Roger Corman ha desarrollado en varias películas el tema de la delincuencia americana durante la Depresión. Una de ellas, THE ST. VALENTINE'S DAY MASSACRE, trata de la delincuencia urbana estructurada en las grandes bandas gangsteriles y ésta, BLOODY MAMA, trata de las pequeñas bandas de delincuentes que operaban en territorios rurales, herederas directas de las bandas de forajidos del antiguo Oeste, bandas como la de Bonny and Clyde, la de Babyface Nelson o la de Kate "Ma" Barker y sus hijos, la banda de la MAMÁ SANGRIENTA.
MAMÁ SANGRIENTA es una película honesta, bien rodada, mal valorada en su época y que creo que merece una revisión.
Quien esté interesado en la historia real de esta gente, puede consultar, por ejemplo, esta página web.
Según IMDB el aspect ratio original de esta película es 1.85 : 1, pero me ha sido imposible encontar en la mula versión alguna que la respetase. De todas maneras, aunque el widescreen haya sido capado, no se nota demasiado e incluso, si uno no lo sabe, es difícil apercibirse de ello. Aquí os dejo unas capturas para que veais como queda y cual es la calidad de la imagen:

Los enlaces son:
Película en VO:

Audio español sincronizado para esta versión:

DATOS DE LA PELÍCULA:
TÍTULO ORIGINAL: Bloody Mama
AÑO: 1970
NACIONALIDAD: U.S.A.
DURACIÓN: 01:26:11
DIRECTOR: Roger Corman
INTÉRPRETES: Shelley Winters, Pat Hingle, Don Stroud.
SINOPSIS: Trata de la vida (corta) y milagros de una banda familiar de gangsters durante la Era de la Depresión. Basada, desde luego, en hechos reales, relata la historia real de Kathy Barker, una mujer que abandonó a su débil marido y la granja miserable en la que vivía para emprender una vida de delincuencia que la alejara de la miseria y el anonimato. A partir de este momento, su patológica relación familiar con sus cuatro hijos disfuncionales, irá paralela a los constantes atracos, secuestros y asesinatos.
MÁS INFORMACIONES: imdb.
CALIFICACIÓM IMDB: 5,1
CALIFICACIÓN FILMAFFINITY: 6,7
Curiosamente, IMDB le da una puntuación muy baja. Mi criterio personal es mucho más próximo al de FILMAFFINITY.
DATOS DE LOS ARCHIVOS:
COMPRESOR: XviD
BITRATE: 1069 kbps
FRAMERATE: 25 fps
A.R.: 480 x 368
AUDIO INGLÉS: MP3 48000Hz 58 kb/s mono VBR
AUDIO ESPAÑOL: MP3 48000 Hz 96 kb/s mono CBR
Saludos a todos.