La guerra de los mundos (Byron Haskin, 1953) Español

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
edriku
Mensajes: 5
Registrado: Dom 25 Ago, 2002 02:00

La guerra de los mundos (Byron Haskin, 1953) Español

Mensaje por edriku » Vie 13 Sep, 2002 10:37

LA GUERRA DE LOS MUNDOS (1953)

Imagen


La historia empieza cuando un objeto que parece un meteorito cae cerca de un pueblito llamado Linda Rosa. Entre la muchedumbre que viene a ver lo que ha pasado se encuentra el científico Gene Barry, que entabla una amistad con Ann Robinson, la sobrina del pastor local Lewis Martin.

Como el meteorito está demasiado caliente para acercársele, Barry decide esperar unos cuantos días para empezar a estudiarlo, y deja a tres hombres de guardia para que protejan el área. Cuando están a solas, los tres hombres deciden acercarse al meteorito y son evaporados al instante.

Sin embargo, no se trata de ningún meteorito, si no de una nave espacial invasora que viene de Marte. Los desagradables marcianos se valen de sus naves armadas con rayos de alta temperatura para perseguir a los pobres terrícolas. Cuando llaman al ejército, los marcianos demuestran su sangre fría al 'tostar' al tío cura de Ann, que venía con toda la buena intención de negociar la paz. Barry y Ann buscan refugio donde pueden y los marcianos dan inicio a una ola de destrucción. No hay nada que pueda detener la maquinaria destructora de los marcianos, ni siquiera una bomba atómica.

El clímax de la película tiene lugar en la ciudad invadida de Los Ángeles, donde Barry busca entre las masas de refugiados y de saqueadores a Ann en los últimos minutos que le quedan a la Tierra. Al final, los marcianos no son derrotados ni por el ejercito ni por los científicos, sino por bacterias, o según las palabras de H.G. Wells, "por las formas de vida más simples que Dios en su sabiduría infinita puso en la Tierra".

A pesar de los grandes adelantos que se han conseguido en la producción de efectos especiales en los últimos cuarenta años, el brillante trabajo de George Pal en La Guerra de los mundos no deja de ser impresionante. Aún en la televisión, los trucos cinematográficos de Pal, que le significaron el Oscar, son realmente impresionantes.

Tan indeleble ha sido la impresión que esta película ha tenido entre los aficionados a la ciencia ficción de hoy en día que, cuando hicieron la versión de 1988 para la televisión, la concibieron como una continuación de la película de 1953, en lugar de una derivación de la novela de Wells o de la famosa adaptación para la radio.

FICHA TÉCNICA

Titulo Original The War of The Worlds
Música Leith Stevens


Dirección Byron Haskin
Fotografía George Barnes


Producción George Pal
Género Ciencia Ficción


Guión Barré Lyndon
Pais Estados Unidos


Duración 85 Min.


Reparto: Gene Barry (Dr. Clayton Forrester), Ann Robinson (Sylvia Van Buren), Les Tremayne (Gen. Mann), Lewis Martin (Pastor Matthew Collins), Henry Brandon (Cop), Robert Cornthwaite (Dr. Pryor)

ed2k linkLa guerra de los mundos spanish divx by GATOtico.avi ed2k link stats





[Editado el 13/9/2002 por edriku]

[Editado el 13/9/2002 por edriku]

Avatar de Usuario
gelus
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00

A por ella

Mensaje por gelus » Mar 15 Jun, 2004 14:52

me la pido :D ya