El cerebro de Donovan (Felix E. Feist, 1953) DVDRip VOSE+AE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

El cerebro de Donovan (Felix E. Feist, 1953) DVDRip VOSE+AE

Mensaje por sanpesan » Vie 17 Sep, 2004 20:22

El elink de la película se publicó ayer en la filmografía de ci-fi de los 50, pero ya que PECKATSWE ha tenido la amabilidad de extraer el audio en español, creo justo abrir un hilo aparte. Si los moderadores lo creéis oportuno lo podéis cerrar, borrar, mover, traducir al esperanto, etc... :wink:


Originalmente posteado en este hilo de FileHeaven (No estaría mal que os pasárais por allí y se lo agradeciérais al bueno de PECKATSWE):
DONOVAN'S BRAIN

Imagen

Directed by
Felix E. Feist (Felix Feist)
1953
USA


Imagen

--------------- ARGUMENTO ---------------

Hay de un accidente aéreo, una avioneta cae en el campo. Hay un herido, el millonario Warren H. Donovan. Su cuerpo agonizante es transladado a la casa de un científico (Lew Ayres), quien, ayudado por su esposa (Nancy Davis, futura primera dama de los estados) y un colega (el cabezón Gene Evans) estaban realizando experimentos para mantener con vida fuera del cuerpo, el cerebro de un simio. El herido fallece y ya nada se puede hacer... a no ser que... desafiando toda ética, el científico decide sustraer el cerebro del millonario y llevar adelante un experimento. Pero la experiencia científica poco después se transforma en una pesadilla, especialmente cuando el órgano comienza a dominar telepáticamente al pobre doctor, a quien obliga a adoptar la personalidad del difunto.
Basada en la novela original de Curt Siodmak ("Donovan's Brain", publicada originalmente en 1943).

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤((ESPECIFICACIONES))¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

Código: Seleccionar todo

Archivo: 681 Mo (681 Mo), duración 1:23:43, tipo AVI, 1 cadena de audio
Video : 622 Mo, 1040 Kbps, 29.970 fps, resolución 512*368 (4:3),  DX50 = DivXNetworks Divx v5
Audio : 59 Mo, 98 Kbps, 48000 Hz, 2 canales, 0x55 = MPEG Layer-3
*************** CAPTURAS ***************

Imagen

Imagen

Imagen

ed2k linkDonovan's_brain_Divx5_Mp3-96kbps_PECKATSWE.avi ed2k link stats

ed2k linkDonovan's_brain_Divx5_Mp3-96kbps_PECKATSWE.rar ed2k link stats (Subs francés y español)

ed2k linkDonovan's_brain_Divx5_Mp3-96kbps_PECKATSWE_Spanish_Audio.rar ed2k link stats (Audio español)
Nota: acabo de descargar el audio y el doblaje en español es latinoamericano.

Saludos y gracias por compartir.

~~~~~~~~~~
Nuevo ripeo gracias a Nando:
Datos Tecnicos:

DVDRip vid (Bitrate: 1334 kb/s)
Resolucion: 544x400
Audio: MP3, 115 kb/s
Tamaño: 869 MB

Enlaces:

ed2k linkDonovan's Brain.(El Cerebro de Donovan-Felix Feist Jr.-1953).DVDRip English.Nd2.avi ed2k link stats

ed2k linkDonovan's Brain.(El Cerebro de Donovan-Felix Feist Jr.-1953).Español.Nd2.srt ed2k link stats
TiTles

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Lun 20 Sep, 2004 16:06

Estas cositas o las pillas asi o a lo mejor no las ves nunca mas, asi que a por ella

Gracias

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Mar 21 Sep, 2004 00:35

Pues sí, a por ella sin dudarlo.

Gracias, Sanpe, y por supuesto también a Peckatswe.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 21 Sep, 2004 00:38

Pinta bien, en espera.
Muchas gracias por el trabajo a ambos :wink: :wink:
Cuadruplico y voy a por más

caimano
Mensajes: 187
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: sevilla

Mensaje por caimano » Lun 29 Nov, 2004 21:17

Hola a todos, he descargado la peli y los subtitulos pero el archivo de subtitulos creo que está mal. ¿habeis tenido problemas con los subtitulos?
Gracias y saludos

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 29 Nov, 2004 21:24

Yo no he tenido ningún problema con los subtítulos ¿podrías concretar qué es lo que te parece que está mal?



Saludos y gracias por compartir.

caimano
Mensajes: 187
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: sevilla

Mensaje por caimano » Lun 29 Nov, 2004 21:37

Hola San, cuando abro el archivo aparecen rayitas y cuadritos, ¿entiendes?. He intentado cambiarlo con el workshop pero me dice que está defectuoso. Voy a bajarlos de nuevo a ver qué pasa.
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 29 Nov, 2004 21:45

OK, ya imaginaba que sería algo de eso. :P No están estropeados, lo que pasa es que los subs no se encuentran en formato texto. Léete esta guía para visualizar subtítulos de formato IDX y SUB que te explica cómo visualizarlos tal cual están, o cómo extraerlos en formato SRT (formato texto). :wink:



Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
edusus
Mensajes: 625
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En la casa de Big Bang

Mensaje por edusus » Dom 05 Jun, 2005 10:12

Hola a todos, estoy bajándome esta película y quería también el audio pero llevo unos días y sólo me sale una fuente...¿alguien podría ponerlo durante un "ratito"? porque...no existe descarga directa, creo, ¿verdad?, muchas gracias!!! :wink:

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por karma7 » Dom 05 Jun, 2005 10:49

pinchada queda.
muchas gracias. 8O :lol:

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2970
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Dom 05 Jun, 2005 10:58

edusus, ya sabes que el audio es latinoamercano, ¿verdad?
Imagen

Avatar de Usuario
edusus
Mensajes: 625
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En la casa de Big Bang

Mensaje por edusus » Dom 05 Jun, 2005 11:26

Sí, Huginn, lo leí en el hilo pero quería grabarme el enésimo dvd de ciencia ficcion de los 50 y quería grabarlo con todo el pack, subs, audio, VO, siempre lo hago así, además tengo un amigo al que se los paso y...¡¡¡le cansa leer subtítulos!!! así que antes latinoamericano que nada :roll: , gracias!!!

JotaCe
Mensajes: 254
Registrado: Sab 30 Nov, 2002 01:00

Mensaje por JotaCe » Dom 05 Jun, 2005 12:12

edusus escribió:Hola a todos, estoy bajándome esta película y quería también el audio pero llevo unos días y sólo me sale una fuente...¿alguien podría ponerlo durante un "ratito"? porque...no existe descarga directa, creo, ¿verdad?, muchas gracias!!! :wink:
Casualidad que lo tengo por aquí! :wink: .Ya te lo he puesto en prioridad muy alta, avisa cuando lo completes.

Saludos!! :)

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Mensaje por observator1965 » Dom 05 Jun, 2005 12:48

Estupendo lo del audio. Como no, la pinchamos rápidamente. :wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
edusus
Mensajes: 625
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En la casa de Big Bang

Mensaje por edusus » Dom 05 Jun, 2005 16:30

JotaCe, mil gracias!!! ya se me ha bajado completo, ha sido ponerlo tú y en un poquito...hala!, ya está!, muchas gracias, ahora (aunque me lo grabe ya todo el pack como dije antes) voy a dejarlo en lanzamiento unos días por si alguien más quiere la película y el audio, muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Dom 05 Jun, 2005 23:14

:mrgreen:

Avatar de Usuario
edusus
Mensajes: 625
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En la casa de Big Bang

Mensaje por edusus » Lun 06 Jun, 2005 21:19

etayo, perdón mi incultura...he visto que pones ese smiley en varios hilos...y...ya está!!!no pones nada más!!!...qué significa exactamente? :D ¿qué quieres que deje la peli en el incoming?¿qué tienes la peli desde 1714?...¿que se perdió el texto que querías escribir? o que es cómo si dijieras: ¿qué pasa nennnnnnnnnnnnnnnnnnnn (en tu particular versión)? :wink: . Es sólo curiosidad y gana de bromas, no te lo tomes a mal, un saludo!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Comentario

Mensaje por nando2 » Vie 06 Jul, 2007 11:02

* Perdon , se me paso este hilo.... nueva VOSE. :oops:



… ejem…


la mente humana, ese fascinante mecanismo…


”El Cerebro de Donovan”




Imagen

Imagen


IMDB

”El despiadado magnate Warren H. Donovan sufre un tragico accidente en su avioneta. Por fortuna la casa-laboratorio del Dr. Patrick Cory se encuentra cerca del lugar del desastre y aunque ya poco podamos hacer por su cuerpo… quizás su cerebro…. Lo que quiero decir es que tal vez el Dr. Cory no tenga por que verse obligado a interrumpir sus experimentos, ¿verdad?”



Ficha Técnica
Director: Felix Feist / Productor: Tom Gries para Dowling Productions / Guión: F. Feist, según la adaptación de Hugh Brooke de la novela "El cerebro de Donovan" de Curt Siodmak / Fotografía: Joseph Biroc / Música: Eddie Dunstedter / Efectos especiales: Harry Redmond Jr. / Montaje/Ayudante de producción: Herbert L. Strock / Intérpretes: Lew Ayres (Dr. Patrick Cory), Nancy Davis [Nancy Reagan] (Janice Cory), Gene Evans (Dr. Frank Schratt), Steve Brodie (Herbie Yocum), Lisa K. Howard (Chloe Donovan), Tom Powers (consejero), Kyle James [James Anderson] (jefe Tuttle), Peter Adams (Mr. Webster), Stapleton King (W. J. Higgins), Victor Sutherland (Nathaniel Fuller), Michael Colgan (Donovan), John Hamilton, Harlan Warde, Paul Hoffman, William Cottrell, Tony Merrill... / Nacionalidad y año: USA 1953 / Duración y datos técnicos: 84 min. B/N 1.37:1



“Donovan’s Brain” es la segunda adaptación, y sin duda la mejor, de la novela epónima de Curt Siodmak, escritor y guionista alemán exiliado a los Estados Unidos, que se dedicó tarde a la dirección en un intento de asombrar a su hermano mayor Robert Siodmak. Pero si Robert se hizo conocido con el género negro (“The Spiral Staircase”, “The Killers”, “Cry of the City”, “Criss Cross”...), Curt prefería explotar lo imaginario y fue en la ciencia ficción y en el cine fantástico donde brilló. De hecho, la única incursión de Robert en lo fantástico, “The Son Of Drácula”, se basaba en una historia de su hermano Curt.

Tras asistir a una operación quirúrgica en la que un cerebro humano sobrevivió media hora tras la muerte del resto del cuerpo, Curt decidió, alrededor de 1940, inspirarse en este hecho científico para elaborar un guión. El estudio Columbia, sin embargo, lo rechazó. El guionista decidió entonces escribir una novela, su primera obra literaria en lengua inglesa. Publicada inicialmente como folletín en al revista Black Mask, a partir de 1942, la novela obtuvo un éxito enorme. En 1944, Orson Welles, en el rol del Dr. Cory, hizo una primera versión radiofónica. La pequeña firma Republic, gran proveedora de series B de todo tipo, adquirió los derechos cinematográficos y le asignó un presupuesto relativamente desahogado a la primera adaptación cinematográfica: “The Lady And The Monster” (1944) de George Sherman, interpretada por el carismático Erich Von Stroheim. El mismo Curt Siodmak menciona esta versión en una entrevista con Tom Weaver : "No me pagaron por la primera versión que se filmó. No llegué a ver el dinero. Fue terrible. No pueden ni imaginar lo barato que lo vendí. Compraron los derechos de la novela por 1900$. El jefe me llamó y me dijo 'Siodmak, tú estás loco, un científico de su talla no puede vivir en una cabaña en el desierto. Debe vivir en un castillo. Ellos lo cambiaron. Nunca vi la película."

Tras la versión de 1953, la novela fue adaptada por tercera vez y realizada en Europa por el británica Freddie Francis, en 1962. Se trata de “Ein Toter Sucht Seinen Mtirder/ Over My Dead Body”.

En 1953, se barajó la posibilidad de que Curt Siodmak dirigiese la segunda adaptación cinematográfica oficial de su novela. El productor ocasional Allan Bowling disponía de pocos medios, y fue finalmente a Felix E. Feist, un veterano del cine (no especialmente dotado, pero que se implicaba a fondo en los proyectos) a quien se le confió la realización. Basándose en una adaptación del escritor Hugh Brooke, reescribió el guión entero. Educado en la Universidad de Columbia, Feist era el hijo de un ejecutivo de ventas de la MGM; intentó seguir los pasos de su padre hasta que se apasionó por la producción. Feist fue contratado por el departamento de cortos de la MGM, donde, desde 1930 hasta 1943, escribió, produjo y dirigió docenas de contenidos adicionales para el estudio. En 1933, probó con la ciencia ficción para los estudios independientes Admiral Productions, realizando la película de anticipación “Deluge”, en la que se pone en escena una gigantesca catástrofe natural provocada por un eclipse. Siguió haciendo cortos hasta que fue contratado por la unidad de series B de la Universal en 1943, para dirigir un puñado de musicales "de bolsillo" del estudio. Trabajó posteriormente para la RKO, donde junto con otros programadores estuvo a cargo del clásico de cine negro “The Devil Thumbs a Ride” (1945), para la que también escribió el guión. Su película más conocida es sin duda el western “La ley de la fuerza” (The Big Trees, 1952), con Kirk Douglas.

En su versión de “Donovan’s Brain”, los actores resultan convincentes. Particularmente, Lew Ayres, que interpreta al profesor Patrick Cory. Es muy conocido en los Estados Unidos por haber dado vida al Dr. Kildare en la serie de películas del mismo nombre. Apareció también en “The Kiss” 1929) junto a Greta Garbo, “The Giant Behemoth” (1958), “Tempestad sobre Washington” (1962) (“Advise and Consent”), “Los insaciables” (“The Carpetbaggers”), y más recientemente en “La Maldición de Damián” (1978). Acostumbrado a trabajar en grandes producciones de antes de la guerra, su presencia en “Donovan's Brian” tiene una explicación. Habiendo interpretado a Paul Baumer en “Sin novedad en el frente” (All Quiet on the Western Front, 1930), se sintió profundamente afectado por el mensaje antimilitarista de la película y pasó la guerra como objetor de conciencia. Este hecho peso gravemente en su contra, para los productores de Hollywood el “antimilitarismo” era mas bien “antipatriotismo”…

Junto a él, reconocemos a Gene Evans, un actor de registro limitado, pero eficaz cuando no se aparta de él. Antítesis de Lew Ayres tanto en la pantalla como en la vida real (obtuvo cinco condecoraciones por su participación en batallas que fueron desde la invasión de Normandía hasta el centro de Europa), su dúo funciona a la perfección. El gran Sam Fuller le apreciaba particularmente. Le dio su oportunidad en la magnifica “Casco de acero” (“The Steel Helmett”, 1951) y después volvió a confiar en él repetidamente, especialmente en “Fixed Bayonets!” (1951), “Park Row” (1952), “El diablo de las aguas turbias” (“Hell and High Water”, 1954) y “Corredor sin retorno” (“Shock Corridor”, 1963). Protagonizó también “Behemoth, The Sea Monster” (1959) de Eugéne Lourié.

Nancy Davis, futura Primera Dama de los EE.UU, nunca fue considerada muy buena actriz durante su breve carrera, desplegada en una docena de películas y series menores. Sin duda la sacrificó por la de su marido, el actor Ronald Reagan. Según una entrevista a Gene Evans por Toro Weaver, se mostraba menos sumisa en el plató que en la pantalla: "Siempre le decía al director cómo debían hacerse las cosas. Él acabo diciéndole: 'Nancy, este es un rodaje de 15 0 20 días. Las bases ya están sentadas y tenemos que convivir con ellas. No podemos ir cambiando las cosas.' Y Lew no tenía ningún problema con ella. Simplemente no le hacía caso." En la película, cuando su marido no la envía a cocinar, su silueta y su rostro común, por no decir su carencia de sex-appeal, aportan cierto realismo al conjunto.

El cerebro, evidentemente, era falso. No era más que un pedazo de caucho iluminado por un foco verde, flotando en un acuario. El mismo Evans se acuerda de su primer enfrentamiento con este extraño protagonista: "De repente empezó a brillar esa luz verde y el cerebro se puso a palpitar y a resoplar. Lew Ayres y yo no pudimos resistirlo y nos partimos de risa, era la cosa más grotesca que habíamos visto... “. No ha vuelto a aparecer en ninguna otra película”.

Tras su estreno, la película no convenció ni al autor, decepcionado una vez más por el final, "un deus ex machina estúpido", ni a la prensa. En el New York Times del 21 de enero de 1954, Bosley Crowther escribió: {i]"La teoría de esta pequeña producción (que Felix Feist ha adaptado e inventado a partir de una novela de Curt Siodmak publicada hace unos once años) es que un cerebro, extraido de un cadaver y mantenido vivo en un recipiente, puede transmitir la personalidad de su anterior dueño al científico que lo mantiene vivo. Y, llevando la suposición más lejos, de que el científico pudiese transformarse en una criatura tan despiadada y ajena a la ley como lo era el primer dueño, es mucho pedir. Y es por lo poco creíble que resulta, que el pequeño ejercicio de ciencia ficción que ha realizado el Sr. Feist resulta flojo y artificial. Cierto es que Lew Ayres está impresionante interpretando al doctor que se transforma en un demonio cuando empieza a notar el cosquilleo extra-sensorial del cerebro. Cierto es que el cerebro resulta muy potente, inmerso en un baño salino, palpitando de impulsos urgentes y brillando como una luz de neón. Pero el conjunto resulta absolutamente ridículo (al menos desde mi punto de vista) y el Sr. Feist no lo ha rodeado de la suficiente fantasía visual para hacerlo abrumador. Gene Evans como asistente del Sr. Ayres, Nancy Davis como la triste y desconcertada esposa y unos pocos actores más, parecen opinar lo mismo…”[/i]."


Donovan's Brain no es tan mala como nos lo hace creer la crítica. Su inclinación al Cine Negro la hace diferente al lote de producciones de ciencia ficción de la época y evita los tópicos del género y todo el propagandismo. Es cierto que a veces se resiente de la falta de medios, especialmente en la utilización de algunas imágenes de archivo o en los trucajes aproximativos, pero Boris Leven, director artístico acostumbrado a los presupuestos escasos, supo hacer, a falta de maravillas, un buen trabajo creando decorados sobrios pero realistas.

Gracias a su puesta en escena, a un trío de actores de excelente nivel y a la mezcla de fantasía y suspense, “Donovan's Brian” es definitivamente una buena película de la serie B de la época. Y, como heredera de “Frankenstein”, tiene el mérito de haber lanzado las "brain movies", un género del que forman parte la británica “The Man Without A Body” (1957) de Charles Saunders y W. Lee Wilder, la alemana “Die Nackte Und Der Satan / The Head” (1959) de Victor Trivas, pero sobre todo las divertidas “The Brain That Wouldn't Die” (1960) de Joseph Green y “Re-Animator” (1985) de Stuart Gordon.
Y como todo precursor, el cerebro de Donovan ha sido imitado y parodiado varias veces, como por ejemplo en el episodio "Spock's Brain" de StarTrek, o el tío Irvin, con la voz de Jean-Louis Trintignant, en “La Ciudad de los Niños Perdidos” (1995) de Jeunet y Caro.





Curt Siodmak


Imagen


Kurt, o Curt, Siodmak nacio en Dresden en 1902. En 1926 su relato “The Eggs from Lake Tanganyika” aparece traducido al ingles en la tercera entrega de Amazing Stories (a los ocho años publica ya un cuento de hadas). Un año mas tarde recibe un doctorado en la Universidad de Leipzig. Durante algun tiempo trabajo como reportero y un intento de entrevistar a Fritz Lang le llevo a conseguir un papel de extra en “Metrópolis” (1926). Su primer guión, en colaboración con un compañero neófito, Billy Wilder, fue “Menschen am Sonntag” (1929), un atractivo pedazo de vida que también marcó los debuts como directores de largometrajes del hermano mayor de Siodmak, Robert (1900-1973) y de Edgar G. Ulmer. Llegado el momento en que tuvo que dejar Alemania para escapar de los Nazis, Siodmak había conseguido publicar ya 18 novelas, incluidas “FP1 Antwortet Nich”t (1931), en la que daba detalles sobre la construcción de una enorme plataforma para la aviación en mitad del Atlántico, que en 1932 se convirtió en uno de los mayores proyectos llevados a cabo por el estudio alemán Ufa; además de en alemán, se publicó también en inglés y francés. En Inglaterra Siodmak concibió un proyecto similar, también derivado de un original alemán: “The Túnel” (1935), de Maurice Elvey, en el que un túnel subterráneo gigante cruzaba el Atlántico. En “Non-Stop New York “(1937) volvió a los cielos con una tragicomedia emplazada parcialmente en un lujoso avión transatlántico de línea con plataforma de observación externa incluida.

