Mauvaise graine (Billy Wilder & Alexander Esway, 1934) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
nando2

Mauvaise graine (Billy Wilder & Alexander Esway, 1934) DVDRip VOSE

Mensaje por nando2 » Mar 16 May, 2006 19:22

Hola a todos.

Billy Wilder, huyendo de la Alemania nazi, llega a Paris en 1933 y co-dirige su primera pelicula:
Imagen
Imagen

Mauvaise Graine
(Curvas Peligrosas)
(Francia, 1934) [B/N, 86 m.].
IMDB
"Cuenta la historia de Henri Pasquier, el hijo caprichoso de un brillante médico. Cuando su padre decide no asumir más los gastos de su hijo que, según él, tiene que encontrar por sí mismo el camino del éxito, Henri se cierne a la espiral de la delincuencia. Por no faltar una cita importante, roba un vehículo y es perseguido por la banda de ladrones de coches de la que acabará por convertirse en uno de los cabecillas. Pero se enamora de Jeannette, una de las integrantes de la banda. Su deseo de dejar la organización les pondrá en peligro."
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El film “Curvas Peligrosas” (Mauvaise Graine), filmado durante un periodo dificil de su vida, fue la primera realización del director vienés Billy Wilder (1906 - 2002). Después de haber trabajado como guionista en catorce películas de directores alemanes tales que Ernst Lámele, Robert Siodmak, Gerhard Lamprecht, Hans Steinhoff y William Dieterle, además de los austriacos o húngaro-austriacos Hanns Schwarz, Stefan Székely, Paul Martín y Géza von Bolváry, y de los rusos Víctor Janson y Johannes Gutter, el joven cineasta, vendiendo todas sus pertenencias, huyó de Alemania tras el ascenso nazi al poder. Su objetivo era reunirse con su hermano en Estados Unidos.

Llegó a París en tren el 1 de Marzo de 1933. En la capital francesa se encontró con muchos otros artistas exiliados de la talla de Max Ophüls, Fritz Lang, Georg Wilhelm Pabst, Erich Maria Remarque y Walter Reisch (con quien había escrito el guión de “Un Sueño Rubio” de Paul Martín). Se alojo durante un tiempo en el hotel Ansonia junto a muchos de sus amigos como el actor Peter Lorre (creo recordar que compartieron piso mas tarde y juntos pasaron mas de una penalidad…), los compositores Fredrick Hollánder, Frank Waxman y Robert Stolz, el guionista Max Kolpé y el escritor, periodista y guionista Jan Lustig con quien había trabajado en la revista "Tempo". Con Max Colpé, Jan Lustig y el autor local Claude-André Puget, que colaboró en los diálogos, Billy Wilder comenzó a escribir un nuevo guión para un proyecto titulado ”Mauvaise Graine”. La película fue filmada por él mismo y por el húngaro Alexandre Esway, quien ya habla dirigido varios filmes en Alemania y acababa de rodar “Le Jugement de Minuit” con un joven Fernandel. Debido a la falta de dinero, “Mauvaise Graine” no fue rodado en estudio como era costumbre en la época, sino en las calles de París, en un gran garaje de la capital y en el sur de Francia.

El papel protagonista femenino fue interpretado por Danielle Darrieux que tenía entonces diecisiete años. En esa época había participado en pocas películas pero se había dado a conocer con un debut muy exitoso en "Le Bal" de Wilhelm Thiele en 1931. Su juventud, su frescura y su físico aportan un aire de desenvoltura muy agradable a “Curvas Peligrosas” cuyo reparto era exclusivamente masculino.

La excelente música es de Frank Waxman quien compondría más de 300 bandas sonoras. En el aspecto musical, la persecución en coche es unos de los momentos más logrados de la película.

“Curvas Peligrosas” fue estrenada en París en el mes de julio de 1934 ante una entusiasta respuesta de los críticos. Si bien, la película no gustó al público y fue retirada de la cartelera al cabo de tan solo un mes.

Billy Wilder nunca habló mucho de “Curvas Peligrosas” que consideraba una obra menor al ser realizada a toda prisa, sin dinero y en una época difícil de su vida. No obstante, reconoció que los recursos de rodaje impuestos por la falta de medios convirtió a “Curvas Peligrosas” en "una precursora de la Nouvelle Vague y del Cinéma Vérité mucho antes de Rossellini, Godard, Resnais y Truffaut". También fue precursora en muchos aspectos de la propia filmografía de Billy Wilder, sobretodo en lo que a los diálogos respecta, cómicos y sarcásticos. La escena en que Jeannette se pinta fue utilizada 20 años mas tarde en “El Apartamento” .

En diciembre de 1934, Billy Wilder deja París y embarca hacia Estados Unidos …. pero …. esa es otra historia!!!

Datos Tecnicos:

Código: Seleccionar todo

DVDRip XviD (Bitrate: 1081 kb/s9
Resolucion: 448x336
Audio: AC3, 192 kb/s (el sonido no es demasiado bueno, he preferido dejarlo tal cual)
Tamaño: 700 Mb
Enlaces:
ed2k linkMauvaise Graine.(Billy. Wilder&Alexander Esway.1934). RVDRip XviD.AC3.Nd2..avi ed2k link stats

ed2k linkMauvaise Graine.(Billy. Wilder&Alexander Esway.1934).Español.Nd2.srt ed2k link stats

Subtítulos (descarga directa): castellano / castellano / inglés.

Un saludo. :wink:
Hemos venido a pasar el rato.

Bruckheimer

Mensaje por Bruckheimer » Mar 16 May, 2006 19:43

Pinchadísima,muchas gracias nando2,no tenía noticias de esta peli.Un saludo.
Imagen

tom_doniphon

Mensaje por tom_doniphon » Mar 16 May, 2006 20:42

tan asombrado como bruckheimer la pincho sin más y a completar la filmo de billy wilder.
muchas gracias nando

style

Mensaje por style » Mié 17 May, 2006 16:27

Tremendo :shock: . Muchas gracias nando2 :wink:
El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.

alegre

Mensaje por alegre » Mié 17 May, 2006 17:36

Esa puesta en situacion historica de la película, vale su peso en oro.

Gracias

Un saludo.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Mié 17 May, 2006 18:08

Pues se agradece y se pincha, nando...

Muchas gracias!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Bruckheimer

Mensaje por Bruckheimer » Jue 18 May, 2006 00:06

Un informe por aquí:
Feedback from Bruckheimer[DXC] on [MorphXT v8.2]
File name: Mauvaise Graine.(Billy. Wilder&Alexander Esway.1934). RVDRip XviD.AC3.Nd2..avi
File type: Video
Size: 700.969 MB
Downloaded: 114.773 MB
Transferred: 24.909 MB (24.909 MB)
Requested: 54 (54)
Accepted Requests: 5 (5)
Total sources: 26
Available sources : 23
No Need Part sources: 2
Complete sources: 7 (2)

Gracias por compartir,un saludo.
Imagen

Charli

Mensaje por Charli » Jue 18 May, 2006 10:01

La peli que faltaba para completar la filmo de Wilder. Sólo con que sea la mitad de buenas que las otras 25 ya me relamo.
Nunca podré agradecértelo suficientemente, nando2. Es la película que más veces había buscado en toda mi vida y siempre me encontraba con fuentes insucicientes o fakes.
Un trillón de gracias. :P :P :P :P :P :P :P :P :P

moz34

Mensaje por moz34 » Jue 18 May, 2006 15:22

Muchas gracias, nando2. :wink:

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Vie 19 May, 2006 10:12

Pinchada desde ayer.

Muchas gracias, nando. :wink:

PD: ¿Podrías poner alguna capturilla? :D
Jamás saldré vivo de este mundo.

Emiliodelarte

Mensaje por Emiliodelarte » Vie 19 May, 2006 11:18

Pedazo de lanzamiento. En cuanto pueda cae la primera peli del gran Wilder. Por cierto extratitles está de capa de caida otra vez. :(

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Vie 19 May, 2006 13:27

Gracias nando :)
Cuadruplico y voy a por más

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Mié 24 May, 2006 16:41

Completa y compartiendo por aquí.

Gracias de nuevo, nando. :wink:

Saludos a todos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

nordlingen

Mensaje por nordlingen » Jue 25 May, 2006 00:28

Un caramelo. Gracias y saludos, nando2.

mute
Pianista de cine mudo

Mensaje por mute » Jue 25 May, 2006 11:02

Bajando, muchas gracias.

basilioro

Mensaje por basilioro » Lun 09 Oct, 2006 07:47

Usando el buscador mira lo que se descubre, bajando que no la he visto, muchas gracias.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Lun 09 Oct, 2006 21:22

Pués aprovechando tu "bumpeo"...pincho...Gracias...

arthureld

Mensaje por arthureld » Sab 28 Oct, 2006 00:25

Pero bueno, y esto, ¿cómo se me ha pasado? Es la única película de Wilder que no he visto. No sé cómo agradecértelo. Muchísimas gracias.

samillankis

Mensaje por samillankis » Sab 04 Nov, 2006 22:55

Casi seis meses después me doy cuenta que esto está aquí :x
Veo unas ocho fuentes completas.
Gracias nando :wink:

arthureld

Mensaje por arthureld » Sab 04 Nov, 2006 23:16

Desde hace unos días completa y compartiendo. A ver si tengo tiempo y la puedo ver como es debido. Muchísimas gracias.