Topaz (Alfred Hitchcock, 1969) DVDRip VOSE + AE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Mié 09 Jul, 2008 16:31

Voy a intentar, y recalco intentar ya que jma32 (gran maestro en estas lides) no ha podido conseguirlo, sincronizar el audio español.

Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Sab 12 Jul, 2008 13:03

Sigo con el audio que está muy complicado, pero está quedando muy bien.

Pongo este aviso porque veo que nadie ha contestado, por lo que supongo que no interesa. Lo hago para mí.

Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

aranjota
Mensajes: 212
Registrado: Mar 01 Jun, 2004 02:00

Mensaje por aranjota » Sab 12 Jul, 2008 13:46

A mí si que me interesa, diogenesg, y creo que a más compañeros que todavía no han visto el hilo. Sincronizar un audio a una pelicula con 17 minutos de más debe ser tarea de chinos.
Yo tengo el dvd, pero no respeta el AR, por eso me encantaría tener esta copia doblada.
¿Serías tan amable de colgarlo? Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Sab 12 Jul, 2008 14:58

aranjota escribió:A mí si que me interesa, diogenesg, y creo que a más compañeros que todavía no han visto el hilo. Sincronizar un audio a una pelicula con 17 minutos de más debe ser tarea de chinos.
Yo tengo el dvd, pero no respeta el AR, por eso me encantaría tener esta copia doblada.
¿Serías tan amable de colgarlo? Gracias y un saludo!
Vale aranjota, tu respuesta me anima para seguir con la sincronización.

Tranquilo que como veo que hay interés ya lo colgaré. Eso sí, os aviso que como es muy complicado, tardaré al menos hasta el martes-miércoles.

Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Dom 13 Jul, 2008 10:47

Otro interesado. diogenesg. De todas maneras, no soy partidario de postear mensajes tipo "interesado", "pinchado", "completado al"... porque aunque al lanzador le pueda servir como indicativo del posible interés, en realidad los posteos no llegan al 10% del interés real. El que vale es el del número de peticiones que refleje el emule.

Este tipo de mensajes del que estoy en contra, a corto plazo puede servir en algo, como ya he dicho, al lanzador, pero a largo plazo solo sirve para aumentar de tamaño de forma innecesaria la bases de datos y llenar de paja los hilos, dificultando y alargando la consulta de los mismos.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Mié 16 Jul, 2008 21:59

juan_0316 escribió:Otro interesado. diogenesg. De todas maneras, no soy partidario de postear mensajes tipo "interesado", "pinchado", "completado al"... porque aunque al lanzador le pueda servir como indicativo del posible interés, en realidad los posteos no llegan al 10% del interés real. El que vale es el del número de peticiones que refleje el emule.

Este tipo de mensajes del que estoy en contra, a corto plazo puede servir en algo, como ya he dicho, al lanzador, pero a largo plazo solo sirve para aumentar de tamaño de forma innecesaria la bases de datos y llenar de paja los hilos, dificultando y alargando la consulta de los mismos.
Oído cocina, juan_0316.

De todas formas os voy a informar un poquito de cómo va la sincronización.

No me extraña que jma32 abandonase. Es cómo un martirio chino. Practicamente no hay más de 10 segundos en que no se tenga que tocar algo para sincronizar.

Llevo hechas unas 50 sincronizaciones -por decir alguna cifra- y no me he encontrado jamás con una tan difícil como ésta. La masacre que se ha hecho en la versión española no es sólo de diálogos (pocos), sino también en cuanto a la longitud de las escenas, con lo cual hay minutos enteros que he tenido que poner la banda original para poder cuadrarlo. Por poner un ejemplo, si van andando y en la V.O. dura 10 segundos, en la versión española dura 7 segundos o incluso la han suprimido.

