Murder By Decree (Bob Clark, 1979) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Dardo
Arrow Thrower Clown

Murder By Decree (Bob Clark, 1979) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Mar 28 Ene, 2014 16:40

Murder by Decree
"Asesinato por decreto"
(Bob Clark, 1978)
IMDB
Año de producción: 1978
País: Imagen
Dirección: Bob Clark
Intérpretes: Christopher Plummer, James Mason, David Hemmings,
Susan Clark, Anthony Quayle, John Gielgud, Frank Finlay,
Donald Sutherland, Geneviève Bujold
Guión: John Hopkins
Música: Carl Zittrer & Paul Zaza
Fotografía: Reginald Morris
Duración: 112 minutos.
Género: Thriller. Intriga. Terror | Siglo XIX. Sherlock Holmes. Asesinos en serie

Sinopsis: Londres, 1888. En el barrio de Whitechapel se producen una serie de violentos y sanguinarios crímenes que tienen algo en común: las víctimas son siempre prostitutas asesinadas en oscuros callejones. El asesino será pronto conocido con el nombre de Jack el Destripador. En Baker Street, Sherlock Holmes y su ayudante el Doctor Watson empiezan a investigar por su cuenta los horribles crímenes que tienen aterrorizada a la ciudad. A pesar de que el jefe de Scotland Yard preferiría no hacerlo, no tiene más remedio que pedirles ayuda para resolver el caso...Filmaffinity

Datos del Ripeo
@@ Vídeo:

Ripeo anamórfico a partir de un DVD PAL foráneo de calidad muy regulona. Las ediciones que he visto son todas bastante malas, desconozco si hay algún DVD potable, y en vista que teníamos publicado nada más que un ripeo del 2004 pues me apetecía compartir este Sherlock. La imagen original la he retocado para hacerla algo más saludable en su visionado.
@@ Audios:

El audio VO he dejado tal cual venía un 5.1. Doblaje en formato acc sacado de un archivo dual (alemán-español) que circula por la mula, asi que gracias a su ripper, un tal Freibeuter. Los dobladores hacen un muy buen trabajo, basta ver la ficha y los que participaron aunque como siempre digo recomiendo su visionado en VO.
Comentar que el doblaje tiene unas cuantas partes sin doblar, por lo visto hubo en su momento diferentes montajes y la estrenada en España no tenía el metraje en su totalidad. Posteriormente se hizo un redoblaje de estas partes para algún pase televisivo y pasar la película completa.
Como digo este ripeo lleva la versión "uncut" es decir metraje completo y para las partes que no están dobladas van subtítulos forzados.

@@ Subtítulos:

Completos y forzados dentro del mkv.
Datos Técnicos
## Ripeo Anamórfico ##

Resolution: 720 x 576 pixels --------- Displayed 1018 x 548

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                            : Murdery By Decree  [Asesinato por decreto_1979] DVDRip Uncut Dual [Eng & Spa] Subs [DivXClasico].mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 2.34 GiB
Duration                                 : 1h 58mn
Overall bit rate                         : 2 834 Kbps
Encoded date                             : UTC 2014-01-27 12:13:40
Writing application                      : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  5 2010 17:44:09
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 16 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Width                                    : 716 pixels
Height                                   : 548 pixels
Display aspect ratio                     : 1.858
Frame rate                               : 25.000 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Writing library                          : x264 core 140 r2377 1ca7bb9
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 /qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : A_AC3
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 448 Kbps
Channel(s)                               : 6 channels
Channel positions                        : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 379 MiB (16%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AAC
Format/Info                              : Advanced Audio Codec
Format profile                           : HE-AAC / LC
Codec ID                                 : A_AAC
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz / 24.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Language                                 : Spanish

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : Completos
Default                                  : Yes

Text #2
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : Forzados
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces
@@ Subtítulos en Español Completos y forzados dentro del mkv.
--------------------------

Spanish Jhonny

Re: Murder By Decree (Bob Clark, 1979) DVDRip Dual SE

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 28 Ene, 2014 17:00

Sencillamente me encanta esta película, de obligado pinchazo para mí. Comprobaré el uncut que tengo yo, seguramente este lo mejore.
Muchas gracias Dardo

LuisNieto

Mensaje por LuisNieto » Mar 28 Ene, 2014 17:39

Plaka!, Plaka!

Estupendo :plas: :plas:

DMMD

Mensaje por DMMD » Mar 28 Ene, 2014 18:13

Cargada en la mula a punto para la salida :wacky:

jmog

Mensaje por jmog » Mar 28 Ene, 2014 18:38

Gracias Dardo, mejora la copia que tenía (inexistente :mrgreen: )

KaneWelles

Mensaje por KaneWelles » Mar 28 Ene, 2014 19:22

El cómic From the Hell trata de lo mismo y creo que con un enfoque parecido, se basa parcialmente en el mismo libro.

Lo malo que es una teoría muy desacreditada, se sigue sin saber quién era Jack pero sé sabe que no era el médico de la reina. Hubo sospechosos mucho más importantes. Las tesis de Stephen Knight están muy desacreditadas pero, lamentablemente, de este asunto hay muy poco publicado en castellano(salvo el cómic citado).

Lo mejor es la ambientación, al mismo nivel que El gran asalto al tren. Quizás compartieron decorados...y si no, qué desperdicio.

Muchas gracias, la calidad de imagen se ve muy buena.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mar 28 Ene, 2014 19:43

KaneWelles escribió:El cómic From the Hell trata de lo mismo y creo que con un enfoque parecido, se basa parcialmente en el mismo libro.

Lo malo que es una teoría muy desacreditada, se sigue sin saber quién era Jack pero sé sabe que no era el médico de la reina. Hubo sospechosos mucho más importantes. Las tesis de Stephen Knight están muy desacreditadas pero, lamentablemente, de este asunto hay muy poco publicado en castellano(salvo el cómic citado).

Lo mejor es la ambientación, al mismo nivel que El gran asalto al tren. Quizás compartieron decorados...y si no, qué desperdicio.
En la misma línea 10 años más tarde Michael Caine participaba en la miniserie "Jack the Ripper", aunque la idea de meter a Sherlock y la mayor profundidad de la historia me gusta más la de la película que la miniserie.

Respecto a quien era Jack, pues vete tú a saber pero en buena lógica me parece más que justificado que fuera un médico ya que tan sólo podía haber sido un profesional el que pudiera realizar con la precisión que lo hizo en sus víctimas la pauta de...
Spoiler: mostrar
extirpar el útero.
Según cuentan los descendientes de Mary Kelly, le encontraron un medallón con una foto dentro que pensaban era de algún amante puesto que no era de su marido y resultó ser la foto de Sir John Williams, aristócrata y médico de la reina Victoria de Inglaterra, pero vete tú a saber si es así o es para darse publicidad. Y tiene toda la pinta que nunca le pillaron porque tenía que ser alguien importante, parece lógico, piensa que siendo sus víctimas siempre prostitutas el pillarle no era tampoco un hecho imposible.

Respecto a lo que dices de la ambientación y su relación con The First Great Train Robbery (Michael Crichton, 1978) me imagino que además de compartir a Donald Sutherland algunos exteriores de londres y de algún edificio se habrá compartido.

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Mar 28 Ene, 2014 20:05

Voy a empeorar un poco mi ratio de compartición en emule (que estaba por encima de 17:1 :mrgreen:).

Thanks.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Mar 28 Ene, 2014 21:05

<no recuerdo si la llegué a ver! En tal caso, parece la mejor opción para comprobarlo.
Muchas Gracias.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

KaneWelles

Mensaje por KaneWelles » Mar 28 Ene, 2014 21:55

Hombre Dardo, medallones aparte lo cierto es que es una teoría desacreditada, aunque muy atractiva para llevarla al cine o la TV. No soy experto en el tema pero parece que tiene mayor predicamento la teoría de que el asesino se embarcó rumbo a América, o que muriese en un accidente o fuese encerrado, lo cierto es que sin razón aparente dejó de matar.

En la Wikipedia viene algo de información. Además, existe un libro reciente que analiza la cuestión con mucha profundidad, además del contexto social e histórico:

Imagen

Complete History of Jack the Ripper de Philip Sudgen. Es un libro muy fácil de conseguir, tanto gratis como pagando un poquito.

