The Great Man's Lady (William A. Wellman, 1942) SATRip VO / VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

The Great Man's Lady (William A. Wellman, 1942) SATRip VO / VOSE

Mensaje por spione » Jue 15 Nov, 2007 14:30

THE GREAT MAN'S LADY (1942)



Imagen



DIRECTOR
William A. Wellman


GUIÓN
Viña Delmar short story The Human Side
Seena Owen story
W.L. River screenplay
Adela Rogers St. Johns story


CAST
Barbara Stanwyck ... Hannah Sempler
Joel McCrea ... Ethan Hoyt
Brian Donlevy ... Steely Edwards
K.T. Stevens ... Girl biographer (as Katharine Stevens)
Thurston Hall ... Mr. Sempler
Lloyd Corrigan ... Mr. Cadwallader
Etta McDaniel ... Delilah
Frank M. Thomas ... Mr. Frisbee
William B. Davidson ... Sen. Knobs
Lillian Yarbo ... Mandy
Helen Lynd ... Bettina Sempler
Mary Treen ... Persis
Lucien Littlefield ... City editor
John Hamilton ... Sen. Grant
Fred 'Snowflake' Toones ... Pogey


PRODUCTOR
William A. Wellman


MÚSICA ORIGINAL
Victor Young



FOTOGRAFIA
William C. Mellor




SINOPSIS
[quote]In Hoyt City, a statue of founder Ethan Hoyt is dedicated, and 100 year old Hannah Sempler Hoyt (who lives in the last residence among skyscrapers) is at last persuaded to tell her story to a 'girl biographer'. Flashback: in 1848, teenage Hannah meets and flirts with pioneer Ethan; on a sudden impulse, they elope. We follow their struggle to found a city in the wilderness, hampered by the Gold Rush, star-crossed love, peril, and heartbreak. The star "ages" 80 years.
[/quote]



DETALLES TÉCNICOS

Código: Seleccionar todo

Running Time:  1:26:41
Index Chunk:  Yes
Interleaved:  Yes
Max Bytes Per Sec:  0
AUDIO: 0 - MP3 (0x55)
     Average Bitrate Per Sec:  128 kb/s
     Samples Rate:  48000 Hz
     Channels:  2
     Bits Per Sample:  0
     SuggestedBufferSize:  768
     Sample Size:  0
     Variable Bitrate:  Yes  (112, 128, 160)
VIDEO:  DX50
     B-VOP: Yes
     S(GMC)-VOP: No
     QuarterPixel: No
     Frame Size:  704 x 528
     Frames Rate:  25.000
     Color Depth:  24
     Total Frames:  130032
     Pixel Aspect Ratio ("SAR"): 1.333 
     SuggestedBufferSize:  70249


CAPTURAS
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen



E-LINK
:arrow:ed2k://|file|The%20Great%20Man's%20Lady%20(William%20A.Wellman,%201942)%20SATRip%20VO.avi|806438626|2A4AE53989D4C0BB51FE68958C69485D|h=E5LTXCHGGPSTWNDN2VLWZSC2TMA7NFSV|/


INFO
:arrow: IMDB
Última edición por spione el Dom 13 Ene, 2008 21:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Mensaje por theycame2001 » Jue 15 Nov, 2007 14:34

Imagen


Un Wellman con la Stanwyck.

Ésta también la pusieron en TVE2 subtitulada.

Gracias, Spione.

Imagen

Avatar de Usuario
bruce banner
Mensajes: 366
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:53
Ubicación: base gamma

The Great Man's Lady (William A. Wellman, 1942) VHSRip VOSE

Mensaje por bruce banner » Dom 13 Ene, 2008 19:07

Emilio Rodríguez y bruce banner presentan:


The Great Man's Lady
Una gran señora

Imagen

IMDb


Muy amablemente el compañero Emilio Rodríguez me hizo llegar su copia de esta magnífica película y yo me he encargado de hacer el ripeo y publicarla en estos foros. Tiene un calidad bastante aceptable como podéis ver por las capturas, se puede ver y disfrutar sin problemas. Ahora bien, quede claro que la copia que posteó spione es mejor, tiene más luz y eso, sobre todo en las escenas nocturnas, que son más de una, se nota bastante. Comento esto por si alguien con tiempo y conocimientos quiere extraer los subtítulos de la copia que ahora publico y encajárselos al SATRip VO. Si nadie quiere pegarse el curro, no hay problema, como ya he comentado antes la copia que ahora publico es bastante digna.