De todas formas, decir que está quedando muy bien. Estoy acoplando (espero que salga bien) los subtítulos forzados para la parte que está en inglés (también los he corregido un poquito para hacerlos "peninsulares") y decir que llevo sincronizado hasta el minuto 100, a día de hoy. Pero estoy en ello. Espero terminarlo para el fin de semana, aunque no quiero ponerme un plazo.

Fatigosos saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
labellaotero
Mensajes: 480
Registrado: Dom 07 Nov, 2004 01:00

Mensaje por labellaotero » Jue 17 Jul, 2008 01:18

Mi querido y, desde ahora, admirado diogenesg. Sigo especialmente este hilo y, si no he comentado nada hasta el momento era, precisamente, para animarte. Esta sincro la empecé hace ya un montón de meses y, como a los 10 minutos (más o menos) desistí. El trabajo equivale a la sincro de varias pelis pues, en la versión original, las secuencias duran unos cuantos cuadros más que en la hispana y, por lo que pude ver, el añadido de cuadros se repetía continuamente por secuencias y no por tiempos. Ésto, aparte de los problemas habituales que te habrás encontrado de secuencias añadidas.

Señores/as : Para los que nunca hayáis sincronizado, puedo garantizar y garantizo que esta sincro es de las peores que he visto en mi vida, así que si diogenesg la termina (y la terminará), propongo otorgarle el título de "master synchronizator". :wink:

Saludos y mucho ánimo, diogenesg, que por aquí se valora tu trabajo. :plas:
 

aranjota
Mensajes: 212
Registrado: Mar 01 Jun, 2004 02:00

Mensaje por aranjota » Jue 17 Jul, 2008 12:18

Buffffff! Y además anda que es una película de las cortitas...Ánimo diogenesg y, por cierto, gracias por los forzados

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Jue 17 Jul, 2008 13:55

Aún a pesar de ir en contra de mi criterio.... Ánimo diogenes. Sé lo que es sincronizar y si es cierto lo que cuentas, que lo será por supuesto, es un auténtico suplicio. Por cierto, por darte una idea de que pudiera estar ocurriendo algo raro:

¿No será posible, (porque me he encontrado algunos casos así), de que aunque el audio español provenga de una fuente a 25 fps, originalmente sea una fuente a 23,976 fps?. Me explico, que los distribuidores españoles - tan majos ellos -, hayan sacado un máster a 25 fps de una fuente a 23 fps sin modificar la velocidad. Te lo digo porque me ocurrió algo así al sincronizar creo que la de los Tres Mosqueteros de Gene Kelly (no estoy seguro) y otra más que no recuerdo. Me di cuenta a mitad de sincronización que podía existir esa posibilidad. El resultado es por tanto que en vez de faltarte 17 minutos falte algo más, pero el resto existentes en español estará bien sincronizado.

Si te sirve de ayuda, espero, aunque dado que llevas 100 minutos, al menos que para futuros trabajos lo tengas en cuenta.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
labellaotero
Mensajes: 480
Registrado: Dom 07 Nov, 2004 01:00

Mensaje por labellaotero » Jue 17 Jul, 2008 15:38

juan_0316 escribió:¿No será posible, (porque me he encontrado algunos casos así), de que aunque el audio español provenga de una fuente a 25 fps, originalmente sea una fuente a 23,976 fps?. Me explico, que los distribuidores españoles - tan majos ellos -, hayan sacado un máster a 25 fps de una fuente a 23 fps sin modificar la velocidad.
Si, a mi también me ha pasado eso alguna vez, pero no es el caso, juan_0316, al menos en esta peli. Los cuadros extras van, como ya dije, por secuencias, no por tiempos.

Te digo algo más : antes de desechar la idea de hacer esta sincro y, dadas sus características, barajé la idea de sincronizar por un método distinto al tradicional : usar de base el audio de la VO e ir montando sobre ese audio los diálogos en castellano uno a uno. Pero al final me desanimé y abandoné. :roll:

Sólo recuerdo una sincro parecida a ésta pero, afortunadamente, la peli era de duración más corta. Aún así, acabé medio tarumba. Es la siguiente :

viewtopic.php?t=48896

Curiosamente, también de Hitchcock.

