Paula (Richard Wallace, 1947) SATRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Paula (Richard Wallace, 1947) SATRip VOSE

Mensaje por theycame2001 » Dom 18 Abr, 2010 03:26

¡Yo no te pedí que entrases en mi vida!
Imagen
FRAMED (PAULA, 1947)
IMDB
Imagen
Directed by
Richard Wallace

Writing credits
(in alphabetical order)
Ben Maddow writer
John Patrick story

Cast:

Glenn Ford ... Mike Lambert
Janis Carter ... Paula Craig
Barry Sullivan ... Steve Price
Edgar Buchanan ... Jeff Cunningham
Karen Morley ... Beth
Jim Bannon ... Jack Woodworth

Produced by
Jules Schermer .... producer

Original Music by
Marlin Skiles
Arthur Morton (uncredited)

Cinematography by
Burnett Guffey
Imagen
Sinopsis:

Un ingeniero de minas sin empleo llega a una pequeña ciudad y allí se encuentra con que la situación laboral dista mucho de ser idílica. En el Café La Paloma conoce a una joven muy atractiva llamada Paula, y cuando al poco tiempo se mete en líos con la ley, la joven paga su fianza y le invita a su casa. Pero quizá sus intenciones no son tan buenas como parecen.

Muestra eficiente de cine negro, protagonizado por Glenn Ford, quien acababa de dar el campanazo de su vida con la extraordinaria Gilda. La mujer fatal esta vez es la rubia Janis Carter (Infierno en las nubes).

Imagen

A Scaramouche release through Theycame2001 Corp.

Cuando Sony Pictures anunció su lanzamiento los packs de film noir, que iba a incluír varias perlas muy poco divulgadas, rápidamente cogí un avión y volé a Los Ángeles. Tenía que enterarme de primera mano de cuáles iban a ser las películas elegidas, pues los noir de Columbia son muy oscuros, y había varios en los que yo tenía particular interés, entre ellos, "Framed".

Al hablar con el presidente de Sony, me enteré de que "Framed" iba a formar parte del lote elegido. Tenía que conseguir como fuera, hacerme con los derechos de aquel título en concreto, como le dije al presidente:


- Mira, Curt, sé que vais a dar el pelotazo este año con estos noir de Columbia, ahora que Warner se ha tomado un descanso con su serie negra. Estas películas son muy poco conocidas, pero hace mucho tiempo que estoy detrás de este título. He contratado al mejor hombre para este proyecto, se llama Scaramouche, y ya ha creado los subtítulos ingleses y españoles. Tienes que darme la exclusiva de este noir. ¡Al menos en España!

- Theycame, si no fuera porque somos amigos, ni siquiera te hubiera recibido en mi despacho! ¿Acaso no sabes que en Hollywood estamos pensando en dejar de editar dvd para España? ¡Y tú tienes buena parte de la culpa! Tus ediciones son cada vez mejores, y no podemos competir con tus doblajes, sincronías y subtítulos, ni con tu equipo de gente, cuando además regalas todo el trabajo! ¿Quién demonios va a comprar un dvd que va a tener peor doblaje que los que nosotros editamos?

ImagenImagenImagenImagen

- El otro día -continuó-, por casualidad estuve navegando por cine-clasico. Entras en un post de cualquier película, y te encuentras de todo: reviews expertas, carteles originales primorosamente conservados, otros carteles que ni siquiera existen, porque los creáis vosotros mismos... A este paso, ¿qué pintamos nosotros?

- ¡Lo sabía! Por eso habéis dejado de incluír subtítulos españoles en vuestras ediciones. Sólo sois capaces de ver el modo de sacar dicero rápido de todas estas joyas. Mira, Curt, el monopolio comercial del arte tiene los días contados. Será mejor que empecéis a daros cuenta de que el arte va a estar cada vez más accesible para el pueblo llano. Llegará un momento en que no será necesario que pase por vuestras manos. Donde vosotros sólo veis negocio, nosotros vemos un Paraíso que amamos con todas nuestras fuerzas.

ImagenImagenImagenImagen

¿No sería mejor que trabajaramos en la misma dirección? ¿Cuánto tiempo creeis que os va a durar el negocio, con la irresponsabilidad con que se lleva, al menos en mi país?

- ¡Estoy muy furioso, Theycame! Con tu actitud, pones en peligro el futuro de la industria del cine -me dijo.

- Lo único que pongo en peligro es el beneficio económico y la soberanía absoluta que habéis tenido hasta ahora en la explotación de un arte, que a veces ni entendéis. Vosotros sois los que lo ponéis en peligro, cuando en España se hacen ediciones pésimas que sólo buscan la máxima rentabilidad.

- ¡Yo amo el cine! -contestó-.

- ¡Amas el cine! Pues a ver, dime, ¿Cuántas películas negras hizo Glenn Ford en los 40? ¿Sabías que Marilyn podría haber estado en la Columbia, junto a Rita Hayworth, si Harry Cohn no la hubiera despedido? ¿Sabes siquiera quién fue Harry Cohn?

ImagenImagenImagenImagen

- ¡Muy gracioso! -contestó-. Sabes perfectamente que me gustan vuestras ediciones, y que las prefiero a las que sacamos en España. Pero es que la industria no está en manos de aficionados, sino de profesionales.

- Ése es el problema, Curt. Está en manos de profesionales que no aman el cine,... ¡que ni siquiera lo conocen! Nosotros somos aficionados, y trabajamos por afición, que es como se debe trabajar. Y vais a tener que comprender que el pueblo cada vez tiene más acceso al arte, sin necesidad de recurrir a intermediarios que saquen beneficios.

Está bien, They, ¿no es así como te llaman tus admiradores? Te propongo un trato -me dijo, creyendo que iba a acorralarme-. Tú crees que es muy fácil vender cine en blanco y negro en el s. XXI. ¡Pues a ver! Imagínate que vas a sacar esta película en dvd, y por supuesto, tienes que hacerla rentable, que aquí hay muchas cosas que pagar. ¿Qué pondrías en un par de párrafos, como cebo en la carátula del dvd?

Pues, muy sencillo. Pondría que en el noir de los años 40, Glenn Ford es una especie de rival de Robert Mitchum, pero a la inversa. Mitchum es la caricatura del anti-héroe, que asume irónicamente su personaje, cayendo pasivamente en todas las trampas posibles de una película negra, y añadiría que Mitchum y su personaje, son una figura retórica y poética del noir, el hombre que nunca se toma a sí mismo en serio.

Glenn Ford, en cambio es el tipo duro por antonomasia, bravucón, y que siempre se toma a sí mismo en serio: el hombre de la calle químicamente insobornable que siempre planta cara a todos los problemas, frente a la pasividad de Mitchum. Sin embargo, el hiperrealismo de Ford siempre esconde la astucia del zorro en cada intención, y ello hace que paradógicamente veamos al pasivo Mitchum dotado de una aureola romántica que jamás podrá tener Ford.

Sin embargo, en esta película...

- ¡Está bien, Theycame! Reconozco que ni yo mismo soy capaz de resistirme a tus análisis. Mira, puedes quedarte con los derechos de "Paula". Seguro que la vendéis perfectamente.


ImagenImagenImagenImagen


La conversación se prolongó varias horas. Yo sabía que Scaramouche se quedaría con Theycame2001 Corp., porque aunque Sony le pagase un dineral por crear los subtítulos, Scaramouche también trabaja por afición, y sabe distinguir la profesionalidad industrial de la afición con amor y de la aportación personal.

Eso es lo que él ha hecho, una aportación personal en forma de subtítulos. Porque después de arduas negociaciones, Sony me ha dado la exclusividad para esta edición, y como sabéis este clásico no lo han editado.

La película es una joya. Envuelta en una falta de pretenciosidad absoluta, nos sumerge en un mundo de mujeres fatales, chantajistas, bajos fondos, tipos duros... un mundo que ya no existe, que tal vez nunca haya existido como en estas películas negras. Pero, como sabemos muchos, las cosas imposibles, y las cosas que no existen, son las más verdaderas de todas.

AVI File Details
========================================
Name.........: Framed (1947) SATRip VOSE by Scaramouche and Theycame2001.avi
Filesize.....: 965 MB (or 988,342 KB or 1,012,062,208 bytes)
Runtime......: 01:22:20 (118,454 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1505 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]

Imagen
ENLACES:

Bueno, ahora espero que le deis un gran aplauso a Scaramouche y a Alina de Grevillac (su novia), que son los creadores de estos subtítulos, que han hecho de oído (tanto los ingleses, como los españoles). De momento, yo he pasado a str y sincronizado los españoles a este excelente SATRip, ripeo mío de una captura en dvd de un pase de TCM de la peli, captura aportada por Pranzis a Cinematik.

ed2k linkFramed (1947) SATRip VOSE by Scaramouche and Theycame2001.avi ed2k link stats

Subtítulos españoles creados por Scaramouche, descarga directa.
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18137
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Paula (Richard Wallace, 1947) SATRip VO+SE

Mensaje por Dardo » Dom 18 Abr, 2010 08:47

Pues llevaba tiempo con ganas de meterle mano y me la has traído en bandeja asi que poco más que decir.

Gran trabajo como siempre. :plas: :plas: :plas:

wmunny
Mensajes: 243
Registrado: Dom 23 Feb, 2003 01:00

Re: Paula (Richard Wallace, 1947) SATRip VOSE

Mensaje por wmunny » Vie 28 Ene, 2011 20:43

La acabo de ver, fantástica peli. ¡Muchas gracias a todos los involucrados en este gran trabajo!