Imagen
Imagen


Nacionalidad
USA

Año de producción
1942

Compañía
Paramount Pictures

Director
William A. Wellman

Guión
Viña Delmar
Seena Owen
W.L. River
Adela Rogers St. Johns


Reparto
Barbara Stanwyck ... Hannah Semplar
Joel McCrea ... Ethan Hoyt
Brian Donlevy ... Steely Edwards
K.T. Stevens ... Girl biographer (as Katharine Stevens)
Thurston Hall ... Mr. Sempler
Lloyd Corrigan ... Mr. Cadwallader
Etta McDaniel ... Delilah
Frank M. Thomas ... Mr. Frisbee
William B. Davidson ... Sen. Knobs

Productor
William A. Wellman

Música
Victor Young

Fotografía
William C. Mellor

Montaje
Thomas Scott

Dirección artística
Hans Dreier
A. Earl Hedrick

Diseño de vestuario
Edith Head

Maquillaje
Robert Ewing
Wally Westmore

Ayudante de dirección
Joseph C. Youngerman



Sinopsis
Director William Wellman effectively utilizes flashbacks to tell the classically American story of Ethan Hoyt (Joel McCrea), a man who successfully migrates from the pioneering West to occupy a seat in the United States Senate. The film begins as his widow, Hannah Semplar (Barabara Stanwyck), at the distinguished age of 109, is being asked about her husband by a young biographer at the unveiling of a statue that has been erected in his honor. She then proceeds to narrate the events of their lives together from the time of their elopement, when she was 16, to the present. Tempered by hardship, their life starts in a small homestead on the prairie, endures a strong bout with gold fever, and outlasts a love triangle with a renegade gambler. Brian Donlevy is charming as the gambling homewrecker who ultimately helps them both, and Barbara Stanwyck easily finesses playing Hannah at all ages. The screenplay is based on the short story "The Human Side" by Vina Delamar.



Imagen


La acción de The Great's Man Lady abarca casi un siglo y cuenta la vida de Hannh Semplar (Stanwyck) y su matrimonio con el pionero Ethan Hoyt (Joel McCrea). La película ofrece un visión avinagrada del espíritu pionero que construyó Norteamérica y revela el sentimiento de pérdida personal que acompaña el trazado de nuevos senderos. La película está impregnada del conocimiento del precio que representan, en vidas humanas, el progreso y el crecimiento. Hannah ayuda a Ethan a construir un imperio, pero en el proceso los pierde a él, a sus hijos y, finalmente, su propia identidad. La película se abre con una estatua de El Gran Hombre-Ethan Hoyt que espera ser descubierta, y con la rememoración de la larga vidas llena de acontencimientos compartida con él por parte de una Hannah de 108 años. Su historia pone en tela de juicio los motivos mismos del imperialismo y la forja de las fronteras en Norteamérica.

Los críticos de la época se sintieron en cierto modo sorprendidos por el tono iracundo de la película. El comentarista de "The New York Times" exclamaba: "No es tanto la historia de los turbulentos y con frecuencia temerarios esfuerzos que construyeron un imperio, sino la historia de la ambición un tanto mezquina de dos personas que tenían la visión de "una montaña de oro con una luz blanca en el cielo". Sospechamos que nuestros héroes pioneros se sentían fascinados por algo más grande y sobrecogedor que el oro de aquellas lejanas colinas."

