This Could Be the Night (Robert Wise, 1957) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Responder
felipemarlou
Mensajes: 482
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

This Could Be the Night (Robert Wise, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por felipemarlou » Dom 17 Oct, 2021 17:10

Imagen

This Could Be the Night (1957)


Director: Robert Wise
Producción: Joe Pasternak
Guión: Isobel Lennart sobre historias de Cornelia Baird Gross
Fotografía: Russell Harlan (B/W)
Música: George Stoll y Robert Van Eps
Montaje: George Boemler
Género: Comedia
Nacionalidad: EE.UU.
104 min

Intérpretes:

Jean Simmons ... Anne Leeds
Paul Douglas ... Rocco
Anthony Franciosa ... Tony Armotti
Julie Wilson ... Ivy Corlane
Neile Adams ... Patsy St. Clair
Joan Blondell ... Crystal St. Clair
J. Carrol Naish ... Leon - Chef
Rafael Campos ... Hussein Mohammed
Zasu Pitts ... Mrs. Katie Shea - Landlady
Tom Helmore ... Stowe Devlin
Murvyn Vye ... Waxie London
Vaughn Taylor ... Ziggy Dawit - Columnist
Frank Ferguson ... Mr. Shea - Landlord
William Joyce ... Bruce Cameron (as William Ogden Joyce)
James Todd ... Mr. Hallerby
Ray Anthony ... Himself (as Ray Anthony and His Orchestra)
Don Anderson ... Waiter Captain (uncredited)
Francesca Bellini ... Flashy Woman (uncredited)
Chuck Berry ... Cameo: Guitarist at Waxie's Club (uncredited)
June Blair ... Chorus Girl with Costume Trouble (uncredited)
Bart Braverman ... Boy in Class (uncredited)


Sinopsis:
Adaptación de varias historias de Cornelia Baird Gross. Jean Simmons interpreta a una maestra de escuela que toma un trabajo como secretaria en un club nocurno. (FILMAFFINITY)

https://www.imdb.com/title/tt0051074/?ref_=nm_knf_t1


Imagen


Comentario de Felipemarlou:


Al igual que Hawks o Wellman, Robert Wise no le hizo ascos a ningún género, si bien es cierto que algunos de sus títulos más recordados pertenezcan al fantastique, noir o al musical, género éste último al que entregó una de sus más incontestables obras maestras: West side story (1961). Y aunque This could be the night (1957) pueda parecer un musical (es una producción MGM con los típicos números marca de la casa) Wise nos conduce a los designios del género comedia para narrar la historia de un grupo de variopintos personajes, trabajadores de un club nocturno de variedades, y en el que va a producirse una pequeña revolución tras la llegada al mismo de una novata universitaria que ha acudido en busca de trabajo como secretaria. Un personaje a la medida de Jean Simmons quien brinda con su angelical candidez el contraste perfecto a Paul Douglas y su socio Anthony Franciosa, los pintorescos Italo-americanos dueños del club. Una peli cuyo guión se desliza sin estridencias, con personajes bien definidos, y que a mí se me ha hecho francamente muy divertida. Con apariencia de pieza teatral, el guión lo firma Isobel Lennard (basada en una serie de relatos cortos de Cornelia Baird Gross) responsable asimismo del posterior film de Wise, Two for the seeshaw (1962), el cual comparte con el que hoy presentamos y con The apartment (1960), ese toque de comedia agridulce…aunque lejos, claro está, de la acidez del citado film Wilderiano (algo normal por otra parte, dado el año de producción del filme y la algo conservadora productora MGM).

Una historia cuya sensación de deja vu en el subconsciente del cinéfilo, no por ello invalida su propuesta y en la que un ecléctico Robert Wise (aquí alejado de sus modestos orígenes en los 40 en la RKO, pero también de las grandes producciones en las que se adentraría a partir del decenio siguiente) sabe llevarse a su terreno, con la inestimable comparecencia de unos actores en estado de gracia.
Imagen
Arriba, el director de la cinta, Robert Wise:


ROBERT WISE, EL HOMBRE DE LOS 1000 GÉNEROS:

Procedente de la RKO, donde trabajó como montador, Robert Wise debutó como su compañero Mark Robson, en una primigenia fase en films bajo el amparo del productor Val Lewton, hasta que a finales de los 40's rodó Blod on the moon (1948), un western-noir y la aclamada The set up (1949), melodrama en torno al boxeo con Robert Ryan. En los 50's dirigió algún clásico de la ciencia ficción Ultimatum a la tierra (1951), peplums, Helena de Troya, algún noir (The captive city, House on the telegraph hill, Odds agains tomorrow), Comedias, (Something for the birds, Two for the Seesaw) Westerns (Entre 2 juramentos, La ley de la horca), Bélicos (Las ratas del desierto, Tempestad en Asia) y algún melodrama (Tres secretos, La torre de los ambiciosos o Mujeres culpables, del mismo año que el presente film, también con Jean Simmons). A este último género pertenece la excelente Marcado por el odio, a igual que The set up, ambientada en el boxeo. Poco antes de cerrar la década conseguiría un éxito de crítica y público (y oscar) con Quiero vivir, con Susan Hayward. En los 60's tras el éxito descomunal de West side story (1961), reincidió en dicho género, ya con un gran presupuesto, en Sonrisas y lágrimas (1965) y The star (1968) y dejó alguna peli de culto en el fantático: The haunting (1963). En los 70's firmó 2 pelotazos del fantástico, The andromeda stain (1971) y Star Trek (1979). En los siguientes 20 años apenas rodaría 2 pelis más. Una víctima más dentro del complicado sistema de las aseguradoras médicas para con los directores de cierta edad. Nacido en 1915, murió en 2005.

Abajo, una muestra del variado eclectismo de Robert Wise. De izda a dcha y de arriba abajo, fotogramas de
The set up (1949), The desert rats (1953), Helen of Troy (1955), Tribute to a bad man (1956),
I want to live (1958), West side story (1961), The haunting (1963) y The Andromeda strain (1971)

Imagen


Una de las claves del film, a mi entender, es el club, y que Wise haya sabido captar muy bien ese clima, la fauna que lo habita, esa especie de microcosmos que solo vive para la noche. Le confiere un toque claustrofóbico que lo hace muy grato de ver. Evidentemente, no es una peli de exteriores, salvo algún plano en el que se nota el cariño de wise por las ciudades (en tono casi documental-tv generation) como ya hiciera en Odds against tomorrow (1959) o West side story (1961) aunque aquí ya con recurso al color. El toque neoyorkino acrecienta la sensación Apartment-Wilderian que antes comentamos. Parece como un film de Wilder poco antes de su lanzamiento ácido-IAL Diamondiano que iniciaría con los 60’s.

El filme en sus mejores momentos destila una comicidad muy encomiable. Porque lo hace con mucha naturalidad, como sin quererlo. Claro que Wise no juega en la linea de los Lubistch o Wilder, pero me ha parecido que tiene detalles muy sutiles que evidencian que hay un buen trabajo de guión. De alguna forma todo ese mundo ítalo-americano que luego asoma con indudable vis cómica en algunas pelis de Scorsese o los sopranos está aquí presente. Anthony Franciosa, a medio camino entre el actor Raf Vallone i Gianni Russo (el cuñado de Michael Corleone en la primera entrega de El padrino) parece el típico italiano macarra, chulo-putas. Evidentemente ayuda que el actor tenía sangre italiana, pero que creo que Wise y guionistas han sabido captar muy bien ese espíritu y conferirle toque tan genuino en su caracterización. Y llegamos al punto que yo quería y que es de lo mejor del filme: los actores. Existe una indudable verdad cuando se afirma que a veces tal actor o actriz tiene un encanto especial para la gran pantalla que no siempre ha de ir de la mano con su altísimos dotes para la interpretación. Jean Simmons, Paul Douglas y Tony Franciosa probablemente no serán los mejores actores del mundo, pero tienen una clase y un encanto especial. La cámara los quiere, nacieron para ese papel. Están perfectos.

En definitiva, y aparte de un acertado trabajo de casting, hay un trabajo de guión. Eso se nota hasta en los detalles más pequeños. Hay personajes bien definidos, hay conflicto…hay historia. ¿Es creíble? Eso ya dependerá de cada uno y su valoración pasada por su particular filtro. Mi conclusión es simple. Wise quiso hacer una comedia. Podríamos decir que una peli sobre la guerra de sexos (tan Cukoriana) amen de otras cuestiones en la órbita wilderiana (pero sin su mordiente). Tiene número musicales, sí…pero como pasa en cualquier peli de los Hermanos Marx (si no te gusta, siempre puedes rebobinar con el mando) y no por ello invalida el conjunto…Una comedia va ligada al humor, a la risa. Y bajo ese punto de vista This could be the night lo consigue. Podrá gustarte más o menos, pero no creo que sea una peli aburrida. La maquina está bien engrasada. Cuando en una obra de teatro aparece alguien poniendo un clavo, el plano siguiente tiene que ser alguien poniendo un cuadro.


