Le charme discret de la bourgeoisie (Luis Buñuel, 1972) HD 720p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Le charme discret de la bourgeoisie (Luis Buñuel, 1972) HD 720p Dual SE

Mensaje por DMMD » Vie 04 Ene, 2013 18:45

Imagen


Imagen


El discreto encanto de la burguesía




TÍTULO ORIGINAL Le charme discret de la bourgeoisie
AÑO 1972
DURACIÓN 100 min.
PAÍS Imagen
DIRECTOR Luis Buñuel
GUIÓN Luis Buñuel & Jean-Claude Carrière
FOTOGRAFÍA Edmond Richard
REPARTO Fernando Rey, Paul Frankeur, Delphine Seyrig, Jean-Pierre Cassel, Stéphane Audran, Michel Piccoli, Bulle Ogier, Julien Bertheau, Milena Vukotic, Maria Gabriella Maione, Claude Pieplu, Muni, François Maistre, Pierre Maguelon, Maxence Mailfort
PRODUCTORA Coproducción Francia-Italia-España; Greenwich Film Productions / Jet Films / Dean Film
PREMIOS 1972: Oscar: Mejor película de habla no inglesa. 2 nominaciones
1972: Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera

GÉNERO Comedia, Drama, Surrealismo
SINOPSIS
Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunasreales y otras fruto de su imaginación. (FILMAFFINITY)


CRÍTICA
[quote]
El indiscreto encanto de Buñuel
Esta es probablemente la película más irónica que he visto nunca. Buñuel, frecuentemente mordaz y, a veces, brutal, ridiculiza a la aristocracia utilizando un refinamiento digno de la misma.

He leído varias críticas en las que se defiende o se critica la película basándose en el surrealismo de la misma. En mi opinión, no es esta una película surrealista como ninguna de Buñuel (y probablemente de nadie) desde 1930, la abundancia de sueños no justifica esta calificación. Casi todas las películas de Buñuel tienen tintes o guiños surrealistas pero, en "El discreto encanto de la burguesía" los sueños no son más que una herramienta más dentro de un juego. Apenas se distinguen de las escenas supuestamente reales o de las narraciones reales e incluso hay un sueño dentro de otro sueño (en una broma genial). No son sueños crípticos, son narraciones sencillas, irónicas y divertidas. ¿No creen posible que el maestro de Calanda nos esté queriendo decir que la vida de la burguesía a la que retrata (o caricaturiza) es irreal? ¿qué no es más que un sueño ajeno a este mundo?

En la película se utilizan recursos inteligentes y "modernos". En primer lugar la propia estructura: una hilvanación de cortos con unos personajes comunes y unas situaciones paródicas y absurdas tanto si se trata de sueños como de escenas supuestamente reales. He leido en otra crítica que la película no tiene argumento, creo que es así. No es lo mismo no seguir una estructura narrativa tradicional (planteamiento, nudo, desenlace) que no tener argumento.

En segundo lugar, el uso de los sueños en esa estructura de cortos como recurso para poder mostrar situaciones que serían incompatibles entre sí (por la muerte de los personajes), algo que se ha visto en cierto modo imitado por otras películas como "Corre, lola corre". También me parecen destacables el tratamiento de la violencia y la habilidad mostrada en ciertas escenas fantasmagóricas. Y, como curiosidad, quiero mencionar el parecido entre las escenas en las que los burgueses caminan por la carretera y los títulos de crédito de "Reservoir dogs".

Si están cansados del humor burdo que nos rodea por doquier y desean ver una película diferente, no se pierdan "El discreto encanto de la burguesía".[/quote]




