- The adventures of Captain Fabian (La taberna de Nueva Orleans) (Errol Flynn), el que la vende es al que le compré la primera película que tenía bastante calidad y al que posteriormente el amigo Pol McCarry le ha comprado "Clive of India" que ripearé y postearé en cuanto la reciba. Cada película nos ha costado alrededor de seis euros.
- The case of the curious bride (Errol Flynn). (Esta empecé a descargármela por la mula, pero me quedé sin fuentes).
-Yankee Pasha (el que la vendía se "columpió" con el precio y me daba que tampoco era original, así que no la compré, la película es extraordinariamente difícil de encontrar).
- Mistery of Marie Roget (me quedé con pena porque esta película esta basada en un relato de Poe (a su vez basado en un hecho real) que leí hace tiempo y me gustó y la vendía muy cara) (María Montez).
- Pirates of Monterrey (estuvo a punto de comprarla jjoseca, porque yo tengo una versión en castellano que me pasó el amigo Almirante Nelson y queríamos ver si la calidad de la que vendían era mayor y hacer un dual, pero el precio me pareció excesivo porque sospechaba que tampoco era original (12 euros)).
- Siren of Atlantis de la que también llevo tiempo tras ella, estoy a la espera por si se la pasan a jjoseca.
- The Exile (María Montez y Douglas Sirk), en amazon dicen que aunque no está aún a la venta puedes escribirles diciendo si estás interesado en que se editara en DVD y que cuanto más personas estén interesadas mejor.
- Gypsy wildcat (María Montez y John Hall).
- South of Tahiti (María Montez).
- Aloma of the South Sea.
Esperemos que alguno de las que las compre haga como Pol McCarry y yo y las comparta.
TWO YEARS BEFORE THE MAST

Dirección: John Farrow
Intérpretes: Alan Ladd, Brian Donlevy, William Bendix, Barry Fitzgerald, Howard Da Silva, Esther Fernández, Albert Dekker.
Sinopsis:
La terrible odisea de un marinero
Película que procede de un libro del mismo título que supuso todo un acontecimiento cuando se publicó en 1840. Su autor era un estudiante de Harvard llamado Richard Henry Dana Jr., y está basado en las experiencias vividas durante una travesía en barco como marinero desde el Cabo de Hornos hasta California. En este diario relataba las pésimas condiciones de higiene de los marineros, así como el trato sádico e inhumano de los oficiales al mando. Algo que se observa en el film cuando el marinero protagonista (Alan Ladd) es fustigado salvajemente por el capitán (Howard Da Silva, como un impresionante malvado).
Unas capturas:

Los datos técnicos:
AVI File Details
========================================
Name.........: Two years before the mast by The_Spirit.avi
Filesize.....: 1,184 MB (or 1,213,338 KB or 1,242,458,112 bytes)
Runtime......: 01:37:24 (140,128 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1552 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 140 kb/s (70/ch, stereo) VBR LAME3.90.°
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]
Y por último el elink:
P.D. Un saludo y a ver si con suerte alguien se curra unos subtítulos.
theycame2001 escribió:Bucas Yotos (KG), pa6sur (KG), Graveland, Nyxnet, Theycame2001
REVOLUCIÓN EN ALTA MAR (1946)
IMDB
Directed by
John Farrow
Writing credits
Richard Henry Dana Jr. (novel)
Seton I. Miller (screenplay) and
George Bruce (screenplay)
Cast:
Alan Ladd ... Charles Stewart
Brian Donlevy ... Richard Henry Dana
William Bendix ... First Mate Amazeen
Barry Fitzgerald ... Terence O'Feenaghty
Howard Da Silva ... Captain Francis A. Thompson
Esther Fernández ... Maria Dominguez
Albert Dekker ... Brown
Luis Van Rooten ... 2nd Mate Foster
Darryl Hickman ... Sam Hooper
Roman Bohnen ... Macklin
Ray Collins ... Gordon Stewart
Theodore Newton ... Hayes
Tom Powers ... Bellamer
James Burke ... Carrick
Frank Faylen ... Hansen
Produced by
Seton I. Miller .... associate producer
Seton I. Miller .... producer
Original Music by
Victor Young
Cinematography by
Ernest Laszlo
Sinopsis:
Película que procede de un libro del mismo título que supuso todo un acontecimiento cuando se publicó en 1840. Su autor era un estudiante de Harvard llamado Richard Henry Dana Jr., y está basado en las experiencias vividas durante una travesía en barco como marinero desde el Cabo de Hornos hasta California. En este diario relataba las pésimas condiciones de higiene de los marineros, así como el trato sádico e inhumano de los oficiales al mando. Algo que se observa en el film cuando el marinero protagonista (Alan Ladd) es fustigado salvajemente por el capitán (Howard Da Silva, como un impresionante malvado).