Un Saludo, juan_0316. :wink:
 

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Sab 19 Jul, 2008 00:42

En primer lugar, agradecer a todos los que me habéis animado en este hilo para la sincronización del audio de la película.

En segundo lugar, decir que lo he terminado hace unos minutos, pero lo colgaré cuando compruebe viendo la película que todo está correcto. En efecto, como decía labellaotero, ha sido de locos. Decir que he tardado 9 o 10 tardes para poder hacerlo y que creo que ha quedado muy bien. Dudo mucho que pueda haber alguna película más difícil que ésta para la sincronización, porque la cogía todo, en todas las categorías de dificultad. Ha estado a punto de darme un jamacuco, pero bueno, todo, o casi todo se acabó.

En tercer lugar, decir que el final de ésta versión, para los que no la hayáis visto es diferente a la que circula por las Iberias, así que tampoco voy a revelarlo.

Otra cosa, a ver si alguien me da una idea; Los trozos añadidos en inglés se oyen más bajos que la banda en español. ¿De qué forma puedo arreglarlos para que se oyan con la misma intensidad?. Investigaré en el SoundForge de Sony (que es con el programa que sincronizo) a ver si encuentro algo.

Otra cosita más. El archivo es mayor de 250 mb con lo cual no me deja colgarlo en megaupload. ¿Qué hago?. ¿Lo pongo sólo en lanzamiento o alguien sabe decirme un programa para cortarlo y ponerlo en descarga en dos archivos?.

Espero vuestros comentarios.

Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
labellaotero
Mensajes: 480
Registrado: Dom 07 Nov, 2004 01:00

Mensaje por labellaotero » Sab 19 Jul, 2008 02:23

diogenesg escribió:Otra cosa, a ver si alguien me da una idea; Los trozos añadidos en inglés se oyen más bajos que la banda en español. ¿De qué forma puedo arreglarlos para que se oyan con la misma intensidad?. Investigaré en el SoundForge de Sony (que es con el programa que sincronizo) a ver si encuentro algo

Otra cosita más. El archivo es mayor de 250 mb con lo cual no me deja colgarlo en megaupload. ¿Qué hago?. ¿Lo pongo sólo en lanzamiento o alguien sabe decirme un programa para cortarlo y ponerlo en descarga en dos archivos?..
Con respecto a lo primero, el procedimiento es sencillo en el SoundForge : Seleccionas el segmento del audio que quieras amplificar Proccess->Volume... y ahí mueves la barrita hasta la amplificación deseada. Admite de 0% a 1000%. El valor queda memorizado y puedes irlo aplicando posteriormente a los restantes segmentos uno a uno.

Con respecto a lo segundo : creo que no es necesario un archivo tan grande, siendo un mp3, aún con la duración que tiene esta peli. Pero si quieres, una forma sencilla de cortarlo es con el winrar. Si lo tienes instalado : botón derecho sobre el archivo, Añadir al archivo. Método de compresión : No comprimir. Partir en volúmenes : 150000000. Te lo cortaría en 2 trozos. Podrías poner otro valor, como 10000000 y te quedaría en 3 trozos más pequeños.

Saludos y, de verdad : Enhorabuena por tu trabajo. :wink:
 

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Dom 20 Jul, 2008 22:59

Hola a todos.

Para los que estéis interesados, mañana lunes pongo todo a compartir. Hoy no puedo por falta de tiempo. Lo pondré en megaupload y también en enlace para la mula.

He visto esta tarde la película y ha quedado muy bien, a mi entender. Vosotros veréis. Se admiten todo tipo de críticas.

Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Re: Topaz (Alfred Hitchcock,1969) DVDRip VOSE

Mensaje por Bela_Karloff » Lun 21 Jul, 2008 12:39

Ghost escribió: Tras realizar un ripeo de Marnie aquí, os presento un nuevo ripeo de Topaz con el Aspect Ratio original del film ....
Muchísimas gracias. He pinchado ambas.

¿Harás lo mismo con Los pájaros?

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Lun 21 Jul, 2008 21:18

http://www.megaupload.com/es/?d=X6QKUE7D

http://www.megaupload.com/es/?d=10F76CTK

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí tenéis los enlaces para descarga directa del audio y de los subtítulos forzados.

Como esto es lo más urgente, dejaré algún comentario para dentro de un ratito.

MUY IMPORTANTE ES DECIR QUE HE CUADRADO EL AUDIO PERFECTAMENTE CON LA PELÍCULA EN EL VIRTUALDUBMOD CON UN DELAY DE --400.

Qué lo disfrutéis.

Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

aranjota
Mensajes: 212
Registrado: Mar 01 Jun, 2004 02:00

Mensaje por aranjota » Mar 22 Jul, 2008 12:01

Ya está descargado aunque aún no lo he juntado.
Sólo quería darte las gracias por compartirlo y reconocer el currazo que te has pegado, diogenesg.
Creo que las ediciones que fallaban de Hitchcock en cuanto AR (Los pájaros, Marnie y Topaz) ya han sido arregladas por estos maestros. Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Pasanen
Mensajes: 347
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:00

Mensaje por Pasanen » Mar 22 Jul, 2008 12:02

Muchas gracias por la sincro, diogenesg. :D

Bajando.

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Mar 22 Jul, 2008 15:09

Quería hacer un comentario acerca del final. En la página anterior creo recordar se detallaban los finales que rodó Hitchcock y se decía que no era creíble el final que se ve en la copia aquí compartida.

Obviamente, un duelo a pistola no me parece un final creíble, pero sí el que aquí se ve. Todo depende del grado de implicación del espía con el país de nacimiento o con su idea política. Habría que considerarlo en una balanza.

"Traidores" ha habido siempre y no siempre ha pesado más en ellos el amor por su patria natal que el amor por su idea politica.

Por eso, y dado que en la peli se dice que "no tienen nada contra él" no me parece para nada un final que deba ser objeto de risa, y sí por el contrario, muy plausible.

Saludos.

PD.: Cuando se haya difundido bastante el archivo me gustaría que me lo dijéseis aunque fuese en privado, y así quito todo, que ando algo justillo de espacio.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Mensaje por paizoco » Mar 22 Jul, 2008 16:36

Yo ya me he bajado el audio, gracias diogenesg.
Hacía tiempo que lo esperaba, pues tenía la peli en el disco duro.
¿Entonces a este audio que nos has proporcionado hay que aplicarle un delay de -400?.
Saludos. :D

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Mar 22 Jul, 2008 18:42

paizoco escribió:Yo ya me he bajado el audio, gracias diogenesg.
Hacía tiempo que lo esperaba, pues tenía la peli en el disco duro.
¿Entonces a este audio que nos has proporcionado hay que aplicarle un delay de -400?.
Saludos. :D
Yo desde luego si se lo tengo que aplicar. Al menos en mi pc y con mi VirtualDubMod.

Ya lo he explicado en alguna ocasión. Cuando sincronizo, todo está perfecto, pero cuando monto el audio siempre tengo que aplicarle un delay, casi siempre entre -200 y -400. No sé por qué ni nadie ha sabido explicármelo.

Lo principal es que con ese delay queda perfecto el audio con la película.

Quizás tú con tu pc y tu Virtual no te hace falta, pero eso es cuestión de irlo probando en el pc antes de pasarlo definitivamente a un disco.

Saludos.

PD.: Por cuestiones de espacio, dejaré los archivos de audio y subtítulos hasta este fin de semana. Luego los borraré. Además me da la impresión de que todos los que les interesaba se lo han descargado ya.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo