la ampulosidad y la elocuencia histérica del papel original, lo que sería bien inverosímil teniendo en cuenta el restringido rol social que las mujeres debían cumplir en aquella cultura oriental; aún así, su susurrante actuación –acompañada por un uso simbólico del espacio- transmite toda la densidad del personaje que empuja al Macbeth-Washizu cegado a perderse en la traición; personaje tan culpable y trágico como éste. Como es claro, se trata de una lectura que es fiel al texto a partir de la asunción de lo diferente. Y desde esta perspectiva también puede comprenderse la estructura circular que asume el film y que la obra original no tiene: la ambición y la traición, entonces, podrían ser mucho más constitutivas de la historia del Japón de lo que nos hubiéramos imaginado.

No faltan los desplazamientos de grandes masas de soldados, caballos, ni algunos katanazos (aunque pocos; las vedettes son las flechas); pero Trono de sangre es una película más bien densa y oscura, con largos planos de ventosas arideces, jugados al vacío. Más esoterismo que carne cortada. Atenti a los trucajes por sustitución, sobre todo el de la secuencia final.

Raúl M.
A disfrutarla.
Saludos.
Popo

mulhacen
Mensajes: 152
Registrado: Vie 12 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Alicante

E-link: Trono de Sangre (Kurosawa)

Mensaje por mulhacen » Dom 15 Sep, 2002 05:03

Gracias gracias gracias

Que rapidez pardiez.

La pena es que esperare unos dias a empezar a bajarla porque me voy a dedicar en exclusiva a la distribucion de West Side Story. Aunque pienso que la voy a ir poniendo en el burrito "normal" que algo adelantare. Asi que no te vayas muy lejos que "esta" al final caera.

Un saludo y gracias

Pantaruxada
Mensajes: 182
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00

E-link: Trono de Sangre (Kurosawa)

Mensaje por Pantaruxada » Dom 15 Sep, 2002 09:34

Mil gracias Popo.
Inicio la descarga.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

E-link: Trono de Sangre (Kurosawa)

Mensaje por Huginn » Dom 15 Sep, 2002 09:52

ñam ñam ñam, ni galletas, ni kellog's ni lexes, ya me pillo esto pa desayunar :P :P :P :P

Salu2 y gracias
Imagen

eldeiv
Mensajes: 41
Registrado: Vie 23 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Pucela

E-link: Trono de Sangre (Kurosawa)

Mensaje por eldeiv » Dom 15 Sep, 2002 11:14

Pues yo mañana o pasado comienzo a descargarla porq ahora tengo 13 downloads y el burro no aguanta ;)

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

E-link: Trono de Sangre (Kurosawa)

Mensaje por superlopez » Dom 15 Sep, 2002 12:28

¡Que saturación de peliculas buenas este fin de semana ! Minority Report, El tesoro de sierra madre, West Side Story y para guinda esta joya del Kurosawa.
Voy a hacer un hueco que mi burrito no da para mas.

Muchisimas gracias Popo.
Imagen

twinsen
Mensajes: 143
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00

E-link: Trono de Sangre (Kurosawa)

Mensaje por twinsen » Dom 15 Sep, 2002 13:51

El tesoro de Sierra Madre? En español? Donde me perdi el elink? :) Voy a por ella ahora mismo.

Saludetes!

Popo
Mensajes: 94
Registrado: Mié 07 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Barcelona

E-link: Trono de Sangre (Kurosawa)

Mensaje por Popo » Dom 15 Sep, 2002 22:51

Bueno, ahora ya está en exclusiva. Por ahora he puesto el primer CD, cuando me digáis pongo a compartir el segundo.

Y el link de sierra madre guardadlo, por que a mi también me interesa!!
Saludos.
Popo

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

E-link: Trono de Sangre (Kurosawa)

Mensaje por chonclitos » Lun 16 Sep, 2002 13:56

Yo tambien voy por ella.

Gracias Popo

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

E-link: Trono de Sangre (Kurosawa)

Mensaje por chonclitos » Mar 17 Sep, 2002 08:25

1er informe:

162 Mb CD1
0 Mb CD2

Pantaruxada
Mensajes: 182
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00

E-link: Trono de Sangre (Kurosawa)

Mensaje por Pantaruxada » Mar 17 Sep, 2002 12:40

De momento, 133 Mb del CD 1

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

E-link: Trono de Sangre (Kurosawa)

Mensaje por Huginn » Mar 17 Sep, 2002 13:38

CD1 - 52.25MB

CD2 - 0 Pq aun no lo he puesto :D

Salu2
Imagen

astaroth
Mensajes: 1
Registrado: Vie 06 Sep, 2002 02:00

E-link: Trono de Sangre (Kurosawa)

Mensaje por astaroth » Mar 17 Sep, 2002 23:01

Por ahora:

CD 1: 343 Mb

CD 2: 0 Mb

Popo
Mensajes: 94
Registrado: Mié 07 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Barcelona

E-link: Trono de Sangre (Kurosawa)

Mensaje por Popo » Mié 18 Sep, 2002 02:07

Gracias por la información. Estoy probando a distribuirlo con dos Burritos a la vez en servidores distintos y parece que va muy bien.

Tengo uno en el ed2k:|server|213.98.162.169|8001| a 8Kb/s y otro en el ed2k:|server|194.97.40.162|4242| con 4,5Kb/s. Lo curioso es que hay una cola de 5-6 usuarios en el Classic y casi 40 en el Silent.
Saludos.
Popo

twinsen
Mensajes: 143
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00

E-link: Trono de Sangre (Kurosawa)

Mensaje por twinsen » Mié 18 Sep, 2002 14:36

40 bajando la peli? :o como se nota cuando publican elink en spanishare :D

Yo me pongo con ella ahora mismo.. hace un par de dias probe a ponerla y estuve un buen rato viendote solo a ti popo y en la cola.. pero ahora ya va en serio jejeje.

Asias y saludetes.

Popo
Mensajes: 94
Registrado: Mié 07 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Barcelona

E-link: Trono de Sangre (Kurosawa)

Mensaje por Popo » Mié 18 Sep, 2002 19:05

la verdad es que a mi tambien me ha sorprendido que hubiera tantos interesados.
Saludos.
Popo

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

E-link: Trono de Sangre (Kurosawa)

Mensaje por Huginn » Vie 20 Sep, 2002 13:53

va tirandillo va ;), por ahora llevo 402MB del CD1, el 2 todavia no lo he puesto.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

E-link: Trono de Sangre (Kurosawa)

Mensaje por superlopez » Vie 20 Sep, 2002 15:36

Pues ahora estoy compartiendo en exclusiva otra peli y no me la puedo bajar, asi que aguantadla un poco porque me interesa muchisimo.

Aupa el Kurosawa !!

Gracias Popo por este peliculón
Imagen

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

E-link: Trono de Sangre (Kurosawa)

Mensaje por chonclitos » Vie 20 Sep, 2002 15:56

Informe

CD1 : 547 Mb
Cd2: 126 Mb

Popo
Mensajes: 94
Registrado: Mié 07 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Barcelona

E-link: Trono de Sangre (Kurosawa)

Mensaje por Popo » Vie 20 Sep, 2002 18:46

quote:Pues ahora estoy compartiendo en exclusiva otra peli y no me la puedo bajar, asi que aguantadla un poco porque me interesa muchisimo.
Jeje, pues yo estoy igual, pero con Cantando Bajo la Lluvia ;)
Saludos.
Popo