.
Por fin llega a nuestras pantallas esta cumbre de la colaboración entre el director John Farrow y el actor Alan Ladd. Rodada en 1944, cuando el actor fue despedido por la Paramount debido a diferencias contractuales, y estrenada dos años después, en 1946, cosechando un gran triúnfo. Sería fácil predecir que una película como ésta iba a ser deudora de aquella "Rebelión a bordo" (1935), con Clark Gable y Charles Laughton, pero este film de John Farrow, aunque quizá menos vibrante y espectacular, es también más convincente y sobrio.
Sucede que los personajes, tanto los principales como los secundarios, son mucho menos estereotipados, y ni los buenos son tan heroicos e intachables, ni los malos tan insoportablemente odiosos, con lo que el equilibrio resultante hace que la aventura sea más creíble e interesante. Ladd, un hijo de papá (su padre es el dueño del barco), es humano y tiene defectos y cuando se convierte en héroe, se trata de un heroísmo bastante discreto, y lo mismo puede decirse de sus compañeros de sufrimiento, que apenas tienen moral para amotinarse.
En cuanto al capitán, simplemente se trata de un caso de ensimismamiento: un hombre desengañado de la vida que sólo puede albergar un anhelo: batir records de velocidad a cualquier precio. Su sensatez y entereza no esconden sadismo, sino simplemente ceguera y egoísmo, y Howard Da Silva lo interpreta casi con más carisma que todos los demás. Cuando las circunstancias estallan, lo hacen por si solas, y Farrow nos ha presentdo un cuadro bastante sutil de todas las situaciones, con lo que el suspense dramático está perfectamente conseguido.
En resumen, una película sólida y conseguida, aunque yo hubiera dado mayor peso al papel del escritor que se enrola simplemente para escribir un libro sobre las injusticias en el mar y de este modo cambiar las leyes sobre los todopoderosos capitanes de barco. Incluso le hubiera dado a Alan Ladd este papel, en lugar de a Brian Donlevy.
CAPTURAS:
Datos:Código: Seleccionar todo
Source tvrip Rip Specs General #0 Complete name : Two Years Before the Mast.avi Format : AVI Format/Info : Audio Video Interleave Format/Family : RIFF File size : 1.09 GiB PlayTime : 1h 37mn Bit rate : 1601 Kbps Video #0 Codec : XviD Codec/Family : MPEG-4 PlayTime : 1h 37mn Bit rate : 1483 Kbps Width : 640 pixels Height : 480 pixels Aspect ratio : 4/3 Frame rate : 23.976 fps Resolution : 8 bits Chroma : 4:2:0 Interlacement : Progressive Bits/(Pixel*Frame) : 0.201 Audio #0 Codec : MPEG-1 Audio layer 3 Codec profile : Joint stereo PlayTime : 1h 37mn Bit rate : 104 Kbps Bit rate mode : VBR Channel(s) : 2 channels Sampling rate : 48 KHz Resolution : 16 bits
ENLACES:
Este estupendo SATRip VO es de Bucas Yotos (KG), conseguido por Nyxnet. Graveland lo ha subido a descarga directa. Los subtítulos franceses de pa6sur han sido traducidos por Graveland y Nyxnet, y yo los he revisado:
Two Years Before the Mast.avi
Película en descarga directa:
- Spoiler: mostrar
Subtítulos franceses, descarga directa.
Subtítulos españoles, descarga directa.