A mi la serie de los 80 me entusiasmó y la música ponía los pelos de punta. Cuánto siento no haber visto la versión de Bob Clark con 14 años, me hubiera entusiasmado más que la de Michael Caine.

pcero
Aprendiz de todo

Mensaje por pcero » Mar 28 Ene, 2014 22:07

Una de mis películas favoritas, a pesar de no haber visto nunca la versión "uncut". Es una suposición, ya que las versiones que tengo tienen un perfecto doblaje en español, incluido algún VHS de la tele.
Muchas gracias

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Mar 28 Ene, 2014 22:22

From Hell (el cómic) mola mucho.
¿Que la teoría esté más o menos desacreditada?
No importa, es grandioso.
Y para relacionar más , en esa captura, Sutherland se parece un pelín a Alan Moore. :mrgreen:
Imagen

mortimerbrewster

Mensaje por mortimerbrewster » Mar 28 Ene, 2014 22:23

Me encanta esta peli, otro a la cola. Gracias eternas Dardo :plas:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

fronky
[FrOnkY]

Mensaje por fronky » Mar 28 Ene, 2014 22:25

Erefetivamentep, el versátil castizo viene también con microcortes en el dobly.
Al parecer, por mal estado o pérdida, no se conserva íntegrop (para emisiones TV, se parcheó con otras voces)
Imagen

birdmanradio

Mensaje por birdmanradio » Mar 28 Ene, 2014 23:18

Muchas gracias Dardo, esta la renuevo las veces que haga falta :plas: :plas: :plas:

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mar 28 Ene, 2014 23:44

KaneWelles escribió:Hombre Dardo, medallones aparte lo cierto es que es una teoría desacreditada, aunque muy atractiva para llevarla al cine o la TV. No soy experto en el tema pero parece que tiene mayor predicamento la teoría de que el asesino se embarcó rumbo a América, o que muriese en un accidente o fuese encerrado, lo cierto es que sin razón aparente dejó de matar.
Kanewelles el libro que comentas ya tiene bastante tiempo, es de principios del 2000 por lo menos, de ahí que el tema de "desacreditada" no estoy nada de acuerdo ya que me hablas de material que ya ha quedado un pelín obsoleto por otros libros con mayor carga de documentación más recientes.

Lo que te he comentado del medallón y demás, corresponde a un libro de finales de 2013, es decir de hace nada, en concreto:

:arrow: The-Fifth-Victim-Antonia-Alexander
Antonia Alexander claims she is the great-great-great-granddaughter of the Ripper's fifth and final victim Mary Kelly.
El anterior libro de un familiar es también reciente, debe tener 6-7 años, escrito por Tony Williams y por un familiar de Sir John (el sospechoso número1 para ser Jack):

:arrow: Uncle-Jack-Tony-Williams
Imagen
* The co-author of the book is the great-great-nephew of the killer, (Sir John, who founded the National Library of Wales, in Aberystwyth, and acted as surgeon for the royal family) , who discovered extraordinary evidence while researching his illustrious ancestor.

Sir John, who founded the National Library of Wales, in Aberystwyth, and acted as surgeon for the royal family.

It follows a book released last year by Tony Williams, the great-great nephew of Sir John, who also accuses the prominent surgeon of being behind the notorious killings on the cobbled streets of London's Whitechapel in 1888.
A direct descendant of Jack the Ripper's last victim tells her ancestor's story

Between August and November 1888, five women were murdered in Whitechapel, and for more than 100 years the murders have remained among one of the world's greatest unsolved crimes. Author Antonia Alexander is a direct descendant of Jack the Ripper's last victim, Mary Kelly. Antonia's grandmother, also named Mary, has now decided to tell the story of Mary Kelly, her own great grandmother, via Antonia. Rummaging through her grandmother's belongings, Mary found a small wooden box containing Mary Kelly's locket. The locket contained a picture of a man; a man she had always thought was her great grandfather. Now she realizes that the photo contained in the locket is that of Sir John Williams. Here we hear for the first time ever the true compelling story of Mary Kelly and her relationship to the latest Ripper suspect—Sir John Williams. There were stories told to Mary by her grandmother—stories about Mary Kelly and her affair with a prominent doctor by the name of John Williams, stories that she kept to herself until now. This is possibly the last chance she has to tell the world what she knows: what really happened to her great grandmother.
Ni creo ni dejo de creer, pero en fin estos dos libros están realizados por dos personas con acceso a cierto material que me infunde más credibilidad que otras opiniones. A ellos está claro que les interesa el tema, pero en fin a alguien tenemos que creer y como te digo la teoría a mí me cuadra, ya que hay ciertas pautas en el Destripador que hacen pensar de alguien así y alguien con esa mente tan enferma si no le pillan no deja de matar porque sí, habitualmente tiene una explicación más lógica que la simple desaparición.