Abajo, pausa en el rodaje del filme con sus protagonistas principales, Jean Simmons y Tony Franciosa
(junto al perrito). Ambos realizan una estupenda interpretación, sin duda uno de los aciertos del filme.


Imagen


Curiosamente a mí las escenas del colegio con Jean Simmons, me han recordado a Semilla de Maldad (1955, Richard Brooks), otra producción MGM, aunque también estaba en el subconsciente la presencia de uno de los alumnos que tenía el profe, interpretado por Glenn Ford, y que aquí ejerce de camarero musulmán, el actor Rafael Campos. ¿Alguien más se lo ha parecido? Bueno quizás la explicación se deba a que el film de Brooks y Wise compartan la fotografía del gran Russel Harlan, quien el mismo año de This could be the night repetía con Brooks en sangre sobre la tierra e iluminaba para Wilder, Testigo de cargo. Un gran operador, tanto en color como en b/w y que trabajó en muchos filmes de Hawks.

El productor es Joe Pasternak, un clásico de la MGM y la música (a pesar de que los números musicales son viejos temas de Sammy Cahn y demás letristas/compositores clásicos) es de George Stoll (junto a Robert Van Eps). En algún número musical del filme ha sido como escuchar algún tema de Elvis Presley que no acabo de saber cuál es...

En el apartado del casting dejando al trío Jean Simmons-Paul Douglas-Tony Franciosa, vemos a Tolm Helmore, un año antes de encargarle a James Stewart que busque a su desparecida mujer Madeleine en la obra cumbre de Hitch, los veteranos J. Carrol Naish (en el papel de cocineto italiano...una peli muy italiana) y la acrriz Joan Blondell, muy de moda en noirs de los tempranos 30's y... Chuk Berry! Sí, lo he reconocido hacia el final (muy joven) con su guitarra. Esta es una peli como otra producción MGM que trajimos hace un tiempo, The strip (1951), una peli noir con varios cameos de musicos y números musicales...pero intercalados en una trama que corre por caminos diferentes. Daba igual que fuera noir o comedia, MGM siempre te metería los números musicales...


Imagen

Arriba fotograma del film con el terceto protagonista, y Paul Douglas sentado a la derecha.
Un actor secundario de esos que te roban protagonismo como te descuides un segundo.
Quizás efímero paso por Hollywood, pero sin duda huella indeleble. A (re)descubrir.

El proyecto empezó hace…5 años. Conseguí una copia en lecoinducinephule y extraje líneas con relativo éxito. Había tenido que comprimir el archivo para su extracción (tema de compatibilidad y todas esas mandangas) y eso redujo la calidad cara a la extracción. Lo fui dejando. Cuando hace poco lo retomé, quise hacerme con esa copia vostfr pero ya había desaparecido todo rastro en la web. En todo caso, dado que los tiempos estaban bien y como la desidia y espíritu reduccionista son la norma de este tipo de traducciones francesas, decidí hacerlos de oído. Pero, siendo honesto, los subts franceses me ayudaron muchas veces en algunos tramos. Es una peli con diálogos endiablados y recitados por actores ítalo-americanos que a veces se comen palabras. Eso dificultó bastante el tema…de ahí que lo aparcara en su primigenio proyecto. Ayudó (algo) también la copia encontrada en la red en italiano, anque evidentemente con metralletas como Paul Douglas y Tony Franciosa (a Jean Simmons se la entiende todo), el francés algo desidioso de la traducción y mi pobre italiano de camarero de Malasaña…pues cómo que no. Pero bueno al menos dicha copia en italiano era la mejor de cuantas había en la red, aparte que respetaba el Scope y ha sido la que al final he puesto. Gracias también a su anónimo uploader.

El proyecto ha sido bastante duro -probablemente el proyecto más duro -repitiendo y escuchando una y otra vez las líneas y tratando de contextualizar las mismas para descifrar el significado. También he procedido a agregar la tradu de algunas canciones que se oyen (que evidentemente no estaba en la copia francesa) y que me busqué por la red y tal. Digo algunas porque un par se han quedado fuera al no haber transcripción de las mismas al inglés (o no haberlas encontrado). También, ya por último, me ayudó el anexo de la IMDB que incluía un glosario de citas de diálogos transcritos en inglés. Bendita IMDB.

Espero que la disfrutéis. El esfuerzo ha sido importante, pero al menos ha valido la pena.


Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Datos técnicos:
Spoiler: mostrar
General
Name : This Could Be the Night (Robert Wise, 1957) (English.Italian & Spanish subt) (Noirestyle).mkv
Format : Matroska
Format version : Version 4 / Version 2
File size : 1.18 GiB
Duration : 1h 40mn
Overall bit rate : 1 688 Kbps
Encoded date : UTC 2019-05-29T12:16:20Z
Writing application : mkvmerge v11.0.0 ('Alive') 64bit
Writing library : Lavf55.12.0
DURATION : 01:39:32.000000000
NUMBER_OF_FRAMES : 1796
NUMBER_OF_BYTES : 66690
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v11.0.0 ('Alive') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2020-09-09 14:42:44
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : Main@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 4 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 40mn
Bit rate : 1 300 Kbps
Width : 720 pixels
Height : 304 pixels
Display aspect ratio : 2.35:1
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 25.000 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.238
Stream size : 910 MiB (75%)
Writing library : x264 core 142 r2479 dd79a61
Encoding settings : cabac=1 / ref=1 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x111 / me=hex / subme=2 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=0 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=0 / threads=9 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=10 / rc=abr / mbtree=1 / bitrate=1300 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=50000 / vbv_bufsize=62500 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : Yes
Forced : No
Color range : Limited
Color primaries : BT.601 PAL
Transfer characteristics : BT.709
Matrix coefficients : BT.601
DURATION : 01:40:07.440000000
NUMBER_OF_FRAMES : 150186
NUMBER_OF_BYTES : 977309847
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v11.0.0 ('Alive') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2020-09-09 14:42:44
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 40mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : -5ms
Stream size : 137 MiB (11%)
Title : Stereo
Language : Italian
Default : No
Forced : No
DURATION : 01:40:07.232000000
NUMBER_OF_FRAMES : 187726
NUMBER_OF_BYTES : 144173568
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v11.0.0 ('Alive') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2020-09-09 14:42:44
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Audio #2
ID : 3
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 40mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : -5ms
Stream size : 137 MiB (11%)
Title : Stereo
Language : English
Default : Yes
Forced : No
DURATION : 01:40:07.232000000
NUMBER_OF_FRAMES : 187726
NUMBER_OF_BYTES : 144173568
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v11.0.0 ('Alive') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2020-09-09 14:42:44
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Text #1
ID : 4
Format : SSA
Codec ID : S_TEXT/SSA
Codec ID/Info : Sub Station Alpha
Compression mode : Lossless
Title : Span Subt (yellow)
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No

Text #2
ID : 5
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : Span subts
Language : Spanish
Default : No
Forced : No

Menu
00:00:00.000 : :Chapter 1
00:08:20.880 : :Chapter 2
00:16:42.080 : :Chapter 3
00:25:02.080 : :Chapter 4
00:33:22.880 : :Chapter 5
00:41:44.080 : :Chapter 6
00:50:04.080 : :Chapter 7
00:58:24.880 : :Chapter 8
01:06:46.080 : :Chapter 9
01:15:06.080 : :Chapter 10
01:23:26.880 : :Chapter 11
01:31:46.880 : :Chapter 12

Imagen


Enlace al emule:
ed2k linked2k://|file|This%20Could%20Be%20the%20Night%20(Robert%20Wise,%201957)%20(English.Italian%20&%20Spanish%20subt)%20(Noirestyle).mkv|1267456261|5850CDBC60BC7BD6B7EDC76703E29941|h=F6S7WFP4VIEZVTNYYXUCG56UNCL2NKQN|/
ed2k link stats

Subtítulos en español de felipemarlou en descarga directa:

https://www.subdivx.com/X6XNjA0NjA2X-th ... -1957.html


Subtítulos en español (yellow y white versión) dentro del contenedor del archivo

estebandas
Mensajes: 374
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:01

Re: This Could Be the Night (Robert Wise, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por estebandas » Lun 18 Oct, 2021 14:04

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
cinefilototal
Mensajes: 133
Registrado: Jue 02 Mar, 2017 12:05

Re: This Could Be the Night (Robert Wise, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por cinefilototal » Mar 19 Oct, 2021 21:49

Mil gracias, tiene muy buena pinta.

Lola1962
Mensajes: 216
Registrado: Dom 11 Dic, 2016 16:34

Re: This Could Be the Night (Robert Wise, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por Lola1962 » Lun 25 Oct, 2021 03:52

Gracias por compartirla

Responder