Preguntas Frecuentes

Presentación

Hola, ¿se puede?
Bienvenido a DivX Clásico. Pasa y ponte cómodo. DivX Clásico es un un espacio de intercambio cultural centrado en el cine clásico, de autor, independiente, documental y de vanguardia. También hacemos timbas de strip-mus y nos metemos unos con otros en el Shout.
Arriba
Oye, ¿necesito un programa para bajar las películas?
Sí, el programa eMule, que utiliza la red ed2k. Aquí tenemos una guía para su instalación y uso: Instalación, configuración y manejo de eMule.
Arriba
¿Osea que no usáis enlaces de descarga directa?, pues vaya timo...
Mira, niño, vete a freír espárragos. Elegimos el sistema que nos parece más conveniente. Te aconsejamos que lo pruebes antes de juzgar. Y si no te gusta... pues peor para ti, juas.
Arriba
Me gustaría participar en ésta nuestra comunidad, ¿qué tengo que hacer?
Te recomendamos que hagas 4 cosas. Lo primero terminar de leer el FAQ, para que conozcas de forma general el funcionamiento de DivX Clásico. Lo segundo leer la descripción de los foros y los hilos fijos de cada uno, en los que se señalan las normas de funcionamiento de los mismos. Y por último que te registres. (Ah, eran 3 cosas.)
Arriba
¿Me tengo que leer el FAQ entero? Menudo coñazo...
Si quieres participar en DivX Clásico, sí. Está redactado de forma amena a la par que elegante, lo terminarás en menos que canta un mirlo amarillo.
Arriba
¿Hay algún hilo en el foro en el que vengan recogidas las Normas?
Pues sí, lo hay: Normativa de Divx Clásico. Son pocas y cobardes, no tengas miedo de echarles un ojo.
Arriba

Cuestiones Generales

¿Puedo escribir todo en mayúsculas, con colorines o en lenguaje sms?
No.
Arriba
Pero si...
No. En DivX Clásico nos preocupamos por la corrección ortográfica, gramática, pragmática, semántica, estética y nequite... ...tenisnetq... relativa a las reglas de etiqueta de internet. Entre estas últimas, la que indica que escribir en mayúsculas equivale a gritar. ASÍ QUE NO GRITES.
Arriba
¿Puedo insultar?
No. Te expulsaremos si lo haces.
Arriba
¿Ni siquiera a...?
No, ni siquiera a los administradores. Sabemos que es divertido, pero si lo haces corres el riesgo no sólo de que te expulsemos sino de que además introduzcamos un gusano en tu IP que se meterá en tu cuerpo la próxima vez que toques el ratón y te devorará lentamente las entrañas. Se puede hacer. En serio.
Arriba
¡Pero es que me a mí me han insultado antes!
Que no, carajo, no seas más pesao.
Arriba
Entonces, si me porto mal, ¿me echaréis a la calle a las primeras de cambio?
Dependerá de la gravedad de la falta. Tenemos una Política General de Advertencias y Reprimendas que has de leer, en la que definimos los diferentes casos. Como extracto te adelantamos que para las faltas graves habrá tres posibles sanciones: Advertencia, para la 1ª falta grave, Expulsión de 3 semanas, para la 2ª, y Expulsión definitiva, para la 3ª.
Arriba
Vale, no insulto. ¿Y si no insulto a nadie, puedo hablar de lo que quiera?
En principio, sí. Ahora bien, si eres de los que buscan permanentemente el enfrentamiento, te cuesta trabajo razonar y sueles recurrir a argumentos falaces, mejor dedícate a la política. Si eres una persona respetuosa, adelante.
Arriba
¿Si una discusión se sale de madre (o de padre), la cerraréis?
Es posible. Pero antes tomaremos medidas contra los responsables de que eso suceda.
Arriba
Entonces, si charlando sobre una peli o un director sale a colación un tema sociopolítico, ¿podemos hablar de ese tema?
Mientras se relacione con la peli o el director, sí. Para cuestiones no relacionadas con el cine está el foro Offtopic.
Arriba
Y en Offtopic, ¿puedo hablar de cualquier tema?
La Norma Primera e Innegociable, al igual que en el resto del foro, es el Respeto. Si os dedicáis a insultaros, aunque sea de forma velada, ya veremos si cerramos el hilo y os echamos a la calle o simplemente os echamos a la calle. (Ja, qué te creías.)
Arriba

Sobre los Foros

¿Tenéis un Criterio de Admisión de películas?
Me alegra que me hagas esa pregunta. Sí, lo tenemos. Léelo, quieras o no publicar un film.
Arriba
¿Cómo está organizado el material en los distintos foros?
Échale un ojo a este hilo (si tienes alguna duda puedes preguntar en el foro).
Arriba
¿Necesito llevar registrado un tiempo mínimo para poder escribir en los foros o un número mínimo de mensajes para poder publicar un enlace?
Dos Mundiales de hockey sobre hierba, como mínimo, y 200 páginas del María Moliner, respectivamente.
Arriba
¿Entonces puedo publicar un enlace así a pelo?
Tampoco es eso. Lo suyo es publicar en las secciones La Zona y Territorios, y adjuntar en el hilo estos datos como mínimo: Cartel, Título original y título en español, Ficha artística, Capturas, Datos técnicos del ripeo y eLinks. ¡Ah! Aquí tienes las brevísimas ( ) Normas de publicación de eLinks.
Arriba
¿Dónde hago las peticiones de películas, docus, series y demás?
En Lourdes... Es broma. Pues en el foro de Peticiones y Ediciones. Léete el hilo fijo. He dicho que lo leas. Y que lo entiendas. Y que pongas en práctica sus consejos. Venga, que no tengo todo el día. ¿Sigues sin encontrar la peli? Ya puedes hacer la petición.
Arriba
Joer, no hacéis más que mandarme leer cosas.
Esto es un foro de lectura, no un mp3.
Arriba
Hace tiempo abrí un hilo y acabo de ver que alguien ha editado mi mensaje, ¡eso no se hace!
Sí, se hace. En el primer mensaje de los hilos de foros de elinks (La Zona y Territorios) o subtítulos intentamos recopilar la información sobre los diferentes ripeos o subtítulos para que sea más accesible. Si lo hicieses tú no tendríamos que hacerlo nosotros, así que no te quejes.
Arriba
Pero es que mi mensaje no está en un foro de elinks ni de subs.
En primer lugar pregúntate qué has podido hacer mal. Después vuélvetelo a preguntar. Otra más por siaca. Sólo después ponte en contacto con un moderador del foro en cuestión. Si ese foro no tiene mods, con un mod general.
Arriba
¿Y si tengo una queja sobre un mod de foro?
Nos extraña porque son todos muy majos. Pero te puedes poner en contacto mediante mensaje privado con un mod general.
Arriba
¿Y si la queja es sobre un mod general?
Date por jodido. Es broma (más o menos...). Ponte en contacto mediante mensaje privado con otro mod general.
Arriba
Me gustaría hacer una sugerencia, ¿puedo?
Tienes el foro de Comunidad a tu disposición, puedes abrir un hilo si quieres. Haz una búsqueda antes para verificar que no hay un tema igual en el foro.
Arriba