@@@ Palah, Eva Green es una absoluta debilidad. (aunque me temo que no somos los únicos...)
Imagen

plateiro

Mensaje por plateiro » Mié 29 Ene, 2014 11:54

Se me pasaba comentar, que ya estoy con ella...
Saludos :wink: :wink:
When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Mié 29 Ene, 2014 12:57

Mira qué bien, un shelock que no he visto.

Muchas gracias, Dardín. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

KaneWelles

Mensaje por KaneWelles » Mié 29 Ene, 2014 16:20

Pues el libro que indiqué está muy bien valorado y los dos tuyos tienen valoraciones entre regulares y malas. Lo de la conspiración real, el médico de la reina Victoria...es que suena como la película, a novela de Sherlock Holmes, en serio. Sinceramente no me gustan las teorías conspiranoicas.

En la wikipedia se indican las referencias que desacreditan la teoría de la conspiración real. Entiendo que despierte morbo, pero las pruebas son endebles según los expertos.

Por último quiero aportar un par de enlaces:

El monstruo de Londres de Gabriel Pombo, que se puede obtener en scribd. Es de los pocos libros en castellano sobre el tema, junto con el que publicó Planeta en 1989 (Jack el Destripador : recapitulacion y veredicto de Colin Wilson y Robin Odell)

En esta web se aporta información sobre el libro:

http://www.jackeldestripador.net/libros.html

No tengo nada en contra de la conspiración real, no es nada personal, pero es que la wikipedia aporta varios libros que desmontan dicha teoría. Aunque, al igual que se sostiene en esta película, la monarquía británica no estaba en peligro por muy juerguista que fueran algunos de sus miembros. En España igual. Además, Inglaterra es un país tan monárquico que a veces creo que los escándalos y el morbo solo hacen aumentar el sentimiento monárquico de la mayoría de los ingleses.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mié 29 Ene, 2014 16:52

KaneWelles escribió:Pues el libro que indiqué está muy bien valorado y los dos tuyos tienen valoraciones entre regulares y malas. Lo de la conspiración real, el médico de la reina Victoria...es que suena como la película, a novela de Sherlock Holmes, en serio. Sinceramente no me gustan las teorías conspiranoicas.

En la wikipedia se indican las referencias que desacreditan la teoría de la conspiración real. Entiendo que despierte morbo, pero las pruebas son endebles según los expertos.
Kane las valoraciones son eso, opiniones, es como si me dices que Porkys tiene un 6.1 IMDB y por tanto es mejor que otra películas que tengan menos nota son peores. :wink:

Respecto al personaje, en aquella época Londres no tenía millones de cirujanos ni expertos en medicina , ni todo el mundo tenía medios para la infraestructura que manejaba "Jack" y por supuesto moviéndose en un círculo tan reducido es impensanble que no lo pillaran. De ahí que me parece lógico pensar en alguien importante, no entro a si era el médico de la reina o no, y que se tapó el tema como siempre se ha hecho con las altas esferas. Es cierto que los ingleses les da un poco igual lo que haga o deje de hacer su reina y acólitos, ya que gran parte de mi familia es inglesa y en su mayor grado la Reina es un ser superior que no se toca haga lo que haga...Otra cosa es que aunque no esté en peligro tengan siempre gente dispuesta a tapar al máximo sus miserias.

Como comentaba en otro post, los familiares que han sacado los libros son una parte interesada en darles publicidad para su venta, y otros libros que hay en el mercado buscan al final lo mismo por lo que cualquier documentación al respecto tiene más de especulación que de datos precisos y por lo tanto en algo tan "poco demostrable" cada uno tiene su verdad y no creo que exista ningún argumento mejor o peor que otro, simplemente diferentes puntos de vista.

El reparto de la película está ya más que hecho asi que aunque seguiré subiendo megas alternaré con otras más que están más escasas del incoming.