Hoy en día no nos cuesta tanto trabajo creer que los pioneros fueran a menudo desaliñados y ambiciosos. The Great Man's Lady resulta en la actualidad, una película más sutil acerca de los primeros días del Oeste de lo que pareció en el momento de su estreno.

Hannah Semplar es el epítome de la heroína de Wellman: fuerte, ineligente, leal, astuta y con recursos. Es capaz de cocinar, cazar, montar a caballo, luchar, ganar a un jugador profesional y pensar mejor que cualquier otro personaje de la película. Hannah es el centro moral y sentimental de la película; todos los hombres con los que entra en contacto tienen algún defecto irremediable y es ella quien debe tomar las decisiones y vivir con sus consecuencias.

El papel de Hannah Semplar era un papel que exigía mucho a Stanwyck, ya que debía pasar de ser una joven de 16 años a ser una anciana de 108. El artista de la caracterización y el maquillaje Wally Westmore fue quien creó para ella sus diferentes rostros. Stanwyck, Westmore y el ayudante de dirección Joe Youngerman visitaron un asilo, el Masonic Old Lady's Home de Santa Mónica, para que Stanwyck pudiera observar como se movía, andaba, se sentaba o hablaba una mujer centenaria. Estudió a las mujeres que allí conoció y, como resultado, realizó una interpretación única. Westmore preparó además para ella unas correas de cuero que, enganchadas a una faja que le rodeaba la cintura, le impedían estirar del todo las piernas.

Al margen del maquillaje, la interpretación de Stanwyck es magnífica, variada e inteligente. la mujer anciana tiene la misma vitalidad y espíritu que exhibe la joven, ambas mustran ingenio y valor y desprecian las convenciones y la estrechez mental de la sociedad que las rodea. La joven Hannah se desliza por las barandillas en casa de su estricto padre; la anciana Hannah, tras ascender con dificultad un tramo similar de escalera, se da la vuelta al llegar arriba y escupe sobre ella.

Que The Great Man's Lady no tuviese una mejor acogida entristeció a Wellman y Stanwyck; ambos consideraban que la película era su mejor trabajo juntos. "Adoraba esa película", comentaba Stanwyck, "me encantaba. Era muy interesante interpretar a ese personaje y me gustó el desafío que planteaba. Pero nunca tuvo mucho éxito, y eso me destrozó. Pensaba que sería...pero no fue así."

Frank T. Thompson. Willian Wellman, Filmoteca Española, 1993.



Imagen


"Wild bill" fue el nombre con el que cariñosamente bautizaron a Wellman sus compañeros de Lafayette Flying Corps, en el que, como todos los demás, sirvió con honor. Nunca utilizaba la palabra "yo", sino "nosotros", para hablar de aquel servicio, antes de que la costumbre fuera popularizada por Lindbergh. Esto nos da una pista sobre el hombre; era todo menos salvaje con quien trabajaba para él.

Era amable y paciente. No te decía que tenías que hacer. Daba por supuesto que conocías tu oficio, aunque siempre podías contar con su orientación y su comprensión. Bill hacía sus tareas en casa, por así decirlo, y planificaba la dirección mucho antes de empezar una película. Sabía los planos que quería filmar y organizaba el trabajo de todos con arreglo a ellos. Bill esperaba que sus actores hiciesen lo mismo y, aunque jamás le vi realmente enfadado, imagino que debía ser terrible.

Amaba su trabajo y se entregaba a él con toda su energía y conocimiento. Una de las películas favoritas de Bill, y mía, era The Great Man's Lady con Joel McCrea. Era una hermosa historia y difícil de rodar. No utilicé doble en la película, lo que encantó a Bill y facilitó el trabajo. Ambos la adorábamos aunque no batiera ningún record de taquilla.

Aunque se casó varias veces, su gran amor fue Dorothy y los preciosos hijos que tuvo con ella. En una ocasión me dijo: "Dorothy ha hecho que toda esta basura merezca la pena". Y efectivamente así había sido. Era una persona maravillosa.

