Datos de la película extraídos de http://www.plus.es
El grano de mostaza
Ficha técnica:
* Género: Comedia
* Nacionalidad: España
* Duración: 88minutos
* Año: 1962
* Reparto: Amparo Soler Leal, Gracita Morales, Manuel Gómez Bur y Rafael Alonso
* Compositor: Juan Quintero
* Director: José Luis Sáenz de Heredia
* Guión: José Luis Sáenz de Heredia
Argumento:
Una discusión en el Círculo Infantil de Madrid durante una partida de dominó lleva al serio comerciante Evelino Galindo (Manolo Gómez Bur), propietario de una tienda de lujosas porcelanas, a retar al mujeriego joyero Orcajo (José Bódalo), en el gimnasio, al día siguiente a las cuatro de la tarde. Asustado por la paliza que pueda darle, y con la ayuda de su eventual amigo Leoncio Toledano (Rafael Alonso), Evelino Galindo acude al madrileño Circo Price a contratar unos payasos para que simulen que les pega en el café que frecuenta Orcajo para impresionarle, y más tarde, a comprar una cabeza de un cadáver para hacerlo responsable de un crimen, pero la situación se complica cada vez más y Evelino no consigue sus propósitos.
Una divertida comedia a la que José Luis Sáenz de Heredia da su habitual buena factura formal. Es la historia de un hombre de carácter tímido que sufre un accidente por negligencia de un determinado Consorcio Mercantil. Lo que pudo arreglarse de forma inmediata y civilizada irá tomando dimensiones insospechadas. Espléndidas composiciones de los consagrados comediantes Manolo Gómez Burr, Rafael Alonso y Gracita Morales. El propio director José Luis Sáenz de Heredia aparece al principio del filme para explicar su título: la semilla de la mostaza es la más pequeña y sin embargo da lugar al árbol más grande, lo que subraya la moraleja de la historia.
Datos técnicos
Tamaño:700 MB
Códec vídeo:DivX 5.2
Duración:1.27.52
Resolución:704x528
Bitrate vídeo:1010 kbps
FPS:25.000
Códec audio:MPEG-1 Layer 3
Bitrate audio:96 kb/s
Quiero advertir a los que estén interesados en la película que, en el momento que Noelia me avise de que la tiene completada, la retiraré del incoming, encargándose él/ella de su distribución a partir de entonces. Esto es porque a mí este tipo de películas no me gusta, y por tanto no tengo el menor interés en su distribución. Como sea que habitualmente subo películas que sí son de mi agrado, prefiero dedicar mi ancho de banda a compartir estas últimas; sólo el deseo de satisfacer la petición de un miembro de este foro me ha movido a grabar, ripear y colgar esta película. No obstante, si a alguien molesta mi actitud, le pido humildemente disculpas. Saludos.