Código: Seleccionar todo

General
Unique ID                                : 225321707515863178215431946197978188532 (0xA98361E282B1D7EDA760AB5EE3CE0AF4)
Complete name                            : D:\Incoming\1972-The.Discreet.Charm.Of.The.Bourgeoisie.BRx264.720p.Ac3[DMMD].mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 5.75 GiB
Duration                                 : 1 h 41 min
Overall bit rate                         : 8 103 kb/s
Movie name                               : 1972-The.Discreet.Charm.Of.The.Bourgeoisie..720p.BR...by..DMMD(HDCL)
Encoded date                             : UTC 2012-09-22 13:22:42
Writing application                      : mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep  2 2012 15:37:04
Writing library                          : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings                          : CABAC / 9 Ref Frames
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, RefFrames               : 9 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1 h 41 min
Bit rate                                 : 7 558 kb/s
Width                                    : 1 204 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 5:3
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 24.000 FPS
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.363
Stream size                              : 5.36 GiB (93%)
Writing library                          : x264 core 128 r2216 198a7ea
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.2 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : French
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1 h 41 min
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 kb/s
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 kHz
Frame rate                               : 31.250 FPS (1536 SPF)
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Delay relative to video                  : 14 ms
Stream size                              : 139 MiB (2%)
Title                                    : AC3 (VHS)
Language                                 : Spanish
Service kind                             : Complete Main
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1 h 41 min
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 kb/s
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 kHz
Frame rate                               : 31.250 FPS (1536 SPF)
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 139 MiB (2%)
Title                                    : AC3
Language                                 : French
Service kind                             : Complete Main
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : French
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menu
00:00:00.000                             : en:00:00:00.000
00:09:37.125                             : en:00:09:37.125
00:19:27.000                             : en:00:19:27.000
00:28:58.208                             : en:00:28:58.208
00:38:42.750                             : en:00:38:42.750
00:47:55.083                             : en:00:47:55.083
00:55:44.542                             : en:00:55:44.542
01:02:33.375                             : en:01:02:33.375
01:14:19.542                             : en:01:14:19.542
01:24:12.042                             : en:01:24:12.042
01:31:07.083                             : en:01:31:07.083
01:40:02.625                             : en:01:40:02.625

Imagen






CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


-Fuente vídeo: Bluray UK(Studio Canal )


Imagen



-Audio castellano: El audio proviene de un VHS proporcionado en su día por Pasanen, hace un par de años fue editado en España el DVD, con sonido en castellano, si alguno disponéis del mismo podemos añadirle, si merece la pena.



Enlaces de descarga

Imagen


ed2k link1972-The.Discreet.Charm.Of.The.Bourgeoisie.BRx264.720p.Ac3(DMMD).mkv ed2k link stats
Última edición por DMMD el Mar 03 Abr, 2018 19:11, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
jcarlos7840
Mensajes: 239
Registrado: Mar 03 May, 2011 20:27

Re: El discreto encanto de la burguesía (Luis Buñuel,1972) HD 720p Dua

Mensaje por jcarlos7840 » Mar 08 Ene, 2013 00:08

muchas gracias

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: El discreto encanto de la burguesía (Luis Buñuel,1972) HD 720p Dual SE

Mensaje por javisambo » Lun 02 Abr, 2018 12:07

Veo al hilo un tanto discreto, para tan encantadora película y burgués uploader :mrgreen:

Otro que la completa por aquí. Gracias :plas:

Aprovecho el reflote para corto-pegar un extracto de "Mi Ultimo Suspiro", que posteé en otro foro, en que Buñuel habla sobre la película.
Spoiler: mostrar
EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA

Después de Tristana, que, por desgracia, fue representada en Francia doblada, volví a Silberman para no separarme ya de él. Regresé a París y a mi barrio de Montparnasse, al hotel «L’Aiglon», con las ventanas de mi habitación dando al cementerio, a mis almuerzos tempranos en «La Coupole» o «LaPalette», a «La Closerie des lilas», a mis paseos cotidianos, a mis veladas enlas que la mayor parte del tiempo entre dos rodajes solía cocinar yo mismo. Mi hijo Jean-Louis vive en París con su familia. A menudo, trabaja conmigo.

Ya he dicho, a propósito de El ángel exterminador, cuánto me atraen las acciones y las frases que se repiten. Estábamos buscando un pretexto para una acción repetitiva, cuando Silberman nos contó lo que acababa de ocurrirle. Invitó a varias personas a cenar en su casa, un martes por ejemplo, olvidó hablar de ello a su mujer y olvidó que ese mismo martes tenía una cena fuera de casa. Los invitados llegaron hacia las nueve, cargados de flores. Silberman no estaba. Encontraron a su mujer en bata, ignorante de todo, cenada ya y disponiéndose a meterse en la cama.

Esta escena se convirtió en la primera de El discreto encanto de la burguesía. No había más que proseguirla, imaginar diversas situaciones en las que, sin forzar demasiado la verosimilitud, un grupo de amigos intentan cenar juntos, sin conseguirlo. El trabajo fue muy largo. Escribimos cinco versiones diferentes del guión. Había que encontrar su justo equilibrio entre la realidad dela situación, que debía ser lógica y cotidiana, y la acumulación de inesperados obstáculos, que, no obstante, no debían parecer nunca fantásticos o extravagantes. El sueño vino en nuestra ayuda, e, incluso, del sueño dentro del sueño. Por último, me sentí particularmente satisfecho de poder dar en esta película mi receta de dry martini.

Excelentes recuerdos de rodaje: como, con bastante frecuencia, se hablaba y se trataba de alimentos en la película, los actores, en particular Stéphane Audran, nos llevaban al plató manjares con que reponer fuerzas y bebidas para refrescarnos. Tomamos la costumbre de hacer una pequeña pausa hacia las cinco, momento en que desaparecíamos durante unos diez minutos.

A partir del Discreto encanto, rodada en 1972 en París, cogí la costumbre de trabajar con una instalación de video. Con la edad, ya no tenía la misma agilidad y flexibilidad que antes para regular los ensayos ante la cámara. Me sentaba, pues, ante un monitor, que me daba exactamente la misma imagen que la del cameraman, y corregía el encuadre y la colocación de los actores desde mi sillón. Esta técnica me ha ahorrado mucha fatiga y mucha pérdida de tiempo.

Existe una costumbre surrealista del título que consiste en encontrar una palabra o un grupo de palabras inesperadas que dan una visión nueva de un cuadro o de un libro. Yo he intentado varias veces aplicarla al cine, en Un chien andalou y La Edad de oro, por supuesto, pero también en El ángel ex-terminador.

Mientras trabajábamos sobre el guión, nunca habíamos pensado en la burguesía. La última noche —era en el parador de Toledo, el mismo día en que murió De Gaulle—, decidimos encontrar un título. Uno de los que a mí se me habían ocurrido, por referencia a la
Carmagnole, decía Abajo Lenin o la Virgen en la cuadra. Otro simplemente: El encanto de la burguesía. Carrière me hizo notar que faltaba un adjetivo, y entre mil de ellos fue elegido discreto. Nos parecía que, con este título, El discreto encanto de la burguesía,
la película adquiría otra forma y casi otro fondo. Se la miraba de forma distinta.

Un año más tarde, cuando la película está nominated, es decir, seleccionada para los Óscar de Hollywood y nos encontramos trabajando en el proyecto siguiente, cuatro periodistas mexicanos a los que conozco nos localizan y vienen a almorzar en el Paular. En el transcurso de la comida me hacen preguntas, toman notas. Naturalmente, no dejan de preguntarme:
—¿Cree usted que obtendrá el Óscar, don Luis?
—Sí, estoy convencido —respondo, muy seriamente—. Ya he pagado los veinticinco mil dólares que me han pedido. Los norteamericanos tienen sus defectos, pero son hombres de palabra.

Los mexicanos no ven malicia alguna en mis palabras. Cuatro días después, los periódicos mexicanos anuncian que yo he comprado el Óscar por veinticinco mil dólares. Escándalo en Los Ángeles, télex tras télex. Silbermanllega a París, muy molesto, y me pregunta qué locura me ha dado. Le respondo que se trata de una broma inocente.

Después de lo cual, se calman las cosas. Transcurren tres semanas y la película obtiene el Óscar, lo que me permite repetir a mi alrededor:
—Los americanos tienen sus defectos, pero son hombres de palabra.

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Le charme discret de la bourgeoisie (Luis Buñuel, 1972) HD 720p Dual SE

Mensaje por DMMD » Mar 03 Abr, 2018 19:13

Muy interesante javi :wink:

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Re: Le charme discret de la bourgeoisie (Luis Buñuel, 1972) HD 720p Dual SE

Mensaje por etayo » Mié 04 Abr, 2018 16:26

Me encanta esta peli, me bajo la copia, muchas gracias