Siodmak finalmente cruzó el Atlántico ese mismo año, para ir a Hollywood. Su primer crédito aparece en la tontorrona “HerJungle Love” (1938), diseñada para exhibir a Dorothy Lamour enmarcada por una isla tropical en Technicolor. Se instaló en la Universal durante el tiempo que duró la guerra gracias a su amigo y director Joe May, ayudándole a escribir el guión de “The Invisible Man Returns” (1940). Siodmak dice que fue gracias al éxito de la película que entró en la movida de la ciencia ficción/terror. También anglicanizó su nombre, convirtiéndose en "Curt", a la vez que aportaba su sensibilidad centroeuropea a la segunda oleada de películas de terror del estudio, que incluyen: “Black Friday” (1940, un pequeño thriller con un argumento parecido al dé Donovan's Brain), “Frankenstein Meets the Wolf Man” (1943), “Son of Drácula” (1943, su único guión para Hollywood dirigido por su hermano), “The Climax” (1944) y “House of Frankenstein” (1944). Las dos mejores películas en las que trabajó en esa época fueron: “I Walked with a Zombie” (1943), para Val Lewton de RKO, que lo describió como Jane Eyre en las Antillas, y “The Beast with Five Fingers” (1946), para la Warner Bros, en la que extendió su repertorio de un cerebro exento de cuerpo, a una mano independiente pero muy movida. Tras un desvío con “Tarzan's Magic Fountain” (1949, el debut, de Lex Barker como actor protagonista), se asentó en la mentalidad de los cincuenta, regresando a la ciencia ficción.

La segunda versión de “Donovan's Brian” (1953) es la más fiel ala novela, y la única en la que se mantuvo el título original. El mismo Siodmak estuvo a punto de dirigirla, pero para su disgusto, se le reemplazó por Felix Feist; más adelante dijo que nunca se molestó en ver ninguna de las versiones cinematográficas de su libro. Mientras tanto, escribió el guión de “Riders to the Stara” (1954), “Creature with the Atom brian” (1955) y “Earth vs the Flying Saucers” (1956); esta última se distingue por la impresionante animación de sus efectos especiales, obra de Ray Harryhausen. La mayoría de las películas que dirigió en esa época no superaban las expectativas que auguraban sus títulos: “Bride of the Gorilla” (1951); “Curucu, Beast of the Amazon” (1956); “Love Slaves of the Amazons” (1957). La mejor, sin duda, fue “The Magnetic Monster” (1953), que en el momento del clímax hizo buen uso de un metraje espectacular de “Gold”, la visionaria película alemana dirigida por Kart Hartl en 1934.

El 2 de septiembre de 2000, Curt Siodmak, que había dedicado 90 de sus 98 años a escribir, murió plácidamente mientras dormía en su rancho de Three Rivers, en California, donde vivía desde 1958. Su hermano y socio creativo, Robert, había muerto en 1973.




Capturas:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen



Datos Tecnicos:


DVDRip vid (Bitrate: 1334 kb/s)
Resolucion: 544x400
Audio: MP3, 115 kb/s
Tamaño: 869 MB


Enlaces:


ed2k linkDonovan's Brain.(El Cerebro de Donovan-Felix Feist Jr.-1953).DVDRip English.Nd2.avi ed2k link stats


ed2k linkDonovan's Brain.(El Cerebro de Donovan-Felix Feist Jr.-1953).Español.Nd2.srt ed2k link stats
TiTles



* Proximamente, como extra, un nuevo episodio de "Tales of Tomorrow"; "The Evil Within" (1952) con Rod Steiger, Margaret Phillips y James Dean (anteriormente pudimos ver la primera aparicion cinematografica de Paul Newman dentro de esta misma serie en "Ice from Space").




** Disponible un nuevo episodio de la serie Tales of Tomorrow; "The Evil Within" (1952), con un jovencisimo James Dean. Como curiosidad, revisando la ficha del actor en IMDB me encuentro con que tambien participo (sin acreditar) en "Fixed Bayonets!" de Fuller coincidiendo en la misma con Gene Evans...


"La joven esposa de un cientifico ingiere por error un suero que revela su lado mas oscuro, su "demonio interior"... ¡se suelta el pelo, escucha jazz e intenta destrozar la vida de su marido!!!" (como la vida misma, vamos)


Datos Tecnicos:

DVDRip XviD (Bitrate: 1320 kb/s)
Resolucion: 448x336
Audio: MP3, 124 kb/s
Tamaño: 249 MB



Enlaces:


ed2k linkTales of Tomorrow.(The Evil Within.1953).DVDRip English.Nd2.avi ed2k link stats

ed2k linkTales of Tomorrow.(The Evil Within.1953).Español.Nd2.srt ed2k link stats



Saludos. :wink:
Última edición por nando2 el Mié 11 Jul, 2007 23:35, editado 1 vez en total.
Hemos venido a pasar el rato.

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Vie 06 Jul, 2007 11:14

Grande Nando, como siempre :plas:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Diluvio » Vie 06 Jul, 2007 12:28

¡Ohhh!

Ejem... gracias.

:P