Director: Don Chaffey
Reparto: Raquel Welch, John Richardson, Percy Herbert, Robert Brown, Martine Beswick, Jean Waldon, Lisa Thomas, Malya Napil, Richard James, William Lyon Brown, Frank Hayden, Terence Maidment, Micky De Rauch, Yvonne Horner.
Argumento: En la Prehistoria, Tumak es expulsado de su tribu, el Pueblo de las Piedras, por haberse peleado con su padre. Tras vagar durante días en un estado lamentable, es salvado por el pacífico Pueblo de las Conchas. Tumak se enamora de Loana, una de sus miembros.
Comentario: Remake de un filme de Hal Roach de 1940 llamado ONE MILLON B.C. (El Despertar del Mundo) en la que se hace énfasis en los efectos especiales de los dinosaurios (mérito de Ray Harryhausen) y en la constante exhibición de la bella Rachel Welch con muy poca ropa (está espectacular). Además fue la película más cara de la Hammer hasta la fecha, y la mejor de la subsiguiente saga de filmes "prehistóricos" que encaró el estudio.
-eLink:
Ante todo deciros a los que tengais intención de bajar la película que tengais muchísima paciencia, porque mi conexión de cable a 128 no da mucho de sí, en cuanto a subida se refiere. Pero no os preocupéis que la compartiré el tiempo que haga falta. Otra cosa: esta captura la hice en plan "ejercicio de aprendizaje" para mi uso personal, por lo tanto la calidad no es excesivamente buena, pero sí bastante aceptable. Como he visto que el único enlace que había no está completo, me he decidido a compartir mi captura, sobre todo para agradecer a todo el mundo que ha colaborado en la filmografía de la Hammer aportado sus propias capturas y ripeos. Por favor, no seáis demasiado severos conmigo.

Saludos y gracias por compartir.
[Editado el 13/7/2003 por sanpesan]