Una de las cosas más bonitas que me han ocurrido jamás tiene que ver con él. Una escritora, Ella Smith, estaba preparando un libro sobre mi trabajo y le pidió unas líneas para incluirlas en el mismo. Espero que disculparéis mi orgullo si repito lo que decía. El texto está enmarcado en mi casa. Cuando Bill murió, Miss Smith me lo regaló, ya que estaba escrito de su puño y letra. Decía así: "En una entrevista Miss Stanwyck me citaba como uno de sus directores favoritos y terminaba diciendo "Adoro a ese hombre". No hace falta decir que me sentí muy halagado y se me hizo un nudo en la garganta, lo que no me ocurre muy a menudo.Barbara Stanwyck, adoro a esa chica. Firmado: Bill Wellman".
Por eso, de nuevo...Te echo de menos, Bill Wellman. Te quiero.

Barbara Stanwyck.



Datos técnicos del ripeo
AVI File Details
========================================
Name.........: The.Great.Man's.Lady.VHSRip.VOSE.bruce rip.avi
Filesize.....: 628 MB (or 644,018 KB or 659,474,432 bytes)
Runtime......: 01:25:54 (128,844 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 889 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]



Capturas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen




Enlace: :arrow: ed2k linkThe.Great.Man's.Lady.VHSRip.VOSE.bruce rip.avi ed2k link stats



Un saludo para todo el mundo. :wink:
Última edición por bruce banner el Lun 14 Ene, 2008 00:38, editado 1 vez en total.

James Mason
Mensajes: 177
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:43

Mensaje por James Mason » Dom 13 Ene, 2008 19:27

Muchas gracias Bruce, y muchas gracias de nuevo Emilio. Yo particularmente no llegué a verla en el momento de emitirse por la 2 (creo que fue dentro del ciclo Wellman?), pero si he tenido referencias de ella, referencias variadas...
Particularmente es una película que tengo mucho interés por ver
Estupenda presentación. Yo soy otro de los ademiradores del trabajo de Barbara Stanwyck, quizás una de las cinco actrices mas "grandes" de todos los tiempos. Genial casi siempre, y posiblemente la actriz que tiene un "curriculum" cinematográfico mas extenso e importante de toda la historia del cine.
Por lo visto, Cimarrón tiene ciertas connotaciones con esta obra, ya no solo el tema de los pioneros, sino también la fotaleza del personaje femenino, el verdadero conductor del relato, aunque intuyo que aquí tiene otro enfoque.
Por el momento pincho la copia de Bruce. Agradecerle a Spione asimismo su copia, si en su momento se extraen los subtitulos, pincharé esa VO.
Saludos :D

Avatar de Usuario
Forrest Gump
Mensajes: 1765
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:06
Ubicación: Zihuatanejo

Mensaje por Forrest Gump » Dom 13 Ene, 2008 19:43

Pinchados ambos enlaces en pausa. Inconmensurable (x2 :mrgreen:) post, bruce. :o :shock: Gracias mil! :plas: Y a Emilio! Y a spione! :wink:
Made it, Ma, top of the world!

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 14 Ene, 2008 02:30

Pincho el satrip, cuya calidad es claramente superior. Muchas gracias.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
sirwilfridrobarts
Mensajes: 1855
Registrado: Lun 01 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Se Roquete

Mensaje por sirwilfridrobarts » Lun 14 Ene, 2008 14:58

Pinchado el enlace de bruce y emilio.
Algunos no sabemos ingles y tenemos que recurrir a los subtitulos.
Muchas gracias tambien a spione.

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Mensaje por theycame2001 » Lun 14 Ene, 2008 18:20

Muy bonito el post, y estupendo lo que se ha hecho por esta película del tandem Wellman-Stanwyck (hicieron 5 juntos).

¡Muchas gracias a todos! :D :D

Avatar de Usuario
deory
Mensajes: 253
Registrado: Sab 17 May, 2003 02:00

Mensaje por deory » Lun 31 Mar, 2008 20:07

Pinchados los dos enlaces, muchas gracias a todos :wink: